Check Engine queda encendida hasta arrancar

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
takuas77
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 01, 2017 2:06 am
Ubicación: LA PLATA

Check Engine queda encendida hasta arrancar

Mensaje por takuas77 »

Buenas le paso a comentar como viene la historia, ara un mes desde que soy dueño de una ecosport 2012 1.6 xls plus con 128000 km al comprarla la mande a hacer el servicie de los 130000 km en la agencia ford de la plata Zingaro me salio 5800$, le realizaron cambio de aceite y filtros y un chequeo completo también bujías. Al retirarla me dijeron que tenia que cambiar junta de tapa de válvula, rodamiento de semieje y reten de caja selectora, esto me costaba cerca de 6000 mas con repuestos y todo, la verdad no contaba con tanta plata asi que lo mande a un taller mecánico recomendado Mecánica Laguna acá en la plata, hay le cambiaron el rodamiento de semieje y la junta de tapa de válvula todo me salio 3000, algo mas accesible para mi! bueno el problema surge hay cuando la mande a la concesionaria al poner en contacto y hacer el chequeo de todas las luces la de check engine se prendía y se apagaba como corresponde creo, bueno luego de llevarlo a Mecánica Laguna, al poner en contacto hace el testeo pero la de check engine no se apaga, recién se apaga al arrancar! bueno esa es mi duda por que queda prendida mientras esta en contacto y se apaga cuando se le da arranque!
Ecosport 1.6 xls plus 2012
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Check Engine queda encendida hasta arrancar

Mensaje por pablinsain »

Hola amigo te comento nose espero q te sirva mi comentario, mi ecosport tambien deja prendido el check engine mientras esta en contacto y se apaga al dar marcha yo tuve la misma duda q vos porque nunca me fije como era eso y la lleve a escanear y no tiene ningun problema me dijeron que era normal que era asi el testeo de luces que me fije en el manual y efectivamente es asi en el manual decia que si la luz se enciende cuando el motor esta en marcha o circulando ahí si es un problema del motor o algo sino si se queda encendida en el contacto y luego se apaga al arrancar el motor es totalmente normal.. Espero haberte ayudado para que te quedes tranquilo igualmente para tu seguridad quizas llevala a que la escaneen como lo hice yo pero creeria q tu eco no tiene ningun problema. Un saludo desde Paraná entre ríos
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Responder

Volver a “Tablero”