Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
jolucal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 01, 2019 6:20 pm
Ubicación: CABA - Caballito

Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por jolucal »

Hola a todos, la cosa es asi, tengo que cambiar aceite, filtro de aire y aceite. Averiguando en algunos lugares me querían cobrar los materiales mas caro de los que los conseguía por mi parte, ENTONCES DIJE!!!! debe ser una tontería hacerlo UNO MISMO, ahí entonces me mande a comprar TODO, chequie mil veces el motor para ver donde estaba el tornillo, lo encontré, ademas busque data en todo el foro, me leí todo el post de IP161314 que a pesar de tener yo una 2.0 el procedimiento es el mismo, antes de eso me pase un buen tiempo leyendo los post para ver que aceite y filtro comprar.
La cuestión es que hoy ,todo alegre, me tiro abajo del auto con una llave criquet...... Y SE ME HACE IMPOSIBLE SACAR EL CORNUDO TORNILLO, TAL ES ASÍ QUE DESISTÍ PORQUE SINO IBA A CAGARLA. No saben lo caliente que estoy de que un put... tornillo no me deje hacer una tarea tan simple!!!! ahora tengo que averiguar de alguien que me haga el cambio y que acepte que yo lleve los materiales, y de encontrarlo me va a coger de parado lo mismo o mas por no haberlo hecho con el antes.

Alguien me puede pasar alguna data si le paso lo mismo o como solucionarlo? conocen de alguien en Capital Federal (argentina) que por unos pocos pesos me haga el cambio???

Gracias y perdón la efusividad pero estoy de mal humor..... Gracias por leer igualmente.
Feliz Usuario de una EcoSport 2.0 mod. 2009
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jolucal de CABA, en mis dos ecos tubeel mismo problema, para sacar ese tornillo tenes que tener un tubo 1/2 exagonal, y una manija de fuerza, que bien afirmada te prendes y lo aflojas, por llevarla a lubricentros alguna vez lo redondearon, en la 1.6 del avatar, primero tube que soldarle una tuerca despues de sacarlo con una pinza de fuerza porque ya estaba redondeado, y le solde una tuerca como de una pulgada, no jodio mas, y en la 2.0 tambien tube que soldarle una tuerca, por que compras un tornillo nuevo pero el problema sigue, porque trae el exagono de 13 mm pero la rosca es de 14 mm.
En los services te ponen un tornillo nuevo cada vez que lo sacan, y te lo cobran por supuesto, segun ellos que la arandela se aplasta y no sirve para otras veces mas.
preguntale a Paco es el esponsor aqui en el foro, esta por barracas, busca en Indice general esponsor, es el tipo mas sano del pais.PACOFORD. por aahi conseguis otro mecanico sano pero es dificil, mira que recomendar un mecanico es como recomendar un albañil, son todos buenos pero a mi me resulto malo.
No te calientes que es un problema de casi todos los vehiculos modernos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por EcoSportMéxico »

jolucal escribió:... me tiro abajo del auto con una llave criquet...... Y SE ME HACE IMPOSIBLE SACAR EL CORNUDO TORNILLO...
jolucal, ¿qué es lo que se te dificulta? ¿se ha barrido(redondeado) la cabeza hexagonal del tornillo? ¿o está perfecta la cabeza y es solo que no logras hacer que gire? Si es lo segundo, consigue un tubo (caño) que te sirva como extensión de palanca para que tengas más fuerza. O si de plano quieres invertir, consigue una barra que acople en el dado (llave de cubo).

Platícanos cómo lo solucionas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: si no se barrio, dale un poco mas fuerte, a veces los aprietan con pistola de impacto :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por rafabara »

me paso lo mismo con el tornillo con paciencia, luz, con una lima trate de que no se redondee mas, consegui la llave en pulgada, por que no lo podes sacar con cualquier llave es especial,""una cagada" la presente meti con un caño tubo y con un solo golpe lo afloje. tuve que comprar uno nuevo en la casa de repuesto, lo bueno que ya tenia la llave para ese tornillo que es en pulgadas,
la mayoria cuando te lo sacan no usan la llave que va y te lo redondean mal.
consejo sale con paciencia y después hace voz el trabajo....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Imposible sacar tornillo, indignado con cambio de aceite

Mensaje por EcoSportMéxico »

rafabara, qué bueno que pudiste! Las mías traen el tapón (bulón) de 15mm:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p294965" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”