Aceite por la mitad xls 2.0, puedo hacer 300km?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Aceite por la mitad xls 2.0, puedo hacer 300km?

Mensaje por gonzalo4 »

Buenas,

En mi eco 2008 xls 2.0 la varilla de aceite me marca por la mitad en frío.
Me gustaría que el cambio de aceite y otras cosas que le quiero hacer, lo haga mi mecánico de confianza que esta en Rosario. La pregunta es: le puedo hacer 300km?
Tengo guardado aceite ypf 15w40 pero como la eco recién la compré no se que aceite tiene puesto por eso no le quiero agregar el que tengo, o se lo agrego, que dicen?

Saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Aceite por la mitad xls 2.0, puedo hacer 300km?

Mensaje por raulmac »

Gonzalo, si la varilla marca a la mitad no tenés inconveniente de hacerle 300 km., salvo que existiera pérdida o un altísimo consumo. Para hacer las cosas bien andá a tu mecanico y que te cambie aceite y filtro de aceite, te pondrá el que aconseja el manual para tu motor, lo que importa es la especificación no tanto la marca. Depende cual es tu motor es si va un aceite u otro, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Re: Aceite por la mitad xls 2.0, puedo hacer 300km?

Mensaje por gonzalo4 »

Apenas me la dieron hace 3 semanas, le vi el aceite y estaba a la mitad, la use un poco.. 200 km y hoy la medida sigue igual, asi que creo que no pierde ni quema aceite. Voy a ver si hago ese cambio. El que va es el 15w40 no? Recomiendan a alguien por caba?
Saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Aceite por la mitad xls 2.0, puedo hacer 300km?

Mensaje por raulmac »

gonzalo4 escribió:Apenas me la dieron hace 3 semanas, le vi el aceite y estaba a la mitad, la use un poco.. 200 km y hoy la medida sigue igual, asi que creo que no pierde ni quema aceite. Voy a ver si hago ese cambio. El que va es el 15w40 no? Recomiendan a alguien por caba?
Saludos
Gonzalo, fijate que hay mucha información en el foro respectivo, te copio dirección de enlace:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05#p270232" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Y sino buscá en el foro Qué aceite recomiendan?
En mi caso en particular siempre usé aceites de Shell, para mí son muy buenos los Helix, pero fijate que dice tu manual para tu motor. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”