Despues de que el dia de ayer al llegar a casa de todos ustedes senti que el pedal se fue hasta el fondo y buscando que había sucedido me encontre con lo siguiente:
hoy la lleve con el mécanico y encontramos esto
No se como se llame la parte de la balata que asienta con el cilindro, pero estaba fuera de su lugar lo cual provoco que el perno del cilindro se saliera y regara todo el liquido.
Para evitar cualquier tipo de problema compre nuevos los cilindros, 460 pesos cada uno aprox. 50 dólares, acá el número de parte
Acá fotos del repuesto nuevo
Esto es lo que hay que desatornillar para que el cilindro salga
Hay que desconectar el tubo del liquido de freno y un tornillo, listo
El cilindro dañado
El cubre polvo se rompio por la punta de la pata de la balata
Asi se ve el nuevo del mismo lado
Parecia que eso era todo pero pequeña sorpresa, se seguia saliendo el perno del cilindro y por lo tanto el liquido.
Se revisaron las balatas, tenian buena pasta todavía pero revisando el diametro del tambor resulta que esta 5 mm abajo del limite maximo que es de 204.3mm osea tiene 209.5mm
Como el dinero se agoto, la única solución posible fue ponerle balatas nuevas ya que debido al desgate del tambor y de las pastillas el clilindro se habria tanto que se el perno se salia
Despues de cambiar las pastillas y una buena lavada así quedo
Espero que este experencia les sirva.
Ahora me queda cotizar los tambores para pronto cambiarlos.
Saludos
Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
A LA mird@!! gracias che! que suerte que tuviste que llegaste a casita
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Si, en verdad que la Eco es bien nobleEduSport escribió:A LA mird@!! gracias che! que suerte que tuviste que llegaste a casita
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
+ 1, a mi me acaba de dar un susto el cilindro maestro de freno hoy en la mañana entrando a la casa d todos ustedes ni modo, a cambiarlo de emergenciaRastrillo escribió:Si, en verdad que la Eco es bien noble
Rastrillo, entonces ya te acabaste los tambores??? mmmmm ya me espanté, ya voy por los 100000 km y a los tambores nunca los toque
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Si mi buen amigo IP, solo le hice dos cambios de pastas traseras, bueno con este es el tercero. Yo tengo de kilometraje 108100, valdría la pena que les des una revisada, los mios no se veian delgadosIP161314 escribió:
Rastrillo, entonces ya te acabaste los tambores??? mmmmm ya me espanté, ya voy por los 100000 km y a los tambores nunca los toque
QUe bien que no tuviste un problema más grande con el cilindro maestro.
Yo le comentaba al maestro que me arregla los frenos sobre tu caso del cilindro maestro y me comentaba que lo recomendable es cambiar el cilindro maestro cada 5 años para evitar cualquier tipo de sustos.
Cuidate.
Saludos
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
si, las dos veces que le cambie las balatas los rectificaron, pero apenas fue para limpiarlos.
Tu nunca los llevaste a ajustar?
Yo más o menos cada 3 o 4 meses los ajusto.
Sera por eso que se habrán acabado tan rápido?
Tú que piensas?
Tu nunca los llevaste a ajustar?
Yo más o menos cada 3 o 4 meses los ajusto.
Sera por eso que se habrán acabado tan rápido?
Tú que piensas?
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
nop, nunca los habia desarmado
en cuanto a regularlos, segun esto son automaticos no??
mmmmmm cosa del diablo
estaba pensando...... no tendras problema con los limitadores de presion?? se me hace que esta aplicando mas fuerza de la normal hacia atras y por eso se te estan acabando antes de lo normal no??
ja mira que yo vivo en el cerro y frenar es lo que mas hago... y ahi siguen con poco menos de media vida
en cuanto a regularlos, segun esto son automaticos no??
mmmmmm cosa del diablo
estaba pensando...... no tendras problema con los limitadores de presion?? se me hace que esta aplicando mas fuerza de la normal hacia atras y por eso se te estan acabando antes de lo normal no??
ja mira que yo vivo en el cerro y frenar es lo que mas hago... y ahi siguen con poco menos de media vida
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Te cae que son automaticos? en la agencia nunca me dijeron que fuera asiIP161314 escribió:
en cuanto a regularlos, segun esto son automaticos no??...
Cuales son los limitadores de presión? perdón por la ignorancia Si me puedes auxiliar te lo agradecería.
Changos ya me dejaste preocupado.
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
sip, se supone que de un reversazo y frenada a fondo se autoregulan
los limitadores estan atornillados al cilindro maestro, del lado del pasajero, los "gorditos" que se ven aca
dego, en una de esas ya no limitan lo suficiente y hacen trabajar de mas a los frenos traseros no????
eso si no me preguntes como se checan
los limitadores estan atornillados al cilindro maestro, del lado del pasajero, los "gorditos" que se ven aca
dego, en una de esas ya no limitan lo suficiente y hacen trabajar de mas a los frenos traseros no????
eso si no me preguntes como se checan
- Rastrillo
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Ok, gracias por la info.
Lo voy a checar con el mécanico de cabecera haber que pasa y te cuento.
Saludos
Lo voy a checar con el mécanico de cabecera haber que pasa y te cuento.
Saludos
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
no inventes, acabo ded esdcubrir que las mentadas valvulas valen 923 pesos c/u
espero no te den problemas como a mi
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- Rastrillo
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Changos, eso esperoIP161314 escribió: no inventes, acabo ded esdcubrir que las mentadas valvulas valen 923 pesos c/u
espero no te den problemas como a mi
- Juan Parra
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
hola me llamo Juan Parra, para sacar el tambor, desacoplas la manguera del liquido y que mas?
tengo un xlt 1.6
tengo un xlt 1.6
- Rastrillo
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Hola Juan pasa por la zona de presentaciones para que todos te conozcan.
Sobre tu pregunta, no necesitas desconectar la manguera del liquido, solo tienes que quitar la tuerca de enmedio Foto de el amigo IP
y el tambor saldra, con un poco de fuerza pero saldra.
Espero haberte ayudado, si no con toda confianza vuelve a preguntar.
Sobre tu pregunta, no necesitas desconectar la manguera del liquido, solo tienes que quitar la tuerca de enmedio Foto de el amigo IP
y el tambor saldra, con un poco de fuerza pero saldra.
Espero haberte ayudado, si no con toda confianza vuelve a preguntar.
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Si, por eso he dicho que la Eco es muy nobleEcoPocho escribió:Muy buen post rastrillo , suerte que llegaste bien!!!
Salu2
- Juan Parra
- Curioso Lector
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
gracias, tenia la duda pero ahora estoy claro...te pasaste
- alevgarcia
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Muy buena informacion y fotos
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cilindros traseros de frenos. Cambio por fuga de liquido
Bueno luego de 10 años y 202 000 y alguno que otro "evento"
note que un cilindro de freno trasero, empezaba a transpirar liquido....
nunca fallo, y ya tenia un rato con la espinita de cambiarlo... asi que..
van cilindros nuevos
aprovecho que tengo desarmados los frenos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p279689
tomo una llave de 11mm especial para tuberias y alfojo la linea de freno
Despues con una llave de 10mm quito el unico tronillo
desconecto la linea de freno y se fue el cilindro
va la comparativa
monto de nuevo en orden inverso y ya queda listo para rodar, esperemos que otros 200 000 km
ojo aqui, yo pedi dos cilindros, uno vino con un punto azul y otro vino con un punto blanco..... a simple vista son iguales, no tienen numeros deiferentes, pero por si las dudas, en la Eco venian igual, uno blanco y uno azul, asi que asi mismo los puse....
note que un cilindro de freno trasero, empezaba a transpirar liquido....
nunca fallo, y ya tenia un rato con la espinita de cambiarlo... asi que..
van cilindros nuevos
aprovecho que tengo desarmados los frenos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p279689
tomo una llave de 11mm especial para tuberias y alfojo la linea de freno
Despues con una llave de 10mm quito el unico tronillo
desconecto la linea de freno y se fue el cilindro
va la comparativa
monto de nuevo en orden inverso y ya queda listo para rodar, esperemos que otros 200 000 km
ojo aqui, yo pedi dos cilindros, uno vino con un punto azul y otro vino con un punto blanco..... a simple vista son iguales, no tienen numeros deiferentes, pero por si las dudas, en la Eco venian igual, uno blanco y uno azul, asi que asi mismo los puse....