Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Guardavida_04 »

Saludos...me toca tener que cambiarle el aceite de transmision manual a mi eco del 2007 motor 1.6, XLS, pero en la agencia me quieren vender la pinta en casi $25.00 dolares americanos...si son 3 imaginense. demasiado dinero...asi que estoy viendo en los lugares de ventas de partes para saber que aceite tienen y si me sirve..segun sus experiencias..
Creo que hay penzoil..solo q no se el resto de las especificaciones...les aviso haber que tal es..
saludos
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por vonder1970 »

La caja lleva un aceite sintético 75/90 especificación WSD-M2C200-C.

Si no querés comprar Motorcraft, fijate a qué precio conseguís este
http://www.castrol.com/castrol/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_south_africa/STAGING/local_assets/downloads/t/BOT_130M_TDS.pdf

El pennzoil no cumple con la especificación, ya que es de grado menor (semisintético)
http://www.pennzoil.com/documents/Type%20F%20ATF.pdf

Lo mismo pasa con el motul que alguno le puso por ahí en este foro, pero lo hizo bajo su responsabilidad.

En general los semisintéticos tienen todos las excelentes cuallidades de los sintéticos pero se degradan con el tiempo al tener base mineral, básicamente, se oxidan producto de la alta temperatura. Ahora si vas a estar inundando la caja a cada rato, capaz que te convengan. En la caja se ensucian poco y nada.

La especificaciónes de aceites las podés encontrar aquí
http://fcsdchemicalsandlubricants.com/main/quickref/mantrans.pdf
http://fcsdchemicalsandlubricants.com/main/msds/us175246us.pdf

Algo que todos deberían tener por lo menos para hallar equivalencias
http://fcsdchemicalsandlubricants.com/main/pdf/catalog.pdf
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Clay »

:? A mi me dijo el mecànico, que en alguno de los cambios del aceite de la caja de velocidades, le pusieron de OTRA MARCA y que solo Motorcraf cumple con los requisitos que tiene la caja, por lo que el otro aceite no soporto la temperatura de trabajo de la caja, y eso debilitò los seguros, que al partirse uno, paso por la 5ta y chau, a arreglar la caja, a mi me metiò suficiente miedo el arreglo $$$$, como para no ponerle otra cosa que no sea el que indica Ford el Motorcraf 75/90.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Guardavida_04 »

Vaya..tendre que pasar por la agencia a comprar ese aceite entonces...y por andar de apurado ya habia comprado el penzzoil ya que el vendedor me dijo que si le funcionaba a mi carro...ni modo...igual se lo llevare a mi mecanico para que lo venda a otro carro que si pueda usar ese...
saludos y gracias
Guardavida_04
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Guardavida_04 »

quede con la duda de las especificaciones, me puse a mirarlas y no quede muy claro..quizas vonder1970 si las entienda mejor que yo..el aceite que compre de pennzoil fue el SAE 80W-90 Gear Lubricant GL-5
Imagen, para asi salir de duda si lo puedo o no usar...tampoco deseo que por ahorrarme un par de $$$ me le vaya a pasar algo a mi eco...o si tambien lo puedo usar para ir sustituyendolo del aceite contaminado que tengo en la transmision (problema tratado en otro subforo) hasta ya comprar el aceite correcto y sustituir este con el indicado..haber que me dicen..
saludos
guardavida_04
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por vonder1970 »

Lamentablemente el aceite que compraste no sirve, porque los sincronizadores necesitan un aceite especialmente formulado para ese material, que contiene ácido fosfórico, sales de zinc y no me acuerdo qué ester, el único que ví buscando en google que cumple la especificación de Ford que mencioné es el castrol que puse el link, capaz que hay otro pero es lo único que encontré googleando rápidamente.
Ojo, yo no soy mecánico, sólo leí el manual de la caja que recalcaba ese item y vi el post de Clay, gracias a él y su mecánico me bajé las especificaciones, que no son ni GL4 ni GL5, son WSD-M2C200-C y específicas para la caja IB5.
Lamentablemente se necesitó una caja rota para prestar atención.
Yo en tu caso devolvería el envase sin abrir y sacaría el castrol o el motorcraft, no llenaría por un tiempo con ese aceite GearPlus que ni siquiera es semisintético, solo mineral y me imagino que sin aditivos. Tampoco esperaría con agua en la caja....
Es mi opinión en base a lo que leí, por ahí sale alguien que usó 500.000 km la caja con otro aceite que no cumplia las especificaciones y me mata la teoría, pero no creo que eso suceda
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Guardavida_04 »

Mil gracias Sres...a comprar Motocraft en la agencia entonces...y asi estamos seguros....
Saludos
Guardavida_04
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Guardavida_04 »

Fui a la agencia comprar el aceite, resulta ser que la fabrica Ford, esta recomendando para la eco, transmision manuel, este aceite
Imagen y resulta ser que ese cuarto o pinta de aceite cuesta $29.00, en comparacion para otros modelos que el precio esta en $8.50 aprox. y me dicen que la eco necesita entre dos y un poquito mas solamente...no llega a completar las tres pintas o cuartos como le llamen uds.
No que quedo otra que comprar una unidad esta vez y el fin de semana comprare la otra y asi...el aceite de motor que neesitaba un poquito solamente tame bien compre una unidad y aun sigue usando este:
Imagen.. y notaron la estrella del fondo jajaja..si mi eco querida y bella...
saludos y cuidense
Guardavida_04
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por vonder1970 »

:handgestures-thumbupleft:
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Clay »

[img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] Eso eso eso, decia el querido Chavo del Ocho.
Un saludo ;)

Pdta: Linda la EcoSport 8-)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
alberloyabus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:00 am

Qué aceite usar para la transmisión standard 2.0?

Mensaje por alberloyabus »

que tal amigos.

tngo una duda de que aceite debo usar para la caja de velocidades y cada cuantos kilometros lo tngo q cambiar. mi eco es una 2005.
motor 2.0
con 120 mil kms


gracias por sus respuestas y saludos a todos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Qué aceite usar para la transmisión standard 2.0?

Mensaje por EcoSportMéxico »

alberloyabus, el aceite que debe llevar la caja de velocidades es Sintético multigrado 75W90 y debe cumplir la especificación de Ford WSD-M2C200-C2. Aquí información adicional:

ESPECIFICACION DEL ACEITE Y NIVEL CORRECTO:
El Manual de Taller en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General página 2 del archivo en PDF en 'Capacidades' dice 'Líquido para caja de cambios manual 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' lo cual será cuando se hayan completado 2.3L aproximadamente (hacer clic en figura):
Imagen

La pregunta aquí es, ¿cómo se verifica?, seguro habrá un dispositivo... pero antes, un poco de confusión...

Busqué en el Manual y no encontré que hicieran referencia a un dispositivo. Aún más confuso, en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual. APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta. Apartado REMOCIÓN Caja de cambios (iB5)' del propio Manual de Taller en la página 65, el paso 38 dice '... llene la caja de cambios con líquido hasta llegar al nivel directamente debajo del agujero de llenado' (hacer clic en figura):
Imagen

Esto es, una parte dice que 'el nivel debe estar entre 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' y otra parte dice prácticamente 'llene hasta que se comience a derramar'. En fin, como no hay indicativo de un dispositivo, me dí a la tarea de buscar y encontré esto:

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ACEITE:
Debemos contar con una “herramienta” para medir el nivel, esta se puede construir con alambre galvanizado grueso:
Imagen

¿COMO MEDIR EL NIVEL?
La imagen siguiente es solo ilustrativa y no corresponde a la Eco. Introducimos la “herramienta” dentro de la abertura de inspección y el nivel máximo del fluido de transmisión deberá quedar a aproximadamente a 5 mm del borde inferior de la herramienta en su parte más corta:
Imagen

Y listo, bonita manera de complicarse la vida. Ustedes deciden si hacen el dispositivo o rellenan hasta que comience a derramarse.

Aquí una descripción del proceso utilizando fotografías de archivo de varios trabajos:

1. Esta es una foto de la tapa antes de removerla:
Imagen

2. Se alzan ligeramente cada una de las trabas para desmontar la tapa, tal como se muestra en la primera parte de esta imagen:
Imagen

3. Aquí una imagen de la zona ya sin la tapa. El tornillo Allen por el que se agrega aceite a la caja, está semi oculto detrás del cable del selector (selectora):

4. Este es el tornillo Allen 8mm que se debe remover para revisar/rellenar el nivel de aceite:
Imagen

Adicional a lo anterior, revisa este post que está buenísimo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

También si estás de ánimo, léete la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General del Manual de Taller que encontrarás en el subforo 'Manuales'. Aquí te pongo el post de EcoFana:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

No he visto en algún lado que especifiquen el periodo de cambio del aceite pero igual por el kilometraje de tu Eco alguien te pueda recomendar que si lo hagas.
Última edición por EcoSportMéxico el Vie Feb 18, 2011 8:40 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por IP161314 »

que buen tema colgaron aca arriba :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



el aciete no se cambia.... solo se rellena al cabiar el semieje o el embrague... por que se pierde...para cambiarlo propiamente habria que abrir la caja por la mitad para sacar hasta la ultima gota :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por vonder1970 »

EcoPocho, viste esto?
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =46&t=4019

Tema repetido...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por pajaroo69 »

EcoSportMéxico escribió:alberloyabus, el aceite que debe llevar la caja de velocidades es Sintético multigrado 75W90 y debe cumplir la especificación de Ford WSD-M2C200-C2.

Adicional a lo anterior, revisa este post que está buenísimo:
'How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

También si estás de ánimo, léete la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General del Manual de Taller que encontrarás en el subforo 'Manuales'.

No he visto en algún lado que especifiquen el periodo de cambio del aceite pero igual por el kilometraje de tu Eco alguien te pueda recomendar que si lo hagas.
QUE TAL GRACIAS POR TU INFORMACION NO PUDE ENCONTRAR EL POST QUE RECOMIENDAS COMO LO ENCUENTRO PQ LE DOY A LALIGA QUE PONES PERO NO LO VEO GRACIAS.
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por pajaroo69 »

vonder1970 escribió:Claudio, viste esto?
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... =46&t=4019

Tema repetido...

QUE TAL VONDER 1970 DISCULPA COMO PUEDO VER LA INFORMACION DE LA LIGA QUE MANDAS (FORO ) LE DOY Y ME MANDA AL INDICE GENERAL.
COMO LO PUEDO VER GRACIAS.
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por pajaroo69 »

EcoSportMéxico escribió:alberloyabus, el aceite que debe llevar la caja de velocidades es Sintético multigrado 75W90 y debe cumplir la especificación de Ford WSD-M2C200-C2.

Adicional a lo anterior, revisa este post que está buenísimo:
'How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

También si estás de ánimo, léete la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General del Manual de Taller que encontrarás en el subforo 'Manuales'.

No he visto en algún lado que especifiquen el periodo de cambio del aceite pero igual por el kilometraje de tu Eco alguien te pueda recomendar que si lo hagas.
GRACIAS POR TU INFORMACION PERO NO PUEDO ENTRAR AL POST QUE RECOMIENDAS O MEJOR DICHO NO SE COMO BUSCARLO CUANDO LE DOY CLIC A LA LIGA QUE PONES ME MANDA AL INDICE GENERAL Y DE AHI NO SE COMO VERLO GRACIAS POR TU AYUDA.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por EcoSportMéxico »

pajaroo69, una disculpa por no haber visto el post en el cual comentabas lo de la liga que te mandaba al índice general. Ya corregí la liga e incluí también la liga del post de EcoFana que habla de cómo y de dónde bajar el Manual de Taller.

Si tienes alguna duda adicional, con gusto entre todos intentamos resolverla.

Sigue posteando para saber cómo vas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: que aceite usar para la transmision standar??

Mensaje por pajaroo69 »

GRACIAS POR SUS ATENCIONES YA PUEDO VER LA INFORMACION Y TAMBIEN YA BAJE EL ARCHIVO PDF GRACIAS
Avatar de Usuario
miguel angel linares
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2013 6:37 am

aceite de caja de cambio ecosport 2008 2.0 naftera

Mensaje por miguel angel linares »

hola quisiera saber que aceite lleva la caja de cambio de la ecosport año 2008 motor 2.0 naftera :text-bravo:
Avatar de Usuario
miguel angel linares
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2013 6:37 am

Re: aceite de caja de cambio ecosport 2008 2.0 naftera

Mensaje por miguel angel linares »

me podrian contestar para el dia 12/ 01/ 2013 por favor gracias
Avatar de Usuario
jimmy35chi
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 20, 2013 6:17 pm

Aceite Caja de Cambio

Mensaje por jimmy35chi »

Hola Buenas, Hace 3 meses que me compre la Ecosport XLS me encanto por lo espaciosa y grande. hace un mes le realice el cambio de aceite de la caja de cambio y me recomendaron el aceite 75W80, pasaron un par de semanas después de vacaciones me empezó a dar problemas en las mañanas cuando esta frio el motor. al tratar de pasar la reversa o la primera me cuesta mucho una vez que paso el cambio para volver a neutro lo mismo. Después que voy al trabajo se calienta el motor la caja funciona sin ningún problema. Mirando en los foros dice que el aceite para la caja es el 75W90 cosa que es más grueso de espesor se lo indique a mi mecánico y me dijo que entre más grueso el aceite más problemas voy a tener.

Por favor necesito orientación de un especialista o alguien que ya paso por este mismo problema y que me explique bien por que hay que usar la que me recomiendan o donde puedo encontrar donde me explique con detalle o tambien me den el link donde quizas este el mismo tema.

Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite Caja de Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

jimmy35chi, si tu Eco quedó con el aceite nuevo con el nivel correcto, independientemente de que no sea el recomendado por Ford no debiera darte los problemas que refieres por el simple cambio. Yo me inclino porque tu problema sea el tema que se trata en este post:
'No entran la primera y la marcha atrás (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56&start=0

¿Por qué creo que sea eso?, porque varios que miden, rellenan o cambian el aceite de la caja de velocidades desconectan el 'Cable Selector' y al colocarlo de nuevo es probable que no lo ajusten correctamente y a ti te comenzó a dar problemas alrededor del cambio.

Con respecto al tipo y especificación oficial, da clic en el siguiente enlace el cual te ubicará en donde puedes ver la recomendación de que sea un aceite 75W90 y menciona la especificación de Ford que se debiera cumplir:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p142825

Ya que hayas visto la especificación, revisa el post completo el cual consta de dos páginas (ve el número de la página en la parte superior o inferior derechas) para que leas lo que se ha escrito al respecto.

Como punto aparte te comento que yo en mi Eco 2004 traigo el aceite original. En mi Eco 2006 estoy metiendo un Motul 75W90 que aunque no refiere a la especificación al menos es el grado. Esto es temporal porque estoy por solucionar una fuga y cuando lo haga le meteré el original.

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco y el aceite que finalmente le pongas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jimmy35chi
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 20, 2013 6:17 pm

Re: Aceite Caja de Cambio

Mensaje por jimmy35chi »

Hola te pasaste, el Domingo me voy a juntar con mi mecanico, el lunes cuento los resultados.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Rodolphe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 01, 2012 2:18 pm

Aceite transmission

Mensaje por Rodolphe »

Hola amigos
Felicitación de tener un papa argentino
Soy francés i vive en rep. dominicana
Mi pegunta es
Ceca 2 mes cambio el disco de cloche y me salio un poco de aceite el lado del semis cardan.
mi pregunta es que tipo de aceite necesito, mineral o sintético, el manual habla de aceite , no especifica el tipo. Gracias por repuesta
Rodolphe
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Aceite transmission

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rodolfo, bienvenido, el aceite que perdio es de el semieje o de el diferencial, si es del semieje o cardan que va desde la caja a la rueda lleva donde tiene un fuelle de goma aceite que en las casas que se dedican a reparar estos cardan y si es de la caja lleva un aceite para cajas del 90 pero este se verifica el nivel por un tapon que trae al costado de la caja a media altura.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Aceite transmission

Mensaje por walter_ezeiza »

roberto sucom escribió:y si es de la caja lleva un aceite para cajas del 90
Roberto, no es muy pesado un aceite del 90??? Consulto desde el total desconocimiento :? (y vagancia por que tengo el manual en la habitación de al lado :lol: :lol: )


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Aceite transmission

Mensaje por freda »

Rodolphe escribió:Hola amigos
Felicitación de tener un papa argentino
Soy francés i vive en rep. dominicana
Mi pegunta es
Ceca 2 mes cambio el disco de cloche y me salio un poco de aceite el lado del semis cardan.
mi pregunta es que tipo de aceite necesito, mineral o sintético, el manual habla de aceite , no especifica el tipo. Gracias por repuesta
Rodolphe
Hola amigo...

El aceite
caja IB5-manual 4x2- aceite SAE 75w90 (sintetico)
caja G5M-manual 4x4-aceite SAE 75w90(mineral)
caja FN 4F27E-automatica-aceite ATF Mercon LV
(fuente Lubricantes EcoSport)
saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite transmission

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rodolphe, tu EcoSport es una 1.6L y trae la transmisión iB5.

Solo como complemento de la info de freda, te dejo este post:
'Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =46&t=6960

No dejes de platicarnos la marca del aceite que le pongas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Aceite transmission

Mensaje por walter_ezeiza »

freda escribió: Hola amigo...

El aceite
caja IB5-manual 4x2- aceite SAE 75w90 (sintetico)
caja G5M-manual 4x4-aceite SAE 75w90(mineral)
caja FN 4F27E-automatica-aceite ATF Mercon LV
(fuente Lubricantes EcoSport)
saludos roberto

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
Avatar de Usuario
gastonjk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 6:00 am
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por gastonjk »

Hola yo tengo el mismo problema con los cambios, pero a mi en frio no me entra ninguno, cuando andas unos 10 minutos ahora en invierno, entran con cierta dificultad y si andas una media hora al menos como me sucedio ayer andan perfectamente.
La camioneta la compre en diciembre (cuando hacia calor) y a la mañana nomas tenia muy poca dificultad para hacer los cambios, que con el correr de los minutos desaparecia, pero ahora esta ya muy acentuado el problema.
Yo sospecho que le han cambiado el aceite por uno que no es el original, que no es sintetico 75w90 como el original y por eso tengo este problema. La camioneta ahora tiene 122.000 kilometros.
Pro lo que vi el aceite motorcraft es muyy caro, aca en argentina 3 litros unos 1200 pesos (100 dolares aprox.).
Que opinan? El embrague no creo que sea porque se mantiene igual tanto en frio como caliente y no hay fugas...
Espero sus respuestas amigos, saludos!!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por piterrzn »

Hola gastonjk,el embrague no es,debe de ser el aceite(grasa de caja)que no es la que lleva,igual en invierno se ponen un poco mas duros los cambios hasta que agarra algo de temperaura,un poco,tampoco mucho,trata de cambiar el aceite de la caja por el original,saludos.
Avatar de Usuario
gastonjk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 6:00 am
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por gastonjk »

Estoy indeciso al respecto, sobre todo por el costo del aceite original motorcraf (unos U$S 110 o $1125 los 3 litros aca en argentina), y para colmo ayer consulte con el anterior dueño y me aseguro que nunca le realizo cambio de aceite a la caja, es mas, la inspeccion visual de la caja es optima, no transpira ni pierde ni "una molecula" de aceite y el nivel es el correcto...
Lo chistoso es que cuando no entran los cambios (que es siempre en frio a la mañana o despues de estar unas horas parada a la sombra estos dias de frio intenso), apagando el motor pasan perfecto los cambios, por eso todo lo que respecta al comando para mi no es...
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por frio2 »

Repitiendo algo que ya se comentó varias veces, en el plan de mantenimiento no figura el cambio de aceite rutinario de la caja-puente, este es permanente, salvo desarme de la misma o ingreso de elementos extraños, sirve durante toda su vida útil.
Puede ser que en alguna oportunidad se lo hayan cambiado y le colocaron cualquier aceite de transmisión en lugar del Motorcraft. Despues de mucho buscar el único que encontre que cumple con la famosa norma "Ford WSD-M2C200-C" es el Castrol Syntrans Multivehicle 75W90.
Despues de leer varias consultas de los compañeros, me gustaría aclarar un poco el porque de tantas versiones contradictorias sobre que poner, la Eco como tantos otros tienen lo que se denomina caja-puente o caja-diferencial, los que comparten una misma carcasa y el mismo lubricante; ahora bien las necesidades de lubricación de estos dos conjuntos son diferentes, por lo que esta famosa especificación WSD-M2C200-C indica un aceite especial que cubre las necesidades de ambos.
Para decirlo en otras palabras un aceite para caja y uno para diferencial en uno solo.
He revisado las especificaciones de varios fabricantes y la única que en su hoja técnica cumple esta especificación es el Castrol (aparte del Motorcraft, no pude encontrar quien se lo fabrica, presumo que es un versión modificada del YPF Helicoidal 75W90).
Si tienen en una emergencia que colocar otro aceite que no sea uno de estos dos, busquen un aceite sintético helicoidal 75W90 que cumpla por lo menos con la norma API GL-4.
Espero les sirva como referencia.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
MannyRmz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 08, 2014 12:53 am
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por MannyRmz »

Buenos dias , a mi me pasa lo mismo con mi ecosport, ya le regule el cable y no paso nada, la siguiente prueba es cambiar el aceite pero me da miedito ya que en Monterrey el aceite cuesta $ 1000 el litro.
Manuel Rmz
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por paul vera meneses »

Estimados, saludos a todos quisiera saber que tipo de aceite le pongo a mi caja de cambios mecánica ya que no se con cual llego, mi nave ECOSPORT - 2013 Brasileño
Avatar de Usuario
Yamila22
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 12, 2016 8:27 pm

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Yamila22 »

Hola amigos quería comentarles que tengo una ecosport 2003 1.6 que cuando excedo los 120 km/h empieza a perder el aceite de la caja de cambio por la bomba de vapores y gases (no se su nombre real) ya cambiamos la bomba y sigue perdiendo, ningún mecánico le encuentra la solución, lo único que me hace tener duda es que cuando sacaron el aceite de la caja le pusimos semisintetico hasta encontrar la falla que la verdad no aparece.
Podrá ser el aceite el problema, ya que no es el correcto???
Espero una respuesta, ya no se que mas hacer.
Gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Aceite para transmisión standard (sincrónica) iB5

Mensaje por Chuluka »

Yamila22 escribió:Hola amigos quería comentarles que tengo una ecosport 2003 1.6 que cuando excedo los 120 km/h empieza a perder el aceite de la caja de cambio por la bomba de vapores y gases (no se su nombre real) ya cambiamos la bomba y sigue perdiendo, ningún mecánico le encuentra la solución, lo único que me hace tener duda es que cuando sacaron el aceite de la caja le pusimos semisintetico hasta encontrar la falla que la verdad no aparece.
Podrá ser el aceite el problema, ya que no es el correcto???
Espero una respuesta, ya no se que mas hacer.
Gracias.
Buen dia, ante todo deberas completar tu perfil (agregar de donde eres) y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”