Al encender motor pedal del freno alto y luego baja

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
merh
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 21, 2019 9:42 pm
Ubicación: Anzoátegui - Venezuela

Al encender motor pedal del freno alto y luego baja

Mensaje por merh »

Buenas a todos,

Recuro a ustedes para presentarles esta inquietud, al encender mi Eco el pedal del freno esta a una altura "normal" sin embargo al detener la Eco el pedal del freno "baja", la camioneta recorre unos centímetros (con el pedal del freno pisado) y el mismo queda como a un 1/4 de recorrido, luego de esto a los segundos la luz indicadora del freno de mano se enciende, debo de mencionar que la camioneta frena "bien" sin ningún "ruido". Luego de que ocurre esto del pedal de frenos no ocurre en mas ningún momento, sólo al arrancar la eco.

A alguien mas les ha pasado esto? el reservorio del liquido de frenos esta a un nivel que casi llega a la tapa donde se agrega dicho liquido, el cual considero que tiene "buen" nivel.

Espero que me puedan aclarar éste tema.

Saludos
Go Further....
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Al encender motor pedal del freno alto y luego baja

Mensaje por roberto sucom »

Hola amigo Merh de venezuela, es mas que seguro que estas teniendo un problema de rulemanes de rueda o bolilleros, cuando tienen desgaste, la masa de rueda trabaja floja, y las pastillas de freno toman mas juego mas luz, y al pisar se nota el pedal mas abajo, y si son las ruedas traseras, se le van gastando las cintas de freno, y no arriman mas, si estubieran bien arrimadas no tendria juego de pedal de freno.
Tu eco trae ABS ? el sistema de frenado aunque se quiera bloquear la rueda la libera y vuelve a frenar, de traerlo este sistema si el ruleman tiene juego se prende la luz de alerta del ABS en el tablero.
Para saber si es falta de cintas o pastillas, cuando vas andando despacio, y bombeas el pedal una segunda vez, si en el segundo pisado el pedal queda arriva es desgaste, con cambiarle las pastillas y encintarle los patines, puede mejorar.-
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
merh
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 21, 2019 9:42 pm
Ubicación: Anzoátegui - Venezuela

Re: Al encender motor pedal del freno alto y luego baja

Mensaje por merh »

Gracias por responder, he realizado la prueba que mencionas y no noto que a la segunda pisada el pedal del freno queda mas arriba, también he revisado pastillas de los frenos delanteros y tienen bastante material de frenado, como un dedo de grosor puesto que son relativamente nuevas, me faltaría revisar los frenos traseros, lo que si noto es que la palanca del freno de mano esta alta, quizás necesiten un ajuste los frenos traseros.

Lo que me llama la atención es que la luz del freno de mano enciende a los pocos segundos de encender la Eco y empezar a rodar, específicamente al empezar a rodar, detenido no enciende el testigo del freno de mano luego de quitar el mismo. ¿Dicho sistema de frenos tiene una serie de sensores que hacen un chequeo y cuando encuentran alguna anomalía encienden el testigo de la luz de freno? como dato adicional mi Eco tiene ABS pero el testigo de ABS no enciende en ningún momento.

Saludos
Go Further....
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Al encender motor pedal del freno alto y luego baja

Mensaje por roberto sucom »

Si no encienden los testigos de ABS quiere decir que los rulemanes estan bien, quizas tengas algo de desgaste de cintas de las ruedas traseras.
Y el freno de mano para arrimarlo, hay que soltar la consola central la parte de atras, alli con una llavecita 10 mm le das a la rosca asta que quede en la distancia correcta, igual dejale algo de juego, sino te van a calentar las campanas traseras.
Suerte y si podes sacale fotos y subilas asi quedan para otros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”