Viaje a Mar del Plata

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Viaje a Mar del Plata

Mensaje por tincho1199 »

Hola amigos del foro!! les hago una consulta... en Enero viajo para Mar del Plata y en la Eco tengo la defensa delantera, he sabido de compañeros que les han puesto multas por esto, me conviene sacarla??
Saludos y felices fiestas!! :obscene-drinkingbuddies:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por fabian31 »

si estas dispuesto a pagar la multa dejala,mi concejo es que se la saques ,yo siempre fui de vacaciones a cordoba y aledaños y 0 problemas con la defensa,fui a chascomus y me comi una multa de 942 pesos hace dos años
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por Lenin »

Hola. En caso de dudas sobre controles, viajando de noche prácticamente los evitás . Saludos.-
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por piterrzn »

Lenin escribió:Hola. En caso de dudas sobre controles, viajando de noche prácticamente los evitás . Saludos.-
Sacala ,ni se te ocurra tocar la ruta 2 con esa defensa y menos en verano en pleno operativo sol,saludos.
Última edición por piterrzn el Dom Dic 21, 2014 2:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por EcoFana »

Sacala Tincho; seguro andan con ganas de recaudar.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
KevinCECH
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 22, 2014 2:19 am
Ubicación: Arrecifes - Provincia Buenos Aires.

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por KevinCECH »

Hola, Yo no tengo una Eco, pero he ido a Miramar en Enero de éste año y por lo tanto tuve que pasar por Mar Del plata, y si no me falla la memoria cruzamos solo dos "Operativos" y en ninguno nos pararon (Ni a nosotros ni a los que pasaban por ahí), luego ya dentro de la ciudad debe de haber más pero esos ya estaban fuera de la autovía. Pero como te dijeron es preferible sacarla, siempre hay alguno que quiere "sacar provecho"

Saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por frio2 »

Seamos realistas, la defensa es antirreglamentaria, lo sabemos, si nos hacen una multa no tenemos ningún argumento para oponer, ni que son malos, ni que quieren recaudar, etc. estamos en infracción y con esta postura, le damos en bandeja, la oportunidad de que nos apliquen la ley y encima nos reten.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por tincho1199 »

Estimados, Muchísimas gracias!! en estos días la estoy sacando para evitar problemas, es un poco engorroso ya que algunos tonillos están soldados para evitar robo, pero prefiero viajar tranquilo...
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por raulmac »

tincho1199 escribió:Estimados, Muchísimas gracias!! en estos días la estoy sacando para evitar problemas, es un poco engorroso ya que algunos tonillos están soldados para evitar robo, pero prefiero viajar tranquilo...
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:
Sin dudarlo lamentablemente hay que sacarla :angry-banghead:, yo la tuve y la saqué, a dos amigos les metieron las multas y están saladitas... por tan solo que te olvides las luces bajas encendidas tenés Multa de $ 1.948.- , más vale prevenir que curar... Un AFANO. Felices fiestas para vos también. :obscene-drinkingbuddies:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por charly1558 »

Según la Ley Nacional Nº 24.449 (Conocida como Ley Nacional de Transito) dice que es pasible de sanción todo vehiculo que tenga aditamentos que sobresalgan del perímetro del mismo Y NO SEAN ORIGINALES DE FABRICA En el caso de la Eco lo único que podes pelear es el gancho de remolque trasero ya que la rueda si bien sobresale del porton es de fabrica y forma parte del perímetro del vehiculo (Si el gancho no traspasa la rueda es muy discutible y se puede ganar). También otro tema es el de las luces ya que los xenón, por ejemplo, si no vienen de fabrica también son pasibles de multas asi que ojo con este tema porque te pueden retener el vehiculo en el control hasta tanto no les cambies el sistema de luces. Espero haber colaborado y cualquier otra consulta estoy a tu disposición. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por raulmac »

Coincido con Charly 100%, incluso los xenón que no vienen de fábrica son pasibles de sanción. Y no se olviden de encender las luces bajas (no las de posición) porque sino hay multa de $ 1.948.- En la autovía 2 van a estar instaladas 24 camaritas jeje!!! ojo :angry-banghead: :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por frio2 »

Tuve una duda cuando leí lo que publicó Charly y me fijé en la ley de Tránsito, ésta habla de "paragolpes y laterales de la carrocería", no de perímetro, lo del enganche no tiene discusión posible, ya que está prohibido taxativamente en la ley, no así la rueda de auxilio, ya que al tener el vehículo la LCM (Licencia de Configuración de Modelo) otorgada por la Secretaría de Industria, es de norma que se haga el análisis de seguridad del vehículo para otorgarla.

Artículo 48. Prohibiciones:

"y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública."

Creo que está más que claro que las defensas y los enganches están PROHIBIDOS. :law-policered:

En el mismo artículo encontré algunas perlitas que las comparto:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
Quien no vió un venerable R12 modelo 79 remolcando un no menos venerable Fairlane con una soguita :mrgreen: :mrgreen:

w) Circular con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios;

x) Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua;


Estos me llamaron la atención ya que los desconocía absolutamente, evidentemente nunca se puso en práctica, al menos por donde yo circulo:

11.- Toda jurisdicción podrá exigir que cualquier vehículo que circule por ella supere los requisitos exigidos por la Revisión Rápida y Aleatoria (RRA) (a la vera de la vía), la cual tendrá carácter gratuito.

32.- Todos los vehículos que circulen por la vía pública podrán ser sometidos a una Revisión Rápida y Aleatoria (RRA) (a la vera de la vía), la cual podrá ser de carácter aleatorio, por rutina o ante la presencia de una irregularidad detectable a simple vista. Las revisiones Rápidas Aleatorias (RRA) serán realizadas en los Talleres de Revisión Técnica Rápida (TRTR).

Y por último este destinado a los talleres mecánicos:

ARTICULO 35. — TALLERES DE REPARACION. Los talleres mecánicos privados u oficiales de reparación de vehículos, en aspectos que hacen a la seguridad y emisión de contaminantes, serán habilitados por la autoridad local, que llevará un registro de ellos y sus características.

Cada taller debe tener: la idoneidad y demás características reglamentarias, un director técnico responsable civil y penalmente de las reparaciones, un libro rubricado con los datos de los vehículos y arreglos realizados, en el que se dejará constancia de los que sean retirados sin su terminación. :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Alguien vió alguna bitácora de estas ??

Estas perlitas las tomé de la Ley de Tránsito (24.449) y de su Decreto Reglamentario 779/95.
Teniendo en cuenta que ambos van a cumplir 20 años, y despues de leer algunas partes, he llegado a la conclusión de que el tránsito en nuestro país está muy lejos de mejorar, y no es por falta de leyes, sino por falta de controles y en muchos casos de conciencia.
Saludos :greetings-waveyellow:

PD: para agregar un dato más si alguien te embiste la parte trasera y tenes un enganche los seguros te pueden negar la cobertura.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por charly1558 »

frio2 escribió:Tuve una duda cuando leí lo que publicó Charly y me fijé en la ley de Tránsito, ésta habla de "paragolpes y laterales de la carrocería", no de perímetro, lo del enganche no tiene discusión posible, ya que está prohibido taxativamente en la ley, no así la rueda de auxilio, ya que al tener el vehículo la LCM (Licencia de Configuración de Modelo) otorgada por la Secretaría de Industria, es de norma que se haga el análisis de seguridad del vehículo para otorgarla.

Artículo 48. Prohibiciones:

"y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública."

Creo que está más que claro que las defensas y los enganches están PROHIBIDOS. :law-policered:

En el mismo artículo encontré algunas perlitas que las comparto:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
Quien no vió un venerable R12 modelo 79 remolcando un no menos venerable Fairlane con una soguita :mrgreen: :mrgreen:

w) Circular con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios;

x) Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua;


Estos me llamaron la atención ya que los desconocía absolutamente, evidentemente nunca se puso en práctica, al menos por donde yo circulo:

11.- Toda jurisdicción podrá exigir que cualquier vehículo que circule por ella supere los requisitos exigidos por la Revisión Rápida y Aleatoria (RRA) (a la vera de la vía), la cual tendrá carácter gratuito.

32.- Todos los vehículos que circulen por la vía pública podrán ser sometidos a una Revisión Rápida y Aleatoria (RRA) (a la vera de la vía), la cual podrá ser de carácter aleatorio, por rutina o ante la presencia de una irregularidad detectable a simple vista. Las revisiones Rápidas Aleatorias (RRA) serán realizadas en los Talleres de Revisión Técnica Rápida (TRTR).

Y por último este destinado a los talleres mecánicos:

ARTICULO 35. — TALLERES DE REPARACION. Los talleres mecánicos privados u oficiales de reparación de vehículos, en aspectos que hacen a la seguridad y emisión de contaminantes, serán habilitados por la autoridad local, que llevará un registro de ellos y sus características.

Cada taller debe tener: la idoneidad y demás características reglamentarias, un director técnico responsable civil y penalmente de las reparaciones, un libro rubricado con los datos de los vehículos y arreglos realizados, en el que se dejará constancia de los que sean retirados sin su terminación. :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Alguien vió alguna bitácora de estas ??

Estas perlitas las tomé de la Ley de Tránsito (24.449) y de su Decreto Reglamentario 779/95.
Teniendo en cuenta que ambos van a cumplir 20 años, y despues de leer algunas partes, he llegado a la conclusión de que el tránsito en nuestro país está muy lejos de mejorar, y no es por falta de leyes, sino por falta de controles y en muchos casos de conciencia.
Saludos :greetings-waveyellow:

PD: para agregar un dato más si alguien te embiste la parte trasera y tenes un enganche los seguros te pueden negar la cobertura.
En la Eco la defensa delantera es pasible de sanción pero el gancho trasero si no sobresale es dicutible y se puede ganar si se hace bien la presentación en el juzgado de faltas. Eso si, el seguro no te cubre en caso de siniestro. Hay una Eco vieja que venia con la defensa de fabrica, si mal no recuerdo fue una serie 4W que a raíz de las multas y que el seguro no cubria los accidentes se dejo de fabricar enseguida. Quizas algún ecosportero con mejor memoria que yo puede ser un poco mas explicito sobre el tema.También se puede mandar a fabricar y hay maneras de colocarlo sin que sobresalga del paragolpes trasero habiendo sobre esto un tema abierto en los foros del club. Te dejo un enlace que lo muestra http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por frio2 »

En la Eco la defensa delantera es pasible de sanción pero el gancho trasero si no sobresale es dicutible y se puede ganar si se hace bien la presentación en el juzgado de faltas. Eso si, el seguro no te cubre en caso de siniestro. Hay una Eco vieja que venia con la defensa de fabrica, si mal no recuerdo fue una serie 4W que a raíz de las multas y que el seguro no cubria los accidentes se dejo de fabricar enseguida. Quizas algún ecosportero con mejor memoria que yo puede ser un poco mas explicito sobre el tema.También se puede mandar a fabricar y hay maneras de colocarlo sin que sobresalga del paragolpes trasero habiendo sobre esto un tema abierto en los foros del club. Te dejo un enlace que lo muestra http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:[/quote]

Veámoslo por partes: si el enganche no sobresale de la línea del paragolpes, no está incluido en la prohibición, por lo que no hay infracción alguna, lo mismo que si luego de usar el remolque se retira el brazo con la bocha.
Si el enganche sobresale dicha línea, está en infracción y no veo argumento que pueda defender esta posición.
No tengo recuerdo que haya habido un modelo con defensa frontal de fábrica, tampoco me suena que Ford conociendo las restricciones, no haya incluido esto en la LCM y haya largado al mercado un modelo con el accesorio en clara infracción.
De esto último me inclino a pensar que muchas veces los concesionarios, bajo la representación que detentan, colocan como originales accesorios que mandan a comprar a Warnes y distan mucho de serlo. :tools-hammerdrill:
Probablemente algún integrante del club pueda aportar algún dato sobre este punto.
Saludos y feliz 2015. :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
aletango
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 25, 2014 5:02 pm
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por aletango »

En la ciudad de Mar del plata no vas a tener ningún problema en circular con la defensa, el problema lo podes tener cuando venís por la autovía 2 !!! Conozco gente que le han hecho multa por la defensa y ojo, no te confies que los autos que usa la municipalidad para transito son EcoSport !!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por fabian31 »

frio2 escribió:En la Eco la defensa delantera es pasible de sanción pero el gancho trasero si no sobresale es dicutible y se puede ganar si se hace bien la presentación en el juzgado de faltas. Eso si, el seguro no te cubre en caso de siniestro. Hay una Eco vieja que venia con la defensa de fabrica, si mal no recuerdo fue una serie 4W que a raíz de las multas y que el seguro no cubria los accidentes se dejo de fabricar enseguida. Quizas algún ecosportero con mejor memoria que yo puede ser un poco mas explicito sobre el tema.También se puede mandar a fabricar y hay maneras de colocarlo sin que sobresalga del paragolpes trasero habiendo sobre esto un tema abierto en los foros del club. Te dejo un enlace que lo muestra http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Veámoslo por partes: si el enganche no sobresale de la línea del paragolpes, no está incluido en la prohibición, por lo que no hay infracción alguna, lo mismo que si luego de usar el remolque se retira el brazo con la bocha.
Si el enganche sobresale dicha línea, está en infracción y no veo argumento que pueda defender esta posición.
No tengo recuerdo que haya habido un modelo con defensa frontal de fábrica, tampoco me suena que Ford conociendo las restricciones, no haya incluido esto en la LCM y haya largado al mercado un modelo con el accesorio en clara infracción.
De esto último me inclino a pensar que muchas veces los concesionarios, bajo la representación que detentan, colocan como originales accesorios que mandan a comprar a Warnes y distan mucho de serlo. :tools-hammerdrill:
Probablemente algún integrante del club pueda aportar algún dato sobre este punto.
Saludos y feliz 2015. :greetings-waveyellow:[/quote]
a mi entender no tendrian que hacerte la multa por el gancho ya que en el caso de la eco el paragolpe seria la rueda o al menos es su medida final omologada para poder llevarla colgada
Imagen
Todo pasa!!
cesarquilmes
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:51 am
Ubicación: Quilmes

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por cesarquilmes »

fabian31 escribió:
frio2 escribió:En la Eco la defensa delantera es pasible de sanción pero el gancho trasero si no sobresale es dicutible y se puede ganar si se hace bien la presentación en el juzgado de faltas. Eso si, el seguro no te cubre en caso de siniestro. Hay una Eco vieja que venia con la defensa de fabrica, si mal no recuerdo fue una serie 4W que a raíz de las multas y que el seguro no cubria los accidentes se dejo de fabricar enseguida. Quizas algún ecosportero con mejor memoria que yo puede ser un poco mas explicito sobre el tema.También se puede mandar a fabricar y hay maneras de colocarlo sin que sobresalga del paragolpes trasero habiendo sobre esto un tema abierto en los foros del club. Te dejo un enlace que lo muestra http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Nos vemos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Veámoslo por partes: si el enganche no sobresale de la línea del paragolpes, no está incluido en la prohibición, por lo que no hay infracción alguna, lo mismo que si luego de usar el remolque se retira el brazo con la bocha.
Si el enganche sobresale dicha línea, está en infracción y no veo argumento que pueda defender esta posición.
No tengo recuerdo que haya habido un modelo con defensa frontal de fábrica, tampoco me suena que Ford conociendo las restricciones, no haya incluido esto en la LCM y haya largado al mercado un modelo con el accesorio en clara infracción.
De esto último me inclino a pensar que muchas veces los concesionarios, bajo la representación que detentan, colocan como originales accesorios que mandan a comprar a Warnes y distan mucho de serlo. :tools-hammerdrill:
Probablemente algún integrante del club pueda aportar algún dato sobre este punto.
Saludos y feliz 2015. :greetings-waveyellow:
a mi entender no tendrian que hacerte la multa por el gancho ya que en el caso de la eco el paragolpe seria la rueda o al menos es su medida final omologada para poder llevarla colgada
[/quote]


Hola gente, buen año!
Les resumo mi punto de vista y espero que le sirva a alguno.
Colocamos las defensas delanteras para evitar toques en los estacionamientos, lo de la estetica es discutible, para evitar eso, estaciono buscando inicios de entradas de garage asi tengo la trompa libre, y cuando no hay lugares de esos, camino mas o pago estacionamiento Y ES MAS BARATO QUE ESTO QUE LES CUENTO...
Tuve un accidente en la ruta a Pinamar hace un tiempo, iba con la familia, la pasamos muy mal y con lastimaduras bravas.
Los abogados y la companias de seguro se arrancan los ojos, te los quieren arrancar y despues te cocinan entre todos a fuego lento, ala final daba asco ver a los abogados abrazarse entre ellos como grandes amigos y vos...en banda.
El problema es...una supuesta defensa metalica delantera le da en la cabeza a un peaton y las pericias dicen que fue la causa de muerte, habra una compania que dira que no se hace cargo porque si tenia plastico tal vez la victima no hubiera muerto, o sea te quedas sin seguro, los abogados luego trataran de embargarte a vos tu familia y toda tu descendencia.
Si los estribos son la causa por haber bajado la altura de despeje de fabrica, un abogado dira que si esa barra metalica no hubiera estado, la victima no hubiera sido golpeada. Y TODO ASI. LO MIO NO FUE POR UNA DEFENSA EN LA TROMPA, FUE POR UN REVENTON DEL OTRO VEHICULO PERO INVENTARON DE TODO PARA ECARLE AL CULPA AL QUE NO ENTIENDE DE LEYES!!!
DURO DIEZ AñOS EL MALDITO JUICIO Y TODOS TE VAN A TRAICIONAR, EL QUE TE LA VENDIO, EL QUE TE DIJO QUE SE PODIA Y NO LO DEJO ESCRITO EN NINGUN LADO.

No se metan en problemas, no les den de comer a los coimeros, a los cuervos, a las companias de seguros por tener una barra protegiendo un cacho de plastico, y ni que hablar de luces antirreglamentarias!!! un auto te dice que lo encandilaste, se accidenta y fuiste, tenes la culpa y se considera culpa grave. Pasen vacaciones tranquilos, las Eco en todas sus versiones son un caño y si las quieren cuidar estacionen mas lejos y protegiendo la trompa donde no hay toques.
Cesar.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por raulmac »

Excelente recomendación la de César, así debe ser muchachos. :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por jorgemaster24 »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
viaje la semana pasada de Rosario a Mar de Ajo, el viaje una delicia con la Eco, te bajas como si no te hubieras subido...pero en el camino, que hice muy pocos km de noche o en la vuelta de los dos dias que fui a San Clemente, de 10 autos que cruzaba con xenon, 8 encandilaban. Eso xq cualquier pelot#do se dedica a colocar luces y no tiene la mas minima idea de como regular los faros, tampoco le interesa, solo quiere cobrar.... y normalmente el que las pone, la gran mayoria lo hace para hacer facha y no tiene idea como molesta... :naughty: :naughty: Yo pondria a cada uno en un auto de frente al suyo y le haria ver lo molesto que es la cag..... que se mando. :angry-banghead: :angry-banghead:
La Eco tiene muy buena iluminacion, si respetamos los limites de velocidad.... :hand: y alla te obligan xq hay controles cada km, con la iluminacion original que trae , es mas que suficiente para ver.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por raulmac »

jorgemaster24 escribió::clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
viaje la semana pasada de Rosario a Mar de Ajo, el viaje una delicia con la Eco, te bajas como si no te hubieras subido...pero en el camino, que hice muy pocos km de noche o en la vuelta de los dos dias que fui a San Clemente, de 10 autos que cruzaba con xenon, 8 encandilaban. Eso xq cualquier pelot#do se dedica a colocar luces y no tiene la mas minima idea de como regular los faros, tampoco le interesa, solo quiere cobrar.... y normalmente el que las pone, la gran mayoria lo hace para hacer facha y no tiene idea como molesta... :naughty: :naughty: Yo pondria a cada uno en un auto de frente al suyo y le haria ver lo molesto que es la cag..... que se mando. :angry-banghead: :angry-banghead:
La Eco tiene muy buena iluminacion, si respetamos los limites de velocidad.... :hand: y alla te obligan xq hay controles cada km, con la iluminacion original que trae , es mas que suficiente para ver.
Total y absolutamente de acuerdo con Jorge, el que coloca xenon juega con la vida de los demás, habría que ponerlos bajo la sombra directamente, bien Jorge :text-bravo: :clap:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por Fernando - Ituza »

La Eco que compré el mes pasado, me vino con la defensa delantera, y el gancho atrás.

Saqué ambas cosas. La defensa me gustaba, peeeero... está prohibida. Por un lado, me expongo a multas carísimas, y por otro, expongo a otros a lesiones más serias en caso de tener un accidente.

Y sobre el gancho leí más arriba que si excede o no la línea del paragolpes, que la rueda sobresale, etc., no veo razón para dejarlo, si es que no se va a remolcar nada con él. Al dope exponerse a multas también caras por dejarlo puesto.

Con respecto a si las Cías de seguros cubren o no accidentes al tener esas defensas, he consultado con abogados especialistas en accidentes, con los cuales trabajo, y nunca se han encontrado con Cías que se hayan abierto de gambas porque su cliente tenía colocadas tales defensas. No digo que no pueda haber casos, pero ninguno de los consultados tuvo esa experiencia.

Las luces de xenón... ay, ay, ay... como molestan. La mayoría de los autos que las agregan no tienen las ópticas apropiadas para dichos sistemas lumínicos, y por eso encandilan tanto. Además de no estar bien alineadas, si están colocados en reflectores, en lugar de estarlo en proyectores, van a molestar... Si no me equivoco, en Capital están prohibidos los cambios de luces por otras que no sean las que vienen de fábrica, pero creo que nadie lo controla.

De paso, agrego que, contra lo que muchos suponen ese 'aumento de luminosidad', en realidad, lejos de dar mayor alcance visual al que las usa, en realidad da un campo visual más corto. Se encandila la pupila, que se adapta a la mayor luminosidad a corta distancia, y queda 'fuera de foco' para la distancia media y larga. ¿Se entiende?
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por Chuluka »

frio2 escribió:...No tengo recuerdo que haya habido un modelo con defensa frontal de fábrica, tampoco me suena que Ford conociendo las restricciones, no haya incluido esto en la LCM y haya largado al mercado un modelo con el accesorio en clara infracción...
Charly seguro se refiere al modelo limitado She y el He (no eran 4WD), ambos modelos traían la defensa que conocemos como "urbana". No hay otra Eco con eso porque ambos eran modelos limitados, si mal no recuerdo, de 500 unidades.

Imagen
Imagen
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
CAMB531983
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 25, 2013 2:51 am

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por CAMB531983 »

Buen Día gente!!.
Cómo va?.
Alguien tiene la defensa?.
Por favor espero la data!.
Abrazos...
Avatar de Usuario
DanielH
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 13, 2019 9:19 pm

Re: Viaje a Mar del Plata

Mensaje por DanielH »

Gracias, no sabia que en la Eco la defensa delantera es pasible de sanción
Yo uso un descargar videos facebook para reproducir musica
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”