EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por waltersito »

hola amigos les quiero invitar a ver mi canal en youtube en cual subi algunos videos a modo tutoriales con respecto a ecosport
en esta oportunidad con el tema del caliper trabado.
y hay otros con repecto al termostato
mi canal se llama (WALTERSITO) en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=tq5tSqwXZqc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Walter , a mi me paso algo parecido, no con las ecos pero si me paso con una sprinter que tengo como motorhome, habia dado una vuelta por cordoba y me toco una lluvia tremenda como siempre que voy y a Mza tambien, a ambos lugares voy dos veces por año. y me entro agua con arena y barro al piston del caliper, a las dos semanas llendo para el lado de Magdalena, en la autopista a la Plata se me frenaba pero fui y volvi, a la otra semana fui a pescar y de vuelta me junto vapor dentro del cilindro y se me fue el pedal abajo.
Le saque el caliper y tenia el guardapolvo roto como en el tuyo, se lo saque, lo lleve a una casa de frenos cercade casa, sacaron el piston limpiaron pusieron el orrin nuevo y el guardapolvo, y quedo perfecto.Ahora tengo que revisar las otras tres ruedas esta trae freno disco en las cuatro.
Suerte con las reparaciones.
Gran aporte para el foro.Gracias.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por EcoSportMéxico »

waltersito, cuánto tiempo ha pasado ¡qué gusto leerte de nuevo! Tu post/video es genial, te debo agradecer que me hiciste recordar que yo tengo un guardapolvo del pistón del cáliper ya dañado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p278764

¡Lo detecté el 6/Dic/14! y no lo he cambiado :angry-banghead: Hasta me sobresalté cuando llegué al origen de tu problema, pensando en lo que no he arreglado yo :lol: Lo voy a cambiar. ¡Gracias! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Francisco, no es dificil cambiarlo pero te puede dar un disgusto, por que al quedar bloqueado, la fricciòn lo calienta y evapora el liquido, y te quedas sin freno, lo dejas enfriar y podes seguir asta llegar, pero mejor cambiarlo no es caro y te evitas un problema.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Roberto, encontré el post que abrí para referir el guardapolvo roto:
viewtopic.php?f=42&t=23586

El post lo abrí el 6/Jul/14, cinco años después ya es tiempo de cambiarlo jajajaja. Recuerdo que hay un kit Ford de guardapolvo y el anillo rascador de sección transversal cuadrada. Otro kit más tiene lo mismo, más el pistón nuevo. Registré aquí en el foro los N's/P. Buscaré la refacción y consideraré cambiarlo yo.

¡Muchas gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por roberto sucom »

Si Francisco, compralo y reparalo vos, no te puede ganar, es facil, lo importante es que no se gire el orrin cuadrado, y que al armar no lastimes el guardapolvo, no tiene mas secreto. Al desarmar si ves que el piston tiene juego en el cilindro se lo cambias sino aguanta muchisimo. Salvo que por andar sin guardapolvo se hayan f9ormado rayones.
Y de paso vos subis fotos videos y asta numero de piezas. Suerte y contanos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por waltersito »

hola a todos!! hace mucho que no escribia aca en el foro...jeje a mi me paso cerca de mi casa. lo notaba pesado cuando ponia primera. y como estaba a unos kilometros de mi casa volvi y ni bien llegue a mi casa le saque al rueda. y despues toda la historia que cuento en el video que postie, de mi canal de yuotube... les cuento que saque el caliper y lo envie a repara. y lo coloque de nuevo y hasta ahora vamos bien!! todo normal!!! saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: EcoSport se siente pesada. Pistón de caliper trabado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Walter gracias por retroinformar como lo arreglaste y como quedo asi queda para otros en el foro, pero con los frenos no se jode, bien por mandarlo a reparar aunque no es dificil pero ellos tienen los respuestos y tenes una garantia q tiene que andar bien.
A mi me ocurrio hace un par de meses, y por Cba habia andado en febrero, y no lo subi alforo por ser una sprinter, pero el sistema es agual a todos. Tambien lo lleve a una casa de freno, por la mañana y lo pase a buscar a la tarde. Y gaste en la reparaciòn 800 en total, 12 Dls, algo barato.
Suerte Walter no te pierdas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”