Desequilibrio de frenado eje trasero

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
dario2203
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 28, 2015 3:18 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lomas de Zamora

Desequilibrio de frenado eje trasero

Mensaje por dario2203 »

Buenas! Tengo una eco 2004 y un problema que me está volviendo loco. Ya por tercera vez me rechazaron en la vtv por desequilibrio de frenado en eje trasero (en el andar no se nota diferencia). Le cambié cintas ,rectifique campanas, limpié bien todo antes de armar,purgue y sigue igual. Los cilindros se los ve bien,abren al apretar el pedal solo que me queda una duda,es normal que un perno abra antes que el otro en el mismo cilindro? (En las dos ruedas hace lo mismo). Cuál puede ser mi problema de desequilibrio?
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Desequilibrio de frenado eje trasero

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Dario, en principio me gustaria saber de cuanto es la diferencia de lado a lado. Yo trabajo en una agencia en Rosario y tenemos un banco de pruebas igual al de la VTV, y siempre nos da un poco mas de un lado que del otro, tiene una tolerancia.
Los pistones siempre mueven primero los de atras, es por la inclinacion que ayuda a la fuerza de la hidraulica, pero la diferencia de movimiento es minima y como vos decis, al funcionar el freno mecanicamente, es imperceptible. Si es muy visible, si es posible que tengas problemas en los cilindros, pero creo que en tu caso lo que estan buscando es otro tipo de arreglo, muy comun en nuestro pais..($$$$$)
Proba en otra planta verificadora si no te lo aprueban. La prueba mas facil,es un dia de lluvia, en velocidad, (fijate que no venga nadie) y en el pavimento negro,liso, le clavas los frenos....Si la cola no se mueve para ningun lado, no vas a tener problemas, menos en seco. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Frenos”