Bichero/Mariposero para Eco linea vieja...

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Bichero/Mariposero para Eco linea vieja...

Mensaje por pietraroja »

Hola a todos... queria compartirles esta experiencia...

Viajo mucho en ruta, y los bichos son un problema, no solo tapan el radiador sino que hasta lo abollan... las aletitas del rediador del aire acondicionado son tan finitas que un alguacil, un escarabajo logran abollarlas...

Estuve viendo un Bichero para la Eco... pro los dos unicos frabricantes que hay, uno esta en Cordoba, y el otro en Mar del Plata... y son los unicos que venden este accesorio en Mercadolibre... busque infructuosamente alguna casa de repuestos que lo tuviese... pero no encontre.

Asi que me decido a fabricar uno casero... despues de meditar varias opciones y posibilidades, opte por un modelo simple, barato, con materiales faciles de conseguir, y que demandaba pocas horas de trabajo... (en una hora se hace y se coloca)

Compre un tejido mosquitero de buena calidad... este tejido que compre, no se deshilacha... parece tejido, no es fundido, pero se ve que despues de tejerlo, lo calientan con algun tipo de rodillo que suelda todos los piolines de plastico entre si... por lo que al cortarlo, no se deshilacha.

Es muy flexible y de textura medio gonosa... ademas, me dice el ferretero que es ignifugo.

Fui y tome las medidas... el espacio de nefrente del radiador tiene maximo 62 cm de ancho... asi que lo hice para que quede de unos 61 1/2... de alto le di unos 60 cm que sobra como para despues cortarlo.

Pense en sujetarlo con unos elasticos verticales... para ello tnia que hacer un ducto para el eleastico... a los 62cm finales, le agregue 6cm de cada lado, 12 en total, para hacer dos pliegues o dobeleces en cada costado...

Tome una banda de unos 3cm y la plegue... luego la plegue por segunda vez... para que la parte cortada del tejido quedase escondida... y con una abrochadora lo fui sujetando cuidando que quede bien derechito.

Hice los mismo del otro lado... asegurndome ahora que la medida final no quedase superior a los 62cm de ancho de la boca del radiador...

>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>

Luego fui a la parte superior, e hice dos plieges de 3c de igual manera que en los laterales, primerpo plegue 3cm... luego lo volvi a plegar sobre si mismo... dejando un ducto superior transversal... y fui abrochando con la abrochadora... y en este ducto deslice un palito de madera, para darle rigidez la parte superior del bichero...

Imagen

Imagen


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Luego donde el plegado superior se superponia con los plegados laterales, hice una pequenia incision, corte solo dos o tres hilos, lo suficiente para que pase una cinta pasacables... pase la cinta pasacables por los ductos laterales, y la use para psar un elastico negro en cada lateral... puese un metro de elastico de cada lado... y le ate en los cuatro extrmos de los elasticos... unos ganchitos de cortina. Luego los elasticos seran recortados a medida segun donde uno los enganche...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Una vez terminado, fui a la Eco... meti el bichero por el agujero del paragolpes...

Ahi tome la cinta pasacables... abri el capot de motor, y desde adentro del habitaculo del motor, pase la cinta pasacables desde arriba del radiador por los laterales... haciendola pasar hacia el frente del radiador... ahi enganche los ganchitos superiores en la cita pasacables y pase el elastico hacia el habitaculo de motor y los sujete en soportes de magueras y del cable de apertura de capot...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Luego hice lo mismo con los ganchos inferiores... pase la cinta hacia abajo del paragolpes, hacia los costados, enganche los ganchitos en la punta de la citna, y poase los elasticos de costado y hacia abjo, y estre bien el elastico y enganche los ganchitos en un agujero en la parte baja del paragolpes...

Imagen

Imagen

Y listo el Bichero...!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Bichero/Mariposero para Eco linea vieja...

Mensaje por fabian31 »

:text-goodpost: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bichero/Mariposero para Eco linea vieja...

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Bichero/Mariposero para Eco linea vieja...

Mensaje por raulmac »

Muchas gracias por tu aporte Pietraroja, para tener en cuenta :clap:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Accesorios”