Consume aceite 1.6, qué opinan de los aditivos?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
RIVERAMIGUEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 07, 2019 8:14 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Consume aceite 1.6, qué opinan de los aditivos?

Mensaje por RIVERAMIGUEL »

Hola buenas noches tengo una eco 2011, con 126.000km 1.6 rocam zecam. El problema es el siguiente yo la conseguí con 123.000km. Le hice algunos arreglos mínimos cambio de junta de válvulas, sonda lambda, correa, bujías, filtros y aceite.
Pero desde que la tengo note que se me baja el aceite. Ya en los 3.000km que le hice le abre cargado 2l, castrol gtx 15w40...

El mecánico me dijo que le colocara un aditivo, máxima compresión, por que al calentarse sale el humo, cuando se activa el enfriador... Comienza a humear, me dijo que al calentarse el aceite, se volvia tan liquido que subia a la camara de combustion y se quemaba..

Algun consejo, le coloco el aditivo??

Lo otro que me dijo es abrir el motor y hacerle aros, me paso un precio de 55mil pesos entre materiales, tapero y el.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consume aceite 1.6, qué opinan de los aditivos?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Miguel de Comodoro, con 120.000 km no tendria que estan bajando aceite, la 1.6 mia con 170.000 no baja, si bajaba antes de hacerle la tapa, y cuando la mande a hacer le hice cambiar valvulas y retenes de valbulas, y no consumio mas.
Ocurre que los retenes de valvulas se resecan y endurecen, y empieza a bajar aceite por las guias de valvulas, que despues se queman, si la dejas un rato regulando y luego la aceleras seguro larga humo.
Los cambios de aros en estos motores, segun dicen no aguantan y al poco se gastan los aros, hay que hacer motor completo, rectificar las camisas y poner pistones y aros nuevos, acentarlos tranquilo, y duran menos que ariginales.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
RIVERAMIGUEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 07, 2019 8:14 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut

Re: Consume aceite 1.6, qué opinan de los aditivos?

Mensaje por RIVERAMIGUEL »

Si es asi, la dejas regulando un rato y al acelerar te larga una bocarada de humo...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consume aceite 1.6, qué opinan de los aditivos?

Mensaje por roberto sucom »

Es casi seguro que estan gastados los retenes de valbulas, estan adentro de los resortes de valbulas, Si yo lo hiciera para mi se los cambiaria sin sacar la tapa de cilindros, hay una forma, se le sacan las bujias, y el arbol de levas, cuando el piston uno esta arriva, en ese momento el piston esta muy cerca de las valbulas, se aprieta o baja las arandelas trabas de valbula, y se cambia el reten, de las dos valbulas admiciòn y escape, se vuelve a armar, y en ese momento tambien se le cambian al cilintro 4 , luego cuando subre el piston 3 se le cambian al 2 y el 3, tambien se puede hacer de uno x vez siguiendo el orden de encendido 1 3 4 2.
La mayoria le tiene miedo de hacerlo asi pero es seguro no hay problema q la valbula se caiga, por que el piston no la deja caer hay que prestar mucha atenciòn, y despacio en un rato esta hecho el cambio de retenes.
Tambien se puede comprobar con el arbol puesto el orden de encendido, se le saca las bujias y gira liviano, el burro lo hace girar muy rapido.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”