Filtro de Aceite de Cartucho
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Filtro de Aceite de Cartucho
Hoy es el primer cambio de aceite que le hago, tiene 84 mil kms y soy su dueño desde hace 11 mil, pero el filtro del aceite que supuestamente es para la Eco (el mismo Motorcraft que viene en los catálogos de los talleres para saber cual es el que debe llevar mi 2.0) no le viene, resulta que la mía trae filtro de cartucho en el que únicamente se cambia el elemento filtrante y se vuelve a cerrar con la cubierta vieja. Jamás había visto yo una cosa parecida, y según lo que me dijeron en mi taller de confianza (cero que ver con la atencion deficiente de Ford) ese es mas costoso y dificil de encontrar, los mismos dueños del taller me dijeron que llevaban una semana buscando un filtro similar para otro vehícvlo, así que no me quedó de otra que volver a usar el mismo filtro que traía
Alguno de ustedes sabe algo al respecto? Será alguna otra broma de los de la planta de Ford? Alguno de ustedes tiene un motor que use un filtro de este tipo?
Alguno de ustedes sabe algo al respecto? Será alguna otra broma de los de la planta de Ford? Alguno de ustedes tiene un motor que use un filtro de este tipo?
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Gracias hosso por responder. El filtro normal me lo mostraron en el taller, es igual al que han instalado todos aqui en el foro, pero el que trae la mia luce como una tapadera redonda de plástico negro con rosca en el borde. Esta tapa por dentro lleva un resorte que mantiene al elemento fijo en el centro. El conjunto completo es un poco mas pequeño que el filtro normal, imagino que una ventaja es que al ser de dimensiones mas reducidas queda algo elevado y es mas dificil golpearlo con alguna piedra.
En estos momentos está lloviendo por acá, pero en cuanto seque me asomo abajo del motor y le tomo un par d fotos. Los del taller quedaron en conseguirme el repuesto, si lo hacen el próximo fin de semana voy y me llevo la cámara para mostrarles esa cosa tan extraña.
En estos momentos está lloviendo por acá, pero en cuanto seque me asomo abajo del motor y le tomo un par d fotos. Los del taller quedaron en conseguirme el repuesto, si lo hacen el próximo fin de semana voy y me llevo la cámara para mostrarles esa cosa tan extraña.
- Gus131
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Hola!
Al fin uno que lo tiene!
En el apartado Motor 2.0 Duratec del manual de taller, en lapagina 11 aparece el diagrama del filtro de aceite con carcaza y cartucho y dice lo siguiente:
"En los motores Duratec-HE, se utiliza una
carcasa con el elemento de filtro de aceite
integrado.
La carcasa del filtro de aceite está instalada en el
block de cilindros con una junta.
En los servicios de mantenimiento, deben ser
substituídos el elemento del filtro de aceite y el
aro de sellado de la tapa del filtro. "
Y me acurdo cuando cambie aceite ni bien la compre vi que llevaba un fltro comun, de los de chapa con e elemento fltrante integrado.
Raro, tal vez fueronlos primeros modelos que salieron con ese filtro...
Es más en el video/animacion del duratec posteado acá:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=11&mforum=EcoSportclub
se ve en elminuto 2.00 como se instala esa carcaza con el filtro.
Fíjense los que tengan el manual de taller (descargable de la secin manuales de este maravilloso foro), en el apartado del motor 2.0, pag. 11.
Saludos y espero encuentres el cartucho!
Al fin uno que lo tiene!
En el apartado Motor 2.0 Duratec del manual de taller, en lapagina 11 aparece el diagrama del filtro de aceite con carcaza y cartucho y dice lo siguiente:
"En los motores Duratec-HE, se utiliza una
carcasa con el elemento de filtro de aceite
integrado.
La carcasa del filtro de aceite está instalada en el
block de cilindros con una junta.
En los servicios de mantenimiento, deben ser
substituídos el elemento del filtro de aceite y el
aro de sellado de la tapa del filtro. "
Y me acurdo cuando cambie aceite ni bien la compre vi que llevaba un fltro comun, de los de chapa con e elemento fltrante integrado.
Raro, tal vez fueronlos primeros modelos que salieron con ese filtro...
Es más en el video/animacion del duratec posteado acá:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=11&mforum=EcoSportclub
se ve en elminuto 2.00 como se instala esa carcaza con el filtro.
Fíjense los que tengan el manual de taller (descargable de la secin manuales de este maravilloso foro), en el apartado del motor 2.0, pag. 11.
Saludos y espero encuentres el cartucho!
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¿¡MIL AÑOS!?hosso escribió: hace mil años que no veo ese tipo de filtros, está piola porque descartas solamente algo reciclable facilmente y no la lata del otro filtro.
hosso gracias a ti acabamos de identificar un fósil tendré que presentarla de nuevo:
Ecosaurus XLT 2.0 verde prehistórico
Ahora tiene sentido el color raro de la carroceria, supongo que fue una especie que se extinguió en sus inicios del catálogo de Ford, jajaja.
Ok, ya hablando en serio, entonces trataré de que siga con ese sistema de filtrado, para el asunto del reciclaje
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lo que tendrias que hacer, es cambiar el porta filtro..la pieza 3 y la 6.. por una de filtro descartable.... desde el bloque del motor, yo si lo habia visto, pero no sabia que lo teniamos aca... quiza alguien erro......
mmmm necesitas este
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-126447614-filtro-de-oleo-eco-sport-16-flex-05--_JM
dejame preguntar a ver si se consigue por aca
mmmm necesitas este
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-126447614-filtro-de-oleo-eco-sport-16-flex-05--_JM
dejame preguntar a ver si se consigue por aca
- la_eco_negra
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Gracias por el dato la_eco_negra, entonces supongo que esto quiere decir que solo las primeras vinieron asi, la mía también es 2004 pero yo la compré usada. Tu motor es 1.6 o 2.0?
Y gracias tambien IP, excelente la foto, el de la mía es igual pero mas negro, jeje . Si pudieras encontrar el dato si se puede conseguir en nuestro pais el cartucho para este (o el porta filtro para uno descartable), te lo agradeceré enormemente. Yo también veré si puedo encontrar algo por acá.
Y gracias tambien IP, excelente la foto, el de la mía es igual pero mas negro, jeje . Si pudieras encontrar el dato si se puede conseguir en nuestro pais el cartucho para este (o el porta filtro para uno descartable), te lo agradeceré enormemente. Yo también veré si puedo encontrar algo por acá.
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hu hu hu amigo Lozaster (como diria Tiger)
mira lo que me encontre luego de pelearme hasta con el gerente de refacciones casi 2 horas
quieres ver su contenido???
incluye los o-rings para que quede al 100%
te dejo la Factura me dieron precio de mayoreo eh!! asi que no te espantes porque pudo ser peor
a donde te lo mando (MP requerido)
mira lo que me encontre luego de pelearme hasta con el gerente de refacciones casi 2 horas
quieres ver su contenido???
incluye los o-rings para que quede al 100%
te dejo la Factura me dieron precio de mayoreo eh!! asi que no te espantes porque pudo ser peor
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- Gus131
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ciertamente no lo conocian, vimos los catalogos de despiece y no salia, por mas que consultaban en el area del motor, en los catalogos motorcraft o valeo... y nada, ahi se me fue 1 hora casi, luego empezo el señor que me atendia a preguntar al del almacen al jefe de taller y a todo mundo hasta que llego el gerente de refacciones que se habia ido a comer, le explicamos el detalle y se fue a hacer algunos llamados, fue al almacen y volvio con el filtro en la mano.............y yo feliz porque si se pudo D
92.80 MXN son 27.117 ARG o 7.025 USD :
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no lo imprimi porque se me acabo la tinta...........ja y no la encuentro....... ...(ya no uso cartuchos, uso sistema de tinta continuo, pero se acabo el negro y no encuentro para ponerle mas jaja)Gus131 escribió:Uhhh... pero le hubieras llevado un impreso del manual de taller... ese que yo postié más arriba....!
Que grande este foro! Linda comunidad de gente ayudándose!.
Gus
hosso escribió:IP161314 sos un grande de verdad !!!!
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a ver consegui esta info en la agencia
a mi no me convence...... mi porta filtro no tiene 2 roscas como se entiende en la imagen...y es mucho mas plano que el de las imagenes
ahora que te llegue el filtro... le podras tomar muchas fotos??????
segun esto solo hay que retirar un "adaptador"
pero yo no creo.... no es posible....quedaria muy largoooooooooo!!!!!!!!!
a mi no me convence...... mi porta filtro no tiene 2 roscas como se entiende en la imagen...y es mucho mas plano que el de las imagenes
ahora que te llegue el filtro... le podras tomar muchas fotos??????
segun esto solo hay que retirar un "adaptador"
pero yo no creo.... no es posible....quedaria muy largoooooooooo!!!!!!!!!
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ya por fin me investigaron correctamente el tema del porta-filtro Rolling Eyes
ya dedujeron que son 2 partes diferentes y que la info es erronea ya lo sospechaba
el porta filtro vale $530 es la que se atornilla al motor en la imagen de gus 131 es la pieza 3 la que se cambia al igual que la junta (por seguridad y evitar fugas) esta ultima vale $30 segun esto es casi seguro que se dañe al desmontar
ahora si... tu diras
ya dedujeron que son 2 partes diferentes y que la info es erronea ya lo sospechaba
el porta filtro vale $530 es la que se atornilla al motor en la imagen de gus 131 es la pieza 3 la que se cambia al igual que la junta (por seguridad y evitar fugas) esta ultima vale $30 segun esto es casi seguro que se dañe al desmontar
ahora si... tu diras
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Genial IP muchísimas gracias por la info, seguiré en contacto para ahora sí pasar del plan a la acción
ya decía yo... la idea de un solo soporte que sea "universal" era demasiado buena para ser verdad
Por cierto, mi cámara ya volvió a la vida y aprovecho para mostrarles una foto del filtro en cuestión
Un poco demasiado tarde, pero aquí está
La diferencia no sólo es la rosca externa, también tiene un tornillo de cabeza allen que sujeta la tapa por el centro (creo que sirve para descargar el aceite que se encuentra dentro del filtro, para evitar derramarlo al momento de cambiar el cartucho), está un poco sucio pero se alcanza a apreciar que sólo la tapa es plástica, el porta filtro es metálico (pieza 3 de la imagen de gus 131).
ya decía yo... la idea de un solo soporte que sea "universal" era demasiado buena para ser verdad
Por cierto, mi cámara ya volvió a la vida y aprovecho para mostrarles una foto del filtro en cuestión
Un poco demasiado tarde, pero aquí está
La diferencia no sólo es la rosca externa, también tiene un tornillo de cabeza allen que sujeta la tapa por el centro (creo que sirve para descargar el aceite que se encuentra dentro del filtro, para evitar derramarlo al momento de cambiar el cartucho), está un poco sucio pero se alcanza a apreciar que sólo la tapa es plástica, el porta filtro es metálico (pieza 3 de la imagen de gus 131).
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andale ya vez como si.... o bueno no..........
si se llegara a poner el filtro descartable, quedaria segun yo 1.5 pulgadas mas abajo que el carter.....muy expuesto
ahora si me van a entender bien en la agencia ya hasta la imprimi.......
te fijaste que hay un tornillo abajo en el carter que yo no tengo ahi abajo de la "orejita" a la derecha
si se llegara a poner el filtro descartable, quedaria segun yo 1.5 pulgadas mas abajo que el carter.....muy expuesto
ahora si me van a entender bien en la agencia ya hasta la imprimi.......
te fijaste que hay un tornillo abajo en el carter que yo no tengo ahi abajo de la "orejita" a la derecha
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COMPATIBLE
PARA COMPLEMENTAR ESTE TEMA, EL FILTRO DE ACEITE DEL FORD MONDEO ES COMPATIBLE CON EL DE LA ECOSPORT DE CARTUCHO, SALUDOS
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
siempre y cuando usen el duratec 2.0......
- amm1
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TRANSPLANTE
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE TRASPLANTAR LA BASE DEL FILTRO DE ACEITE DE CARTUCHO AL DE METAL, EN LA ECOSPORT 2.0 MOTOR DURATEC 2004; SEGUN UN MECANICO QUE CONOZCO LA BASE TIENE LAS MISMAS MEDIDAS DE ENTRADA AL CARTER CON TODO Y JUNTA, LO QUE NO SUPO ES QUE SI QUEDABA MAS ABAJO EL FILTRO O EN SU NIVEL; MANEJAN VARIOS COMENTARIOS EN ESTE TEMA, PERO A MI PARECER NO QUEDO ENTENDIDO, SI UNICAMENTE REMPLAZANDO LA BASE SE PUEDA CAMBIAR AL FILTRO NORMAL; ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDERME SALUDOS.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
Hola amm1!!
Tengo entendido que se puede hacer el transplante de la base sin problemas (al menos asi me lo han dicho en algunos talleres). Si bien el filtro de cartucho es corto, su base es larga; y el filtro de metal es largo pero su base es mas corta, por ende debe quedar a la misma altura que en las demás que lo traen de fábrica.
Yo iba a hacer el transplante pero me quedé con el sistema de cartucho porque cerca de donde vivo hay un taller donde me lo consiguen sin problemas.
Lo que no se puede hacer es montar el filtro de metal en la base del filtro de cartucho.
Tengo entendido que se puede hacer el transplante de la base sin problemas (al menos asi me lo han dicho en algunos talleres). Si bien el filtro de cartucho es corto, su base es larga; y el filtro de metal es largo pero su base es mas corta, por ende debe quedar a la misma altura que en las demás que lo traen de fábrica.
Yo iba a hacer el transplante pero me quedé con el sistema de cartucho porque cerca de donde vivo hay un taller donde me lo consiguen sin problemas.
Lo que no se puede hacer es montar el filtro de metal en la base del filtro de cartucho.
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
es quitar y poner!!!! ahi mismo en los dibujos se ve que la junta es igual.... tambien el sensor de presion debe quedar... es cosa de verlo fisicamente....
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
Con la novedad de que me apareció una fuga de aceite imposible de sellar proveniente de una fisura en la tapa plastica del portafiltro (5)
Nuevamente efectos de la maldicion del plastico... ni modo, a comprar una tapa nueva
Otra opción sería cambiar la base metálica (1) por una base para filtros descartables (como viene en el resto de las Ecos) y asi no volver a pasar por el mismo problema... mmm... creo que tengo suficiente presupuesto, veremos que se puede hacer en los proximos dias
Nuevamente efectos de la maldicion del plastico... ni modo, a comprar una tapa nueva
Otra opción sería cambiar la base metálica (1) por una base para filtros descartables (como viene en el resto de las Ecos) y asi no volver a pasar por el mismo problema... mmm... creo que tengo suficiente presupuesto, veremos que se puede hacer en los proximos dias
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
demonios!!!! y si lo arreglas temporalmente?
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
eso haré, no me dejan de otra, hablé con los de Ford y me dijeron que el depto. de refacciones abre hasta el lunes.... se fueron de vacaciones
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
Vecino, como escribiste:
Ah, dicen los que saben, que si consigues un poco de polvo de hule del que juntan mucho en las vulcanizadoras o llanteras y lo mezclas con el bicarbonato (no mucho, yo diría 1/3 de la cantidad de bicarbonato), la unión la haces flexible para que resista la vibración.
Ya ni te sugerí la famosa Kola Loka con bicarbonato, estoy seguro que habrás visto que juntan las partes a pegar, le aplican a la cuarteadura (o lo que sea) una línea generosa de Kola Loka y espolvorean también de manera generosa el bicarbonato. Retiran el exceso y de inmediato se puede hasta limar si es que se requiere.Lozaster escribió:... imposible de sellar proveniente de una fisura en la tapa plastica del portafiltro...
Ah, dicen los que saben, que si consigues un poco de polvo de hule del que juntan mucho en las vulcanizadoras o llanteras y lo mezclas con el bicarbonato (no mucho, yo diría 1/3 de la cantidad de bicarbonato), la unión la haces flexible para que resista la vibración.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
Gracias por la sugerencia vecino, los de Ford me mencionaron algo similar, pero me advirtieron que cualquier tipo de producto para "parchar" la grieta no soportaría mucho tiempo la presion y temperatura del aceite, que con el motor en marcha es bastante....
Y les creo, la grieta es mas fina que un cabello (no se ve en fotos), tiene 1.5cm de largo, y con el motor en marcha por ahi se escapan casi 2 litros cada 30 minutos usando aceite 25w60 que fue el mas viscoso que encontré. Y a pesar de eso pude recorrer 64 kilometros de carretera sin problemas, rellenando el nivel cada media hora... Estaba haciendo muchisimo calor (eso pudo haber contribuido a que se reblandecieran un poco los plasticos), incluso reventó el tapon del deposito de anticongelante (aunque ya estaba en malas condiciones) pero la Eco se portó de 10, no sobrecalentó ni perdió fuerza, el sensor de presión de aceite ni se enteró
PD. gracias a este inconveniente me percaté que la varilla en mi Eco solo mide los últimos 1.5 - 1.8 litros aprox, si en total debe llevar 4.3 litros de aceite quiere decir que la marca de MIN equivale mas o menos a 2.5 - 2.8 litros. Si tiene menos que eso la varilla sale completamente seca
Y les creo, la grieta es mas fina que un cabello (no se ve en fotos), tiene 1.5cm de largo, y con el motor en marcha por ahi se escapan casi 2 litros cada 30 minutos usando aceite 25w60 que fue el mas viscoso que encontré. Y a pesar de eso pude recorrer 64 kilometros de carretera sin problemas, rellenando el nivel cada media hora... Estaba haciendo muchisimo calor (eso pudo haber contribuido a que se reblandecieran un poco los plasticos), incluso reventó el tapon del deposito de anticongelante (aunque ya estaba en malas condiciones) pero la Eco se portó de 10, no sobrecalentó ni perdió fuerza, el sensor de presión de aceite ni se enteró
PD. gracias a este inconveniente me percaté que la varilla en mi Eco solo mide los últimos 1.5 - 1.8 litros aprox, si en total debe llevar 4.3 litros de aceite quiere decir que la marca de MIN equivale mas o menos a 2.5 - 2.8 litros. Si tiene menos que eso la varilla sale completamente seca
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Re: Filtro de Aceite de Cartucho
Finalmente me cambié al sistema de filtros comunes, aqui esta el how to: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46&t=14042" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;