Indicadores de velocidad y rpm caidas

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
martinq17
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 10, 2016 4:46 am
Ubicación: Panama, Ciudad de Panama

Indicadores de velocidad y rpm caidas

Mensaje por martinq17 »

Hola muy buenas amigos.
Tengo una consulta desde hace poco mi eco esta presentado un problema no es molesto pero si algo raro las agujas que miden la velocidad y las rpms del motor se matienen totalmente abajos luego de encendida la eco. Pasan unos 10 segundos luego del arranque y entonces suben. Lo raro es que antes hacia el barrido por toda la escala y en cuanto encendia se movian las agujas y las de las rpm quedaba alrededor de 1000 rpm. Y ahora no.
Si me orienta se lo agradesco de ante mano.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Indicadores de velocidad y rpm caidas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Martín, por lo que describes, me parece que tendrás que desarmar el tablero en la sección en donde se encuentra el cluster (los indicadores del velocímetro, tacómetro, odómetro, reloj, etc). El cluster tiene una PCB o tarjeta electrónica a la cual llega un conector. En la parte de la tarjeta se encuentran unos pines (que entran en el conector) que viene del ramal principal. Esas soldaduras se han llegado a fracturar en varios casos en Ecos de miembros del Club y esto provoca entre varios problemas y síntomas, algo parecido a lo que la tuya está experimentando.

Aquí te dejo un post que trata el tema del desarme pero con pocas ilustraciones:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3853

Y aquí otro:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=25513

En él había una excelente cobertura gráfica del paso a paso por parte de Misterkings, pero desde que Photobucket cambió sus políticas, no vas a ver las fotos. Estoy por migrar mis fotos a otro hosting y creo que tengo las suficientes para darte una idea pero en el inter, bájate el Manual de Taller de aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Hay uno de los archivos en PDF del Manual de Taller, que refiere específicamente el desarme del cluster. Tienes que retirar la 'visera' del cluster jalándolo hacia tí, de ahí retiras unos tornillos y así hasta que llegues a la tarjeta PCB (la tarjeta verde). El punto es que las soldaduras de los pines a los que se conecta el conector, se fisuran y crean falso contacto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Indicadores de velocidad y rpm caidas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Martin de panama, no nos explicas que modelo es tu eco, si es 1.6 o 2.0 si es 1.6 quizas limpiando o cambiando el sensor de arbol de levas, o el sensor de Rpm, si es 2.0 trae el sensor de punto y RPM atras de la polea del cigueñal, agarrado con dos tornillos de la tapa de distribuiciòn, la polea de la correa polive trae un dentado que pasa muy cerca del sensor, aveces este llena de barro, o se daña por una rama o agua.
Y el cuenta km trae el sensor sobre la caja, mas bien sobre el diferencial, que de donde salen los semiejes, en la parte superior trae el sensor, este es el mismo del fiesta, del mondeo, de la ranger y otros de ford, para encontrarlo segui el cable de los tres que vienen en el torpedo, dos son de las sonda lambda, y uno de color negro viene precintado con cincho cerca de el deposito de liquido de freno, de alli un cable con espaguetti de 1/2 metro o mas, si lo desenchufas y le enchufas otro nuevo estando en contacto, le giras el eje y reacciona la aguja del cuenta km .
Como te dice Francisco tambien puede ser el cluster o tablero, que trae una plaqueta y a esta le entra un enchufe, a esta plaqueta cuando le da el sol muy fuerte de 40 Gr se le llegan a dessoldar los conectores, hay que desarmar y revisar.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
martinq17
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 10, 2016 4:46 am
Ubicación: Panama, Ciudad de Panama

Re: Indicadores de velocidad y rpm caidas

Mensaje por martinq17 »

gracias por tu comentario ecosportmexico.. verificare les comentos....
Avatar de Usuario
martinq17
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 10, 2016 4:46 am
Ubicación: Panama, Ciudad de Panama

Re: Indicadores de velocidad y rpm caidas

Mensaje por martinq17 »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: gracias roberto la eco es 1.6. el sensor de velocidad se reemplazo reciente. pero igual revisare los del arbol de levas.
Gracias por sus prontas respuestas. Saudos.... :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
Responder

Volver a “Tablero”