Test del Tablero DTC's E510, C100 y 9318

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Test del Tablero DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

hola tengo una xls 1.6 2009 con 15000 , le hice el test del tablero y me sale DTC ES10 , DTC C100 , DTC 9318.
SIN EMBARGO CREO QUE FUNCIONA TODO OK.
ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR A QUE CORRESPONDE ESTOS ERRORES , PORQUE EN EL POST NO LO ENCONTRE.
GRACIAS A TODOS.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por Ruben »

DTC 9318: Tensión baja de la batería ( inferior a 10v ).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

SI PERO HAY UN ITEM QUE MIDE DIGITALMENTE LA BATERIA EN EL MISMO TEST Y CUANDO ESTA EN MARCHA MARCA 14 VOLT CLAVADOS , COMO ES LA COSA?
Ecomania

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por Ecomania »

salvatore escribió:SI PERO HAY UN ITEM QUE MIDE DIGITALMENTE LA BATERIA EN EL MISMO TEST Y CUANDO ESTA EN MARCHA MARCA 14 VOLT CLAVADOS , COMO ES LA COSA?
14V es lo que en ese momento te esta entregando el alternador ;)
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

CORRIJO EL DTC ES10 ES EN REALIDAD E510.
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

BUEN PUNTO ECOMANIA AHORA BAJO AL GARAGE Y MIDO CON EL TESTER LA BATERIA CON EL AUTO APAGADO.
LOS OTROS DOS CODIGOS ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR ..
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por vonder1970 »

Creo que el test se puede hacer con el motor apagado, en ese caso te estaría midiendo el voltaje de la batería.
2009 con 15000km, la mía es mismo modelo pero con 45.000 km, no hice la prueba pero me parece que la tenés que sacar a pasear...

Sobre los otros dos códigos, no se para que posteé la lista en
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4804

DTC E510 = U2510 CAN: Invalid data for Vehicle Security - [Datos invállidos para la seguridad del vehículo en el protocolo CAN] (usás cinturon? :lol: :lol: :lol: ) (fijate que 10 lineas arriba aclaré "E500 - E799 CAN Bus DTCs")
Este error lo tengo de original, supongo que es porque no tiene ABS, en cuyo caso todas las 1.6 lo tendrían, por lo que ví es así, confirmen los demás

DTC C100 = U0100 - Lost Communication With ECM/PCM “A” - [Pérdida de comunicación con la ECU] (desconectaste la ECU y la volviste a conectar, pusiste GNC?)

De todas maneras, el C100 me parece que se debería borrar desconectando la batería unas cuantas horas (reseteando la ECU). Probá...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por Ecomania »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

impecable vonder GENIO!!!!!!!!!!!!
NO HABIA VISTO TU POST DE ERRORES ..........
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Test del Tablero. DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por salvatore »

exacto eso era lo hacia falta con los post de vonder .
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Test del tablero. Tengo errores C100, C121 y 9318

Mensaje por Santiagoo »

Chicos, como andan? Bueno estuve realizando el testeo del tablero y me tiro estos errores:
C100 = Según leí es pérdida de contacto con la ECU (por ejemplo desconectarla), particularmente yo no la desconecte nunca, ni tiene GNC, pero en garantía le cambiaron el tablero 3 veces y las dos sondas lambdas (por ahí la desconectaron, o no sé)

9318= baja tensión de batería, pero el alternador esta cargando 14.2 aproximadamente, creo que es normal este nivel de carga, lo que sí vi que las tuercas de los bornes estaban tocadas, o sea que en algún momento las sacaron..

y
C121= Sé que es un tema del abs, pero según miré la lista de códigos, falta un número más para saber que es exactamente.. Pero como ya sabran me cambiaron 3 veces el tablero por que no prendía la luz del abs (asumo que quedo ahí el error).

Que piensan?

A todo esto, ayer desconecté 12 horas mas o menos la batería y no se reseteo la ecu, o sea los errores siguen ahí, todos. Y arranco como si nada después de conectar nuevamente la batería.. Habrá que dejarla más tiempo desconectada o como será?
Avatar de Usuario
jose cassotti
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2013 8:16 pm

Test del tablero DTC's 9318 E510, c100

Mensaje por jose cassotti »

hola amigos tengo una eco 2011 con 60.000 km y el chequeo me dio los errores dtc 9318 - E510 - c 100 el mecanico me dijo que puede ser las bujias prendio la luz color amarilla y comenzo a fallar como cortes de corriente cuando llega a 100 ¿que sera las bujias o el catalizador?
Avatar de Usuario
chigualy
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 07, 2011 7:11 pm
Ubicación: SAN JOSE DE FELICIANO , ENTRE RIOS

Luz de Advertencia de Motor y DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por chigualy »

Hola a todos, tengo una eco 320110 1.6 XLS PLUS, hace unos dias comenzo a prenderse la Luz de Advertencia de Motor (Check Engine), leyendo aca en el foro encontre varias guias de como realizar el autotest y me arrojo e lsiguiente resu ltado, alguno puede darme una mano ?? GRACIAS

GAUGE
bulb
A 0 108
nr 0 108
EE 03
9n 15
CA
dt 24FF
CF1 40
CF2 00
CF3 00
CF4 00
CF5 00
CF6 00
CF7 02
CF8 00
CF9 00
CFA00

Luego aparece titilan y cambian
dtc ES10
dtc C100
dtc 9318

E 0
S 0
56 67
t 0
t9 72
Fr 145
Fi 85
FPh 83
F6 438
dte ---
rF ---
FrE ---
A6 ---
SIC
C6 149
odo 0
FF 0
bat 123
bF - 6
hb - 0
LC 1000
Cr - b
AC - 6
A0 - 145
A1 - 255
A2 - 0
A3 - 0
A4 - 82
A5 - 0
A6 - 0
A7 0
A12 141
A15 0
P0 - 02
PI - 04
P2 - 30
CHIGUALY, ECO 2010 XLS PLUS
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz de Advertencia de Motor y DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por EcoSportMéxico »

chigualy, DTC 9318: Tensión baja de la batería. Por ello te marca en bat 123= 12.3 V
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chigualy
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 07, 2011 7:11 pm
Ubicación: SAN JOSE DE FELICIANO , ENTRE RIOS

Re: Luz de Advertencia de Motor y DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por chigualy »

QUERIDO AMIGO, SI ESTUVE LEYENDO TODOS TUS COMENTARIOS Y RESPUESTAS ,LA VERDAD TODAS MUY BUENAS Y TE AYUDAN.DESDE YA GRACIAS!!
PERO C100 Y ES10 QUE SIGNIFICA??
CHIGUALY, ECO 2010 XLS PLUS
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz de Advertencia de Motor y DTC's E510, C100 y 9318

Mensaje por EcoSportMéxico »

En realidad, hace años se supo que los DTC's C100 y E510 (no ES10), casi todos los modelos 2003-06 los traían. No representaban mayor problema.

Aquí un post casi idéntico al tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=6721
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Arizzz750
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:59 pm
Ubicación: Islas Camarias (España)

Lucesita del motor, test del Tablero, DTC's E 01

Mensaje por Arizzz750 »

Hola a todos.
Hoy al salir del garaje de mi casa para ir al gimnasio he arrancado el motor y se me ha quedado la lucecita del motor encendida continuamente.
He investigado los errores del auto test de ford y en la "pestaña número 6 (errores en la losta DTC)"
me aparece "E 01" he buscado en las listas pero no veo asociado ningun error.
Que podria ser?.
Espero podáis ayudarme.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Lucesita del motor, test del Tablero, DTC's E 01

Mensaje por EcoSportMéxico »

Enlista todos los datos que te arroje durante el test, tal vez algo podamos identificar. Claro que la revisión con un scanner es mejor, con el autodiagnóstico no siempre se obtiene un dato de error útil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Nahuel 38
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2019 3:27 am
Ubicación: Argentina Bs As Zona oeste Moron

Ecu test Ecosport DTC 9318, E510, C100 y C121

Mensaje por Nahuel 38 »

Hola buenas tardes, les hago unas consultas que tengo a ver si alguien puede darme una mano. Hace 3 dias se prendio el check engine en amarillo y fijo, el motor no falla ni presenta nada a grandes rasgos, antes de ayer le cargue v power pensando que era la nafta y al momento de darle arranque desaparecio, ayer se volvio a prender sin presentar síntomas por lo que entre buscando info y le hice el test de la ecu....la compre hace menos de un año, la bateria no la cambie por que no me parece que le haga falta todavia , ni bujias. Si le cambie bomba de agua, la poleita, base del termostato y una supuesta pinchadura en el radiador. Perdia refrigerante por todos lados, volviendo al tema le hice el test y me arrojo el 9318 pero la bateria en reposo me tira 12.2 volt y prendida 14.4 con todo encendido. No me quedo muy claro si estos valores estan bien o no...hace 3 meses cuando hice alineación y balanceo la midieron y marcaba 65 70 porciento de carga. En DTC me sale el 9318 e510 c100 y c121

Que se prenda el check engine puede ser por la bateria? Los parametros de la bateria estan bien segun la ecu?
La tengo que scannear? Ayer cuando volvio a desaparecer le di arranque con el motor caliente y de cada 6 8 arranques una vez puesta en marcha 1 vez tarda mas en arrancar....esto esta bien? Justo vi que me titilo el testigo de bateria y arranco. Tarda 1 2 segundos en arrancar (girando el motor) pero cuando tarda mas, gira el doble..salvo que aprete el acelerador. La voy a llevar al mismo mecanico a scannear y le voy a decir que revise el circuito de refrigerante...para mi pierde un poco todavia. Uso siempre el aire, no creo que consuma por esto, le abre agregado 150 cm en 2mil kilometros.
Responder

Volver a “Tablero”