Se dañaron los cables de mis ABS. Corté, uní, resetee

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
Juanos
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:28 am
Ubicación: Concepción, Chile

Se dañaron los cables de mis ABS. Corté, uní, resetee

Mensaje por Juanos »

Hola a todos.
Esta mañana me las di de buen samaritano y quise ayudar a otro conductor en apuros, el hombre requería que lo remolcase un par de cuadras hasta su casa por lo que no vi inconvenientes en ayudarlo.
El problema comenzó cuando busqué infructuosamente algún enganche en mi XLT del 2012, pero ya que estaba decidido a ayudarlo le indiqué que atara su cuerda al eje.

Llegando a destino con mi remolcado amigo, de pronto apareció en mi tablero el testigo de ABS. Al revisar, comprobé con horror que el cableado pasaba justo por donde se había enganchado la cuerda y este había sido arrancado de su posición. Al probar posteriormente el frenado, comprobé que ya no contaba con antibloqueo.

Ya en casa, revisé con calma y decidí desmontar el ramal completo (desde el conector central que baja por detrás del estanque) hasta los respectivos sensores en cada extremo. El cable correspondiente a la rueda posterior derecha tenía una sección visiblemente "Estirada", por lo que supuse que el corte de conductividad eléctrica se producía allí. Procedí a cortar la sección y soldar nuevamente los cables supuestamente cortados. Lamentablemente no funcionó.

Descartada mi primera teoría, procedí a comprobar continuidad en los cables (2 por cada lado) y del conector que sale de la carrocería, funcionaron correctamente, sin embargo sigue el testigo encendido y sin sistema antibloqueo.
Buscando soluciones en internet, se me ocurre puede relacionarse con la eliminación del fallo en la ECU, pero se me agotan las ideas y no quiero pasar por el taller a dejar mi billetera completa. El solo cable es bastante caro como repuesto (Más de US$120)

Atento a sus comentarios
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se dañaron los cables de mis ABS. Corté, uní, resetee

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan de chile, lograste areglar los cables? te digo que es lo mas facil, unis color con color, y no puede fallar, quiza tengas que llevarla a escanear, para que le saquen el error en la compu que le hace prender la luz en el tablero, y listo.
Contanos como fue. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Juanos
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:28 am
Ubicación: Concepción, Chile

Re: Se dañaron los cables de mis ABS. Corté, uní, resetee

Mensaje por Juanos »

Gracias Roberto.
Me la jugué por dejar desconectado el terminal negativo de la batería durante la noche para reiniciar la ECU con la esperanza de borrar el fallo. A la mañana siguiente reconecté, pero el indicador seguía allí y además no me funcionaba el one touch de los alzavidrios y un par de cosas mas. Pasados unos 10 minutos se produjo la magia, recuperó todas las funciones, desapareció el testigo y volvió a la normalidad. No me ha vuelto a dar problemas desde entonces.
Responder

Volver a “Frenos”