Matafuegos, dónde comprar o recargar según su zona?!

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
Jujoiriarte
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:16 pm
Ubicación: Almagro

Matafuegos, dónde comprar o recargar según su zona?!

Mensaje por Jujoiriarte »

Ya habiendome presentado donde corresponde, les comento que soy inspector de medio ambiente e inspecciono empresas que recargan, venden y fabrican matafuegos, asi que todos los de provincia de bs as y capital me pueden consultar segun su zona donde recargar! Saludos, Juan Iriarte
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Matafuegos, dónde comprar o recargar según su zona?!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan de CABA, Yo opino que la recarga de matafuegos es un curro, de cada municipio y cuatro vivos
Yo he apagado varios vehiculos, manejo desde los 12 años con registro a los 18 y he tenido varios vehiculos, y siempre he y aun hoy llevo un bidon o botellas en mis vehiculos, y varias veces he apagado con un bidon de lavandina con arrojarle agua pulverizada tipo lluvia los he apagado, te voy a contar solo dos casos o tres.
El primero un siam ditela que traian una bopmba electrica en el baul, estaba en un negocio y veo que dobla llenandose de humo adentro del auto, el chofer se bajo con un matafuego y le intento tirar con un matafuego cuando abrio el capot del baul tomo aire y crecio mas el fuego, yo corri y agarre el bidon y tapandole el pico le arroje en forma de chorro agua que hizo vapor y lo apago, cuando ya estaba apagado llegaron los bomberos que estaban a una cuadra.Este fue por 1973.
Otro mis hermanos habian comprado un fitito 600 con el motor atras, lo desarmamos y lo arreglamos para salir delpaso, se lo pusimos y no arrancaba, lo remolque con una f100 que tenia yo, y jhacia explosiones, cuando veo por el espejo la luz que se habia prendido fuego era de noche, yo que volvia de la iglesia tenia puesto un bleizer azul de esos con 8 botones, me lo saque y se lo tire al motor lo envolvi y lo apague, el saco se le quemo el forro que no era de franela, pero lo apague.
Otro venia de quilmes cargado de cerveza, y a la altura de camino belgrano y 12 de octubre un R12 que se prende delante mio el se tiro a la banquina y yo delante de el con el camion aun en movimiento, me largue con el bidon de lavandina y lo apague.
El matafuego si crea una corriente de aire es peor para el fuego, y el polvo blanco te estropea toda la pintura, es mejor el agua. En febrero ultimo iba con mi motorhome, y me paran en un operativo de villa constituciòn santa fe me pidio el matafuego vencio el 29 de enero y estabamos a 2 de febrero, por tres dias no sirve mas, para firmar la boleta me llevo a un carromato tipo casilla agraria y le pregunte esto tiene matafuego, me dijo la verdad que no se pero a la vista no estaba, yo si tenia la obligaciòn de tenerlo a mano y en fecha, lo usan para recaudar o no.
Disculpame por discreoar con este tema, quizas lo hayan estudiado, yo lo he vivido, por eso lo tengo por esperiencia, que es lo que vale en la vida.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Matafuegos, dónde comprar o recargar según su zona?!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Hola Roberto! ¿Entonces los fuegos los apagas solo con agua? Lo del bidón de cloro (lavandina) lo refieres por el bidón en si, no por que uses cloro ¿cierto?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Matafuegos, dónde comprar o recargar según su zona?!

Mensaje por roberto sucom »

Si Francisco, uso un bidon de lavandina por lo practico, y que trae una manija para llevarlo enganchado con un gancho de algun agujero.
Lo que he contado tengo testigos, a mis hermanos y en el caso de Quilmes un empleado. Te imaginas que andando todos los dias en calles y rutas, tengo tantas anecdotas, hoy tengo 68 y tengo licencia de conducir desde los 18 y aprendi a manejar a los 10 o 11 años con mi padre que con un camioncito ford 37 hacia fletes y yo lo acompañaba, a esa edad lo acompañaba al trabajo que ese camion era volcador, y trabajaba en la construcciòn del camino negro un acceso a BSAS, hoy es autopista pero en aquel tiempo era campo y muy bajo, hubo que rellenarlo y levntarlo como 4 mts, eso en tiempos de vacaciones de escuela, tres meses de verano, tambien trabajamos en refacciones de la Avda Gral Paz que rodea la ciudad de BSAS hubo que hacerles puentes y ensanches, y ya mas grande a los 30 y pico la construccion de la autopista que atraviesa BSAS con mis hermanos teniamos tres camiones Fiat 619 volcadores, yo largue antes, pero mis hermanos siguieron asta lo ultimo rentados por hora para la construcciòn de comisarias y cuarteles de bomberos desagues instalaciones electricas y otras mas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Accesorios”