Service Oficial : Precios y experiencias

Opiniones - Atención - Dedicación - Servicio - Información
Avatar de Usuario
Gabotinox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:32 am
Ubicación: Avellaneda - Bs.As

Re: primer servicio de mantenimiento

Mensaje por Gabotinox »

Yo vengo de hacerle el 1er service a la mia la semana pasada..
Lo hice en Autos del Sur (casa central Sarandi)

La verdad que confirme todas mis sospechas... Me cobraron los $1160 que indica el precio oficial en la pagina de Ford
Y a pesar de todas las indicaciones que les hice, no le hicieron nada..

Lo minimo: cambio de aceite, y filtro + filtro de aire..
Agregaron un poco mas a los liquidos que faltaban y listo..

Pase los 11k y No me rotaron neumaticos, no me alinearon ninguna puerta, no lo lavaron como sucede en cualquier service serio que quiera hacer un ajuste integral a la carroceria... No le hicieron nada practicamente..

La verdad indignante.
No recomiendo mucho este lugar, si bien parecen tener el taller adecuado, siento que me estafaron de lo lindo..
Mi recomendacion a quien se encuentre con la garantia proxima a vencer y le tenga que hacer el service del año; es que busque a su mecanico de confianza y le va a salir mucho mas barato.
Despues de todo el sellado y la factura en el manual de garantia, solo funciona bien si la garantia del vehiculo fue extendida despues del 1er año ($5700 al año, solo si se encuentra en optimas condiciones de uso y desgaste segun la gente de Ford Assistance)

O Como ultimo caso si se tiene pensado vender el vehiculo y exibirlo a modo de "garantias" al comprador interesado.

Abrazo
"Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio." -Henry Ford
Avatar de Usuario
cucuarg2002
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 23, 2012 2:08 am

Re: primer servicio de mantenimiento

Mensaje por cucuarg2002 »

estimados, mi primer service de la eco se lo hice en SAPAC SA en neuquen y la verdad me parece que a todos los paso lo mismo. No le hicieron nada a la camioneta, pedi ademas que le rotaran y alinearan las cubiertas; y no lo hicieron correctamente.
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: primer servicio de mantenimiento

Mensaje por cardiblu2005 »

es el famoso curro de las concecionarias, incluso lo de la garantia extendida que ahora ofrecen a sus vehiculos y de 1 año pasan a tener 3 años de garantia o 100.000k lo que venza primero, es decir, te tienen 3 años como cliente cautivo bajo pena de que si los traicionas con otro taller corres el riesgo de que pierdas la garantia oficial y uno al final por el cagazo sigue llevando el coche a la concecionaria-
Yo al dia siguiente que se vence la garantia , chau, vuelve a mi taller de confianza que es estramadamente mejor que la concecionaria.

Cuento una anedota de un amigo, compro un focus guia 0kmler, hasta el primer service de los 7500k ningun problema con el coche, salio de vacaciones y a la hora mas o menos en ruta se le prendio una alarma de temperatura, le arruinaron las vacaciones ya que por temor se volvio con grua y las reprogramo para mas adelante. En el interin llevo el coche a la concecionaria y de metido que es se mando al taller y vio perfectamente cuando el jefe cagaba a pedos al empleado ya que aparentemente se habian olvidado de apretar bien el filtro de aceite!!!!!!
indignado fue a hablar directamente con el gerente quien abrumado finalmente le confeso que le mandaban pibes de primer año de la tecnica pàra que hicieran practicas (mano de obra barata...)
con eso te digo todo....
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: primer servicio de mantenimiento

Mensaje por Ruben »

cardiblu2005 escribió: En el interin llevo el coche a la concecionaria y de metido que es se mando al taller y vio perfectamente cuando el jefe cagaba a pedos al empleado ya que aparentemente se habian olvidado de apretar bien el filtro de aceite!!!!!!
indignado fue a hablar directamente con el gerente quien abrumado finalmente le confeso que le mandaban pibes de primer año de la tecnica pàra que hicieran practicas (mano de obra barata...)
con eso te digo todo....
Moraleja....Vacaciones arruinadas por desidia, pero ahora mas que nunca, pasa en todos los rubros.
En definitiva, tu amigo tuvo suerte(diría un conformista), compró un Focus y no un avión, sino, no te hubiese podido contar la anécdota. :mrgreen: :lol: :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: SERVICE, SI O NO

Mensaje por nitsuga »

Ese fue justamente mi caso, al año recien tenia 10.000 kms, por tal razon decidi no hacerle el service en la consecionaria.
Cuando la retire de la agencia, me la entregaron con 45 lbs de presion y desbalanceada. Se la lleve a mi gomero, la balanceo, le calibro la presion y reviso la alineacion (en esto estaba bien)
En mi caso particular, le hago 10.000 kms/año, por eso pude darme el lujo de no hacerle el service en agencia. Pero ojo con la garantia. Algunos dicen que en caso que el vehiculo se rompa, aun posterior al vencimiento de la garantia, pongamos de ejemplo al año y medio, quizas la garantia corra igual (dependiendo de la voluntad de la agencia) y en caso de no hacer el service en la misma, chau garantia.
No se, mi mayor preocupacion pasaba por que realmente le hagan algo en el service o no, y caer en la sensacion de que nos estan garcando...
Mi eleccion fue hacerle el service por mi cuenta. Cuando llegue a los 15.000 kms, la camioneta tenia un año y medio y dudaba bastante que la misma pudiera romperse.
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
walter enrike
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:18 am

EL SERVIS LE HAGO A LOS 1.500 KM O AL AÑO DE USO

Mensaje por walter enrike »

HOLA COMPAÑEROS DE ECOS... TENGO UNA DUDA Y KERIA K ME AYUDEN . TENGO UNA ECOESPORT 2011 K LA USO POCO TIENE 6000 km Y DESDE K LA COMPRE YA PASO UN AÑO Y 3 MESES. CUANDO LE HAGO EL SERVIS ? A LOS 15.000 km COMO DECEN O AHORA K PASO 1 año y 3 meses.. K HAGO AMIGOS ESPERO HASTA K LLEGUE LOS 15.000 km O NO... DESDE YA GRACIAS AMIGOS D LA ECO... :dance: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: EL SERVIS LE HAGO A LOS 1.500 KM O AL AÑO DE USO

Mensaje por cardiblu2005 »

en mi eco anterior y en la nueva actual, me indicaron que el primer service es a los 7500Km no a los 15.000Km, aunque en la modelo anterior la garantia era de un año solamente, asi que habia que aprovecharlo y hacerlo antes del año aun cuando no huibiesemos llegados al kilometraje indicado.
Generalmente junto con los km se indican tambien tiempo de uso, normalmente es lo que venza primero, es decir, kilometraje o tiempo, igual que con el cambio de aceite, que son cada 15000Km o 1 año, lo que ocurra primero.

Saludos
Avatar de Usuario
walter enrike
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:18 am

Re: EL SERVIS LE HAGO A LOS 1.500 KM O AL AÑO DE USO

Mensaje por walter enrike »

cardiblu2005 escribió:en mi eco anterior y en la nueva actual, me indicaron que el primer service es a los 7500Km no a los 15.000Km, aunque en la modelo anterior la garantia era de un año solamente, asi que habia que aprovecharlo y hacerlo antes del año aun cuando no huibiesemos llegados al kilometraje indicado.
Generalmente junto con los km se indican tambien tiempo de uso, normalmente es lo que venza primero, es decir, kilometraje o tiempo, igual que con el cambio de aceite, que son cada 15000Km o 1 año, lo que ocurra primero.

Saludos
GRACIAS POR TU OPINION . SALUDOS...
cuervito_d
Ecosportero Medio
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jul 15, 2011 6:10 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: EL SERVIS LE HAGO A LOS 1.500 KM O AL AÑO DE USO

Mensaje por cuervito_d »

Comparto lo de Walter, km o año lo que llegue primero , en mi caso acabo de hacer el de los 45 k que coincide con casi los tres años que que esta en la calle
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: EL SERVIS LE HAGO A LOS 1.500 KM O AL AÑO DE USO

Mensaje por ECO_XLS »

El service previo no figura en manual y son muchas las agencias que recomiendan hacerlo. Vaya uno a saber porque ¿?

Todos los services son a XX km o un año de uso, no importa el km siempre que no exceda en este caso los 15.000

En tu lugar no esperaria mucho mas para hacerlo. Lo del año es para garantizar el no envejecimiento y que se comporte como debe, que no pierda propiedades lubricantes o de limpieza.

Saludos!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
diegozac
Ecosportero Medio
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 06, 2012 6:53 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: primer servicio de mantenimiento

Mensaje por diegozac »

Yo le hice el 1° Service en NORAUTO (Gral. Paz y Av. San Martin). Con aceite YPF Elaion SUV 5W40 y filtros. Sumado al chequeo completo (muy similar al que le hacen en la concesionaria).

Todo esto, siempre estuve al lado de la camioneta, mirando lo que hacía.

Esto lo digo porque mi problema no es pagar los $1400 que piden para hacer el de los 15.000 en un concesionario oficial Ford; el problema es la desconfianza de dejar la llave a la mañana, y retirar la camioneta a la tarde sabiendo que posiblemente NO TE HAYAN HECHO NADA.

Gasté alrededor de $740, y me hacen un reintegro del 10% con la tarjeta de crédito (también había 6 pagos sin interés).

Va en cada uno, para mi los Services oficiales son una mentira (y destaco que esta es la primera vez que tengo un 0km y no le hago el Service oficial).

Saludos.
Ex EcoSport XLT 2.0 16v Negra | EcoSport KD Freestyle Negra
Responder

Volver a “Concesionarias”