Cambié aceite 15w40 a 20w50 por escasez, opiniones

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
mariàe
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 25, 2015 5:58 am

Cambié aceite 15w40 a 20w50 por escasez, opiniones

Mensaje por mariàe »

cambio de aceite

BUENAS NOCHES, tengo una eco 4x4 motor 2.0 siempre le coloque aceite 15w40 semi sintetico pero mi eco ya tiene 150000 kilometros vivo en Venezuela y por la escases que aca reina me vi en la obligacion de usar 20w50 mineralque fue lo que consegui luegomel mecanico me dijo quentodo esto estaba bien, pero me queda la duda de pensar que le iba mejor su 15w40 semi sintetico ahora pregunto si seria recomendable dejarle ese 20w50 mineral o regresar al 15w40 semi sintetico?
Avatar de Usuario
mariàe
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 25, 2015 5:58 am

Cambié aceite 15w40 a 20w50 por escasez, opiniones

Mensaje por mariàe »

BUENAS NOCHES, tengo una eco 4x4 motor 2.0 siempre le coloque aceite 15w40 semi sintetico pero mi eco ya tiene 150000 kilometros vivo en Venezuela y por la escases que aca reina me vi en la obligacion de usar 20w50 mineralque fue lo que consegui luegomel mecanico me dijo quentodo esto estaba bien, pero me queda la duda de pensar que le iba mejor su 15w40 semi sintetico ahora pregunto si seria recomendable dejarle ese 20w50 mineral o regresar al 15w40 semi sintetico?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambié aceite 15w40 a 20w50 por escasez, opiniones

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mariae de venezuela, empecemos por lo primero, tendrias que ingresar por presentaciones de nuevos miembros, alli te presentas y te recibimos y saludamos como todos los miembros del club, y debes agregar en tu avatar que sos de Venezuela, asi queda para otros temas.
Por el tema de lubricantes, puedes husar aceite mineral, solo que deberas cambiarlo a los 6.000 u 8.000 km , en cambio un aceite semisintetico o totalmente sintetico te dura 15.000 km o mas, a las eco se les hace los cambio cada 15.000.
Asi que ya deberias ir ahorrando y consiguiendo el aceite que lleva, para cambiarlo entre los 6.000 u 8.000.SUERTE. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cambié aceite 15w40 a 20w50 por escasez, opiniones

Mensaje por raulmac »

Hola, ante todo pasá por "Presentaciones" así te conocemos como te dice Roberto. Ese aceite no es recomendable para tu Eco: es un aceite mineral que no es de la especificación que lleva tu motor 2.0. Fijate que hay mucha información sobre el tema en el Foro respectivo y hasta existe un listado de tipos de aceite que puede usar, ante todo hay que respetar la especificación sin importar tanto la marca :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”