perdon por la demora
siguiendo el tema decidi desmontar las mangueras de focus y medirlas contra las de la Eco, a simple vista se ven iguales.
aca mido que son del mismo tamaño
y aca comprobando que las roscas son identicas
aca he conectado la manguera de la Eco en el caliper de Focus
calza perfecto, el unico detalle es que la manguera de la eco, apenas deja un milimetro de espacio hacia el caliper, quiza por eso los calipers de la eco tenian torneada esa parte
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roberto sucom escribió:Hola IP veo que te qued+o muy bonito, y si te da un 20% mas de seguridad mejor.
si, rojos quedan hermosos, lastima que el polvillo de freno, los vuelva negros, y si, ahora frena mejor y resiste mas la fatiga
roberto sucom escribió:Me surgiò la duda si la balbula de carga de aire de la rueda, no pasa muy cerca del caliper o mordaza, porque es peligroso que te arranque las valvulas
la valvula queda a salvo
y por detras queda bien, le sobra cuando mucho un centimetro de espacio del caliper a la rueda
la manguera de freno y la valvula de purga, quedan a salvo
casi como de fabrica
roberto sucom escribió:y para las frenadas bruscas si las delanteras frenan mucho mas que las traseras, puede quitarle estabilidad, ya que en las traseras trae freno a campana.
la mia tiene discos de 278mm en las 4 ruedas
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p309373
y frena parejo, antes cuando los discos traseros eran mas grandes que los delanteros, frenaba mucho mas de atras que de adelante, ahora es parejo, sin ruidos ni rechinidos como las campanas hacian
roberto sucom escribió:Tu modelo ya venia con ABS en el sistema de freno? siendo asi no se bloquearìan las delanteras, sin esto se complica.
Contanos como anduvo.Suerte.
no, no tuve la suerte de tener abs, por aca solo las automaticas lo empezaron a traer por alla del 2007, la mia es 2004... aun asi, creo que no habria problemas por el tema del abs, la conversion trasera trajo los sensores de abs perfectamente funcionales, solo que como no los use, pues no los he montado y los delanteros, creo que vendrian sobre el semieje, calculo que el abs quiza trabaje igual.
pasa que antes con los frenos anteriores, se acababan muy rapido las pastillas, a veces podias presionar el pedal hasta el fondo y la eco seguia de largo, casi nunca podia bloquear las ruedas delanteras y despues de un rato en descenso, el pedal se ponia suave, segun yo por la fatiga. Ahora a mi punto de vista, frena como siempre lo debio hacer, con menos esfuerzo