How to...? reemplazar/ajustar los Frenos Traseros

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? reemplazar/ajustar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

8-) 8-) 8-)

jaja me toca... no tanto por que se acaben, sino por kilometraje a medida de precaucion.112 900.... y eran los de fabrica 8-)

ahora bien, el procedimeinto es un tanto entretenido, y algo complicado, pero nada del otro mundo... :roll: :lol:

primro y antes que nada, siguiendo este tema,
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=5419&mforum=EcoSportclub

vamos a aflojar totalmente el freno de estacionamiento... :D


ahora despues, vamos a retirar la ruedas(s)....donde vamos a quitar la tapita grasera.... yo la acuchille con un desarmador y le hice un poco de palanca para quitarla
Imagen

ya sin tapita, vemos la tuerca....
Imagen

esta la vamos a quitar con un dado de 30mm
Imagen

con ayuda de una palanca grandota :mrgreen:
Imagen

luego de un poco de esfuerzo, sale la dichosa tuerca
Imagen

hola rfodamiento!!!! cuantos años sin verte :mrgreen:
Imagen

ahora bien, vamos a retirar la campana/tambor, para esto basta un par de destornilladores planos, los metemos por la parte trasera y haciendo un poco de palanca, sale sin mucho esfuerzo...
Imagen

nos aseguramos que el balero/rodamiento no se dañe y salga completo
Imagen

ahora si, lo ponemos sobre un madero o done gusten evitando dejarlo en el suelo frio....esto segun por que se puede enchuecar.....

entonces vemos esto
Imagen

antes de hacer nada, vamos a sujetar las pastillas con un poco de ayuda mecanica.... 8-)
Imagen

ahora vamos a retirar los seguritos que atraviesan las pastillas desde atras...mucho cuidado, que a veces salen volando y se va el dia buscando el resorte :oops:

detallito de los seguros....
Imagen
ajo aqui que son diferentes....entonces hay que ponerlos exactamente donde estaban..

bueno ya sin seguros,retiramos el asistente de la pastilla que no tiene la palanca del freno de estacionamiento...es la mas facil y la sujetamos con la mano...ojo que los resortes hacen complicado esto...vamos a jalar desde arriba para sacarla de su lugar, y a soltarla de a poco para que los resortes se encojan mas o menos asi
Imagen

antonces ahora vamos a sacar la parte de abajo
Imagen

ahora le vamos a quitar el resorte de abajo para que pase algo como esto
Imagen

ahora si, con mucho cuidado de no mover el piston hidraulico, vamos a sacar todo el conjunto y nos va detener el cable del freno de mano/estacionamiento
Imagen

listo!! hemos completado el desarme
Imagen

ya que estamos aqui, por que no lavar para que se vea mas profesional :mrgreen:
Imagen

yo compre estas... me costarian $278 MXN mas baratas que las delanteras jaja
Imagen


ahora las comparativas de ley..
Imagen

Imagen

ahora transferimos todos los resortes a las pastillas nuevas claro, todo lavado y engrasado....encojemos el ajustador...algo asi
Imagen

y empezamos el armado....primero el cable del freno de estacionamiento..es tan facil, solo hay que retraer el resorte y meter el cable por el agujero mas grande
Imagen


ahh!!! si, cuando lave, vi unos puntos con desgaste, que a mi entender seria bueno lubricar...entonces me consegui esta grasita de cobre
Imagen

y la aplique por todos lados donde hay contacto....
Imagen

montamos la pastilla con el cable de estacionamiento
Imagen

y en un movimiento rapido y con ayuda de la rodilla montamos todo rapidamente ojo de no hacer fuerza en el piston ni romper el cubrepolvo... montamos los asistentes mecanicos de nuevo...
Imagen

todo sujeto tenemos las manos libres para poner los seguros
Imagen

tada!!!
Imagen

yo desmonte ambas ruedas a la vez, y mientras hacia esto, me rectificaban los tambores/campanas.... ya de noche no salio la foto..

pero bueno, solo resta accionar el ajustador y probar el tambor hasta que no gire y regresar el ajustador unos 4 clicks..para que apenas gire.... ya con eso montamos todo. apretamos las tuercas del rodamiento y comprobamos la altura del freno de estacionamiento... que en mi caso fue buena... no necesito ajuste....

solo me resta señalar que al sacar la tapita grasera como yo la saque, se abolla un poco.
Imagen

su funcion es aislar el rodamiento del clima etc... entonces con un bollo asi, le va a entrar el agua....yo le di un golpecito para 1/2 enderezarlo
Imagen

y al final ponerla donde estaba
Imagen

tambien se le puede poner silicon para tapar el hueco...ya es a gusto de cada quien.....

ah y luego no olviden la purga del sistema hidraulico y revisar el nivel del mismo 8-)

ja se aceptan criticas, dudas y comentarios :mrgreen:
Imagen
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por kaoo2150 »

IMPECABLE TODO!!! muy bueno como siempre querido IP, un maestro!!

Saludosss!!
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:roll: ja....hacemos lo que podemos...jeje

____________________________

pues ya que es la semana de los frenos, le di una manita de gato a los horribles tambores :roll:

Imagen

jaja y ayer a los discos
Imagen


y el respectivo cambio de liquido hidraulico, todo a la vez.....mientras la eco se veia asi jaja

Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¡excelente trabajo!. El cambio de frenos traseros es algo que me provocaba inquietud porque no lo había vuelto a ver en 15 años. Pero ya me dí cuenta que es fácil.

Solo no me queda claro, ¿le cambiaste todo el líquido?. Según recuerdo el cambio es recomendado cada 2 años, ¿verdad?. Solo a un Golf 1993 que tuve, lo llevé a cambiárselo, fuera de eso nunca le he cambiado el líquido a un auto por más años que he tendio con el... suena interesante hacerlo para que esté limpio.

Por otro lado, cuando ví la foto de la Eco 'suspendida'... no pude evitar pensar en que parecía que te la habían dejado sobre tabiques robándote las llantas, jajajajaja.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:IP, ¡excelente trabajo!. El cambio de frenos traseros es algo que me provocaba inquietud porque no lo había vuelto a ver en 15 años. Pero ya me dí cuenta que es fácil.
ja yo hace 10 años que no veia un sistema a tambor por dentro....el ultimo que hice, fue en el Datsun..... y como me costo trabajo.....recuerdo que al poner las pastillas, le hice fuerza al cilindro y salio volando la parte contraria jajajajaja.....y no quedo..... tuvimos que llevarlo con un profesional jajajajaja :oops:
EcoSportMéxico escribió:Solo no me queda claro, ¿le cambiaste todo el líquido?. Según recuerdo el cambio es recomendado cada 2 años, ¿verdad?. Solo a un Golf 1993 que tuve, lo llevé a cambiárselo, fuera de eso nunca le he cambiado el líquido a un auto por más años que he tendio con el... suena interesante hacerlo para que esté limpio.
sip, lo que pasa es que era cristalino como amarillo, y se va poniendo gris...ahi sale en el bote tirado al frente de la Eco...y segun va perdiendo propiedades y/o corroiendo el sistema....... :roll: se lo cambie por que me es facil... 8-) embrague incluido jaja
EcoSportMéxico escribió:Por otro lado, cuando ví la foto de la Eco 'suspendida'... no pude evitar pensar en que parecía que te la habían dejado sobre tabiques robándote las llantas, jajajajaja.
mmmm nop!!! es que asi es mas facil y rapido... como es cruzado, hay que ir de aqui para alla.... y pues aprovechando le di una pintadita a los tambores/campanas.....el dia anterior le toco a los discos, por eso se ven despintados donde toca la rueda...pero bueno.....es mejor que todos oxidados
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por Ruben »

Muy bueno IP y muy completa tu descripción.
En Argentina se les llaman patines de freno a la pieza completa y a la pasta de fricción se le llama cinta.
¿Una pregunta? ¿ Colocaste los patines nuevos ?
Porque aquí generalmente te dan un recambio o te pegan la cinta nueva de la medida que la campana lo requiera, por ejemplo: supermedida 1, 2, 3, etc.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

je je gracias... ;) y si los cambie completos. tambien hay la opcion de cambiar solamente el material de friccion, pero queda remachado, y podria rayar los tambores/campanas en un descuido :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por Ruben »

Aquí también hay de las remachadas como recambio, pero cada vez se usan menos, la que viene pegada es la que mas se usa, si no querés cambiar tu patín, te las pegan y luego la hornean para que fragüe el adhesivo.
Te cuento que en los colectivos (buses de ciudad) Mercedes Benz adoptó hace algunos años el sistema de disco de freno y pastilla, pero no dió los resultados que esperaban, ahora volvieron al sistema antiguo de campana y cinta con la particularidad de que vienen abulonadas al patín.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por MONTAÑA »

IP BUENISIMO DA GANAS DE PONERSELO A CAMBIAR POR LA EXPLICACION QUE DISTE TE FELICITO T GRACIAS POR COMPARTIRLO .
Avatar de Usuario
sami
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por sami »

:cry: Saludos a todos los miembros del foro!, pues me ha llegado la hora de cambiar las balatas traseras y tomando en cuenta que hacerlo uno mismo, es mejor, quisiera saber si alguien del foro sabe o tiene algun procedimiento de ¿como llevar a cabo ese cambio?............les agradecere la atencion a este post!, hasta la vistaaa!..................................................................................... :)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por IP161314 »

:shock: ujule!! ese ni a mi me ha tocado!!!!!!!!!!!!

pero es relativamente facil...


solo es cosa de desmotar la rueda, retirar la tacita grasera, y con un dado creo de 32 mm desmontar la tuerca del eje...y con algo de maňa la campana/tambor...

y ahi ya se ven las balatas.... no recuerdo bien como se quitan, pero en un rato llega Hosso que tiene mas experiencia que yo :roll: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por matiasjg »

perdon por mi ignorancia, pero que serían las balatas?

gracias :oops:
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por matiasjg »

EcoPocho escribió:Son las cintas de freno trasero.

Salu2
ahhh gracias!
Avatar de Usuario
sami
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por sami »

:D Claro!, ok! gracias y por supuesto que pasare las fotos, para tener mas claro todos los pasos!, saludos a todos!,......................................
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por IP161314 »

:roll: pues Hosso no llego :roll:

te dejo apoyo audiovisual :roll:



Link

;)
Imagen
Avatar de Usuario
sami
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: ¿Como se hace un cambio de balatas traseras?

Mensaje por sami »

gracias ip, este video es bastante bueno, te agradezco, lo voy a realizar en una semana y ya les contare como me fue, saludos!, y hasta la vista!......... :lol:
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: How to...? ajustar freno de estacionamiento (mano)

Mensaje por GuiMu »

:clap: Gracias IP, justo lo estaba buscando, Y CON FOTOS!!!!!
Gracias otra vez y un abrazo
2.0 XLT Plus 2008
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Ajuste de frenos traseros EcoSport 4x2

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estando de viaje, el miércoles 27/Abr/11 a los 80,530 Km llevé mi Eco 2004 a que por primera vez desde nueva, le ajustaran los frenos traseros.

La razón fue que al aplicar el freno de mano, ya la Eco no se quedaba estática si no se jalaba muy, muy fuerte la palanca del freno. La Eco se movía incluso aunque no hubiese tanta pendiente. Por desidia no lo había intentado hacer en casa nunca porque por algunos comentarios que se han vertido en el Club, le tengo mucho respeto a los pistones hidráulicos y además, el ajuste del freno desde el tornillo de la palanca si lo había intentado pero éste estaba ya al máximo.

El dueño del taller que yo conozco no estaba y el ajuste lo hicieron sus sobrinos desarmando todo como IP lo ha descrito. Solo desmontaron la llanta (rueda), retiraron la tuerca, quitaron el tambor y lavaron todo con agua y una brocha de esas para pintar paredes. Uno de los errores que cometieron en mi opinión, fue agregar un poco de grasa al centro del tambor, en la zona de los baleros. Después, comenzaron el ajuste de los frenos con la ruedita en forma de engrane que se aprecia debajo del conjunto de pistones el cual en la siguiente foto es la pieza dorada. Este ajuste se hace con un desarmador aplicándolo como palanca en los dientes del engrane haciéndolo girar hacia arriba para hacer que las balatas (cintas) se separen más haciendo presión hacia el tambor (campana).

Imagen

El caso es que a mi manera de ver, habían dejado demasiado 'ajustadas' las balatas. El ajuste yo he visto que siempre lo basan en girar esta rueda (en algunos casos el diseño del sistema permite hacerlo sin desarmar) y si gira 'solo una vuelta', ya está listo. También por experiencia con los autos de mi padre, un técnico al ajustar los frenos de uno de los autos, una vez me dijo 'si el auto va a circular en ciudad, se deja ajustado a una vuelta, si va a salir a carretera, se deja a dos o tres vueltas'. ¿Qué significa esto?, que después de ajustar los frenos, colocan el tambor y la tuerca y colocan la llanta y la hacen girar con las manos de forma manual. Aparentemente 'el buen ajuste' lo determina el que la llanta gire una vuelta o las que ellos en su experiencia determinen.

Bueno, armaron y me cobraron MXN$80 (USD$7). Circulé alrededor de 4 kilómetros y al detenerme, percibí un muy ligero olor a 'balata friccionada' (el clásico olor a balata quemada). Me acerqué al rin (llanta) derecho y percibí un olor como a 'plancha caliente'. Regresé al lugar y les reporté a los técnicos y les expliqué por segunda vez 'que iba a viajar y que si el ajuste hecho no iba a generar problemas'. Me respondieron con cara de 'perdonavidas' que 'el ajuste estaba hecho para no dar problemas, el viaje lo puede realizar sin percance alguno'.

El día de ayer jueves 28/Abr salí para hacer el viaje de poco más de 600 Km y apenas al llevar como 30 comencé a notar que tenía que 'bombear' para frenar bien. En la autopista una dama de una minivan me avisa que tengo un problema con la llanta trasera y señaló la derecha. El resumen, se calentó tanto que humeaba.

Regresé al lugar, desarman y notan que hay grasa en los extremos de las balatas (?). La temperatura generó que la grasa puesta en los baleros fluyera y embarrara todo. Limpiaron, lavaron y aplicaron desengrasante con mucho cuidado. Volvieron a armar y esta vez si dejaron el ajuste a 'tres vueltas de la rueda'. Todo quedó sin problemas. El freno de mano es efectivo y no se calentó más.

Quise compartirles esto para que tengan cuidado con este tipo de ajustes. ¿Alguien sabe si hay algún mejor método que el de hacer girar subjetivamente las ruedas para comprobar el ajuste?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:whistle: hace cosa de un mes le volvi a cambiar las zapatas traseras....eran tan duras que acabaron con la campana/tambor...

ahora puse zapatas organicas con sobre medida, funcionaron bien un tiempo, pero se gastan rapido y ahora debo volver a cambiar con todo y tambores/campanas

en ese mismo cambio perdi mis rodamientos skf y puse los primeros que encontre, creo serian tmk........


no tengo freno de estacionamiento, por alguna razon si lo aplico con mucha fuerza, no se libera al quitarlo.....


pesima idea poner esa marca de zapatas.....Fritec.......... de haber sabido me quedaba con las cobreq a¿que aunque rechinan en c iertas ocasiones, me duraron mas de 100 000 km................ :hand:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, estabas como yo escribiendo muy de madrugada el día de hoy y no entendí muy bien tu redacción :grin: . ¿En un mes has cambiado las balatas dos veces y los tambores una vez?.

Yo tengo muy buenos comentarios de la marca Fritec, pero nunca falta 'un negrito en el arróz'.

Por cierto, si puedes 'échale un ojo' a mis balatas de las que postee una foto en esta misma cadena. ¿Cómo las vez?, yo las veo delgadas pero cuando hicieron el ajuste de éstas, no me dijeron nada y tampoco pregunté.

¿Te recuerdas de la marca Ferodo ('che nombrecito) de Federal Mogul? me han dicho que son de lo mejor. También que son 'de batalla' las Wagner que alguna vez mencionaste. Yo acabo de comprar 1.25 lt de líquido DOT4 de esa marca Wagner para hacer el cambio a mi Eco 2004, a ver que tal sale.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:grin: es que soy noctambulo jeje y tenia temas abandonados....

si, luego de instalar estas cintas (fritec) empezo una serie de problemas..... has escuchado como rechina un camion de pasajeros o un semiremolque..... no chillido, es una vibracion entonada.... eos tenia yo, como no tuve ganas de invesitgar, asi lo deje y ajuste y ajuste el freno con la tuerquita en la palanca del freno de mano hasta que no dio mas......


ahi con preocupacion, fui a buscar auxilio, en el desarme sa quedaron pegados los rodamientos y fueron destruidos(40 000 km o menos) se pusieron otros que encontre a la mano y con esos ando TMK

bueno, se rectificaron de nuevo los tambores/campanas (2 rectificadas en total) ya que las cintas eran tan duras que provocaron mucho desgaste, eso si, las quite ya a nada de tocar metal con metal.....

hay un tema de rastrillo, creo aqui tambien se ve el diametro maximo del tambor, pues los miso estan pasados y por tanto pusieron cintas con mas material del normal (sobremedida)... con esos tengo rodando un mes o dos... no recuerdo mucho muy bien, ya fueron ajustados 2 veces y ya no dan mas, en este momento de nuevo no funciona el freno de mano....

ahora tengo que cambiar de nuevo cintas y por primera vez en 146 800km los tambores....

no investigue bien, viendo aqui las fotos de frenos traseros, todos son cobreq, que es el que tenia yo de fabrica y me duraron mas de 100 000 km...............algo no calcule bien...

y para acabarla, tengo 2 semanas buscando los tambores/campanas y no mas no los hay.... Brembo lo tiene disponibles dentro de 4 meses y LUK, estan escasos..... de agencia valen casi MXN $3000 y estan descartados....

y mientras escribo aqui me acabo de acordar que en autozone lo podrian tener mientras sean iguales a los del Focus..... ;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:roll: ahhh de marcas delanteras estuve usando Wagner un par de años, son buenas, dejan un residuo rojizo. son las que mas me duraron, las acabo de cambiar hace un rato y puse unas ATE pero no me fije y son de brasil....y que horor rechinan raspan y dejan muchisimo polvo negro...

Ferodo nuca las encontre.... o no las busque bien...... las wagner tambien son Federal Mogul quiza en su version economica.... tendria que buscarlas bien...

las mejore sque use fueron las EBC pero son estupidamente muy caras.....

Textar tambien puse y salen buenas.....



pero lo mejor que hice con los frenos, fue cambiar el fluido por el ATE super azul jejej :grin:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:grin: ahhh y traseras tuve las de fabrica, las fritec y unas "a cambio" que valen 35 pesos :whistle: imaginate la calidad
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:violin: tal cual, por fin consegui los tambores/campanas pastillas/cintas...y un monton de chunches para la Eco....

Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno al fin frenos para rato.......

Imagen

luego habra que pintarlos por que me parece quese van a oxidar...... :lol:

Ecosportmexico, mira la pasta de cobre es para que los metales no se peguen por oxido.. ya me paso, asi perdi mis anteriores rodamientos SKF, salieron en pedacitos..
Imagen

:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias IP por el comentario de la grasa.

Si puedes proporciona precios y marcas de todo, jajajajaja. Siempre me gusta estar al tanto del costo de las partes por si se ocupa, tener una base de la cual partir.

¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: ahh pues de los tambores/campanas fueron MXN $1010 $250 de la cintas de freno "organicas" y $656 de los rodamientos SKF y creo que ya.... bueno, ahi se ve el aceite Castrol Magnatec 15-40 por solo $430 y el filtro Bosch por $83 Pesitos :mrgreen:


ahhh y $18 pesos cada tirnillo (birlo) por que no vienen en el tambor incluidos
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los frenos traseros

Mensaje por IP161314 »

:grin: tal cual, se estaban oxidando
Imagen


en el proceso los desarme para ajustar un poco el freno de mano...y los normales claro :lol:


y quedo embellecido

Imagen


tottal que ni los veo por van escondidos :lol: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por fargas »

Alguno de Uds. Ha hecho lo mismo en la 4x4? No pude quitar las campanas!!! Están duro simas. Por otro lado la tuerca de sujeción de la campana es 32 y no 30 como la de este gran instructivo.
Debería usar un extractor? Veo por otro lado que el tornillo del eje tiene una estrías que no veo en estas fotos.
Alguna pista?
Gracias! ( el ruido y el bolsillo me están matando).
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por Ruben »

El tema es que la 4WD trae campanas mas grandes, fijate en esta dirección si encontrás algo que te sirva:
https://skydrive.live.com/?cid=ab2a8c3a ... 6F0%211067" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por fargas »

Gracias, eso hice antes de empezar. En la sección dice

206-02-7 Frenos a Campana 206-02-7
REMOCIÓN E INSTALACIÓN (Continuación) Campanas de freno ( EcoSport 4x4)

3. Si la campana del freno no sale, siga los siguientes pasos:
1. Mueva la palanca de ajuste de la zapata
de freno para afuera del tornillo del
ajustador del freno.
2. Afloje la tuerca del tornillo del ajustador
de la zapata del freno ajustando la tuerca hacia arriba.

Observe atrás la campa y eñ gráfico y no coinciden.
Volveré a mirar mas en detalle y les cuento.
Gracias!
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por kenerdy »

Hola fargas,,,,yo tengo una 4x4 y he sacado las campanas. Es verdad son durisimas. Saca la tuerca de la campana y luego con un destornillador plano grande y un martillo dale golpes en la ranura de la campana desde abajo del carro,,,o sea el golpe tiene que ser de adentro hacia afuera para que la campana salga, si otra persona te puede ayudar haciendo lo mismo a la vez saldra mas rapido. Dejame ver si me entiendes con esta foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La imagen muestra una campana cualquiera, yo dibuje fue las flechas azules para que vieras la direccion en la cual hay que golpear y/o hacer palanca con el destornillador y versa como la campana va saliendo poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por fargas »

Lo hice sin suerte. Voy a lubricar e intentar de nuevo. El eje es estriado verdad? me refiero detrás de la tuerca, dado que la rueda tiene tracción. Gracias por tu comentario!
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Frenos EcoSport 4x4 (4WD). Cambio

Mensaje por kenerdy »

Si no me equivoco si, el eje es estriado.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno segun yo, con el desgaste de la campana/tambor a la parte mas interna le va quedando un reborde, y como las pastillas se van ajustando , a la hora de quere quitarlo, es imposible porque chocan las cintas con el reborde de la campana/tambor.....

para eso segun el manual, desde atras debes acceder al ajustador y retraerlo..

la otra posibilidad es que el ruleman se haya oxidado y se quedo pegado y ahi si, solo a golpes sale.............



ahhh y el estriado de la flecha/semieje no debe afectar, retiras la tuerca y con unos golpecitos debe moverse... vamos pues, debe ser independiente... :greetings-waveyellow:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:teasing-nutkick: bueno, estas cintas "a cambio" acaban de probar el 10 de mayo que no sirven!!! con las "cobreq" de fabrica hice 100 000 km!!!!! y con estas ya son las terceras que cambio a los 170 000!!!!


bueno, era el 10 de mayo, (dia de las madres por aca) y nos dirijiamos a festejar, en un semaforo, al pisar el freno se escuhca un "clack" acto seguido el pedal se va hasta el fondo y no hay fuerza para frenar!!!!

a la distancia una rampa de garage con poste "ni modo ahi me quedo" me alineo para agarrar el poste de ladito e inconcientemente empiezo a bombear el pedal.... 1.....2......3..... si vamos frenando si....si.....

al final no llegue al poste, me faltarian como 2 metros......

me bajo a confirmar mi sospecha...
Imagen

bueno.... es dia festivo, ni modo se acaba de cancelar!.... llamo al seguro por una grua, pero antes de que me atiendan recuerdo que a dos cuadras pase un taller de frenos..... voy para alla con mucho miedo.....

llego y si, si esta abierto, pido ayuda y si, si tienen ganas de trabajar...

empieza el desarme.... no me podia ensuciar, ibamos de gala...

se desangra!!!
Imagen

la culpable
Imagen
Imagen

afortunadamente, no se daño el tambor/campana, con una rectificada quedo bien
Imagen

frenos reales de sangre azul!!!!
Imagen
Imagen

armando un lado
Imagen

cambiando tambien el otro
Imagen

al final me fui al banco por $$$ y no vi el ajuste final.

pero al tiempo descubri que lo basaron todo en el tornillo de la palanca de freno de mano, lo cual hacia que al subir la palanca al maximo no se quedara quieta....eso y al rellenar el deposito de frenos, le pusieron cualquier otro liquido que no era compatible con mi ATE super azul!!!!

en resumen, buscare de nuevo las cintas que tenia de fabrica....
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por kenerdy »

Ip no entendi que quisiste decir aqui:

"lo basaron todo en el tornillo de la palanca de freno de mano, lo cual hacia que al subir la palanca al maximo no se quedara quieta"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:whistle: mira en cada campana de freno hay un ajustador = 2 + 1 que se encuentra en la palanca de freno...

cuando cambias cintas de freno traseras, hay que ajustarlas independientemente con el ajustador de cada rueda para que queden listas para usar...

esta gente lo que hizo fue ponerlas y directamnete "ajustar" con la tuerca que hay en la palanca de freno.....
Imagen
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por kenerdy »

ok. Entendi la teoria, ahora si tengo que hacerlo no sabria como. jeje. Bueno ya vere cuando me toque cambiar. Gracias IP.
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por MAJL78 »

Hola a todos...los resortes de los frenos traseros se engrasan o aceitan con algo porque me hacen ruido al terminar de frenar es decir al soltar el freno luego de frenar! saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Rama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

¿Cómo desarmar las campanas traseras?

Mensaje por Rama »

Bueno gente, les quería comentar que estoy por desarmar las campanas para revisar las cintas, y aprovechar para sopletear, llegado el caso que sea necesario. Aquí la duda, he sacado la rueda para mirar un poco pero no se como desarmar la campana, me parece que sale haciendo presión a los costados con destornillador, pero no estoy seguro de esto, alguien que lo haya hecho me podría orientar? gracias y saludos para todos. Ramiro.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: ¿Cómo desarmar las campanas traseras?

Mensaje por tarangacia »

hola! como estas??

creo q tmb le tenes q dar un par de golpecitos bien planos sobre el frente de la campana, para q afloje y salga! creo q he visto q hacian asi!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿Cómo desarmar las campanas traseras?

Mensaje por Ruben »

En principio tenés que sacar la tapa grasera y la tuerca del rulemán, seguí este tutorial: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3957" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cómo desarmar las campanas traseras?

Mensaje por IP161314 »

:grin: y tener mucho cuidado de no despedazar el ruleman!!!!! :dance:
Imagen
Avatar de Usuario
Rama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: ¿Cómo desarmar las campanas traseras?

Mensaje por Rama »

Gracias muchachos! ;)

veremos que resulta del desarme, aunque me parece que no conviene sacar el ruleman simplemente para sopletear.Ya estoy arrugando! :lol:

Saludos.
Rama.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:oops:
MAJL78 escribió:Hola a todos...los resortes de los frenos traseros se engrasan o aceitan con algo porque me hacen ruido al terminar de frenar es decir al soltar el freno luego de frenar! saludos y gracias.
:oops:

no te contestamos!!!!! que pena!!!!.. en teoria lo que rechina son las placas donde estan soportadas las pastillaz de freno traseras, yo les pongo pasta de cobre y se les quita un tiempo . :whistle:


______________________________________________________________________________________________________

Malditas pastillas genericas!!!! acabo de adquirir un kit de herrajes para el freno trasero
Imagen

por que el ajustador automatico tiene años que no me sirve!!!! y todo desde que uso pastillas "a cambio"

aca se ve el ajustador caido..... y si, tambien ese piston de freno esta transpirando liquido de freno..... a cambiarlo.... :angry-banghead:
Imagen

lo doble con los dedos como si estuviera hecho de papel aluminio
Imagen

como el kit trae todo, pues todo le cambie, la palanca del ajustador, lleva un perno, pero me parece que esta muy largo, le tuve que añadir rondanas planas para que ajustara mejor...
Imagen

lo unico que no pude camibiar fuero los resortes de retencion, estan muy largos y no es posible comprimirlos para poner los seguros... ni modo.... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
chekmaster
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:03 am
Ubicación: Ciudad del carmen Campeche

Ajustar Balatas Traseras Ayuda

Mensaje por chekmaster »

Hola como estan, este es mi primer tema:

Tengo una Eco 2004,Cuando freno las balatas traseras chillan, estas las cambie hace como 1 mes antes de salir a viajar x carretera, fueron calibrados para eso, hace unos días comenzó a chillar, me dice un primo que lo mas seguro es que requiero ajustar las balatas traseras, me quiso ayudar pero como los tambores no se parecen a los de su carro no supo como abrirlos y ya no le quisimos mover nada, solo me comento que apretara el ajustador y que lo fuera aflojando hasta que la llanta de una vuelta completa y esta se detenga levemente.

he buscado videos en youtube pero ninguno que me sirva de referencia con un tambor es parecido a los de la Ecosport y no te dicen como ajustar. Aquí en el foro he encontrado varios temas pero ya no tienen las fotos activas , espero me puedan ayudar para poder aprender a ajustarlas y no caer en el intento xD.
Avatar de Usuario
juanse pepe
Curioso Lector
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 6:56 am

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por juanse pepe »

pregunta amigo tengo que cambiar los frenos traseros de la ecoesport mia ,me copo la gia que dejastes pero la mia es a tambor y en las fotos se ve un disco no entendi gracias ayudame
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:grin: son igualitos a los tuyos, solo que yo hace ya muchos años les puse unos "simuladores" de freno a disco para que no se vea desde afuera el tambor oxidado y anticuado....

Imagen :greetings-waveyellow:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazar los Frenos Traseros

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: adios tambores/campanas ovalados y gastados...

entran nuevos
Imagen

y con un poco de estetica
Imagen

ojo a este detallito, las tuercas de los nuevos son ligeramente mas largos y botaron los capuchones de las tuercas
Imagen

Imagen

cambio a los 187 600
Imagen
Responder

Volver a “Frenos”