Frenos deficientes, no frena al 100%

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
Ecoflaco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am

Frenos deficientes, no frena al 100%

Mensaje por Ecoflaco »

Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Hola a todos ! soy nuevo en el foro , me compré una XLS 05 , esta como nuevita !!! .La estoy conociendo pero la siento flojita de frenos , se los puede mejorar ? alguno lo pudo hacer ? saludos a todos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por EcoFana »

Hola! bienvenido. Y felicitaciones!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ecoflaco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:00 am

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por Ecoflaco »

Hola !! soy de Escobar , la chata como les dije esta nuevita , solo 20000 km , esta bueno el foro , lei muchas contras en otras paginas , pero la verdad que la camioneta esta buena !! :D .
saludos
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por Ecordoba »

HOla ante nada bienvenido al foro, a mi me paso que mi auto no frenaba bien,le cambie las pastillas por unas no originales y ahi empezaron los problemas, cada vez que queria frenar de urgencia parecia que lo acelerabas, no frenaba nada, comence a lidiar con eso hasta que consegui quien le pusiera las pastillas originales y cintas en los traseros tambien originales que son de marca Cobreq, no te puedo explicar la diferencia, ahora frena en serio, el manejo ha vuelto a ser seguro ya que ahora se que cuando necesito frenar, freno, yo te diria que la hagas revisar en un taller confiable y que exijas si hay que cambiarle algo que sea original, sino, no te molestes en renegar
Saludos
Diego
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por Fernando »

Hola Ecoflaco, Bienvenido al foro espero lo disfrutes y en cuanto puedas sube fotos de tu eco parta que nos la presentes.

En relacion a los frenos lo que te puedo comentar es que me paso algo parecido a Ecordoba ya que cuando le puse unas pastas que nbo eran originales, se sentia que no frenaba bien se escuchaba que estaban como cristalizadas y no te daban seguridad, pero con las originales ya se siente muy diferente aunque un poquitin mas caro pero vale la pena, creeme.

Salu2
ECOscar 1.6

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola ECOFLACO, bienvenido!!!

Espero que sigas participando del foro, y lógicamente,
hacenos conocer a la Eco!!!

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por focus »

Las dos Eco que tuve frenan lo suficientemente bien, no es una cosa de locos.... pero es justo lo que necesita.
La única observación que hago, es que la 2.0 frena mejor.

Asegurate que tenga las pastillas originales y ajustá la regulación del freno de mano... cuando lo pones tiene que pasar solo 3 dientes.
Salu2!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por EcoPollo »

Bienvenido "Ecoflaco" !! Suerte con la maquina !!

Saludos!
Avatar de Usuario
martinsajon
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 30, 2008 7:00 am

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por martinsajon »

solucion, bajarla un poco de trompa, y pastillas originales..Saludos
Avatar de Usuario
bicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2008 7:00 am

Re: Flojita de frenos, se los puede mejorar ?

Mensaje por bicho »

tengo una eco tdci 2007,22000km,y voy a ser taxativo, no frena para nada bien.
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Frenos deficientes

Mensaje por alberloyabus »

que tal amigos.

pues mi problema esk tengo unos frenos q creo son deficientes. en ocasiones q tengo q frenar en seco de plano no se detiene. ni sikiera se rayan los neumaticos. y cuando esta lloviendo ps menos. parece q las pastillas no presionan bien el disco. Que tndre que cmbiar o uds que piensan? aclaro que mi eco es una 2005. motor 2.0
NO TIENE ABS. sera esa la razon que frena tan deficientemente?
la vdd no estoy conforme cn el frenado ps si puede provocar un percance. :?

gracias por sus opiniones
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: frenos deficientes

Mensaje por IP161314 »

:grin: necesitas un upgrade de liquido de freno... una buena purga y quiza unos pastillas de mejor calidad :grin:

con eso tienes.... pero si quieres mas le pones a la Eco caliper y disco de focus.. el que trae ruedas de 16" y con eso queda aun mejor :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: frenos deficientes

Mensaje por EcoSportMéxico »

alberloyabus, yo le cambié a mi Eco 2004 personalmente las pastillas delanteras y llevé a rectificar los discos. Nunca volvió a frenar como con las pastillas originales que fueron las que le quité y llevo como 6,000 Km después del cambio por lo que creo que si fuese por 'asentarse' el material de las pastillas, pues nunca se van a asentar, jajaja. Lo que si creo es que las pastillas LUK que puse no son las adecuadas ya que con las originales Ford frenaba excelentemente bien.

Voy a cambiarle las pastillas pronto porque no me convencen nada pero aparte, quiero cambiarle el líquido de frenos porque nunca se lo he cambiado desde nueva. El domingo pasado lo ví ya sucio como no lo había visto incluso cuando cambié las pastillas. De acuerdo a un técnico de LUK, un error común de gente que hace el cambio de pastillas por primera vez (como yo), es que retraen el pistón sin bloquear el flujo de la manguera. Esto hace que la suciedad contenida en el pistón se retorne al tanque contaminando todo.

Tengo pues, que limpiar el sistema cambiando el líquido de frenos pero mi problema de frenado lo tengo desde el cambio de pastillas. En mi caso creo que es la marca. Lo comprobaré cuando haga el cambio.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: frenos deficientes

Mensaje por IP161314 »

:o entonces al retraer el piston hay que abrir el purgador???...mmmm tiene sentido...asi evitasw que el liquido estancado detras del piston retorne al deposito....mmmmmmm buen punto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: frenos deficientes

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Exácto IP!, tu lo dijiste mejor. A mí me había hecho falta mencionar lo de abrir la purga una vez que se tiene extrangulada la manguera y antes de retraer el pistón. Lo que ensucia más el líquido según el técnico, es la rebaba de hule que vá soltando el sello alrededor del pistón. Además de esto creo que por ser el pistón la parte más baja del sistema, es ahí en donde se deposita la suciedad proveniente del sistema en general.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: frenos deficientes

Mensaje por CD »

IP161314 escribió::grin: necesitas un upgrade de liquido de freno... una buena purga y quiza unos pastillas de mejor calidad :grin:

con eso tienes.... pero si quieres mas le pones a la Eco caliper y disco de focus.. el que trae ruedas de 16" y con eso queda aun mejor :grin:

mejor de la línea vieja del focus.
estas son las originales de 16" del focus a partir del 2008,
Imagen
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: frenos deficientes

Mensaje por turcoabog »

Sera mucho lio poner discos atras?? yo vengo de un auto con discos en las 4 ruedas y hay mucha diferencia, cabecea mucho cuando tiene discos adelante nomas...

Otra cosa que quiero hacer cambiarle la tapa donde van los agujeros de las ruedas, quiero ponerle la de 5, y poner las llantas 15" de la ranger xlt '99...que me gustan mas que cualquier llanta que vi...
Ecomania

Re: frenos deficientes

Mensaje por Ecomania »

turcoabog escribió:Sera mucho lio poner discos atras??
Es un trabajito, pero se puede hacer...

pregunta en una casa especializada en frenos y que te lo prersupuesten!

despues conta para pasar el dato a todos nosotros!
;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: frenos deficientes

Mensaje por IP161314 »

CD escribió:mejor de la línea vieja del focus.
estas son las originales de 16" del focus a partir del 2008,
http://img8.imageshack.us/img8/5820/dsc09152j.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow

ah bueno si... de focus anterior o el de 4 hoyos :grin: aunque esos no le vendiran mal.... quiza un poco de trabajo extra pero nada del otro mundo :grin:
turcoabog escribió:Sera mucho lio poner discos atras?? yo vengo de un auto con discos en las 4 ruedas y hay mucha diferencia, cabecea mucho cuando tiene discos adelante nomas...

Otra cosa que quiero hacer cambiarle la tapa donde van los agujeros de las ruedas, quiero ponerle la de 5, y poner las llantas 15" de la ranger xlt '99...que me gustan mas que cualquier llanta que vi...
mmmm es relativamente facil... aca tienes las piezas necesarias
http://www.pumaspeed.co.uk/showdetails. ... ductID=202" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Imagen
solo faltaria el tecnico instalador :grin:
Imagen
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: frenos deficientes

Mensaje por turcoabog »

buena idea eh...entonces me pondre en campaña, vere que me dicen de poner discos de focus atras...y de paso ver si puedo colocar los 5 agujeros....sino taladrrrroooo
Ecomania

Re: frenos deficientes

Mensaje por Ecomania »

hosso escribió:2.0 sin ABS ???????????
?
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Re: frenos deficientes

Mensaje por alberloyabus »

ayrton bogdel escribió:cuantos km tiene?
120 000 kms amigo
Avatar de Usuario
leon andres
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 24, 2013 9:44 pm

Frenos deficientes, no funciona como debería

Mensaje por leon andres »

hola soy nuevo me compre un eco sport hace mese ya y creo que anda con problemas en el frenado siento que el pedal del freno no funciona como deberia y lo mande al mecanico y me dice que el freno se regula frenando hacia tras es cierto eso?¿
Avatar de Usuario
Rodex
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:41 am
Ubicación: Mendoza Capital

Mi eco No frena el 100%

Mensaje por Rodex »

hola a todos soy nuevo en el foro me compre la eco hoy dia!, pero le note que al pisar el freno a fondo no se clavan las ruedas, es decir en pocas palabras si alguien me clava los frenos delante me lo choco. y eso me tiene preocupado y queria saber que puede ser para repararlo, les cuanto un poco la camioneta tiene 74000 mil kilometros, le mire el liquido de freno y esta bien, le mire las pastillas y le quedara un quarto, y tamb note que el freno de mano lo tengo que tirar muy arriba, espero una ayudita para poder arreglarlo gracias!

PD: note tamb que cuando piso el freno sin encender el motor se escucha como una respiracion debajo del pedal, nose si es normal o no!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Mi eco No frena el 100%

Mensaje por freda »

Hola,a lo mejor no tenes cintas atrás,o tenes que regular atrás (eso te lo demuestra el freno de mano largo) proba
regulando el freno de mano.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Mussbach
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:03 pm
Ubicación: Martínez - San Isidro - Argentina

Re: Mi eco No frena el 100%

Mensaje por Mussbach »

En mi caso la eco con 78000 no frenaba bien y encima transmitia vibraciones al frenar. Le cambie los dos discos de freno y las pastillas y es impresionante lo bien q frena...
"El mal no es lo que entra en la boca del hombre... el mal es lo que sale de ella"
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Mi eco No frena el 100%

Mensaje por tarangacia »

hola! como estan gente??

q marca de pastillas tiene? eso muchas veces influye tmb! si pusistes unas pastillas muy blandas te puede pasar eso de q no frene bien, ya q se recalienta muy rapido y pierde todas las propiedades de frenado!!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
Rodex
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:41 am
Ubicación: Mendoza Capital

Re: Mi eco No frena el 100%

Mensaje por Rodex »

gracais por las respuestas!, las pastillas ni se que marca son, todavia la estoy usando asi, de frenar frena pero si yo piso a fondo no ralla, vi que las pastillas se las han cambiado porque las veo y se ven nuevas, pero voy a ver cuando junte algo de dinero para cambiarlas y ver los disco haber si no estan malos.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Mi eco No frena el 100%

Mensaje por tarangacia »

claro, tal vez le pusieron unas pastillas de mala calidad y por eso no sentis q frena como debe!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: frenos deficientes

Mensaje por ecomoe »

IP161314 escribió::grin: necesitas un upgrade de liquido de freno... una buena purga y quiza unos pastillas de mejor calidad :grin:

con eso tienes.... pero si quieres mas le pones a la Eco caliper y disco de focus.. el que trae ruedas de 16" y con eso queda aun mejor :grin:
Creo que modificar los frenos delanteros sin equilibrar con los traseros puede ser contraproducente.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: frenos deficientes

Mensaje por IP161314 »

ecomoe escribió:Creo que modificar los frenos delanteros sin equilibrar con los traseros puede ser contraproducente.
:ugeek:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p309459

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p313335
Imagen
Avatar de Usuario
DiegoD
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 11, 2018 5:29 pm

Re: Frenos deficientes, no frena al 100%

Mensaje por DiegoD »

Hola a todos, acabo de comprar una Ecosport 1.6 L XL Plus 2007 con 250.000 Km, y tiene varias cosas para hacerle, entre ellas los frenos, frena muy poco y no me da seguridad, cuales son las pastillas originales que tengo que ponerles?
Gracias!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos deficientes, no frena al 100%

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diego, pasa por la sección 'General>Presentación de Nuevos Miembros' y ahí te presentas tú y a tu Eco.

Con respecto a tus frenos:
1. Observa por fuera a través del rin (llanta) los discos y el grosor de las pastillas. Si no tienen ruido como a que está haciendo contacto metal con metal y los discos no se notan anormalmente rayados, seguramente están bien esos.
2. El sistema de frenado mejorará muchísimo si te aseguras de revisar las condiciones de los frenos traseros por si tienen vida las balatas (cintas) y en su caso reemplazarlas y si están bien, ajustarlas.
3. Otra cosa que es conveniente hacer es revisar el estado del líquido de frenos, si está sucio, cambialo todo ya que con el tiempo capta humedad y reduce la eficiencia en el frenado.
4. También revisa la zona del booster, tiene que estar todo seco, si existen rastros de humedad, probablemente una o ambas válvulas limitadoras estén fugando. Si es así reemplazalas.
5. Las pastillas originales son marca Cobreq brasileñas.

Hay posts para todo lo anterior, si lo vas a hacer tú te los agregamos, si lo vas a mandar a hacer, ellos te dirán. No dejes de comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
DiegoD
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 11, 2018 5:29 pm

Re: Frenos deficientes, no frena al 100%

Mensaje por DiegoD »

Muchas gracias por las sugerencias, efectivamente los discos estaban bastante gastados y tambien las pastillas, cambie ambas y le puse las pastillas Cobreq , quedo muy bien, las cintas estaban en condiciones, no hizo falta cambiarlas.
Me lo hizo el mecanico, recomendado por el dueño anterior, hizo un buen trabajo.
Lo que note a los pocos dias, al hacer un camino de montaña, que comenzo a largar olor a goma quemada, volvi al mecanico y me dijo que al ser nuevas las pastillas era normal, ya que el camino exigia mucho frenado, pero seguia frenando bien.

Saludos y gracias!!
Responder

Volver a “Frenos”