¿Qué aceite me recomiendan?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Qué tipo de aceite recomiendan Eco 2.0 2006 95.000?

Mensaje por ECOwagen »

Cuanto más pesado el aceite más tarda en lubricar cuando el motor está frío y más nafta consume por el trabajo de bombearlo y romper la capa de aceite por parte del cigüeñal. Por ello casi todas las automotrices están pidiéndo aceites cada vez menos viscosos. El inconveniente es que si el motor está muy desgastado a los aceites poco viscosos se los "fuma", pero por el kilometraje que tenés y dado que el 2000 cm3 no tiene botadores hidráulicos, podés usar 10W40 ó 15W40.

Respecto de las tasas de reposición, depende de la calidad, cantidad de arranques en frío y polvo ambiental:
Base mineral: 5.000 a 7.500 Km
Base semisintética: 10.000 a 15.000 Km
Base sintética: 15.000 a 20.000 km
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
daniel sierra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 5:48 am

Re: Qué tipo de aceite recomiendan Eco 2.0 2006 95.000?

Mensaje por daniel sierra »

y que base debo usar, sintetica, semi sintetica o mineral
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Qué tipo de aceite recomiendan Eco 2.0 2006 95.000?

Mensaje por ECOwagen »

Ford recomienda semisintética, sintética es mejor pero más cara.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Qué aceite es mejor para Eco 1.6 a los 90000?

Mensaje por JLFECO »

Yo le sigo colocando el ECONONY mas un MOLIKOTE,en cada cambio de Aceite,la mía tiene 89000 Km. JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Qué aceite es mejor para Eco 1.6 a los 90000?

Mensaje por ECOwagen »

JLFECO escribió:Yo le sigo colocando el ECONONY mas un MOLIKOTE,en cada cambio de Aceite,la mía tiene 89000 Km. JLFECO.
El YPF Elaion Fuel Economy era semisintético 5W30 según catálgo. Ya no se hace más. Lo reemplaza el F50E, ahora 100% sintético. Más información sobre lubricantes YPF: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 18#p162118

Hay ingenieros que se quemaron las pestañas calculando la "Cuña Hidrodinámica" y la "Luz de Aceite" como para que los metales no se toquen en ninguna circunstancia. De allí a que yo sea tan reacio a cambiar las especificaciones del aceite, no así en cuanto a marcas.

Por otro lado, los semisintéticos ya traen un agregado de disulfuro de molibdeno (base del Molycote) en el paquete de aditivos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Qué aceite es mejor para Eco 1.6 a los 90000?

Mensaje por JLFECO »

GRACIAS POR EL DATO,PERO SOY MEDIO CABEZA DURA,SOY LOS QUE DICEN ...LO DE ANTES ERA O ES MEJOR !,TENGO VARIAS Y BUENAS EXPERIENCIA CON EL MOLIKOTE,YA QUE EL PORCENTAJE DE DISULFURO DE MOLIBDENO QUE POSEE UN ACEITE ES MENOR AL QUE TRAE EL MOLIKOTE,POR ESE MOTIVO LA DURABILIDAD SE ALARGA,AL NO HABER TANTA FRICCIÓN ENTRE LOS METALES YA QUE EL MAYOR DESGASTE SE PRODUCE EN LOS ARRANQUES,LUEGO DE CIERTO TIEMPO DE PARADO EL MOTOR.UN ABRAZO !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Qué aceite es mejor para Eco 1.6 a los 90000?

Mensaje por nitsuga »

No todo lo de antes es mejor, de hecho los motores de hoy son mucho mejores que los de antes. Mejor rendimiento, mas potencia, menor consumo y hasta mayor durabilidad debido a menores fricciones y mejores aceites.
Yo seguiria con el 5w30 de Ypf.
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
laplataone
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 3:33 am
Ubicación: La Plata. Prov. de Bs. As.

Compré una eco XL 2009, ¿qué aceite pongo?

Mensaje por laplataone »

Hola amigos del foro, acabo de comprar una ecosport xl plus 2009 y no doy pié con bola, estoy un poco desorientado y me cuesta adaptarme, ya que siempre tuve autos chicos y esto es totalmente diferente. Tiene 44000 km y no tengo idea que aceite tiene y que ponerle ya que por precaución se lo voy a cambiar. Además ¿mejor un ´mecánico de confianza, :auto-swerve: o concesionario? Saludos
http://i1059.photobucket.com/albums/t42 ... C01635.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Compré una eco XL 2009, ¿qué aceite pongo?

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo, ante todo voy a pedirte que pases por el foro de presentaciones de nuevos miembros para conocerlos a vos y a tu Eco.

Deduzco que no cuentas con el manual del propietario, por ese motivo te publico el link desde donde lo podrás descargar:
http://www.ford.com.ar/ford2010/popup/f ... osport.pdf

Si observas las páginas 154/155 encontrarás información necesaria para conocer que tipo de aceites puedes utilizar en tu Eco.

Con respecto a tu pregunta sobre mecánico o concesionario, en lo personal lo manejo con un mecánico de confianza, en agencia cobran un poco "salado" por algo que un mecánico con herramientas acordes puede realizar tranquilamente, sin embargo es MI OPINIÓN.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Cambio de Aceite y Filtro y Filtro de Aire !!!

Mensaje por jonysil »

Hola a todos, como estan? Despues de mucho tiempo, aparecio la Eco que tanto esperabamos !!! es 2005 XLS 1.6 con 43000 KM. color gris plata. Posee estribos. El tema es que quiero realizarle el cambio de aceite y filtro y filtro de aire, estoy averiguando lubricentros e ypf boxes. Que aceite y lugar me recomiendan para ir, con buen precio? Soy de Zona Norte de Capital.

Escucho sugerencias.

Saludos y Abrazo para toda esta comunidad.

Pd: En cuanto pueda subo fotos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Cambio de Aceite y Filtro y Filtro de Aire !!!

Mensaje por Diego4wd »

Mira tengo muy buenas referencias de los lubricentros de YPF Boxes, te controlan todo y es mas barato.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de Aceite y Filtro y Filtro de Aire !!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

jonysil, ¿te la entregaron con Manual del Propietario?. Si no, ve a la sección 'Tecnico' y luego a 'Manuales' y de ahí te descargas el de tu Eco 2006.

El aceite que en el Manual sugieren es 5W30. Con ese estará tu Eco excelente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Cambio de Aceite y Filtro y Filtro de Aire !!!

Mensaje por jonysil »

Me ofrecen en varios lugares colocarle el F30 Elaion. Esta bien ese? Disculpen la insistencia con el tema. Pero quiero hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de Aceite y Filtro y Filtro de Aire !!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

jonysil, aqui verás un extracto del Manual de Taller de la Eco (también disponible el Manual completo en la sección 'Manuales'):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 012#p60432

Da clic en él y déjalo que cargue completamente. Te llevará a una parte de un post largo que habla sobre el tema. Eso es para que veas la especificación.

Después te metes a este post en el cual CD y ECOwagen explican prácticamente todo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40#p164471
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola a todos, estoy llegando a los 15000 km de mi Eco 1,6 XLS y le quiero hacer el 1° cambio de aceite fuera de la garantia. A los 7500 km la lleve a la agencia para que le hagan el 1° service con revision, cambio de aceite y filtro. Ahora que ya no tengo + garantia de Ford, le hare el cambio de aceite en mi lubricentro de confianza. El tema es que a mis autos anteriores le ponia CASTROL MAGNATEC semi sintetico y creo que es de las mismas caracteristicas que el YPF que trae mi Eco de fabrica.
Mi duda es : el CASTROL es de iguales caracteristicas que el ELAION que trae de fabrica ? es mejor ? o la linea nueva ELAION YPF es la que deberia poner ? escucho sugerencias de otras marcas de lubricantes o caracteristicas !!!
Gracias y saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por Diego4wd »

Hola Fabian yo uso CASTROL EDGE es el bidon dorado, es mas caro que el MAGNATEC pero es mucho mejor aceite.

Saludos.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por FABIANPEF10 »

Diego4wd escribió:Hola Fabian yo uso CASTROL EDGE es el bidon dorado, es mas caro que el MAGNATEC pero es mucho mejor aceite.

Saludos.-
Ese en SINTETICO ? Cada cuantos km lo cambias ? y GRACIAS POR EL DATO !!!
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por Diego4wd »

Si es sintetico, yo lo tiro a los 10.000 km pero se la banca un poco mas.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por FABIANPEF10 »

Diego4wd escribió:Si es sintetico, yo lo tiro a los 10.000 km pero se la banca un poco mas.
OK, lo tendre en cuenta y MUCHAS GRACIAS !!!
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por pey »

hola me llamo ale yo le pongo elaion fuel economi semi sintetico le ponia,, pero ahora cambio a f30de ypf.. desde el ultimo cambio que le ise cuando la compre note que gasta mucho.. no se si seran los aros.. tine 90 mil kls..alguien me tira una alluda...
lei por ahi que no es dificil cambiarlos.. ya que yo me doy maña con la mecanica.. pero necesito que me diga alguien que sepa mas que yo.. gracias.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por ECOwagen »

En el próximo cambio de aceite ponele un semisintético de otra marca, para ver si lo consume. Me parecen muy pocos km para que presente desgaste de aros.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por pey »

ok no si le ago cambio.. ya que cada mes le tengo que agregar...el ultimo viage me fui para jujuy a gaste en ida un bidon de 4Ltssera normal??? son unos 1740Klmts mas lo que ise por ahi..
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por ECOwagen »

No es para nada normal ese consumo de aceite. El límite de desgaste es de 1000 km por litro.
Para tu información, mi ECO está próxima a pisar el km 90.000 y no consume una gota de aceite.
Entonces hay algo roto. Pero además de aros podrían ser otras cosas, como junta soplada.

Ahora pregunto:

1- Cuando destaparon el bidón, viste que tuviera un sello metálico?
2- No ves una humareda azulada por el escape a altas vueltas?
3- Te hicieron poner en marcha el motor sin aceite?
4- No ves un charco de aceite cuando queda estacionada?
5- El motor está limpio, sin síntomas de derrame de aceite?

Si es algún aro roto, cuando se desarme hay que verificar que el cilindro no esté rayado, si es así hay que rectificar y si al montaje lo hacés vos generalmente no te dan garantía
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por pey »

1er el bidon lo destape yocuando estava poe volcer compre uno de cuatroy no tenia sello metalico solo el de platico..el precinto..
2do no humea.
3ro. no lo lo puse en marcha sin aceite..
4to lo que note es que cuando estava parado calleron dos o tres gotas , pero nada mas..
5to el motor esta un poco sucio. pero no con 4 litros de aceite.. esta manchado digamos..
si con lo que te cobra un mecanico creo que lo voy a hacer yo.... me doy maña..solo tengo que asegurarme que solo es de sacar y poner con junta nueva claro..si podes alludarme con ese dato , gracias, sino decime de alguien al que le pueda consultar.. gracias de todos modos me alludaste un momton..
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por fabian31 »

YO LE PONGO ELAION
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por ECOwagen »

pey escribió:1er el bidon lo destape yocuando estava poe volcer compre uno de cuatroy no tenia sello metalico solo el de platico..el precinto..
Yo creo (no 100 %seguro) que todos los aceites tienen que venir además del precinto plástico un sello en la boca como de papel aluminio, averiguate porque quizás te vendieron adulterado.
pey escribió:4to lo que note es que cuando estava parado calleron dos o tres gotas , pero nada mas..
Hay que ver si el motor estaba suficientemente caliente, si así fué no es como para que consuma tanto aceite
pey escribió:solo tengo que asegurarme que solo es de sacar y poner con junta nueva claro..si podes alludarme con ese dato , gracias, sino decime de alguien al que le pueda consultar.. gracias de todos modos me alludaste un momton..
Nunca hice ese trabajo en el Rocam, no soy el adecuado para que le preguntes, pero te diría que pienses bien lo que estás pretendiendo hacer, yo antes de desarmar mediría la compresión en cada cilindro, aro roto se nota. Además, aunque te mandes a hacerlo igual, vas a necesitar prensaaros y quizás alguna herramienta especial, no es un motor de motocicleta...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por pey »

si,es es un caño... gracias igual..
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Que aceite me recomiendan para mi Eco 1,6 con 15000 km ?

Mensaje por ECO_XLS »

Según Ford lleva el "Elaion F50E":
(o al menos ese recomiendan)

Sobre los service:

El precio incluye el reemplazo de aceite sintético Elaion F50E (5W-30), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo y más de 25 operaciones de control especificadas en tu manual de mantenimiento. Se excluye por especificación del manual el filtro de aire en los modelos Kuga, S-Max y Mondeo, salvo en service de mantenimiento de los 45 y 90 mil kilometros. Filtro de habitáculo no disponible en los vehículos Ford Transit. Precios sugeridos al público vigentes del 01/08/2012 al 31/10/2012, para los servicios de mantenimiento de los vechículos enunciados precedentemente, realizados por los Concesionarios Oficiales Ford de la República Argentina. Incluyen IVA. Estos precios no constituyen oferta al consumidor, son precios que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los Concesionarios oficiales de su red. Ford Argentina S.C.A., Av. De Mayo 651, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.ford.com.ar/site/posventa/ma ... sport.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Abrazo ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
abraham77
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 08, 2012 10:28 pm

¿Qué tipo de aceite? Eco 190000 Km

Mensaje por abraham77 »

Buenas noches hermanos ecosport queria saber que aceite debo echarle a mi eco que tiene 190mil km quiero alargarle la vida de mi motor y queria saber que otros consejos debo seguir para revivir mi eco, en que debo tener mas cuidado y esas cosas que no manuales no te dicen pero si obviamos nos puede traer malas consecuencias, actualmente mi eco funciona bien pero lo unico extraño que noto es que el carro se calienta muy rápido llega a la raya de la mitad cosa que antes duraba de 15 a 20 minutos ahora lo hace en menos de 10, claro no pasa de alli pero creo que no es normal, tendra que ver el tipo de aceite, le estoy echando motorcraft pero no se si es poco denso............ escucho sugerencias muchas gracias
Avatar de Usuario
Pabloecox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:19 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Contactar:

Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por Pabloecox »

Buenas Noches gente! Como están? Consulta, que aceite utilizan Uds.? Mañana voy a hacerle el cambio a morando y me gustaria que me dieran un consejito. Según el manual recomienda un 5-30, pero en morando me recomendaron un 5-40 semisintetico por el kmtraje! ;) tiene 148400. Uds. Que son expertos que me recomiendan?

Gracias
Pabloecox.-
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por ECOwagen »

Yo estimo que no vas a tener problemas con el 5W40
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por freda »



Hola amigo...

tenes consumo de aceite ???

Y si tenes en 1000 km cuanto ???

si no tenes consumo o es minimo ponele 5 w 30.

lubrica mejor.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por fabian31 »

yo le pongo elion de ypf semisintetico tiene 91000 klm
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por PABLO D »

HOLA TOCAYO !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

A la mia ya le hice 3 cambios y siempre el YPF sintético 5W30 y filtros MANN, ningun problema y ya tiene 30.680 km.

EXITOSSS y conta por cual te inclinaste :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Pabloecox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:19 am
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Contactar:

Re: Cambio de aceite y filtro motor 1.6 Zetec Rocam

Mensaje por Pabloecox »

Saludos amigos! Finalmente hice el cambio de aceite en norauto de Avellaneda, y esta en promocion el Helix ultra E 5w30 con filtro Bosch, y mano de obra gratis a $335. Asi que lo aproveche. ;) Quedo de 10, y te realizan un revision del filtro de aire gratis!


Saludos, hoy desde Mar del Plata!
Avatar de Usuario
meteoro1982
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:08 pm

Cambio aceite a Eco 2.0 2010 38000km, cuál?

Mensaje por meteoro1982 »

Hola gente, como andan? Yo muy contento con la nueva adquisicion (despues subo fotos en presentacion para que la conozcan) de una XLT 2.0 16v 2010 HERMOSA!!! Tiene 38000 km y segun el manual le hicieron service a los 15000 km y despues nunca mas nada. Con lo cual, voy a hacerle en cuanto pueda cambio de aceite y filtros (todos). La pregunta es que aceite le pongo y cada cuanto se lo cambio. Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar.

Saludos!

Matias
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio aceite a Eco 2.0 2010 38000km, cuál?

Mensaje por rodrigo253 »

Meteoro,hacele caso al manual, aceite 5w-30, la frecuencia es cada 15.000kms o un año. Si no le hicieron el servicio de los 30.000kms, haceselo urgente ya que estarias pasado 8.000kms, lo cual no es poco,
abrazo
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
Avatar de Usuario
Ecoteacher
Ecosportera responsable de Cumples y Aniversarios
Mensajes: 1732
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:00 am

Re: Cambio aceite a Eco 2.0 2010 38000km, cuál?

Mensaje por Ecoteacher »

hola, si haces el cambio de aceite-filtros en una YPFboxes, luego andá a un concesionario Ford de extrema confianza, y que le hagan el service de los 30000km para quedarte tranquilo.
saludos
E Pluribus Unum
Avatar de Usuario
meteoro1982
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 07, 2013 8:08 pm

Re: Cambio aceite a Eco 2.0 2010 38000km, cuál?

Mensaje por meteoro1982 »

Muchas gracias muchachos por sus respuestas! Le voy a hacer el cambio en la semana. Saludos.
MONO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:19 am
Ubicación: AYACUCHO

Cambio de aceite con mas de un año a qué Km?

Mensaje por MONO »

Me entregaron la EcoSport 0km, la unidad entro al pais en febrero del 2012, el aceite tiene mas de un año, y mi pregunta apunta a saber cuando debo hacer el primer cambio de aceite? ya que me acerque a un servicio tecnico y me dijeron que tenia garantia sin especificarme concretamente cuando debia volver.
Gracias.
Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo,
tienes un sueño; tienes que protegerlo.
Quieres algo, VE y CONSIGUELO..!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de aceite con mas de un año a qué Km?

Mensaje por EcoSportMéxico »

MONO, la información que buscas debe estar en la 'Poliza de Garantía y Mantenimiento' que se entrega junto con la Eco. Ahí te especifica claramente a qué kilometraje debe hacérsele el servicio el cual en Argentina se especifica a los 15,000 Km. Solo como opinión el hecho de que haya pasado un año yo no lo considero un factor para anticiparlo al kilometraje, pero muchos opinan que si.

De cualquier manera te dejo un enlace a un post que refiere una tabla con la relación servicios-kilometraje:
'Programa de Mantenimiento Ford'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58&start=0

No dejes de compartirnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio de aceite con mas de un año a qué Km?

Mensaje por fabian31 »

YO OPINO IGUAL EL ACEITE SE CAMBIA NO MAS DE 6 MESES SEGUN MI MECANICO O EL KM INDICADO CUALQUIERA DE LO QUE OCURRA PRIMERO
Imagen
Todo pasa!!
MONO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:19 am
Ubicación: AYACUCHO

Re: Cambio de aceite con mas de un año a qué Km?

Mensaje por MONO »

Gracias a ambos por responder. No me entregaron aun ninguna Poliza de Garantia y Mantenimiento ( si me la prometieron). Hice la consulta porque me encontre con estas 2 situaciones juntas: 1 que no me entregaron el manual y 2 que el al concurrir al service de FORD no me supo aconsejar o asesorar de la manera que yo esperaba.

Gracias otra vez.
Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo,
tienes un sueño; tienes que protegerlo.
Quieres algo, VE y CONSIGUELO..!!
elcolobahiense
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 05, 2013 12:38 am
Ubicación: Bahía Blanca

Problemas si cambio de YPF Elaion a Valvoline sintético?

Mensaje por elcolobahiense »

Yo le estoy por cambiar el aceite a mi camioneta (2.0 duratec) que recién compre.El anterior dueño usaba YPF Elaion. Yo le quiero poner Valvoline sintético. Puedo tener algún problema por el cambio?

Espero opiniones.
Gracias a todos. Javier.
Imagen
Kia Sorento 2.5 CRDI 4x4 AT Full Cuero
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de aceite con mas de un año a qué Km?

Mensaje por freda »

MONO escribió:Me entregaron la EcoSport 0km, la unidad entro al pais en febrero del 2012, el aceite tiene mas de un año, y mi pregunta apunta a saber cuando debo hacer el primer cambio de aceite? ya que me acerque a un servicio tecnico y me dijeron que tenia garantia sin especificarme concretamente cuando debia volver.
Gracias.
El aceite se cambia cada 15000 Km o al año lo que 1ro ocurra,(segun manual)

Las Eco linea vieja todas tenian un año de garantia.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Problemas si cambio de YPF Elaion a Valvoline sintético?

Mensaje por freda »

elcolobahiense escribió:Yo le estoy por cambiar el aceite a mi camioneta (2.0 duratec) que recién compre.El anterior dueño usaba YPF Elaion. Yo le quiero poner Valvoline sintético. Puedo tener algún problema por el cambio?

Espero opiniones.
Gracias a todos. Javier.
No niguno,cambia aceite y filtro y mantene la densidad.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

Cambié aceite 1.6 de F50E a F30, está bien?

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

HOLA AMIGOS DE FORD ECOSPORT.
CONSULTA DEL ACEITE: SEGUN EL MANUAL, LLEVA 5/30. EN EL PRIMER SERVICE, COLOQUE F50E DE ELAION (5/30) A LOS 20965KM. AHORA, EN EL SEGUNDO SERVICE COLOQUE ELAION F30 (10/40) KM32657. SI BIEN TRATO, O LO IDEAL, DE HACER, EL SERVICE CADA 15OOOKM, POR DISTINTOS MOTIVOS LO HICE EN LOS KILOMETRAJES INDICADOS.
MOTIVO DEL CAMBIO: RECOMENDACION DEL LUGAR DONDE HICE EL SERVICE DE MIS AUTOS BAJO EL ARGUMENTO DE QUE ERA MEJOR. ESTO ES ASI? MI ECOSPORT ES XL PLUS 2011 1.6, ADQUIRIDA EN NOVIEMBRE DE 2011 OKM. KILOMETRAJE ACTUAL KM32659. HASTA AHORA NO HE NOTADO NADA MALO. ESPERO SU RESPUESTA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
GABY ECOSPORT 1.6
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 3:51 am
Ubicación: ZARATE,BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: Cambié aceite 1.6 de F50E a F30, está bien?

Mensaje por GABY ECOSPORT 1.6 »

MI CONSULTA ES PARA SABER SI ESTA BIEN O MAL O MASOMENOS. Y PEDIRLES RECOMENDACIONES PARA MAS ADELANTE. REITERO, NO HE NOTADO NADA MALO O DIFERENTE HASTA AHORA. CLARO QUE NO CAMINE NADA A PARTIR DEL SEGUNDO SERVICE.
Avatar de Usuario
oscarco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2013 3:44 am
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Bs As

Qué aceite recomiendan Eco 2,0 2005 111000km?

Mensaje por oscarco »

Hola a todos.!
Hace unos dias compre mi Eco xlt 2,0 2005 con 111000km le hice cambio de aceite y filtros, y a mi tambien como a Gaby me recomendaron en el lubricentro que hace mas de 10 años soy cliente, la misma aceite Elaion F30 10w40 semi....estara de moda recomendar este aceite? jajaaja....veremos como anda y despues les comento
saludos..!
Xlt 2.0 16v
Oscar
Avatar de Usuario
diego76
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 15, 2014 5:08 pm

Cambio de Aceite Eco 2.0 48000, cuál?!

Mensaje por diego76 »

buen dia,

Quiero cambiarle el aceite a mi Eco es XLS 2.0 cual me recomiendan?! cual es el original? tiene 48000km.
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”