Check Engine enciende / apaga, sin falla aparente

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
LU7DH
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:32 am
Ubicación: El Talar, Tigre, Buenos Aires.

Check Engine enciende / apaga, sin falla aparente

Mensaje por LU7DH »

Buen día.
Tengo una Eco 2010 Diesel. Ocurre que cada tanto enciende la luz de emergencia de motor.
Descubrí que si " todo un poco " los fusibles se apaga . También si " muevo " un poco los cables por detrás de la caja de fusibles se apaga. Poco tempo después se vuelve a encender y a veces se apaga sola.
Mientras esta encendida no ocurre nada extraño y puedo andar así sin problemas.
Normalmente llego al fin de semana y meto la mano en los cables de la fusilera, los muevo un poco, doy arranque y la luz se apaga.
Entiendo que hay algo flojo o un mal contacto en los fusibles o relays pero no e podido hasta ahora detectar en cual de ellos esta el problema.
Con el motor encendido e quitado uno a uno los fusibles/relays sin lograr que la luz de motor se prenda ....
Como detalle les cuento que al vehículo le saltaron los airbags y no los tiene colocados y el problema comenzó mucho tiempo después de esto.
Alguna sugerencia ??
Se que un electricista solucionaría el tema pero me gustaría al menos intentar hacer algo mas antes de llevarla.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos. :greetings-waveyellow:

Claudio / LU7DH
Claudio
LU7DH
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check Engine enciende / apaga, sin falla aparente

Mensaje por roberto sucom »

Hola Claudio de Tigre, para saber que le esta pasando a tu eco lo mejor es hacerle un escaneo, asi salta por que se prende la luz engine, es indudable que no es problema de conbustible, te aparecerian unas gotitas en reloj de medidor de gasioil, tambien podes tener el catalizador sucio o tapado, o el turbo no esta mandando suficiente presion de aire,para eso trae sensores que lo acusan.
Por el tema de fusibles, no escuchas un ruido a chispas en la placa de fusibles o por alli abajo, aveces moviendo lo escuchas,
pero el escaneo te tiene que decir que le esta pasando.
Como siempre digo, no es buen medico el que receta por telefono, sin ver el paciente y los analisis.
Suerte y contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
LU7DH
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:32 am
Ubicación: El Talar, Tigre, Buenos Aires.

Re: Check Engine enciende / apaga, sin falla aparente

Mensaje por LU7DH »

Hola !!
Gracias por la respuesta y perdon por la demora en agradecer !!
En mi post, cuando digo que "se apaga", me refiero a la luz de checkengine.
Tambien descubri que si al arrancar el motor hago el procedimiento para ingresar a la lectura de la computadora desde el tablero, dicha luz tambien se apaga..... se vuelve a encender de la nada despues de 200 o 300 kms .
Seguire investigando y luego les cuento. Se que un scan y el electricista lo soluciona pero me gustaria poder avanzar un poco mas en mi modo amateur . Gracias y buen fin de semana !!
Claudio/LU7DH
Claudio
LU7DH
Responder

Volver a “Tablero”