Incrementar potencia a EcoSport. Chip / Turbo

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Incrementar potencia a EcoSport. Chip / Turbo

Mensaje por Rulo00 »

Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Bueno,... fui nomas!!

Imagen

Llegado el Lunes 4 de Enero, me presente en ChipRacing para el lavaje de cerebro de la Chancha... Las instalaciones son sencillas, pero al ver los precios de los autos que estaban dentro y la calidad de los operarios en cuanto a orden y limpieza del taller no dude que eran personas, al menos, serias y responsables.
Cabe aclarar que no me hicieron ningun tipo de descuento, por mas que le dije que era del Club, que vendrian otros si hablaba bien, etc, etc... asi que a este Post se los cuanto porque me parecio un buen resultado... Y de ultima si van otros tienen mas argumentos para pelearles el precio!!!

Vamos al grano... primero la tabla de la primera prueba en el banco (original)

Imagen

Las pruebas en Banco se hacen en 3°, y al mango.

Luego de esta prueba comenzaron con los retoques, obviamente que no vi... me fui a visitar unos familiares de Eve y volvi cuando me llamaron (luego de unas 3 horas) para la prueba final, cosa que les pedi para ver si la trataban de la misma manera... es decir que no la exijieran a medias en la primer prueba y a full en la segunda (cosa que sin hacer nada se vea un aparente cambio).
Y asi fue cuando a las 5700Rpm alcanzo los 156 y chirolas Hp!!!!! ARRRMOOOSSOOOO!!!!!!!!!!!!

Aparte le sacaron todos los limitadores de RPM (exepto el de corte a las 3800rpm en vacio)
AL MARGEN: gracias al amigo Hotcar que me atendio a las 5 de la tarde y me aclaro que su eco tenia el mismo corte!!! GRACIAS HORACIO!!!! ya que yo nunca la habia acelerado en vacio (no soy pistero, a esto lo hice por gusto)

Bueno, les dejo la tabla de la segunda pruaba en Banco, luego de los retoques!

Imagen

Y aqui el grafico comparativo... en AZUL el original y ROJO el post...

Imagen

Aca unas fotos con la Chancha en el Banco de Pruebas

Imagen

Imagen

Imagen


TEST DRIVER!!!!...
El cambio se siente muy bien en la Eco... es solo un 10%, no mas que eso, ni mucho menos!!!
Lo impresionante es que al sacarle todos los cortes de RPM (en realidad llevados a 6800 vueltas) si uno se anima, yo solo lo hice dos veces, aceleras de 0 a 180km/h en un toque... y tengo que decirles en AU2 (BsAs-MDQ) con 4 Dunlop de calle recien instaladas la Eco comeinza a vibrar a las 200Km/h... y les cuento que llego a los 210Km/h... PERO ES UNA LOCURA!!! , menos con 2 ocupantes y cargada de equipaje.

Al manejo tranquilo que le hace uno, asombra la tranquilidad que le da a la 4° y 5° marcha ese poquin de mas... esta mas suelta; con la 4° tranquilamente pasas de los 110 a los 160Km/h sin poner el pedal a fondo... es como si no solo fueran los 15hp de mas, sino que la curva de aceleracion en mas directa. Ni hablar la 3°, sin dudarlo en la marcha que mas siente el cambio y seguramente por esto hacen la prueba en esta marcha.

Con respecto al consumo... viajando a 150/160, bajó de 11.5/12.0 cada 100 a 10.5/10.8 (lo probe en dos tramos de 100Km exactos). Ahora, si la ponemos a fondo... jeje... el cpu llego a marcar 25 los 100!!!! real time.

Por ultimo mi conclusion... por un lado creo que el motor va mas comodo usandolo racionalmente, no es una locura!, pero definitivamente se nota.
Yo no lo haria por el consumo, la diferencia final no es mucha, en tramos que uno va fijandose de mantener una velocidad constante se nota un 10% menos, pero cuando uno va viajando sin fijarse, al llegar a la estacion gasta lo mismo que antes (tampoco MAS)
Lo lindo para mi es saber que el motor da lo maximo de si, y que a las restricciones se las pongo yo.
Segun esta gente, al no sacar la ECU, y hacerle los cambios mediante la conexion debajo del volante, cualqueir chequeo en consecionarias no se da cuanta de la modificacion... Igualmetne la chancha ya tiene 2 años, por lo que la garantia esta expirada!...


Bueno, espero que les guste la informacion... hay varias conclusiones que sacar de las tablas y el grafico comparativo (por lo menos yo tuve varias lecturas), pero lo dejo por si a alguien le interesa el tama, lo iremos charlando en el post!.

Abrazo!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por EduSport »

MUCHAS GRACIAS!! HABRIA QUE VER UNA 1.6!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por ECOCO »

Excelente post!!!!!! te felicito Rulo!!! se puede saber cuanto duele? o pasamelo por mp cualquier cosa!


Abrazo!
ECOCO
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por Rulo00 »

Me falto ese dato!! jeje...

$800

Cuando le pedi que me haga un precio, Martin (el dueño) me dijo que no podia, que era un laburo de $1200 y que ya estaba en promocion, bla, bla, bla... yo imaginense que ya habia ido hasta allá, y era hacerlo ahora o el año proximo, asi que no di mucha vuelta.
Pero yo creo que si se juntan unos cuantos y van todos juntos les deben hacer un buen numero.
Tambien fui el primero del Club y supongo que el flaco vio un cunato de hadas... que se yo!

Martin es muy copado... es mas, me dijo que si queriamos sponsor para el Club el podia ayudar con algo, pero no me bajo ni 2 mangos. En fin...


Con respecto a la 1.6 no es mucha la diferencia, esto no solo por los datos, sino por otros foros con motores 1.6.

Ford Ecosport 1.6 pasa de 98 a 106 y de 142NM a 155NM

El cambio significativo esta es la 1.4 TDCI que pasa de 68 a 100 y de 160NM a 208NM... pero le tocan la presion del Turbo principalmente y eso ya no se como se lo banca el resto de los componentes. Ellos aseguran que tocan lo necesario para no modificar nada... Aunque si uno quiere hasta le ponen nitro! jeje

Ahi habia un Audi A3 que le habian puesto 380Hp!!!!!!!!
alnetonline

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por alnetonline »

Muy bueno Rulo gracias por el dato
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por Gus131 »

Ahhh buenoooo... te felicito y envidio Rulooooo!!!!

Los pibes ya pusieron tu eco en su web! rapidos los muchachos.

Mirá que mucho se discutió sobre chipear la 2.0 y siempre se dijo que no se podía porque era blindada la ecu y que se yo.... al final, se chipea por software! al igual que los VW y Audi FSI...

Gracias pr el dato... si me sobraran los 800, no dudes que lo haría!

Gracias pro compartir tu experiencia.
Saludos,
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EduSport »

GRACIAS X LA ECO 1.6!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Esoectacular Rul00.
Yo lo bvoy a hacer ala vuelta de las vacaciones, donde queda ? es acá en Buenos Aires ??

Me pasa la data por favor ?

Gracias
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por Rulo00 »

Ecomonster... www.chipracing.com.ar

Imagen

Av. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
4687-7770 / 5235-3910
Habla con Martin que es el dueño...

Yo les recomiendo que se junten algunos...
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por diherdi »

Para los que buscaban la direccion, aca se las dejo.

Chipracing BS. Ya que.
AV. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
Teléfono 4687-7770
5235-3910
e-mail [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]
www.chipracing.com.ar
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Gracias a ambos. Rulo00, como es el tema ? te dan alguna garantía ? te dan el chip original o se lo quedan ellos ?
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por Rulo00 »

EcoMonster... No le sacan el Chip como a otros auntos, sino que por medio de la ficha por donde la consecionaria mete el Scanner, ellos te reprograman la ECU.

Con respecto a la Garantia... mmmm... escrito nada de nada, solo pago efectivo...
Lo que te aseguran es que en un segundo te restablecen toda la programacion a fabrica y que en ningun caso cambia la lectura del scanner de los consecionarios por el tema de garantia.
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Ok, gracias Rulo00
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por diherdi »

Ruo00, vos estas conforme con el resultado? - Lo volverias a hacer o crees que es muy alto el costo en relacion al resultado?
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por Rulo00 »

mmmmmm... Que buena pregunta diherdi!!!! jaja...

¿Estoy conforme con el cambio? SI, pero no se si de ponencia (son 15hp mas, un 10% mas) si yo hubiera pensado solo en eso, no lo hubiera ni pensado.
A mi lo que me gusta, o mejor dicho nunca me gusto, es que haya una ECU que te maneje las restricciones o limites o modos de acelerar... en ese sentido me gustan mucho mas las sensaciones de los antiguos carburados, y desde las modificaciones se siente muchisimo mas el motor en la pata... Si lo aceleras de cero, la tercera llega a 150Km (como en los graficos), y la respuesta es mucho mas lineal.
En conslusion... convengamos que la 2.0 con sus 143Hp (137 en las pruebas) ya es una excelente propulsion!!, lo que varia significativamente aca es la reaccion en toda la linea de las RPM.

Como dige tambien es de distinguir la soltura que se siente en 4º y 5º, va mas tranquila y la pata se te tiene que acostumbrar a ir un poquito mas arriba para mantenerla en los 140Km. Es mas, de ahi seguramente viene el pequeño ahorro de consumo.

Otro tema que aprovecho a resaltar es el error de reloj con respecto a lo acusado por GPS. A partir de los 100kmh ya tiene 8 menos, y a los 180kmh ya alcanza 12 menos (es decir 168kmh reales). Y aunque el reloj me marco los 210kmh en un muy corto lapzo (le baje la pata enseguida) el GPS marco de maxima 196kmh.

¿Lo volveria a hacer?
Espero algun dia comprarme la 4WD, y de seguro le pondria la misma defensa, los mismos estribos, las mismas cubiertas, los mismos barreros, la llevaria a ChipRaicing y le pegaria el calco del Club!!! jaja...
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por diherdi »

Mas que clara tu respuesta, vere cuando tenga unas horas de tiempo y previo turno la llevare el doctor. Muchas gracias por tu resumen. Un abrazo.-
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EduSport »

TODO SE RESUME EN :D
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por santiagonemesis011 »

quedara bien con mi 1.6 . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
jpvilor
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por jpvilor »

Hola a todos!
Yo también pasé la semana pasada por Chipracing para reprogramar la Ecu de la EcoSport 4WD 2.0 16v.
La mía acusó 147cv al cigueñal std, osea, lo que dice ford...luego de la reprogramación dió 156cv.
En mi caso no noto diferencia en el consumo a misma velocidad. La única manera que consigo 10 litros cada 100 Km es a 130 km/h reales sin aire. Pero la 4WD es más pesada...y debe influir.
En la respuesta está apenas más liviana...en general el cambio no fue mucho, porque el cambio fue de sólo 9cv...
Voy a ver si charlo con Martín a ver si se puede hacer algo más para mejorarla...y si no antes de fin de año el que la quiera se la lleva! jaja.
Saludos y feelicitaciones.
Avatar de Usuario
horacle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por horacle »

Bien Rulo! impresionante potencia! Ahora metele unos buenos frenos bembro, suspension mas baja y dura, porque tienen que ir de la mano con la potencia. Imaginate que un MB o BMW que pueden llegar a los 300kms/h estan limitados electronicamente a 250 kms/h. Sencillamente porque si llegaran a 300 necesitarian tambien frenos de 300, suspensiones de 300, es decir, el precio seria mucho mayor.

Disfrutala con cautela, no la pongas al limite. Ese 10% que ganaste usalo para que vaya mas relajada y menos forzada en todas las marchas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por Rulo00 »

Totalmente Horacle!!... la intension era esa, que este, mas alla de alguna vez utilizarla.

Aprovecho para decirles que en mi reciente viaje a Villa volvi con un tanque... es decir, siempre paraba a cargar en Piedra del Aguila porque llegaba con casi 1/2 tanque, y en esta oportunidad llegue a Nqn con algo mas que la reserva (segun computadora 82Km por recorrer).
Haciendo numeros, recorri 470Km con 40lts aprox... aclarando que conozco ese trayecto como la palma de mi mano (se que la confianza mata al hombre!!) y mi velocidad de crucero donde se puede son 160/170Km.
De ida cargue en Piedra... pero bueno, es 70% en subida!!!
Avatar de Usuario
EcoRana
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 06, 2010 7:00 am

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por EcoRana »

Muy buena toda la info..si bien tengo una 1.6 que recien esta aprendiendo a caminar (tiene 490km) creo que vale la pena. Por ahora no puedo tocarla por la garantía. Se que solo son 10 o 15 Hp más.. pero sacar las restricciones y tener un poquito mas de empuje siempre es bueno. Un 10% no es nada despreciable.
Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
ECOburdeos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 23, 2010 7:00 am

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por ECOburdeos »

Buena info RULO,esta cerca de casa !!! .
Chicos tranqui los chipeos no suben mas de 10 o rara vez 15 % esta dentro de los parametros normales.
Avatar de Usuario
macc
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por macc »

NO ME HABIA PERCATADO DE ESTE POST, INTERESANTISIMO, ALGUIEN MAS LO HIZO ? VOY A LLAMAR A VER CUANTO COBRAN AHORA, PERO MEJOR NO LE DIGA NADA A LA JEFA DEL HOGAR, SINO ... :cry:
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver

Mensaje por ldm2294 »

;) En fin... y resumiendo ... la Eco no sirve para correr ! jajajajaj
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por GUILLITOD »

Muy bueno el post
titor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jun 29, 2010 7:00 am
Ubicación: Marcos Juarez - Cordoba

Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp

Mensaje por titor »

Rulo, cada vez me gusta mas esa Eco...! jajaj muy bueno! te felicito!
-= TitoR =-
Ford EcoSport 1.6 XLS
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por omarifran »

Muchachos vieron una eco preparada o bien con turbo..yo no e visto nada hasta el momento :roll:
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por osky2811 »

esta por ahi un video de una eco brasuca que le pusieron un turbo y la llevaron hasta los 240 cv
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por omarifran »

No encontrado nada,voy a buscar a ver que se ve..pero me gustaria verla personalmente...
saludos osky!!
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por osky2811 »

Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por omarifran »

Hay esta grande capo,lo lindo seria una aceleracion pero en ruta que traccione,haber que se escucha y como avanza..
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por Gus131 »

Hola... un solo comentario... y bastante mala onda....
si querés potenciar o andar rápido... cambia al eco por un auto.

La eco no está diseñada para correr,incluso con lso 143cv,cuando está un poco patinosa la calle, es dificil hacerla traccionar.

Saludos,
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por omarifran »

Gus todo bien pero el tema de que tenga un auto, por andar rapido ya lo tube en mi gusto me gustaria meterle fierros y experimentar pero ya no me da el cuero para invertir,pero como me gustaria. Mas de pendejo hize boludeses
super europa limado a las picadas siempre.
spazio 147 limado.
DR 350 Limada llevada a 440 cm3.
xr 500 un retoques solamente.
128 110 cm comarca patagonica unas carrearas corridas.
midget motor audi. para boludiar en el salitral
regata 2000 limado.
clio wiliams,chipiado,pero me quedo dudas con este.
cbr 925.max vel que andube 295 km/h le da un toque mas.
bmw 325 i un fierro.
y ahora la eco 1.6..
Saludos!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por vonder1970 »

Hola omarifran, veo que tenés una Zetec Rocam, este motor deriva del antiguo zetec 1300 cm3 por lo que ya está bastante limitada en cuanto a refrigeración, aguante de cigueñal y demás variables, no es como el motor Audi AP 1600 que deriva del Audi 824, 1.8 turbo (EZ 113). Vas a tener que gastar un dineral para ponerle turbo y que se la aguante, lo que vi que hacen es trabajos en tapa + cambio de ECU por la Powertech brasilera http://www.fueltech.com.br/ que se ve en el video de osky o la megasquirt yanqui http://www.megamanual.com/index.html

Por otro lado, le sacan 151 caballos al rocam con alchol, pistones con sobrematerial y compresión 12,5:1 y estas ECU
http://www.fueltech.com.br/detalhe_carro/1/23/ford_ka_aspirado_-_roberto_elias
Pero no rebajan la tapam conseguite los pistones del rocam flex y remapeá una ECU de competición para que no reviente a nafta.

Con turbo podes ver este link: http://www.univision.com/uv/video/Fiesta-1.6-Zetec-Rocam-Turbo-243-HP-@-0,/id/3150102514
Motor Zetec Rocam 1.6 Turbo Forjado com 0,7 kg 243 HP no Motor / 202 HP na roda / 24 de torque / Turbina APL525 / Pandoo EFI

Saludos y avisá que le vas a poner!!!!

PD: Fijate en los foros de ford fiesta, me parece que en el de venezuela hablaban de como potenciar el rocam
No evaluaste cambiarla por una 2.0 modelo inferior? Me parece que tiene más posibilidades de experimentación
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por santiagonemesis011 »

MI VIDEO SIRVIO PARA ALGO JAJAJAJA :D :D :D
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por omarifran »

vonder1970
Si muy bueno lo comentado mas las paginas,realmente estaria bueno en realizar todo esto para la eco,solamente para probar si tubiera efectivo lo haria esto demanda mucha plata no se cuanto.pero me va a quedar esta tarea pendiente.si alguno esta por baires y tiene tiempo se puede consultar cuanto estiman que sale.
Saludos..
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport

Mensaje por vonder1970 »

omarifran escribió:vonder1970
Si muy bueno lo comentado mas las paginas,realmente estaria bueno en realizar todo esto para la eco,solamente para probar si tubiera efectivo lo haria esto demanda mucha plata no se cuanto.pero me va a quedar esta tarea pendiente.si alguno esta por baires y tiene tiempo se puede consultar cuanto estiman que sale.
Saludos..
Me olvidé de este post, perdón.
Si querés gastar menos plata hacele larebaja a la tapa (ojo con el sincronizado del arbol) y agregá 100 ml de acetona + 50 ml de xileno cada 40 litros de nafta, eso es mucho mejor que las naftalinas de hosso, aunque todos los aromáticos como el naftaleno son buenos para elevar el octanaje y retardar el frente de llama....
Con ello la compresión la podés llevar a 11:1. Si duplicás la concentración de xileno, supongo que podés llegar a 12:1.
La gente que corre picadas sabe de estas cosas para que no revienten con los turbos.
Otra cosa es que no te persigan los de drogas peligrosas....
Comprá un variador de avance para GNC y setealo en 6 grados, supongo que con ello vas a pasar los 110 burritos
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

Che gente una pregunta, alguno sabe como es el tema ese de qe chipean a los autos, o le ponen un chip, o algo del ecu , alguno sabe algo de eso, me gustaria saber mas sobre el tema a ver si la eco termina afectada por mis locuras písteras i se lo pongo jajaja, si alguno sabe algo dejeme escrito como es mas o menos la movida [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] :evil: :evil:
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por rave »

Hay un post it sobre eso alguien chipeo una 2.0, me parece que en las 1.6 y 2.0 hay diferencia pero no tanto, donde si hay buena diferencia es la turbi diesel
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por santiagonemesis011 »

se que te sacan la ECU y los chip telos regulan o algo asi
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ... :?: :?: :?:
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
W@lter

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por W@lter »

ldm2294 escribió: pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ... :?: :?: :?:

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

Joya WALTER me sirvieron de mucho tus imagenes, me ayudaron a tomar mi decision ...


PROXIMAMENTE: FORD ECOSPORT 2009 1.6 XL-PLUS DE LOMAS DEL MIRADOR, BUENOS AIRES, ARGENTINA .... C.H.I.P.I.A.D.A [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]




JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA :evil: :D
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

WALTER, tengo 16 años dejame disfrutar de mis locuras pisteras por lo menos unos añitos, no me cortes las piernas como dijo maradona jajajajaja :oops:
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

WALTER, tengo 16 años dejame disfrutar de mis locuras pisteras por lo menos unos añitos, no me cortes las piernas como dijo maradona jajajajaja :oops:
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por santiagonemesis011 »

ldm2294 escribió:emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ... :?: :?: :?:
sacando las fotos de walter , chipiar el auto o camioneta sirve para ganar velocidad , aceleracion , velocidad maxima y reaccion del motor y queda mas pistero
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

8-)
Y el tema de las rpm ? Wiiii quiero eso, voi a chipiar la eco de mi viejo y mi proximo corsa para mi solooo :) :) :) jajajajaja
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por osky2811 »

pero, como que no vale gastarse lo que sale un chipeo para ganar 5 cv, con suerte....si queres ir un cacho mas rapido, planchala de adelante y de atras y asi tenes menos resistencia al viento, mas vel y menos consumo ( obio que mientras mas rapido mas gastas), ej, a 160 constantes con la 1.6 se te va un tanque en 400 km
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por kaoo2150 »

W@lter escribió:
Imagen
Pero que rayos, el que conducia esa eco estaba loco?? o que??, quisas cuanta plata le dieron por ella, apesar de que no estaba tan mala, y mas encima Chilena, que rabia que me da!!


Jejeje, parece que el loco aqui soy yo :shock: :mrgreen:
ldm2294 escribió: emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ... Question Question Question
Faku, aca tenes info sobre el tema, yo no me manejo mucho con esto de los chipeos!! :lol:


http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=74964&highlight=&mforum=EcoSportclub#74964

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3312&mforum=EcoSportclub

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3279&mforum=EcoSportclub

http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=55036&highlight=&mforum=EcoSportclub#55036


Saludoss!!! y espero que te sirva mi info!! :D
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Responder

Volver a “Tablero”