Filtro de Aceite de Cartucho

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

Hoy es el primer cambio de aceite que le hago, tiene 84 mil kms y soy su dueño desde hace 11 mil, pero el filtro del aceite que supuestamente es para la Eco (el mismo Motorcraft que viene en los catálogos de los talleres para saber cual es el que debe llevar mi 2.0) no le viene, resulta que la mía trae filtro de cartucho en el que únicamente se cambia el elemento filtrante y se vuelve a cerrar con la cubierta vieja. Jamás había visto yo una cosa parecida, y según lo que me dijeron en mi taller de confianza (cero que ver con la atencion deficiente de Ford) ese es mas costoso y dificil de encontrar, los mismos dueños del taller me dijeron que llevaban una semana buscando un filtro similar para otro vehícvlo, así que no me quedó de otra que volver a usar el mismo filtro que traía :shock:

Alguno de ustedes sabe algo al respecto? Será alguna otra broma de los de la planta de Ford? Alguno de ustedes tiene un motor que use un filtro de este tipo?
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Gracias hosso por responder. El filtro normal me lo mostraron en el taller, es igual al que han instalado todos aqui en el foro, pero el que trae la mia luce como una tapadera redonda de plástico negro con rosca en el borde. Esta tapa por dentro lleva un resorte que mantiene al elemento fijo en el centro. El conjunto completo es un poco mas pequeño que el filtro normal, imagino que una ventaja es que al ser de dimensiones mas reducidas queda algo elevado y es mas dificil golpearlo con alguna piedra.

En estos momentos está lloviendo por acá, pero en cuanto seque me asomo abajo del motor y le tomo un par d fotos. Los del taller quedaron en conseguirme el repuesto, si lo hacen el próximo fin de semana voy y me llevo la cámara para mostrarles esa cosa tan extraña.
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hola!

Al fin uno que lo tiene!

En el apartado Motor 2.0 Duratec del manual de taller, en lapagina 11 aparece el diagrama del filtro de aceite con carcaza y cartucho y dice lo siguiente:
"En los motores Duratec-HE, se utiliza una
carcasa con el elemento de filtro de aceite
integrado.
La carcasa del filtro de aceite está instalada en el
block de cilindros con una junta.
En los servicios de mantenimiento, deben ser
substituídos el elemento del filtro de aceite y el
aro de sellado de la tapa del filtro. "

Y me acurdo cuando cambie aceite ni bien la compre vi que llevaba un fltro comun, de los de chapa con e elemento fltrante integrado.

Raro, tal vez fueronlos primeros modelos que salieron con ese filtro...
Es más en el video/animacion del duratec posteado acá:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=11&mforum=EcoSportclub
se ve en elminuto 2.00 como se instala esa carcaza con el filtro.

Fíjense los que tengan el manual de taller (descargable de la secin manuales de este maravilloso foro), en el apartado del motor 2.0, pag. 11.

Saludos y espero encuentres el cartucho!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Hola Gus131, muchas gracias por la info!! :D

Entonces sí se trata de otra animalada de Ford en cuanto a accesorios después de todo, jaja :lol:

Pues voy a seguir buscando. En el peor de los casos voy a tener que ahorrar para cambiarle el soporte del filtro al motor, para volverla una "niña normal", jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Claaaaaro.. habría que ver si se puede sacar ese coso de plastico y poner en su lugar la brida del filtro descartable. Estaría bueno comparar con otra eco que tenga el sistema de filtro "normal" para ver si esto es posible.

Suerte,
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Imagen

Pa los que no trienen el manual y se quieren enterar de que estamos hablando!

Saludos,
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Exactamente ese es, y es el mismo que aparece en el video.

Despues de todo lo que se ha escrito y desarmado en este foro la Eco sigue sorprendiendo...
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

hosso escribió: hace mil años que no veo ese tipo de filtros, está piola porque descartas solamente algo reciclable facilmente y no la lata del otro filtro.
¿¡MIL AÑOS!?

hosso gracias a ti acabamos de identificar un fósil :D tendré que presentarla de nuevo:

Ecosaurus XLT 2.0 verde prehistórico :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora tiene sentido el color raro de la carroceria, supongo que fue una especie que se extinguió en sus inicios del catálogo de Ford, jajaja.

Ok, ya hablando en serio, entonces trataré de que siga con ese sistema de filtrado, para el asunto del reciclaje 8-)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D lo que tendrias que hacer, es cambiar el porta filtro..la pieza 3 y la 6.. por una de filtro descartable.... desde el bloque del motor, yo si lo habia visto, pero no sabia que lo teniamos aca... quiza alguien erro......

mmmm necesitas este
Imagen
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-126447614-filtro-de-oleo-eco-sport-16-flex-05--_JM

dejame preguntar a ver si se consigue por aca


;)
Imagen
Avatar de Usuario
la_eco_negra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:00 am
Ubicación: Isidro Casanova

Mensaje por la_eco_negra »

quizas te sirva el dato.mi eco gasolera tiene filtro de cartucho.es de las primeras ,2004
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Gracias por el dato la_eco_negra, entonces supongo que esto quiere decir que solo las primeras vinieron asi, la mía también es 2004 pero yo la compré usada. Tu motor es 1.6 o 2.0?

Y gracias tambien IP, excelente la foto, el de la mía es igual pero mas negro, jeje :oops: . Si pudieras encontrar el dato si se puede conseguir en nuestro pais el cartucho para este (o el porta filtro para uno descartable), te lo agradeceré enormemente. Yo también veré si puedo encontrar algo por acá.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

8-) hu hu hu amigo Lozaster (como diria Tiger)

mira lo que me encontre luego de pelearme hasta con el gerente de refacciones casi 2 horas 8-)

Imagen

quieres ver su contenido???

Imagen

:shock: incluye los o-rings para que quede al 100%

te dejo la Factura me dieron precio de mayoreo eh!! asi que no te espantes porque pudo ser peor :roll:
Imagen

a donde te lo mando (MP requerido) :lol: ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Genial IP!!! Que amigazoooo!!!!!! Ahorita mismo te mando un MP

Casi se me salen las lágrimas por la emoción... :D

Yo no te preparé regalo, no importa??? :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

8-) ok te lo mando el lunes......mañana no trabajan ajjajajajajaja


el martes voy de nuevo por un pedido que pedi.... :roll: :lol: y me van a informar a ciencia cierta la posibilidad de convertirlo a cartucho descartable :D

segun ellos no existe el filtro de cartucho, :roll: lo bueno es que no se puieron necios :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hola IP... que fenómeno que le pudiste ubicar elñ repuesto a Lozaster!

Por lo que entendí, ni los mismos de la Ford sabían de la existencia de dicho elemento, verdad? De terror!!!

Solo por curiosidad: cuanta plata es eso en dolares estadounidenses, por ejemplo?

Gracias,
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D ciertamente no lo conocian, vimos los catalogos de despiece y no salia, por mas que consultaban en el area del motor, en los catalogos motorcraft o valeo... y nada, ahi se me fue 1 hora casi, luego empezo el señor que me atendia a preguntar al del almacen al jefe de taller y a todo mundo hasta que llego el gerente de refacciones que se habia ido a comer, le explicamos el detalle y se fue a hacer algunos llamados, fue al almacen y volvio con el filtro en la mano.............y yo feliz porque si se pudo D :D :D :D :D


92.80 MXN son 27.117 ARG 8-) o 7.025 USD 8-) 8-) : :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Uhhh... pero le hubieras llevado un impreso del manual de taller... ese que yo postié más arriba....!

Que grande este foro! Linda comunidad de gente ayudándose!.

Gus
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Gus131 escribió:Uhhh... pero le hubieras llevado un impreso del manual de taller... ese que yo postié más arriba....!

Que grande este foro! Linda comunidad de gente ayudándose!.

Gus
no lo imprimi porque se me acabo la tinta...........ja y no la encuentro....... :roll: ...(ya no uso cartuchos, uso sistema de tinta continuo, pero se acabo el negro y no encuentro para ponerle mas jaja)
hosso escribió:IP161314 sos un grande de verdad !!!!
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

IP que te mande un buen tequila :lol:

Cuando sea grande quiero ser como tú :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: a ver consegui esta info en la agencia

Imagen

a mi no me convence...... mi porta filtro no tiene 2 roscas como se entiende en la imagen...y es mucho mas plano que el de las imagenes

Imagen

ahora que te llegue el filtro... le podras tomar muchas fotos??????

segun esto solo hay que retirar un "adaptador"

:roll:

pero yo no creo.... no es posible....quedaria muy largoooooooooo!!!!!!!!!
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

...

Ok, supongo que esta ya cuenta como una respuesta oficial del fabricante, en cuanto tenga el filtro veré que se puede hacer :roll:

Tomaré fotos hasta quedarme sin baterias ;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ya por fin me investigaron correctamente el tema del porta-filtro Rolling Eyes

ya dedujeron que son 2 partes diferentes y que la info es erronea ya lo sospechaba ;) :D

el porta filtro vale $530 es la que se atornilla al motor en la imagen de gus 131 es la pieza 3 la que se cambia al igual que la junta (por seguridad y evitar fugas) esta ultima vale $30 segun esto es casi seguro que se dañe al desmontar

ahora si... tu diras 8-)
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Genial IP muchísimas gracias por la info, seguiré en contacto para ahora sí pasar del plan a la acción :D

ya decía yo... la idea de un solo soporte que sea "universal" era demasiado buena para ser verdad :lol: :lol: :lol:

Por cierto, mi cámara ya volvió a la vida y aprovecho para mostrarles una foto del filtro en cuestión :roll:

Imagen

Un poco demasiado tarde, pero aquí está :oops:

La diferencia no sólo es la rosca externa, también tiene un tornillo de cabeza allen que sujeta la tapa por el centro (creo que sirve para descargar el aceite que se encuentra dentro del filtro, para evitar derramarlo al momento de cambiar el cartucho), está un poco sucio pero se alcanza a apreciar que sólo la tapa es plástica, el porta filtro es metálico (pieza 3 de la imagen de gus 131).
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D andale ya vez como si.... o bueno no..........

si se llegara a poner el filtro descartable, quedaria segun yo 1.5 pulgadas mas abajo que el carter.....muy expuesto


ahora si me van a entender bien en la agencia :roll: ya hasta la imprimi.......

te fijaste que hay un tornillo abajo en el carter que yo no tengo :roll: ahi abajo de la "orejita" a la derecha 8-)
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

IP161314 escribió: te fijaste que hay un tornillo abajo en el carter que yo no tengo :roll: ahi abajo de la "orejita" a la derecha 8-)
es cierto!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

jaja, vas a hacer que acabe fotografiando todo para ver en qué más es diferente del resto :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

por cierto, y reviviendo este post viejo, casualmente me encontré con estas fotos en la memoria de mi camara :roll:

para los que querían ver la carcaza y el soporte por dentro ;)

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Mensaje por Joseluis »

hola soy nuevo en el foro . quisiera que alguien me saque de una duda hoy controle el nivel del aceite de mi eco que es 2009 y esta entre minimo y maximo sera normal eso ya que en los anterioes viculos que tube siempre lo mantube e maximo desde ya muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

COMPATIBLE

Mensaje por amm1 »

:law-policered: PARA COMPLEMENTAR ESTE TEMA, EL FILTRO DE ACEITE DEL FORD MONDEO ES COMPATIBLE CON EL DE LA ECOSPORT DE CARTUCHO, SALUDOS :text-bravo:

Imagen
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por IP161314 »

siempre y cuando usen el duratec 2.0...... :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

TRANSPLANTE

Mensaje por amm1 »

:law-policered: ALGUIEN SABE SI SE PUEDE TRASPLANTAR LA BASE DEL FILTRO DE ACEITE DE CARTUCHO AL DE METAL, EN LA ECOSPORT 2.0 MOTOR DURATEC 2004; SEGUN UN MECANICO QUE CONOZCO LA BASE TIENE LAS MISMAS MEDIDAS DE ENTRADA AL CARTER CON TODO Y JUNTA, LO QUE NO SUPO ES QUE SI QUEDABA MAS ABAJO EL FILTRO O EN SU NIVEL; MANEJAN VARIOS COMENTARIOS EN ESTE TEMA, PERO A MI PARECER NO QUEDO ENTENDIDO, SI UNICAMENTE REMPLAZANDO LA BASE SE PUEDA CAMBIAR AL FILTRO NORMAL; ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDERME SALUDOS. :confusion-helpsos:

Imagen

Imagen

:banana-gotpics:
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

Hola amm1!!

Tengo entendido que se puede hacer el transplante de la base sin problemas (al menos asi me lo han dicho en algunos talleres). Si bien el filtro de cartucho es corto, su base es larga; y el filtro de metal es largo pero su base es mas corta, por ende debe quedar a la misma altura que en las demás que lo traen de fábrica.

Yo iba a hacer el transplante pero me quedé con el sistema de cartucho porque cerca de donde vivo hay un taller donde me lo consiguen sin problemas.

Lo que no se puede hacer es montar el filtro de metal en la base del filtro de cartucho.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por IP161314 »

:grin: es quitar y poner!!!! ahi mismo en los dibujos se ve que la junta es igual.... tambien el sensor de presion debe quedar... es cosa de verlo fisicamente.... :grin:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

Con la novedad de que me apareció una fuga de aceite imposible de sellar proveniente de una fisura en la tapa plastica del portafiltro (5) :mrgreen:

Imagen

Nuevamente efectos de la maldicion del plastico... ni modo, a comprar una tapa nueva :teasing-nutkick:

Otra opción sería cambiar la base metálica (1) por una base para filtros descartables (como viene en el resto de las Ecos) y asi no volver a pasar por el mismo problema... mmm... creo que tengo suficiente presupuesto, veremos que se puede hacer en los proximos dias :whistle:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: demonios!!!! y si lo arreglas temporalmente?
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

eso haré, no me dejan de otra, hablé con los de Ford y me dijeron que el depto. de refacciones abre hasta el lunes.... se fueron de vacaciones :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino, como escribiste:
Lozaster escribió:... imposible de sellar proveniente de una fisura en la tapa plastica del portafiltro...
Ya ni te sugerí la famosa Kola Loka con bicarbonato, estoy seguro que habrás visto que juntan las partes a pegar, le aplican a la cuarteadura (o lo que sea) una línea generosa de Kola Loka y espolvorean también de manera generosa el bicarbonato. Retiran el exceso y de inmediato se puede hasta limar si es que se requiere.

Ah, dicen los que saben, que si consigues un poco de polvo de hule del que juntan mucho en las vulcanizadoras o llanteras y lo mezclas con el bicarbonato (no mucho, yo diría 1/3 de la cantidad de bicarbonato), la unión la haces flexible para que resista la vibración.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

Gracias por la sugerencia vecino, los de Ford me mencionaron algo similar, pero me advirtieron que cualquier tipo de producto para "parchar" la grieta no soportaría mucho tiempo la presion y temperatura del aceite, que con el motor en marcha es bastante....

Y les creo, la grieta es mas fina que un cabello (no se ve en fotos), tiene 1.5cm de largo, y con el motor en marcha por ahi se escapan casi 2 litros cada 30 minutos usando aceite 25w60 que fue el mas viscoso que encontré. Y a pesar de eso pude recorrer 64 kilometros de carretera sin problemas, rellenando el nivel cada media hora... Estaba haciendo muchisimo calor (eso pudo haber contribuido a que se reblandecieran un poco los plasticos), incluso reventó el tapon del deposito de anticongelante (aunque ya estaba en malas condiciones) pero la Eco se portó de 10, no sobrecalentó ni perdió fuerza, el sensor de presión de aceite ni se enteró :dance:

PD. gracias a este inconveniente me percaté que la varilla en mi Eco solo mide los últimos 1.5 - 1.8 litros aprox, si en total debe llevar 4.3 litros de aceite quiere decir que la marca de MIN equivale mas o menos a 2.5 - 2.8 litros. Si tiene menos que eso la varilla sale completamente seca :roll:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Filtro de Aceite de Cartucho

Mensaje por Lozaster »

Finalmente me cambié al sistema de filtros comunes, aqui esta el how to: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46&t=14042" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
Imagen
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”