Luz del freno de mano encendida EcoSport

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Avatar de Usuario
Carloz013
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 31, 2013 5:49 am
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Re: Bulbo luz freno demano..

Mensaje por Carloz013 »

Buenos dias, podrian ayudarme, cuando doy vuelta se enciendo el foco del freno de mano y se apaga tambien cuando espero la luz verde y arranco y se prende pero se apaga y ahorita a durado pokito mas! que podria ser?

saludos y gracias!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bulbo luz freno demano..

Mensaje por IP161314 »

:think: podria ser nivel bajo de liquido de freno :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Carloz013
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 31, 2013 5:49 am
Ubicación: Chihuahua, Chih. Mexico

Re: Bulbo luz freno demano..

Mensaje por Carloz013 »

IP161314, agradezco tu respuesta hoy enla noche lo checo!

Saludos y retrolimento! :ugeek:
Avatar de Usuario
sebillano
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 30, 2014 7:38 am

luz de freno de mano encendida!! no se paga

Mensaje por sebillano »

asi es amigos, mi eco hace algunas semanas empeso con este problema que si bien no afecta el andar es molesto para mi ver que la lucesita roja en el tablero indica que el freno de mano esta activado cuando en realidad no lo está!! que será??? de intruso y curioso desarme el guarda polvo de la palanca del freno de mano y me encuentro con el switch o botoncito que se sube y baja dependiendo del movimiento de la palanca y al paracer to esta normal me refiero a que no se pega! pero la lucesita sigue encendida...quien sabe que podria ser?? algun sensor o cable que este haciendo corte?? espero respuestas gracias :?
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: luz de freno de mano encendida!! no se paga

Mensaje por PABLO D »

Te fijaste en el nivel del tachito del liquido de freno?? es normal que al vajar el nivel se encienda esa luz y la otra opcion puede ser las pastillas de freno delanteras que suelen traer un sensor, cuando se gastan toca la puntas de un cable, este hace masa y se te prende esa luz.
Cualquier cosa avisa como te fue :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Simbolo (luz) del freno de mano prendido (encendido)

Mensaje por frio2 »

Ampliando lo que comenta Pablo,transcribo la página del manual que se refiere a este indicador:

Luz de advertencia del sistema de freno/freno de estacionamiento

Al conectar el encendido en la posición II de la llave, la luz se en cien de por aproximádamente 3 segundos
para confirmar que el sistema está operativo.
Se apaga la luz al soltar el freno de estacionamiento.

Si la luz continúa encendida después de haber soltado el freno de estacionamiento, es señal que falta líquido en el
sistema de freno o que el mismo tiene alguna anomalía.
Reabastecer inmediatamente el depósito con líquido de freno hasta la marca MAX y hacer verificar lo antes
posible el sistema de freno en un Concesionario Ford.

Si la luz se enciende con el vehículo en movimiento, es señal de que hay una falla en uno de los circuitos de freno.
El segundo circuito continúa actuando.
Verificar inmediatamente el sistema de freno en un Concesionario Ford.
En caso que un circuito de freno fallara, se deberá considerar que es necesario presionar el pedal de freno con más
fuerza y tener en cuenta que la distancia de frenado pue de resultar mayor.

La Eco, por lo menos hasta el 2011, no tiene sensor de desgaste de pastillas de freno.
Creo que está bastante claro lo que sucede con el tema de la luz, yo no lo tomaría a la ligera.
Muchachos les sugiero leer estos temas a través del buscador, esta transcripción ya la hice en otra oportunidad.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Simbolo (luz) del freno de mano prendido (encendido)

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: GRACIAS AMIGO POR ACLARAR EL TEMA !!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft: :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Lobezno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:50 pm
Ubicación: Managua, Nicaragua

Testigo freno de estacionamiento se queda encendido

Mensaje por Lobezno »

Buenos días Amigos EcoSporteros!

Desde hace un tiempo atrás, antes de tocar el rodaje, he notado que el testigo del freno de estacionamiento se queda encendido, pero al encender las luces de conducción este se apaga y vuelve a la normalidad? Qué puede ser esto?

Saludos desde Nicaragua... :greetings-waveyellow:
Félix E. Gutiérrez
Managua, Nicaragua
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Testigo freno de estacionamiento se queda encendido

Mensaje por Nesto Casty »

Hola es raro lo que te pasa, yo calculo que debe ser alguna masa del tablero que modelo es la eco?
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
hector_omar9
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 12, 2014 7:17 am

Enciende el foco del freno de mano cuando esta andando

Mensaje por hector_omar9 »

Buen dia, les comento que tengo el mmismo problema de que se enciende el foco del freno de mano cuando esta andando la camioneta es una 2005, y cuando freno aveces se apaga el foco pero en solo unos segundos y se vuelve a encender, que pudiera ser.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Enciende el foco del freno de mano cuando esta andando

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Hector, si la falla te la hace en movimiento, es casi seguro el sensor del deposito de freno que esta acusando que falta liquido.. :hand: :hand: Pero momento..... siempre digo lo mismo.. "el liquido de freno no se evapora" :naughty: :naughty:
Si falta a algun lado se fue....Normalmente es indicador de falta de pastillas de freno, el liquido se desplaza hacia las mordazas para compensar la falta de pastillas de freno, ya que los pistones de las mordazas trabajan mas afuera. Si le agregas liquido, cuando cambies las pastillas por nuevas, el liquido de las mordazas vuelve al deposito al comprimir las mismas y todo lo que agregaste se vuelca porque sobra.... :doh: :doh: :doh:
Revisa bien todo, si tenes pastillas revisa si no hay perdidas por las ruedas traseras o por algun flexible de freno, espero te sea util el comentario, saludos, Jorge de Rosario :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Enciende el foco del freno de mano cuando esta andando

Mensaje por piterrzn »

jorgemaster24 escribió:Hola Hector, si la falla te la hace en movimiento, es casi seguro el sensor del deposito de freno que esta acusando que falta liquido.. :hand: :hand: Pero momento..... siempre digo lo mismo.. "el liquido de freno no se evapora" :naughty: :naughty:
Si falta a algun lado se fue....Normalmente es indicador de falta de pastillas de freno, el liquido se desplaza hacia las mordazas para compensar la falta de pastillas de freno, ya que los pistones de las mordazas trabajan mas afuera. Si le agregas liquido, cuando cambies las pastillas por nuevas, el liquido de las mordazas vuelve al deposito al comprimir las mismas y todo lo que agregaste se vuelca porque sobra.... :doh: :doh: :doh:
Revisa bien todo, si tenes pastillas revisa si no hay perdidas por las ruedas traseras o por algun flexible de freno, espero te sea util el comentario, saludos, Jorge de Rosario :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
la nana
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 24, 2015 2:15 am

Luz de freno de mano quedo encendida

Mensaje por la nana »

buenas noches, tengo una eco sport 2006 sincrónica 4x4, recién comprada la misma me vino con peculiaridad que tiene la luz del freno de mano encendida constantemente siempre que el carro tenga la llave pasada o este en marca, revise el sensor de la palanca y esta en buen estado no se si es una falla del tablero, si algun me puede ayudar. muchas gracias.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: luz de freno de mano se quedo encendida

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Nana, como cualquier persona que ingresa al foro te pedimos pases por a seccion presentaciones,
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
te des a conocer, nos cuentes de donde sos, como diste con el foro y si tenes unas fotos de tu Eco las subas, para conocerla. Es una manera de darte la bienvenida y cumplir con las reglas del foro, despues de eso los chicos te van a ir dando sus opiniones sobre la comsulta que necesites. Un saludo, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
la nana
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 24, 2015 2:15 am

Re: luz de freno de mano se quedo encendida

Mensaje por la nana »

Buenas noches. no logro completar mi perfil siempre me sale que El nombre que introdujo no es un nombre de cuenta Jabber valido, en realidad no se que información debo colocar en esos iten`s. Si puedes dame una orientación, agradecida.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: luz de freno de mano se quedo encendida

Mensaje por jorgemaster24 »

Bien Nana, dejemos para los mas expertos del foro el tema de completar tu perfil, ya te van a aayudar. Yo solo te puedo sugerir que entres en la seccion que te deje remarcada y abras un post nuevo haciendo tu presentacion. No se como hacer para guiarte y completar el perfil.
Pero vamos a lo que si te puedo ayudar. Si la luz de freno de mano esta encendida, es porque algo no esta funcionando bien.
Si chequeaste que el bulbo de freno de mano funcione correctamente, el otro motivo por el cual se puede encender esa luz es por falta de liquido de freno en el deposito. Este deposito tiene un sensor de nivel, que cuando el mismo baja enciende la luz del freno de mano. Ahora, el tema es saber por que se encendio??
Una de las posibilidades mas comunes es que le falte pastillas de freno, lo cual hace que los pistones de las mordazas de freno se desplacen hacia afuera y baje el nivel del liquido. Hace revisar las pastillas 1ro. antes de agregar liquido de freno, ya que si es ese el motivo, cuando le pongas pastillas de freno nuevas, el liquido que le agregaste se va a volcar por arriba del deposito por volver los pistones hacia adentro.
Si las pastillas de freno estan bien bien, hace revisar los frenos traseros, puede que haya alguna perdida en alguno de los cilindros de las ruedas.
Tambien esta la posibilidad, si no encontras perdidas o manchas, que haya alguna perdida que todavia no aparece en la crapodina de embrague, que es hidraulica y que utiliza el mismo liquido en otro deposito, pero que se alimenta del deposito del liquido de freno. Si es ahi la perdida, estas complicada, ya que la unica solucion es bajar la caja para su reemplazo.
Espero te sirva el aporte y te ayude a tener un panorama aproximado de lo que puede estar pasando. Saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
la nana
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 24, 2015 2:15 am

Re: Luz de freno de mano quedo encendida

Mensaje por la nana »

Gracias amigo Jorge tomare en cuenta sus acotaciones.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Luz de freno de mano quedo encendida

Mensaje por jorgemaster24 »

no hay porque y no nos dejes de comentar que paso finalmente, que es la idea del foro, compartir experiencias y soluciones entre todos. Un saludo desde Rosario, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
lervin
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2015 6:55 am
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela
Contactar:

Re: Luz del freno de mano encendida EcoSport

Mensaje por lervin »

Buenas noches les cuento que después de cambiar los rodamientos y las pastillas de freno de mi eco 2008 4wd las luz de frenonde mano se queda en encendida solo cuando comienza a rodar revise el nivel de fluidos el sensor que esta debajo de la palanca del freno y nada quien me puede ayudar en esto
Responder

Volver a “Frenos”