Liberación de Seguro autoplan

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

¿Alguno sabe como contactarse con la igj a que mail o teléfono que atiendan para presionar para la liberación de seguro? o ¿algún abogado que se especialice en autoplanes?

Se que hay quienes lo liberaron, pero en willis son muy vuelteros y si no hay un apriete que les haga ver que uno no va a resignar su derecho de asegurar por su cuenta (con endoso a ford obvio), zanatean para ganar por cansancio.

Espero comentario de alguno que lo haya hecho o que sepa cómo

Saludos
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por Omaralfredo »

omagiko escribió:¿Alguno sabe como contactarse con la igj a que mail o teléfono que atiendan para presionar para la liberación de seguro? o ¿algún abogado que se especialice en autoplanes?

Se que hay quienes lo liberaron, pero en willis son muy vuelteros y si no hay un apriete que les haga ver que uno no va a resignar su derecho de asegurar por su cuenta (con endoso a ford obvio), zanatean para ganar por cansancio.

Espero comentario de alguno que lo haya hecho o que sepa cómo

Saludos
Hola ! No tengo idea respecto a tu pregunta.... pero en un par de meses, por suerte, termino de pagar cuotas...
Yo pensé que al terminar de pagar las cuotas queda automáticamente liberado el seguro... :think:.... asique me "prendo" de tu pregunta... :lol: ...por si alguien conoce el tema... ;)
Suerte ! :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por raulmac »

Y por qué no averiguás a través de Defensa al Consumidor (Ley 24240) ???? :roll:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

A través de defensa del consumidor ya hice el reclamo por eso, un aumento de cuota y por los días de demora en la entrega (que deben pagarme una especie de multa), ya tuve la primera audiencia y tienen que volver en 15 días con la propuesta, pero mientras tanto quería agilizar y presionar por todos lados.

Se que la IGJ tiene un sector de ahorros que los regula y les obliga a cumplir la ley más allá de condiciones leoninas que figuran en sus contratos y que puedan estar firmadas.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por raulmac »

Omaralfredo escribió:
omagiko escribió:¿Alguno sabe como contactarse con la igj a que mail o teléfono que atiendan para presionar para la liberación de seguro? o ¿algún abogado que se especialice en autoplanes?

Se que hay quienes lo liberaron, pero en willis son muy vuelteros y si no hay un apriete que les haga ver que uno no va a resignar su derecho de asegurar por su cuenta (con endoso a ford obvio), zanatean para ganar por cansancio.

Espero comentario de alguno que lo haya hecho o que sepa cómo

Saludos
Hola ! No tengo idea respecto a tu pregunta.... pero en un par de meses, por suerte, termino de pagar cuotas...
Yo pensé que al terminar de pagar las cuotas queda automáticamente liberado el seguro... :think:.... asique me "prendo" de tu pregunta... :lol: ...por si alguien conoce el tema... ;)
Suerte ! :greetings-waveyellow:
Omar, es así como lo dijiste, una vez pagadas todas las cuotas quedás en condiciones de contratar el seguro que más te convenga. Saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por Omaralfredo »

raulmac escribió: Omar, es así como lo dijiste, una vez pagadas todas las cuotas quedás en condiciones de contratar el seguro que más te convenga. Saludos :greetings-waveyellow:
Muchas gracias Raúl ! ;)
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por roberto sucom »

Es asi mientras estas en el plan el seguro que te imponen es contra tercero completo, y uno por afuera por menos plata, con menos plata se consigue todo riesgo, pero ellos lo que se aseguran es con el endoso, que ellos cobran primero y seguro, por si uno deja de pagar el seguro, y queda desprotegido el endoso, al cancelar las cuotas, ellos intentan seguir con el seguro, y asta te ofrecen todo riesgo aun mas barato, pero bastante te curran mientras estamos en el plan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por Omaralfredo »

roberto sucom escribió:Es asi mientras estas en el plan el seguro que te imponen es contra tercero completo, y uno por afuera por menos plata, con menos plata se consigue todo riesgo, pero ellos lo que se aseguran es con el endoso, que ellos cobran primero y seguro, por si uno deja de pagar el seguro, y queda desprotegido el endoso, al cancelar las cuotas, ellos intentan seguir con el seguro, y asta te ofrecen todo riesgo aun mas barato, pero bastante te curran mientras estamos en el plan.
Hola Roberto ! yo creo que lo que yo pago es razonable, aunque todavía no averigüe en otras compañías...... les paso, por si alguien quiere comparar, lo que estoy pagando de seguro de mi eco base modelo 2014
cuota del plan 70/30 de este mes : 2.866,29
Seguro del bien: 653.77 (incluido en el importe anterior)
Detalle del seguro:
Vehiculo: ECOSPORT S 1.6L MT N 5P
Cobertura de Seguro: BK SANCOR COOP DE SEGUROS LTDA
Cobertura: TERCEROS COMPLETO
Responsabilidad Civil hacia terceros (Limitada hasta $4.000.000).
Pérdida total por accidente.
Robo o hurto total o parcial.
Incendio total y/o parcial.
Daños parciales al amparo del robo total ( 1 evento al año con franquicia)

Un abrazo !
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por roberto sucom »

Si Omar pero ese mismo seguro en Capital cuesta mas deldoble, por zona de riesgo, qu8izas alguien que tenga 2014 por plan te diria lo que te cobran.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

Entre las compañias que me ofrecen, la más barata es Sancor por una "promoción que tienen", y un tercero completo sin cobertura de rueda auxilio sale $ 1028 (por es muy siniestrable, una locura). Yo llamé a un productor de Sancor y le especificqué que necesito cobertura para un autoplan con endoso a Ford (es un poco más caro en ese caso), y me pidieron por un terceros completo premium con cobertura de rueda de auxilio, granizo, inundación, $ 861.

Loa tipos están encaprichados y me dan mil vueltas a pesar de que es un deecho poder hacerlo por tu cuenta siempre y cuando endoses a Ford, no se pueden amparar en que quizás dejás de pagar, es ilegal tenerte de rehen.

Ya tengo una denuncia en defensa del consumidor, con una primera audienca, cuarto intermedio y para el 20/08 la segunda audiencia donde tendrían que destrabar (que es lo solicitado), entre otras cosas, porque también solicité se cumpla lo de la cuota fija que aumentaron durante los primeros 13 meses, los 6 meses de seguro gratis, y cubrirme a futuro por las cuotas bonificadas al final.

El tema que quería presionar por el lado de la IGJ que se que enseguida los aprietan y los obligan a cumplir con la ley más allá de las cláusulas leoninas del contrato. Tambien ir viendo a un abogado que conozca de autoplanes, para intimarlos mejor y en forma más profesional y jurídica. Prefiero gastar ahora con el reclamo, lo que voy a ahorrar después con el seguro.
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

Les cuento como se resolvió, para alguno que pueda servirle en el futuro.
Defensa del consumidor los obligó como corresponde a liberar el seguro, debieron liberarlo y entregarme el certificado de no rodamiento (en este caso me había negado a retirarlo hasta que no me dejaran hacerlo con mi seguro), y lo pude hacer con mi productor de Sancor, que era también una de las compañías que ellos me ofrecían pero con mejores condiciones de cobertura y mejor precio. Sólo tuve que endosar (como corresponde a cualquier prenda) a favor de Plan Ovalo S.A., y datos de cuit etc. que ellos me tuvieron que brindar para poder hacer el seguro.

Eso no solo me beneficia económicamente, si no que además en caso de siniestro no soy un 0 a la izquierda, se respetan mis derechos de cobrar en el porcentaje de lo que llevo pagado hasta el momento y ford se asegura de cobrar su deuda, que no es lo mismo que cobrar todo el auto y administrar y liquidar mi parte.

No se dejen estafar, es un derecho, y una gran diferencia económica. El único argumento que puedieron esgrimir es que lo hacen para asegurarse que uno no deje de pagar la cuota del seguro y quedar en descubierto, es una gran tontería, ya que están prejuzgando y presuponiendo que uno va a cometer la falta antes de que ocurra, ¡una locura!

En mi caso aún falta un detalle, ahora, como demoraron en entregarme el vehículo por este motivo, me deben liquidar los días de demora como penalidad, con la TNA del banco Nación que en este momento es una suma bastante considerable, en 10 días te ahorrás una cuota aproximadamente.

Resumiendo, envien primero carta documento intimando 48 liberación del seguro, si no responden en forma positiva o con excusas, defensa del consumidor. También hay otras instancias que funcionan, IGJ por ejemplo. Difundanlo, cuando todos estén avivados y conozcan la ley, se les acabó el curro.
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por Omaralfredo »

omagiko escribió:Les cuento como se resolvió, para alguno que pueda servirle en el futuro........
:clap: :clap: :clap: :text-bravo:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE!!!!
Gracias por compartir el desenlace!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
CarlosTeves
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:14 pm

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por CarlosTeves »

omagiko escribió:Les cuento como se resolvió, para alguno que pueda servirle en el futuro.
Defensa del consumidor los obligó como corresponde a liberar el seguro, debieron liberarlo y entregarme el certificado de no rodamiento (en este caso me había negado a retirarlo hasta que no me dejaran hacerlo con mi seguro), y lo pude hacer con mi productor de Sancor, que era también una de las compañías que ellos me ofrecían pero con mejores condiciones de cobertura y mejor precio. Sólo tuve que endosar (como corresponde a cualquier prenda) a favor de Plan Ovalo S.A., y datos de cuit etc. que ellos me tuvieron que brindar para poder hacer el seguro.

Eso no solo me beneficia económicamente, si no que además en caso de siniestro no soy un 0 a la izquierda, se respetan mis derechos de cobrar en el porcentaje de lo que llevo pagado hasta el momento y ford se asegura de cobrar su deuda, que no es lo mismo que cobrar todo el auto y administrar y liquidar mi parte.

No se dejen estafar, es un derecho, y una gran diferencia económica. El único argumento que puedieron esgrimir es que lo hacen para asegurarse que uno no deje de pagar la cuota del seguro y quedar en descubierto, es una gran tontería, ya que están prejuzgando y presuponiendo que uno va a cometer la falta antes de que ocurra, ¡una locura!

En mi caso aún falta un detalle, ahora, como demoraron en entregarme el vehículo por este motivo, me deben liquidar los días de demora como penalidad, con la TNA del banco Nación que en este momento es una suma bastante considerable, en 10 días te ahorrás una cuota aproximadamente.

Resumiendo, envien primero carta documento intimando 48 liberación del seguro, si no responden en forma positiva o con excusas, defensa del consumidor. También hay otras instancias que funcionan, IGJ por ejemplo. Difundanlo, cuando todos estén avivados y conozcan la ley, se les acabó el curro.
Hola qué tal? Mil disculpas por la molestia. Vos me podrías facilitar el modelo de CD para reclamar la liberación del seguro? Estoy pagando un Plan ovalo por cuya póliza de la EcoSport (en La Caja) estoy pagando más o menos $1500 más de lo que me cobra la misma compañía en forma particular.
Hablé con Expertise Brokers (el productor) y me dijeron que ellos no pueden hacer más que ofrecerme pólizas de otras compañías (por ejemplo, me ofrecen en Zurich una póliza con un costo similar al de La Caja en forma particular, y con otras compañías una suma exorbitada). Sin embargo, me dijeron que tiene entendido que no se puede reclamar, pero en ese caso le mande una CD a Ford Plan Ovalo, en Henry Ford, Pacheco.
Desde ya agradezco mucho tu tiempo y si podés orientarme con la confección de la carta documento.
Saludos cordiales,
Carlos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por fabian31 »

Carlos te esperamos por presentaciones como lo indican las reglas del foro y debes poner en tu pefil tu ubicacion,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
CarlosTeves
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:14 pm

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por CarlosTeves »

fabian31 escribió:Carlos te esperamos por presentaciones como lo indican las reglas del foro y debes poner en tu pefil tu ubicacion,gracias
Hola sí, decime qué y cómo tendría que hacer eso, muchas gracias. (como sabrás, soy nuevo acá) Saludos
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

https://ibb.co/m4VXpb" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí te pegué el link, la subí a una web de imágenes.

Con la carta documento reaccionan al toque, por ahí te intentan dar un poco de vuelta, pero ceden, y si ves que se pasan del plazo para resolvertelo, vas a defensa del consumidor con la carta documento y los obligan.

En defensa del consumidor te dan turno 30 o más días, pero después te tienen que compensar.

No les aflojes porque ceden, saben que es tu derecho.

Suerte
Avatar de Usuario
CarlosTeves
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 29, 2017 10:14 pm

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por CarlosTeves »

omagiko escribió:https://ibb.co/m4VXpb

Ahí te pegué el link, la subí a una web de imágenes.

Con la carta documento reaccionan al toque, por ahí te intentan dar un poco de vuelta, pero ceden, y si ves que se pasan del plazo para resolvertelo, vas a defensa del consumidor con la carta documento y los obligan.

En defensa del consumidor te dan turno 30 o más días, pero después te tienen que compensar.

No les aflojes porque ceden, saben que es tu derecho.

Suerte
Muchas gracias por la prontísima respuesta, sos un capo. Como nosotros ya contamos con la unidad hace más de dos años, voy a cambiar algunas pequeñas partes, pero me recontra sirve. Dejé pasar mucho tiempo pero bueno, nunca es tarde, al menos para los últimos dos años del pago del plan me debería servir.
Saludos!

Carlos
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

Sí, te va a reservir y te vas a ahorrar un montón de plata, y no importa que ya la tengas entregada, podés cambiar cuando quieras porque es tu derecho, el seguro es tuyo, y lo único que tiene que hacer la compañia donde asegures es endosar a favor de ford que es el acreedor prendario, y en caso de siniestro total ellos cobrarían pero la diferencia que a veces es mucho menor de lo que avos te corresponde, por eso es tu derecho elegir. Ni hablar si tenés un siniestro chico, el robo del auxilio, por ejemplo, ellos no deberían ni meterse, y vos tenés que tener un seguro que te responda (claro a ellos ni les interesa esto).
Los seguros de ellos generalmente no te cubren el auxilio, una locura, lo más expuesto no lo cubren.
Yo aseguré en Sancor, con un productor repiola, muchísimo mejor condición y cobertura de todo, y 3ro. completo, sin obligación de todo riesgo ni franquicia.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por sureniosc »

Tercero completo, para Ford, ya es suficiente porque con esa cobertura ya se cubre Destrucción total, que a la postre, es lo único que a ellos les interesa!!!
Ahora para uno como asegurado, lo ideal en la medida de lo posible, es el "todo riesgo", en el caso de Sancor (para mi la mejor cía del mercado), uno maneja la franquicia en función de su "bolsillo", a mayor franquicia, menor cuota mensual!!
Avatar de Usuario
El Fede
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 01, 2017 7:07 am
Ubicación: Costa atlantica

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por El Fede »

Omagiko buenas noches, y buenas noches para todos. Te quería consultar por si no entendí mal, vos te podes negar al retiro de unidad si no te quieren liberar el seguro? Y después podes pedir un resarcimiento por la demora? Yo hace un mes gane la licitación y estoy en espera de la unidad, pero para ir ahorrando tiempo fui averiguando lo del seguro y mi productor de confianza me dijo que además del endoso del seguro les ofrezca pagar 6 meses adelantando el seguro ( ya que vivo en un pueblo de 6000 personas, por lo cual es zona bajo riesgo para los seguros) así se aseguran que el vehículo prendado esté asegurado, pero obtuve un no rotundo de Ford mar del plata! Por lo que tendré que proceder a pedirlo vía carta documento ya que la diferencia económica del seguro con Ford y mi productor es abismal.
Muchas gracias por todo, saludos!
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Liberación de Seguro autoplan

Mensaje por omagiko »

Sí, obvio que te podés negar a retirarlo, porque vos exigis que se haga con tu seguro y ellos te quieren obligar a que se haga con sus productores, entonces como no estás obligado a acceder, no vas a retirar el auto sin seguro. Ellos mismos no te lo entregarán hasta que no esté asegurado.
Sin carta documento olvidate, por las buenas no te dan bola, te tratan bien, te hacen dar vueltas y se pasa el tiempo y juegan con tus ganas de sacar el auto a la calle.
Por contrato tienen un tiempo para entregarte, cuando retirás hacé constar la fecha, y después tenés que ir a Defensa del consumidor y te indemnizan. Es una multa que está en el contrato, y en defensa del consumidor los obligan a cumplir con la multa.
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”