Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
PABLO 19
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 09, 2011 7:42 am
Ubicación: Morón

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por PABLO 19 »

Te quedo bárbaro y aparte es muy práctico!!! No entiendo porque Ford se empeña en poner la tecla de las balizas atras del volante......
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EcoSport XLS 2006 Gris Grafito
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
titor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:00 am
Ubicación: Marcos Juarez - Cordoba

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por titor »

respuesta descolgada y tardia, pero un amigo compro un focus y note que el boton de la baliza entraria PERFECTO en el lugar que tiene la eco en la consola central para el boton de 4WD.....a ver quien se anima a hacerlo!! ;)

Saludos!
-= TitoR =-
Ford EcoSport 1.6 XLS
Avatar de Usuario
Fabian67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 20, 2010 4:33 am
Ubicación: S C Bariloche

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por Fabian67 »

Que buen dato!, es un lugar muy visible, voy a ver si me sale jeje.
sdos.
Avatar de Usuario
EMILIANO_
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
Ubicación: LA PLATA

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por EMILIANO_ »

sin palabras EXCELENTISIMO POST FELICITACIONES y pronto lo estaré haciendo ,mi señora me vuelve loco diciendome que le es re imcomodo la baliza ahi GRACIAS POR TODA LA EXPLICACION MAESTRO!!!!
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por marianosu »

Felicitaciones man sos un capo muy bien explicado puede que en las vacaciones me lo ponga hacer :clap:
Avatar de Usuario
daniel_eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:54 am

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por daniel_eco »

hola llegue tarde jeje pero esta muy bueno :text-bravo: saludos a todos
Avatar de Usuario
Yonth
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:36 am

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por Yonth »

fantasssssticoooo, que laburo, espero que me quede igual....y porque no mejor, (dicen que el alumno debe superar al maestro, no?); ahora con respecto a las luces en las puertas, tambien me interesa, pero vamos de a poco, saludos y gracias al club por existir.
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por serkei »

Atención ChuECO: mis gracias a Ud. por este Tutorial
ya tengo pronta un llave de Ford K con cables dentro de termocontraible, con terminales soldadas. Mañana destripo la Eco por primera vez y soldador en mano trataré de estar a la altura de sus instrucciones y no hacer cag###s :)

Después cuento que tal me fue.....

Saludos desde MontevidECO - Uruguay
Sergio
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por freda »

Sergio...DALE !!!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por MONTAÑA »

ADELANTE AMIGO DESPUES TE LLEVO LA MIA .
MIRA LA FE QUE TENEMOS .
SOS UN GROSSO , ESTO ES PARA DARTE ANIMO.
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por serkei »

Gracias por los ánimos!!! tuve que postergar, porque todo el fin de semana hizo un frio insoportable. Como no tengo garaje propio, los trabajitos los hago en la vereda sacando un alargue para el soldador por la ventana...
Si abría la ventana.... mi familia me echaba de casa :) y si está frio para laburar en la ECO... imaginen dormir afuera!!!
Además el alargue no me da hasta la vereda con sol!
el miércoles es feriado acá tengo otra chance!!

Abrazo desde MontevidECO UruguaY!!
Sergio
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Problema!! en Balizas en la consola central (El sueño del Pi

Mensaje por serkei »

Coloqué la llave de balizas!!! Todo ok de acuerdo a Tutorial completísimo del Sr. ChuECO, muchas gracias por compartir!!!
Funciona en paralelo a la original y prende la luz en el botón.

PERO!!!!!!!!!!

Si acciono la llave original sin estar en contacto el auto. Todo OK funcionan balizas. Apago.

Cuando Acciono el botón nuevo: funcionan balizas, pero oigo que el Ventilador de la calefacción está prendido, y los Limpiaparabrisas se accionan si los prendo. esto no debería pasar sin estar en contacto el auto.

Reviso los cables: están exacto de acuerdo a instructivo y la llave de KA que conseguí es identica a la de las fotos de ChuEco. Si cometí un error no pude darme cuenta. Todo soldado y bien aislado.

Probé sacando fusible 7 (20 Amp) corta el circuito de balizas y mido consumo.

No entiendo como o porqué se cruzan a través de la llave nueva, el circuito de alimentación del Limpiaparabrisas y del ventilador de la calefacción (y no se si otra cosa)

El tema que me preocupa: si es normal esta adaptación trae esta consecuencias, ya que las balizas, el ventilador y limpiaparabrisas tienen cada uno sus respectivos fusibles de 20, 30 y 20 respectivamente.

Hice la prueba, y si prendo las 3 cosas brevemente , medi la corriente y es mayor a los 20 ampers a si que quemaría el fusible de 20 N.7 correspondiente a balizas lo que es lógico. y peligroso estar sobrecargando ese circuito.

Por ahora dejé armado asi y tendré la precaución de apagar todo al encender las balizas con el boton nuevo... pero no quiero dejar permanente asi ya que temo mi hijo o sra. o yo mismo olvide en algún momento y vuele el fusible. o queme algún cable....

desde ya agradezco comentarios y ayuda!!

Saludos
Sergio
Montevideo - UY
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por Pabloc »

LO HICE y es realmente muy practico. Encontre un problema ... En las XLT, como la mia.
Si te bajas del Auto no te deja accionar la alarma o cerrar el auto. Tenes que apagar la baliza desde la consola central o accional la original. si no no podes cerrar el auto . Sacando eso de 10!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por serkei »

Evidentemente, al hacer esta instalación y dependiendo del modelo de Eco y de los accesorios instalados. se cierran y cruzan a través de la llave paralela otros circuitos del auto. Esto no es bueno, ni seguro seguro, pero seguramente solucionable intercalando algún Diodo en la instalación de la llave. Voy a estudiar la solución y si lo logro la comparto!! :)

Como todo el tema de las balizas, señaleros etc están integrados en un único módulo, no estamos accediendo a los puntos de conexión ideales para la llave en paralelo y por eso este resultado secundario no deseado.
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por MarcEco »

Hola, hoy mirando el foro encontré el tutorial de ChuEco de la baliza en la consola y me puse a jugar con mi Eco. Seguí sus pasos, que dicho sea de paso quedo bárbaro, pero al terminar me encontré con la sorpresa que, cuando ponía las balizas, desde la consola sin contacto, si había quedado el desempañador de luneta o el limpiaparabrisas accionado, se ponían en funcionamiento, o sea que tomaban corriente de algún lado. A mi se me quemaron los papeles, por eso quería saber si alguien sabe como solucionar esto. les agradecería si me pueden ayudar.
Saludos, MarcEco.
Aca estoy sobreviviendo!!!
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por serkei »

estoy buscando solucionar el mismo inconveniente... posiblemente con un Diodo en el cable positivo (de esa forma alimenta el circuit=to de las balizas pero no otros a través. El tema es que tenemos acceso a los cables del terminal, pero no a la parte interna de la llave y esto genera que se crucen circuitos protegidos por fusibles distintos (y con riesgo de quemar alguno) veamos quien aporta una idea o solución!! y la comparte!!
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA

Mensaje por MarcEco »

serkei escribió:estoy buscando solucionar el mismo inconveniente... posiblemente con un Diodo en el cable positivo (de esa forma alimenta el circuit=to de las balizas pero no otros a través. El tema es que tenemos acceso a los cables del terminal, pero no a la parte interna de la llave y esto genera que se crucen circuitos protegidos por fusibles distintos (y con riesgo de quemar alguno) veamos quien aporta una idea o solución!! y la comparte!!
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA
por MarcEco » 18 Ago 2012 17:36

El instructivo de ChuEco esta perfecto, salvo un detalle, que cuando cortas el contacto y pones la baliza desde la consola si te quedo algún accesorio accionado ( motor calefacción, limpiaparabrisas o luneta térmica) se ponen en funcionamiento porque la corriente hace retorno por el relay destellador original, LA SOLUCION A ESTE INCONVENIENTE ES, COMPRAR UN RELAY DESTELLADOR UNIVERSAL DE DOS PATAS Y CONECTAR LOS DOS CABLES A ESTE, [b]NO AL RELAY ORIGINAL[/b], DE ESTE MODO LA BALIZA DE CONSOLA TRABAJA POR EL NUEVO DESTELLADOR Y LA ORIGINAL POR EL OTRO.
por lo menos en mi caso me pasaba esto y lo solucione de esta manera, cualquier duda pueden consultarme.
Abrazos balizeros,
MarcEco.
Última edición por MarcEco el Sab Ago 25, 2012 2:23 am, editado 1 vez en total.
Aca estoy sobreviviendo!!!
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA

Mensaje por MarcEco »

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA
por MarcEco » 18 Ago 2012 17:36

El instructivo de ChuEco esta perfecto, salvo un detalle, que cuando cortas el contacto y pones la baliza desde la consola si te quedo algún accesorio accionado ( motor calefacción, limpiaparabrisas o luneta térmica) se ponen en funcionamiento porque la corriente hace retorno por el relay destellador original, LA SOLUCION A ESTE INCONVENIENTE ES, COMPRAR UN RELAY DESTELLADOR UNIVERSAL DE DOS PATAS Y CONECTAR LOS DOS CABLES A ESTE, NO AL RELAY ORIGINAL, DE ESTE MODO LA BALIZA DE CONSOLA TRABAJA POR EL NUEVO DESTELLADOR Y LA ORIGINAL POR EL OTRO.
por lo menos en mi caso me pasaba esto y lo solucione de esta manera, cualquier duda pueden consultarme.
Abrazos balizeros,
MarcEco.
Aca estoy sobreviviendo!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA

Mensaje por Chuluka »

Muchas gracias por el dato!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
serkei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 21, 2012 6:50 pm

Re: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BALIZAS EN CONSOLA

Mensaje por serkei »

Impecable, entonces no conectamos los dos cables al rele original y si al destellador universal. el resto igual.
Incluso mejor, ya que escondo el destellador cerca de la llave nueva. Cables más cortitos y puedo hacerlo con terminales y no soldado al desdtellador original (menos cambios al cableado original de la camioneta)
Gracias x el aporte!!
Avatar de Usuario
MartinOlivaresA
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 14, 2013 4:36 am

Agregar botón de luz de emergencia

Mensaje por MartinOlivaresA »

Hola a todos, despues de presentarme comienzo a molestarlos con preguntas! ajajaja
debido a que el lugar en donde se encuentra el boton de luces de emergencia es poco accesible estando conduciendo a gran velocidad en curvas y cosas.. mi idea es agregarle un nuevo boton e instalarlo en el espacio que está la conexión para conectar el telefono (o actavicacion de 4x4 en otros modelos), mi idea es comprar otro boton de activacion de neblineros , y usarlo para todon de luces de mergencia :) se entiende? entonces la pregunta seria.. como hago una extencion desde el boton que esta sobre el volante y instalarla en el lugar que quiero??
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Agregar botón luz de emergencia

Mensaje por el edu »

Lo mas simple, sacar una coneccion en pararelo del boton que ya tenes, esto es, copiar la coneccion en el boton o llave que vas a colocar conectando un cable a cada contacto. y el largo del cable en funcion de la distancia a la que vas a montar el nuevo interruptor. El resto, maña y gusto. ;)

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
MartinOlivaresA
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 14, 2013 4:36 am

Re: Agregar botón luz de emergencia

Mensaje por MartinOlivaresA »

gracias :) pero, como ingreso a la conexion del boton que esta sobre el volante???
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Agregar botón luz de emergencia

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Agregar botón luz de emergencia

Mensaje por el edu »

:text-bravo: IP, impresionante base de datos...........

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
MartinOlivaresA
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 14, 2013 4:36 am

Re: Agregar botón luz de emergencia

Mensaje por MartinOlivaresA »

que comen? ajjajajaj son secos! gracias!
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Ubicacion inapropiada tecla baliza

Mensaje por RamiroNegro »

Amigos. Quería comentar algo que me resulta sumamente incómodo. Quizas yo sea muy puntilloso.
Resulta que para acceder a la cochera donde guardo el vehículo vengo por la calle Pasco doblo y a los 10 metros está la entrada de la cochera. El proceder correcto sería poner el guiño en Pasco e inmediatamente al doblar poner la baliza.
Pero dada la ubicación del boton de baliza, me resulta imposible porque estoy girando el volante!
En fin, no haria algo tan radical como mover la tecla de baliza hacia otro lugar, pero me contraría bastante.
Solo era compartir esto ya que no creo que tenga solución.
Saludos
Rama
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ubicacion inapropiada tecla baliza

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Si, es cierto. En la Eco de generacion anterior la tecla baliza no esta ubicada en el lugar adecuado, sin embargo hay gente que realizo el cambio de ubicacion al centro de la plancha de manera exitosa. En este momento estoy con un celular, sino te busco los post correspondientes.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ubicacion inapropiada tecla baliza

Mensaje por EcoFana »

Chuluka escribió:Hola Amigo! Si, es cierto. En la Eco de generacion anterior la tecla baliza no esta ubicada en el lugar adecuado, sin embargo hay gente que realizo el cambio de ubicacion al centro de la plancha de manera exitosa. En este momento estoy con un celular, sino te busco los post correspondientes.

Slds.!
:text-bravo:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 9&p=122707
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ubicacion inapropiada tecla baliza

Mensaje por Chuluka »

Menos mal que tengo una secretaria más que eficiente. El lunes recordame que te aumente el sueldo Fernanda!! :mrgreen:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ubicacion inapropiada tecla baliza

Mensaje por RamiroNegro »

Chuluka escribió:Menos mal que tengo una secretaria más que eficiente. El lunes recordame que te aumente el sueldo Fernanda!! :mrgreen:
Uh recien caigo que Fernanda es EcoFana y que puso el link del cambio de lugar!
Me entusisasmó. Vamos a ver de poner manos a la obra!
Gracias!!!!
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por RamiroNegro »

Recomiendo el uso de cinta autosoldable o autofundente en vez de aisladora. Es al que se usa en exteriores por ejemplo el las conexiones de las empresas de video cable. Resiste altas y bajas temperaturas. Se mantiene siempre igual, a diferencia de la cinta aisladora que se reseca o se pone baboso el pegamento y queda fea.
Yo normalmente cuando termino el encintado la entalco para que no se peguen entre sí. En otros casos como este, para no correr riesgo de ensuciar, hago los empalmes en los cables a distinta altura para que no coincidan unos con otros.
También esta bueno usar un soldador tipo lapiz a gas butano que se recarga como los encendedores.
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Avatar de Usuario
cristianguerreros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:35 pm
Ubicación: Caseros, Provincia
Contactar:

Re: Balizas en la consola central (El sueño del Pibe)

Mensaje por cristianguerreros »

ChuEco escribió:Imagen
Hola chueco como estas? te hago una consulta yo soy bastante prolijo con el tema del interior. te hago una consulta. la tecla es igual igual? el calse y la distancia entre el frente con respeto a las demas teclas?. no queda sobresalida? podrias subir mas fotos de como queda puesta la tecla porfavor?
Avatar de Usuario
elrecuerdo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 24, 2013 3:25 am

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por elrecuerdo »

Hola gente amiga.
Ante todo muy bueno lo del chueco.
Tengo que destripar mi eco para cambiar el destellador. Ya ha pasado tiempo desde el inicio de este hilo, quisiera saber que pasó con la tecla del ford K, aguantó, alguien puso otra tecla? porque quiero aprovechar la ocasión para modificar el accionar de las balizas.

Y en cuanto al diagrama del chueco si hago las conexiones originales del primer plano sin cortar resistencia y sacar alimentacion de la reglamentaria del desempañador...... que sucede con el nuevo botón, tiene luz, no tiene, si tiene se apaga al sacar las llaves? etc. gracias y a la espera de ayuda.
Avatar de Usuario
ChrissPCh
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2016 6:58 pm
Ubicación: Costa Rica

Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por ChrissPCh »

Hola tengo un ecosport 2006 y me gustaría saber si es posible cambiar el botón de las luces de emergencia para que no este sobre el volante y pasar ese actuador a un boton auxiliar.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por PABLO D »

HOLA CHRISS!!!

Pasa primero por Presentación de Nuevos Miembros http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

asi te saludamos y te guiamos, yo hice el cambio de la tecla de balizas y queda mas cómoda. Gracias
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Pablo, realmente es muy molesta la tecla y la mia empezo a fallar, a veces prende solo un lado. Pero le pregunte al electricista del trabajo y me dijo que no se podia, que venia con el nucleo de luces. Podria armar un tuto con eso o pasarmelo por privado, la verdad que cambiar el nucleo de luces por eso y seguir con la misma incomodidad no es lo mas logico. Yo supongo que buscando el cableado se debe poder hacer. Desde ya gracias. Jorge
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
ChrissPCh
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2016 6:58 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por ChrissPCh »

Hola!! Pablo, mis disculpas ya hice la presentación.
Sabes de algún tutorial de como hacer el cambio.
He buscado en google, youtube e incluso acá en el foro y no he logrado encontrar como hacerlo.

Gracias!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por PABLO D »

Hola amigoss, ahora me pongo a buscar el archivo donde estan las fotos y les paso

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por fabian31 »

PABLO D escribió:Hola amigoss, ahora me pongo a buscar el archivo donde estan las fotos y les paso

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por Ecoford2013 »

Te paso el post donde están las fotos y la explicación completa.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... it=balizas" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

por experiencia, te sugiero que NO conectes los cables al destellador original y agregues en su lugar otro similar, la modificación sería, los dos cables indicados para soldar al destellador original ponerles terminales y enchufar allí otro destellador y lo dejás precintado detrás del tablero.

Suerte con el brico!!!!
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambiar el botón de luces de emergencia

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: Gracias Gabriel !!!! :text-bravo: :clap: :clap:

:obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola foro, como andan?? Bueno, les cuento que implemente el instructivo de la tecla de balizas y ya la tengo funcionando. El único inconveniente es que la posición de los cables no coincidía con los colores, pero probé conectado la tecla a los colores del Cableado que van a la ficha original y todo anduvo perfecto.
La consulta es como funciona.. con contacto la tecla está apagada y al activarla no se ilumina. Sin contacto queda en luz tenue y se ilumina cuando funciona la baliza. Y con el auto completo cerrado, queda con iluminación tenue, lo cual me preocupa ya que consume corriente. Funciona así o me mandé alguna en una conexión??? Aclaro que tiene el destellador adiçional.
Así quedó el tablero..
https://photos.google.com/album/AF1QipP ... KzxUmFyjNI" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
:banana-dance: :text-goodpost:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
Kelo66
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:52 pm
Ubicación: Argentina - CABA

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por Kelo66 »

Impecable. Ya harto de la tecla tras el volante :clap:
Avatar de Usuario
Rroro1073
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 22, 2017 1:44 pm

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por Rroro1073 »

Hola ChuEco hoy mi primer dia en este foro y presisamente estaba buscando si en verdad se podria hacer el cambio de las luces TODOS AL PARECER K ES EXELENTE solo k no puedo ver las fotos :oops: PODRIAS MANDARMELAS :pray: O TIENEN ALGUN COSTO aki mi correo [email protected] Y muchas gracias por tan esplicita esplicacion sino se puede lo dlas fotos. Lo intentare
Avatar de Usuario
markitosxls
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 27, 2017 12:11 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por markitosxls »

no se pueden ver las fotos...pero es una idea fantastica
Avatar de Usuario
srcash
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 6:38 pm

Re: Interruptor de balizas. Cambio de lugar

Mensaje por srcash »

Muchachos le mande mensaje privado al chueco, peor por las dudas alguien tendra la foto de la conexion de los cables a la ficha q esta dentro del volante ?y las del relay tmb. por fa ! gracias !!
Responder

Volver a “Tablero”