Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
dvarela
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:57 pm
Ubicación: Catamarca

Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por dvarela »

Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Buuenas tardes a todos, estoy con un problema que me esta matando!!! La eco consume aceite a lo loco y no lo pierde ni lo fuma.. Estoy desesperado estoy con la varilla en mínimo y ya va a ser la segunda vez que le agrego en un mes. A alguien le paso? Que problema puede tener?
Agradecería su ayuda amigos, saludos desde Catamarca.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por roberto sucom »

Hola Varela de Catamarca, una consulta cuantos km tiene tu eco? porque si tiene mas de 100m km , pueden estar gastagos los retenes de valbulas, son unos capuchones no muy caros, y tambien te los cambian por poco, sino podes tener desgaste de aros, que es comun, pero ya para eso hay que sacar el motor.
tambien podes tener fuga por el reten de cigueñal, de la polea o lado caja, el de la polea se cambia, pero para el de la caja, hay que sacarle la caja, como para hacerle el embrague, y tambien hay que sacarle el carter.
Llevala a revisar y contanos. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
dvarela
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 21, 2017 1:57 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por dvarela »

Hola Roberto gracias por tu respuesta, tiene 83.000km. Ya hable con el mecánico y me dijo que mañana la revisa, bien me dígalo qué tiene lo comento por aquí.. La verdad me preocupa la tengo hace dos meses y me re encariñe (más que con mis autos anteriores) y me duele el corazón de solo pensar que se puede romper la chata jaja.. Perdón soy muy sentimental con mi vehículo pero mi hija hasta nombre le puso.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por COCOGNC »

A mi me consumía un poco y resulto ser un problema del filtro de aceite....ojalà sea algo simple.
saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Juancae »

Me pasa lo mismo. Aparentemente el problema esta en los retenes de valvulas. No es barato el cambio ya que todos te dicen que hay que sacar la tapa de cilindros, con ese kilometraje no puede haber guias gastadas ni asientos defectuosos. Los retenes se pueden cambiar sin sacar la tapa, lo dificil es encontrar quien lo haga a menos que lo hagas vos mismo, busca en Internet que hay bastantes videos que muestran como hacerlo. Otra cosa, no uses aceite YPF, usa Motul o Castrol semisintetico. No pongas ninguno de esos aditivos magicos.
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

Buenas tardes!

Aca con mi Eco 1.6 XLS 2012 tambien ocurre algo similar. Es poco el consumo, algo asi como 1/4 lt. cada 1000 km. La eco tiene ahora 60000 km aprox.Tampoco lo pierde ni lo fuma por lo poco que puedo entender. Pero con ese kilometraje me sorprende.

Hoy un mecanico de la zona me dijo tambien que para cambiar retenes hay que sacar la tapa de cilindros. :think: Mas aun me da a sospechar que vio que la cadena esta un poco estirada....esto es posible ?

Seguire buscando alguien que lo pueda hacer de otra forma sin tanto lio. Pero realmente estoy con una bronca...quizas sea yo demasiado mañoso...nose.

Gracias por leer y cualquier consejo bienvenido.

Saludos,
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por roberto sucom »

Hola Martuci de Bariloche, puede ser que los retenes de balvulas, esten resecos, pero hay mecanicos que los cambian sin sacar la tapa, y la cadena viene con dos patines tensores, uno es fijo y el otro que es mobil, toma tension con un pistoncito que trae un resorte, pero la mayor tension la logra con la presion de aceite, por una vena o conducto que irriga el cigueñal.
Por eso el aceite tiene que ser 5w 30 o 40 en frio la densidad es 5 y en caliente es 30. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por Juancae »

Que aceite estas usando?. Si es YPF cambialo. Llevo poco mas de un mes uandola todos los dias y desde que le cambie el aceite desaparecio el consumo. El cambio lo hice el 13/12 con 90300 Km. hoy tiene 92480 Km. Proba con un cambio de aceite, es el menor gasto que podes hacer. Filtro tambien.
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

[/quote]
roberto sucom escribió:Hola Martuci de Bariloche, puede ser que los retenes de balvulas, esten resecos, pero hay mecanicos que los cambian sin sacar la tapa, y la cadena viene con dos patines tensores, uno es fijo y el otro que es mobil, toma tension con un pistoncito que trae un resorte, pero la mayor tension la logra con la presion de aceite, por una vena o conducto que irriga el cigueñal.
Por eso el aceite tiene que ser 5w 30 o 40 en frio la densidad es 5 y en caliente es 30. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
Gracias Roberto! Estoy seguro que el aceite es 5-30 y ya debe tener unos 6000 km del ultimo cambio. Ya me pasaba esto antes del cambio tambien y siguio bajando. Gracias tambien por el dato de la cadena. Seguire buscando quien quiera hacer el cambio sin sacar la tapa de cilindros. Algunos me dicen que me la banque asi, que lo rellene cuando va consumiendo, pero no me termina de convencer.
Juancae escribió:Que aceite estas usando?. Si es YPF cambialo. Llevo poco mas de un mes uandola todos los dias y desde que le cambie el aceite desaparecio el consumo. El cambio lo hice el 13/12 con 90300 Km. hoy tiene 92480 Km. Proba con un cambio de aceite, es el menor gasto que podes hacer. Filtro tambien.
Gracias Juancae! Si es de YPF. Vos decis otra marca? u otra densidad?
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por Juancae »

Motul o Castrol semisintetico. Yo le puse Motul
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

gracias nuevamente! Saludos.
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por Juancae »

De todas formas esto es solo un paliativo, no creo en soluciones magicas. En mi caso estoy seguro que el problema esta en los retenes de valvulas. Se pueden cambiar sin sacar la tapa aunque muchos "mecanicos" dicen que no se puede, solo es cuestion de tener las herramientas adecuadas y saber un poco, no mas, de mecanica.
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

Aca nuevamente para contarles que el domingo pasado la nave quedo en 3 cilindros. Una bujia empastada mostro otra señal de que el consumo de aceite debe venir por esa zona. Aca en Bari no encontre aun a nadie que hiciera el laburo sin sacar la tapa de cilindros...veremos que dice el mecanico, pero me parece que no sera nada barato esto.

Ideas y sugerencias son bienvenidas. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por Juancae »

Probaste cambiar el aceite YPF por Motul o Castrol?
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por carlosgh »

Hola martuci puede ser un aro roto también
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por pablo puntano »

me suena mas a un problema de aros. en mi caso me esta consumiendo 1 litro cada 5000 Km. y para mi es excesivo. lo raro es que las bujias estan perfectas en su color y funcionamiento y no humea para nada. ya veremos que dice el mecanico. yo estoy usando castrol edge 5w30. pero antes siempre uso F10 de castrol(cuando la tenia mi viejo).
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Juancae »

martuci escribió:
roberto sucom escribió:Hola Martuci de Bariloche, puede ser que los retenes de balvulas, esten resecos, pero hay mecanicos que los cambian sin sacar la tapa, y la cadena viene con dos patines tensores, uno es fijo y el otro que es mobil, toma tension con un pistoncito que trae un resorte, pero la mayor tension la logra con la presion de aceite, por una vena o conducto que irriga el cigueñal.
Por eso el aceite tiene que ser 5w 30 o 40 en frio la densidad es 5 y en caliente es 30. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
Gracias Roberto! Estoy seguro que el aceite es 5-30 y ya debe tener unos 6000 km del ultimo cambio. Ya me pasaba esto antes del cambio tambien y siguio bajando. Gracias tambien por el dato de la cadena. Seguire buscando quien quiera hacer el cambio sin sacar la tapa de cilindros. Algunos me dicen que me la banque asi, que lo rellene cuando va consumiendo, pero no me termina de convencer.
Juancae escribió:Que aceite estas usando?. Si es YPF cambialo. Llevo poco mas de un mes uandola todos los dias y desde que le cambie el aceite desaparecio el consumo. El cambio lo hice el 13/12 con 90300 Km. hoy tiene 92480 Km. Proba con un cambio de aceite, es el menor gasto que podes hacer. Filtro tambien.
Gracias Juancae! Si es de YPF. Vos decis otra marca? u otra densidad?[/quote]

Aca dices que el aceite es YPF pero ahora resulta que es Castrol?
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Resultó ser, según el mecanico, una guia rota. Hace ya unas semanas que esta el auto de regreso a su vida normal y aun no lo use mucho como para ver el consumo. En breves intentaré medir a "ojimetro" que tal sigue el consumo.

Por cierto, hasta ahora el aceite habia sido el de YPF. En el proximo cambio probaré Motul o Castrol.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por carlosgh »

Que suerte mira si era lo que te dije del aro tenían que desarmar mas
Avatar de Usuario
martuci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2016 2:52 am
Ubicación: Bariloche, Rio Negro

RRe: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por martuci »

Hola! Fui a medir el nivel de aceite y para mi sorpresa, nuevamente habia bajado. :shock:

Las opciones son que yo sea medio gil y que no sepa medir, o que despues de 300 km de haberle hecho la tapa de cilindros; el nivel de aceite no se haya mantenido dentro de lo esperado.

carlosgh, gracias por la observacion. Espero no sea asi; porque no creo que pueda afrontar el gasto de tener que abrirlo otra vez...y dudo que el mecanico se haga cargo de eso.

Me armare de paciencia, seguire controlando, le avisare al Sr. Mecanico y probare con el cambio de aceite como han dicho antes.

buen domingo!
Avatar de Usuario
Lelio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 12, 2018 7:25 pm

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Lelio »

Buenas a todos!
Tengo un problema similar. Tengo una Eco 1.6Xls con 60mil km y me consume 1ltr. de aceite cada mil km.
El primer indicio fue que regularmente se me pone en tres cilindros y luego de ver la bobina, los cables y las bujías, encontramos que el desperfecto se debe a que las bujías se empastan con aceite.
La camioneta la compré hace 6 meses con este desperfecto, por lo que no sé si el dueño anterior la recalento o que.
Dos mecánicos me han dicho que es un desperfecto que las Eco suelen tener, sobre todo en el motor 1.6 y que se resuelve haciéndole la tapa de cilindros pero también me dicen que pueden ser los aros, aunque lo dudan por el poco kilometraje del auto.
Alguna sugerencia?
No sé si ponerme en gasto de hacer la tapa de cilindros y que después resulten ser los aros. Leí más arriba que pueden ser una perdida por los retenes. Esto también me lo han comentado los mecánicos pero siempre me dicen que para realizar ese trabajo hay que abrir la tapa.

Muchas gracias.
Saludos!
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Juancae »

Lo mas probable es que sean los retenes de valvulas, perooooo: me pasaba algo parecido, en 600/700 Km gastaba 1 L, cambie el aceite por la marca Motul y para mi sorpresa llevo caminados 9700 Km y bajo 1/2 L. Los retenes se pueden cambiar sin sacar la tapa pero lo dificil es encontrar quie lo haga.
Avatar de Usuario
Lelio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 12, 2018 7:25 pm

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Lelio »

Muchas gracias Juancae
Intentaré ir por ese lado. Otra cosa que no mencioné es que noté que pistonea; podrá ser resultado de lo mismo o ya tiene que ver con otra cosa del motor?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Juancae »

No puedo asegurarte que sea asi, pero yo cambiaria aceite y bujias. En los autos que no tenian tanta electronica en el sistema de encendido limpiabas las bujias o modificabas las luz de electrodos o platinos e incluso corregir el avance de encendido y corregias el pistoneo, el margen de error era mayor (a ojimetro) hoy ya no es asi, es todo muy finito. Lo que te recomiendo es ir paso a paso, primero el aceite y bujias y ver los resultados.
Avatar de Usuario
Lelio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 12, 2018 7:25 pm

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Lelio »

Muchas gracias. Ya cambié bujías y bobina y el problema sigue.
Una bujía la tengo que ir cambiando regularmente porque se me empasta con aceite y ahí se pone en tres cilindros y se prende la luz. Una vez que cambio la bujía el andar es bueno pero consume aceite.
En estos días la voy a llevar a que le midan la presión en los cilindros.
Me inclino a pensar que es un problema de aros lamentablemente.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por pablo puntano »

lo raro es que con 60000 km este flojo de aros. no seria logico. aunque nadie nos pueda garantizar, logica mediante. que un auto con pocos kilometros recorridos este exento de cualquier anomalía. ojala le encuentres la vuelta y lo puedas solucionar.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite eco 1.6 2011

Mensaje por Juancae »

Envie un mensaje antes que Pablo pero no se que paso, no se publico, coincido con Pablo en que el kilometraje es poco para tener problemas de aros, pero, como decia Tusam, puede fallar. Si se rompio algun aro, puede ser de compresion y si queda algun pedacito chico incrustado en el piston produce un surco en la pared del cilindroprovocando el consumo de aceite pero en ese caso generalmente humea bastante. Los aros reguladores de aceite es practicamente imposible que se rompan pero ante un recalentamiento se cierran perdiendo la presion que deben hacer contra la pared del cilindro por lo que no arrastran el aceite en la carrera hacia abajo, los aros de compresion aguantan un poco mas el exceso de temperatura pero no son reguladores de aceite.
Yo tenia un problema similar y me recomendaron cambiar el aceite por Motul o Castrol, puse Motul Semi Sintetico y filtro a los 90.000 Km, a los 100.200 hice el cambio. En 10.200 Km. bajo 1/2 L.
Yo creo que antes de tocar algo mas deberias cambiar de aceite si estas usando Elaion de YPF, a mi parecer es la prueba mas barata que podes hacer.
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por RODY3955 »

Hola gente.
Veo que el tema de consumo de aceite a varios nos preocupa, y sobre todo por los km recorridos que tienen nuestra Eco.
A mi me pasa lo mismo, y me esta destrozando las bujías. el motor nunca fue abierto y el consumo de aceite es muy preocupante. le subí la viscosidad, pero no es la solución. Me parece que lo voy hacer abrir. No se que hacer.
Bueno, un saludo a todos y buen fin de semana. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6 2012

Mensaje por Juancae »

Es probable que sean los retenes de valvulas. Se pueden cambiar sin sacar la tapa aunque en la Eco 1.6 es un poco incomodo por la ubicacion de las bujias para retener las valvulas. Hacer se puede, lleva bastante trabajo y no creo que haya mecanico que sepa o quiera hacerlo. Trabajo para el propietario.
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por RODY3955 »

Bueno gente. Motor desarmado. Nada fuera de lo común. Salvo que había mucha suciedad en tapa y cabeza de pistones producto del aceite que quemaba. Mandamos a limpiar tapa y revisar. Lo llamativo es ver en múltiple de admisión deposito de aceite en paredes, lo que diría que me esta entrando aceite por ahí?? A alguien le paso algo similar.?? Agradeceré cualquier guía que me den. Saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rody te pregunto como estaban los aros? y los retenes de valbulas, lleva unos retenes por cada una y estan debajo de los resortes de valbulas, si mandas a hacer la tapa y valbulas hacele poner los retenes nuevos, y los aros si le pones unos aros blandos hidrahulicos tiene que andar, o sino rectificar y llevarlo a la medida siguiente, y es que hay camisas ovaladas o rayadas.
Contanos como va y costos para tener una idea.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por RODY3955 »

Roberto, gracias por tu inquietud.
Te/les comento que anoche estuve en lo del mecánico. El tema de las camisas fueron inspeccionadas para ver si estaban ovaladas y están bien. Los aros no estaban estropeados (quemados, deformados, gastados , abiertos). Ya que estaba se revisaron los casquillos de bielas ( que eran originales) y sin novedad. Con respecto a la tapa se la mando a des carbonizar, limpiar y se cambian retenes.
Las medidas están bien. Por supuesto ahora aros nuevos y casquillos de bielas. Ya empezó el armado y hoy traían la tapa.
El tema costos, lo estipulado eran $ 20 mil maso, pero bueno...luego les comento.
Lo que sigue siendo extraño es el aceite en múltiple de admisión, el cual debería estar limpio, por lo cual y en prevencion le cambio las válvulas que tiene que trabaja con los gases del motor e ingresan por dos tubitos al múltiple, no se si me entienden, no se como se llaman.
Bueno eso es todo por hora. Los tengo al tanto. Si alguno le paso, lo escucho..
Saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Bien por los datos, si los metales estan aun blancos, no rosados, dejaselos que seguro se las aguantan, lo que si ya que desarmas cambiale la bomba de aceite, ponesela nueva, con buena presion se la banca.
Y por el aceite en el multiple de admision, hay una manguera de mas o menos tres cuarto a una pulgada, que va desde la tapa de valbulas, al filtro de aire, si aun no la lavaron fijate que seguro esta llena de aceite, y el racor en la tapa, creo que es una valbula que no permite el retorno de aire sucio al motor, si esta bien tiene que hacer ruido un tac-tac, lavandola se recupera, sino cambiala.
Tambien cambiale la junta de carter, retenes de polea y bancada trasera, ponele original, el de polea viene con la bomba de aceite, tambien cambiale la junta de la tapa de valbulas, asi no queda perdiendo, cuando pierde por esta junta ensucia el multiple de escape y lo quema largando mal olor.
Fijate los patines tensores de la cadena, si estan gastados cambiaselos, por que para cambierlos hay que sacar el carter, para poder sacar el frente distribuiciòn y bomba de aceite, esta trae un tornillo al filtro agarrado a una bancada, solo una vez que se saca la bomba de aceite se pueden sacarlos dos tornillos que agarran los patines.
Como veras es un rompecabezas, lo mismo que el embrague, si lo tenes afuera tiene que estar muy bueno, para que aguante un buen tiempo, por lo que cuesta el desarme y arme.
Te seguimos atentamente, contanos asi queda para otros ya que son varios con el mismo problema,SUERTE.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por RODY3955 »

Buenas gente.
Ya tengo mi eco recién armadita y guardada, hasta que pueda hacerle km en ruta.
Les pongo al tanto: que luego de desarmar, como ya les venia comentando, no se encontró ningún tipo de desgaste que explique el consumo de aceite que tenia.
Se abrió y se saco el motor, aunque no era esa la intención, pero dos tornillos escondidos con la caja no dejaron opción. Se reviso todo, se sacaron los pistones (aros bien) se los cambio. Se cambiaron los casquillos de biela ( que estaban bien). Cilindros bien redondos. Se armo, juntas nuevas, se mando hacer tapa (estaba bien) se cambio retenes y des carbonizo.

Bujías nuevas $720 motorcraf, Aceite de dirección $350 Motorcraf , Válvula de gases de tapa $400 alternativa. Tapa $2000. Aros, casquillos de biela, tornillos de tapa, juego de juntas, aditivo para agua y agua destilada, aceite semisintetico y filtro "Redondeando $ 11000. Mano de obra $ 15000.
Pensaba andar en 23, pero ...todo suma.
Ahora queda hacerle unos km en ruta, me recomendó el mecánico y controlar que todo siga normal.
Ah primero hacer andar el setero que se descodifico.

Si alguno le pasa lo mismo, que con 60000 km gasta aceite en forma preocupante, le diría, que revise el múltiple de admisión para ver si esta con aceite y luego encare la tapa.

Bueno eso es todo. :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Juancae
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 08, 2017 2:12 am
Ubicación: Bs As Pdo. Malvinas Argentinas

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por Juancae »

Me remito al post del 27/04/18.

Yo tenia un problema similar y me recomendaron cambiar el aceite por Motul o Castrol, puse Motul Semi Sintetico y filtro a los 90.000 Km, a los 100.200 hice el cambio. En 10.200 Km. bajo 1/2 L.

Llevo caminados 130.000 Km y en cada cambio de aceite no bajo mas de 1/2 litro.

Estuve cerca de hacer lo mismo que vos, pero, gracias a un buen mecanico la solucion paso por cambiar de marca de aceite. En su momento $1500.
Avatar de Usuario
RODY3955
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:55 pm
Ubicación: Olavarría Pcia de Buenos Aires

Re: Consumo excesivo de aceite Eco 1.6

Mensaje por RODY3955 »

Si, había leído el post que haces referencia. Y realice los cambios, pero en la mía no funciono. Ni subiendo la viscosidad.
Lamentablemente.
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”