How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
IP, ¿cuál es la razón?.
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
es muy espesa, plastilube es lo que lleva de fabrica, es tan ligera que entra y sale por el guardapolvo sin mayor problema.....
aunque claro, no se engrasa cada rato, es la segunda vez que lubrico las guias en casi 150 000 km
aunque claro, no se engrasa cada rato, es la segunda vez que lubrico las guias en casi 150 000 km
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
ya no se cuantos cambios llevo, pero ya me esta cansando.........yo creo que van facil 6 juegos de discos y 17 de pastillas......
pero que le vamos a hacer....
tuve la loca idea de pintar las pinzas de rojo a ver que tal quedaban...
jeje y los discos de negro para que no se oxiden....digo yo,
aca las pastillitas
que me vinieron con una calcomania....
y me quedaron bien, creo yo
aca montados
con el resorte pulido
y vistos desde atras con rueda
y un par de imagenes en movimiento con efecto fantasmal
jeje nada del otro mundo, solo un poco de vanidad
pero que le vamos a hacer....
tuve la loca idea de pintar las pinzas de rojo a ver que tal quedaban...
jeje y los discos de negro para que no se oxiden....digo yo,
aca las pastillitas
que me vinieron con una calcomania....
y me quedaron bien, creo yo
aca montados
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y vistos desde atras con rueda
y un par de imagenes en movimiento con efecto fantasmal
jeje nada del otro mundo, solo un poco de vanidad
- Ruben
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
Reemplazo de discos delanteros Ford Ka !!
El procedimiento es el mismo que para la EcoSport !!
Lo mas importante es la seguridad, la recomendación es levantar el vehículo con un crique del tipo carrito y tener caballetes en buen estado, para trabajar con tranquilidad.
1º Aflojar las tuercas de las llantas antes de levantar el auto.
2º Marcar la llanta y uno de los espárragos (tornillo) para volver a armarla en la misma posición.
3º Levantar el auto y colocar los caballetes en lugares seguros del chasis ( preferiblemente en puntos fijos del mismo y que no dificulten la manipulación en el trabajo a realizar)
4ºTraten de utilizar una portatil de 12 Volts, colocada en la batería del auto o por medio de un transformador y no de 220, es muy peligroso.
Foto del disco a reemplazar.
Luego de quitar los taponcitos de la mordaza de freno como se ve en la imagen de arriba, sacamos los tornillos que son cabeza tipo Allen de 7mm.
Retiramos la mordaza y las pastillas de freno, conviene atar la misma con un alambre del espiral (para que no cuelgue sobre el flexible de freno)
Desmontamos el soporte de la mordaza de freno, lleva dos bulones de 13mm.
En la foto puede verse el soporte y los dos bulones.
Quitando un segurito , retiramos el disco viejo muy facilmente y queda la masa con los espárragos a la vista.
Colocamos el disco nuevo y armamos todo en sentido inverso al de desarme.
Trabajo terminado.
El procedimiento es el mismo que para la EcoSport !!
Lo mas importante es la seguridad, la recomendación es levantar el vehículo con un crique del tipo carrito y tener caballetes en buen estado, para trabajar con tranquilidad.
1º Aflojar las tuercas de las llantas antes de levantar el auto.
2º Marcar la llanta y uno de los espárragos (tornillo) para volver a armarla en la misma posición.
3º Levantar el auto y colocar los caballetes en lugares seguros del chasis ( preferiblemente en puntos fijos del mismo y que no dificulten la manipulación en el trabajo a realizar)
4ºTraten de utilizar una portatil de 12 Volts, colocada en la batería del auto o por medio de un transformador y no de 220, es muy peligroso.
Foto del disco a reemplazar.
Luego de quitar los taponcitos de la mordaza de freno como se ve en la imagen de arriba, sacamos los tornillos que son cabeza tipo Allen de 7mm.
Retiramos la mordaza y las pastillas de freno, conviene atar la misma con un alambre del espiral (para que no cuelgue sobre el flexible de freno)
Desmontamos el soporte de la mordaza de freno, lleva dos bulones de 13mm.
En la foto puede verse el soporte y los dos bulones.
Quitando un segurito , retiramos el disco viejo muy facilmente y queda la masa con los espárragos a la vista.
Colocamos el disco nuevo y armamos todo en sentido inverso al de desarme.
Trabajo terminado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
disco solido????!!!!!
yo crei que ya no se usaban!!!!!!
mmm me toca hacerle al fiesta 1.3 que segun esto son iguales....pero en repuestos me dieron disco ventilado!!!!
yo crei que ya no se usaban!!!!!!
mmm me toca hacerle al fiesta 1.3 que segun esto son iguales....pero en repuestos me dieron disco ventilado!!!!
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
Rubén, muy buen tutorial. Tengo que conseguirme una lamparita como la tuya, son muy útiles y no tengo que estar con mi lamparita de minero o con la de mano o pidiéndole a un amigo una lámpara muy padre que tiene.
Jajajajajajajajajaja 'che IP. Incluso tú le acabas de poner discos sólidos a tu Eco y todavía dudas de su uso, jajajajaja.IP161314 escribió:... yo crei que ya no se usaban!!!!!!
Seguro te vendieron o los que quisieron o los que tenían en ese momento.IP161314 escribió:... me toca hacerle al fiesta 1.3 que segun esto son iguales....pero en repuestos me dieron disco ventilado!!!!
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
nono no es burla.....
mira en la foto de aca
no tiene ventilas en el canto, ese es un disco solido........
este es un disco ventilado
y los otros son super hyper mega ventilados
mira en la foto de aca
no tiene ventilas en el canto, ese es un disco solido........
este es un disco ventilado
y los otros son super hyper mega ventilados
- Ruben
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
Si el Ka 1.0 L Zetec Rocam lleva discos sólidos de 240 mm y el Ka 1.6 Zetec Rocam, discos ventilados ( probablemente estos últimos lleve el Fiesta 1.3 L )IP161314 escribió: disco solido????!!!!!
yo crei que ya no se usaban!!!!!!
mmm me toca hacerle al fiesta 1.3 que segun esto son iguales....pero en repuestos me dieron disco ventilado!!!!
A comienzo de año le cambié las pastillas de freno y con 50000 km todavía andaba muy bien, hasta que de repente cuando apretabas el pedal este, subía y bajaba ( señal de campanas ovaladas o discos torcidos).
Seguramente mi mujer entró en una inundación con los discos al rojo para que se tuerzan de esta manera.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: how to.....? reemplazar los frenos delanteros
por cierto, si le toco cambio al fiesta 1.3 (mk5) hace algunos meses....
y efectivamente eran discos ventilados, un tanto mas chicos que los de la eco, talves se le puedan poner los de la eco para darle mejor frenado...
y ya no daban mas, se tuvieron que cambiar....
a ver si se ve el piston que esta completamente expandido
y aca los indicadores de desgaste activados
tenian logos de ford y estaban bastente maltrechos, asi que me imagino que estaban ahi desde el 2001!!!
ah y a la Eco otra vez le toco cambio de pastillas..como por 18° vez.... me tocaron estas
que segun son alemanas... a ver que tal salen... las anteriores "brembo" son decentes, no rayaron el disco ni le hicieron zurcos extraños (material uniforme) lo que si es que rechinan mucho cuando estan frias!!!!
y efectivamente eran discos ventilados, un tanto mas chicos que los de la eco, talves se le puedan poner los de la eco para darle mejor frenado...
y ya no daban mas, se tuvieron que cambiar....
a ver si se ve el piston que esta completamente expandido
y aca los indicadores de desgaste activados
tenian logos de ford y estaban bastente maltrechos, asi que me imagino que estaban ahi desde el 2001!!!
ah y a la Eco otra vez le toco cambio de pastillas..como por 18° vez.... me tocaron estas
que segun son alemanas... a ver que tal salen... las anteriores "brembo" son decentes, no rayaron el disco ni le hicieron zurcos extraños (material uniforme) lo que si es que rechinan mucho cuando estan frias!!!!
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Cambié yo mismo los discos y pastillas de freno
hola gente:
les cuento que me cambié los discos de freno y las pastillas de freno.- la mano de obra 300 pesos argentinos, 200 pesos los discos y 144 las paastillas de freno c/u.-LO HICE YO ESTABA ABURRIDO JAJAJ UN DOMINGO LO HICE UNA PABADA.- CASI LO MANDO HACER .- PERO EN ALGUNOS LADOS ME QUIERIAN COBRER HASTA 3025 PESOS ARGENTINOS QUE LES PARECE JA,... AL FINALLL YO VOLVI A TOCAR
les cuento que me cambié los discos de freno y las pastillas de freno.- la mano de obra 300 pesos argentinos, 200 pesos los discos y 144 las paastillas de freno c/u.-LO HICE YO ESTABA ABURRIDO JAJAJ UN DOMINGO LO HICE UNA PABADA.- CASI LO MANDO HACER .- PERO EN ALGUNOS LADOS ME QUIERIAN COBRER HASTA 3025 PESOS ARGENTINOS QUE LES PARECE JA,... AL FINALLL YO VOLVI A TOCAR
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Re: Cambié yo mismo los discos y pastillas de freno
HOLA GENTE : LES MANDO UNA PÁGINA PARA QUE ENTREN Y APRENDAN YO NO SOLO SÉ TODO EHHHHHHHHHH APRENDÍIIIIII MUCHO DE OTROS,,,, ES EN YOUTUBE MECANICA EL AGUILA.- :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve:
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Re: Cambié yo mismo los discos y pastillas de freno
HOLA GENTE LINDA:
Los discos se ven de la llanta si están gastados , muchas veces se vé, un desgaste de 3 o 4 milímetros.----- CAMBIAR DISCOS Y PASTILLAS.- SI PUEDEN ORIGINALES.- SINO MADI IN CHINA UN TIEMPO Y CHAUUUU.-CUANDO BIBREN CHAUU.--- NUNCA CAMBIAR DISCOS ,SOLOS, O PASTILLAS SOLAS,,,.... CHAUUU
Los discos se ven de la llanta si están gastados , muchas veces se vé, un desgaste de 3 o 4 milímetros.----- CAMBIAR DISCOS Y PASTILLAS.- SI PUEDEN ORIGINALES.- SINO MADI IN CHINA UN TIEMPO Y CHAUUUU.-CUANDO BIBREN CHAUU.--- NUNCA CAMBIAR DISCOS ,SOLOS, O PASTILLAS SOLAS,,,.... CHAUUU
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Re: Cambié yo mismo los discos y pastillas de freno
hola gente! como andan?
claro, si vas a concesaionaria ford te van a cobrar una locura para hacer frenos!! si te das mañana vos lo podes hacer tranquilamente y sin problemas! y ademas poniendo cosas de buena calidad!
bien por la inciativa!
suerte!
claro, si vas a concesaionaria ford te van a cobrar una locura para hacer frenos!! si te das mañana vos lo podes hacer tranquilamente y sin problemas! y ademas poniendo cosas de buena calidad!
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Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645
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http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
ya ni se cuantos juegos de pastillas llevo, pero ahi va otra vez....
esas pastillas Textar, resultaron muy buenas!!! casi 10 meses... todo un record para mi.... como los discos ya estaban torcidos, los tuve que cambiar, y por decidia, se me paso el tiempo y se alcanzaron a rayar contra las pastillas
ahora me toco encontrar FERODO
yme lleve una sorpresita al ver el cubrepolvo del piston rajado
ahora tendremos que reconstruir el caliper.... o de una vez cambiarlo por una mas grande
esas pastillas Textar, resultaron muy buenas!!! casi 10 meses... todo un record para mi.... como los discos ya estaban torcidos, los tuve que cambiar, y por decidia, se me paso el tiempo y se alcanzaron a rayar contra las pastillas
ahora me toco encontrar FERODO
yme lleve una sorpresita al ver el cubrepolvo del piston rajado
ahora tendremos que reconstruir el caliper.... o de una vez cambiarlo por una mas grande
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
IP, Bendix antes eran de lo mejor. Made in?...
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
yo tenia esa idea antes, ahora no se... dato curioso, las pastillas al centro tienen 2 franjas azules de otro material no se por que razon..EcoSportMéxico escribió:IP, Bendix antes eran de lo mejor. Made in?...
vienen de brasil.... tambien habia RAYBESTOS que entiendo tambien son buenas, pero preferi las BENDIX........
- ECOwagen
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
Recientemente compré las Bendix Blandas con sinterizado a base de titanio, modelo HQ-2173.EcoSportMéxico escribió:IP, Bendix antes eran de lo mejor. Made in?...
Son made in Brasil.
Me costaron $302.20, unos 37.5 dolares.
Cuando termine de asentarlas te cuento mi parecer...
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
Excelente amigo ECOwagen, esperamos tus comentarios. Te comento que paso ocasionalmente por una avenida en la cual hay un negocio de suministro de partes para frenos que exhibe la marca Bendix. Antes la veía mas anunciada pero como todos los productos, llegan constantemente marcas al mercado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- ECOwagen
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
No encuentro diferencia de frenado entre la Bendix y las Pas-Le, espero que los discos me duren más, pero lo sabré dentro de unos años
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- cvasco
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
a por cierto no olviden colocar traba hilo a los pernos del caliper, ya que si no el constante mete saca (jajajj) termina soltando los pernos, a mi me paso se me salio un perno y sonaba feo con traba hilo nunca mas fallo
*****CVASCO*****
- roberto sucom
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
Todo muy lindo y prolijo, pero yo llevo varios juegos cambiados, de pastillas y discos, yo cambio una vez pastillas y la siguiente pastillas y discos, pero nunca tube que purgar el circuito de liquido, ni tube que usar un compresor de piston, solo con meter un destornillador plano entre las pastillas y el disco, haciendo palanca hasta que el embolo o piston quede completamente adentro, luego desarmo el caliper, saco las pastillas viejas, coloco las nuevas, armo todo, le pego dos o tres pisadas al freno, que en la primera se va a fondo, a la tercera tengo pedal, y salgo a provarla, perfecto, y en las traseras, es el viejo sistema a patines, se hace despues de los 100.000km y estas campanas se pueden retificar, lo dificil es armar el regulador arimador automatico, pero hay que estar dos, uno tira del freno de mano, y otro se fija si acciona, asi se ve como hace un clic cuando gira y arrima al estirar el vastago separador, para la limpieza agua caliente con dos litros queda como nuevo, desaparece todo el polvillo y grasitud que se pueda juntar, para ajustar los patines, accionar varias veces el freno de mano, este trabajo puede llevar una hora los delanteros, y dos horas los traseros.
Cuando lo haga, la próxima vez saco fotos, las mismas con fecha y hora. Suerte.
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EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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- cvasco
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
Ocupar el destornillador sirve, el problema es que no hace una fuerza pareja para retraer el pistón o cilindro de presión, has tenido la suerte o habilidad para que piston o ci cilindro no se re traiga chueco y no rompa nada que después provoca una fuga de líquido. Pero aya tu amigo si lo haces así bien por ti.
*****CVASCO*****
- piterrzn
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
Lo ideal es usar la herramienta para mover el piston hacia atras,es verdad que con un destornillador se puede hacer,pero no es lo ideal igual se puede si el piston no esta muy afuera,ahora tengan mucho cuidado que hay pistones que no solo se empujan sino que van a rosca tambien,sobre todo en los frenos traseros que vienen con discos en las 4 ruedas,hay en algunos vehiculos que tambien lo traen en los frenos delanteros la fuerza hacia atras tiene que ser pareja,sino se cruza el piston,saludos.
- cvasco
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Re: How to...? reemplazar los Frenos Delanteros
exacto, por eso mismo es mejor la herramienta adecuada.
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Re: Balatas (Pastillas) delanteras EcoSport. Cambio
El pasado sábado 6/Sep/14 cambié las pastillas de frenos delanteros a mi Eco 2004 a los 122,500 Km. Segundo cambio de pastillas en la historia de esta Eco. Lo llevo a cabo porque cambié también discos (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98#p270181)
1. Aunque no lucían tan mal las pastillas, en las del lado izquierdo puedo ver que aún les quedaban como cuatro o seis meses de vida. Me sigue fastidiando ver el guardapolvo roto y salido, algo tengo que hacer:
2. Aquí una comparativa, las del lado derecho e izquierdo respectivamente:
3. Haciendo caso a la recomendación de IP, compré Wagner (de Federal Mogul) N/P WX1175 MXN$305.43 (USD$23.49):
4. Aquí ya montadas lado izquierdo y derecho:
Gasto total por el cambio: MXN$305.43 (USD$23.49). Por cierto, son Hechas en México. La próxima pongo Fritec también mexicanas.
1. Aunque no lucían tan mal las pastillas, en las del lado izquierdo puedo ver que aún les quedaban como cuatro o seis meses de vida. Me sigue fastidiando ver el guardapolvo roto y salido, algo tengo que hacer:
2. Aquí una comparativa, las del lado derecho e izquierdo respectivamente:
3. Haciendo caso a la recomendación de IP, compré Wagner (de Federal Mogul) N/P WX1175 MXN$305.43 (USD$23.49):
4. Aquí ya montadas lado izquierdo y derecho:
Gasto total por el cambio: MXN$305.43 (USD$23.49). Por cierto, son Hechas en México. La próxima pongo Fritec también mexicanas.
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- sebastian _05
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Para sacar cambiar pastillas hay q tener algún cuidado?
como haces solo para sacar las pastillas y cambiarlas hay q tener algun cuidado??
- cvasco
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Re: Para sacar cambiar pastillas hay q tener algún cuidado?
si, debes procurar que el pistón de presión o cilindro, entre y salga derecho si no puedes tener problemas. es facil solo debes tener cuidado y separar con de forma bien pareja con una herramienta.
*****CVASCO*****
- sebastian _05
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Cambié frenos es normal que se caliente la llanta?
hola como están. una vez leído los post me decidí a cambiar las pastillas de frenos de adelante y las cintas de atrás, lo cual una vez terminado me quedaron algunas dudas, primero; si es normal que se caliente un poco la llanta y las tuercas de la llanta, lo segundo;cuando activo el freno de mano las cintas e atrás hace ruido y por ultimo y tercero; cuando apretas el penal a fondo no se clava la camioneta sigue un poquito. espero sus repuestas.
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Re: Cambié frenos es normal que se caliente la llanta?
sebastian_05, te habían ya respondido esa consulta en el post de los frenos traseros. Supongo que es mucha temperatura la que percibes.
No comentas después de cuánto tiempo de circular es que percibes que se calientan o bajo qué condiciones. En mi opinión, lo único que te puede provocar exceso de temperatura en la parte de los frenos delanteros, es que el guardapolvo de hule (goma) del pistón que acciona la pastilla interior esté en pésimas condiciones:
Si es así, una posibilidad es que al retraerse el pistón después de accionar los frenos, el guardapolvo podría ser que se atore entre éste y la pared del caliper lo cual provoque que la pastilla se mantenga mas tiempo presionando el disco. Un especialista en refacciones de frenos me comentó que esto puede ocurrir y que eventualmente uno lo percibe porque el auto se frena o lo hace mas tiempo del que uno oprime el pedal.
Si tu guardapolvo estaba en excelentes condiciones, no te preocupes de nada, la temperatura que percibes es la normal ya que ésta se genera debido a la fricción del material de las pastillas en contacto con el disco.
No comentas después de cuánto tiempo de circular es que percibes que se calientan o bajo qué condiciones. En mi opinión, lo único que te puede provocar exceso de temperatura en la parte de los frenos delanteros, es que el guardapolvo de hule (goma) del pistón que acciona la pastilla interior esté en pésimas condiciones:
Si es así, una posibilidad es que al retraerse el pistón después de accionar los frenos, el guardapolvo podría ser que se atore entre éste y la pared del caliper lo cual provoque que la pastilla se mantenga mas tiempo presionando el disco. Un especialista en refacciones de frenos me comentó que esto puede ocurrir y que eventualmente uno lo percibe porque el auto se frena o lo hace mas tiempo del que uno oprime el pedal.
Si tu guardapolvo estaba en excelentes condiciones, no te preocupes de nada, la temperatura que percibes es la normal ya que ésta se genera debido a la fricción del material de las pastillas en contacto con el disco.
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