Mi viaje a Salta

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

Me tomé unas pequeñas vacaciones en Salta, mi lugar en el mundo, ya que tras haber vivido hace ya mucho tiempo dos años en la Capital de Salta fue suficiente para enamorarme de la Provincia, para mí la más linda, además que conservo a lo largo de los años muchas amistades "de fierro" como suele decirse. Es el lugar donde encuentro la paz, la felicidad, el lugar que me da energía, por eso voy a dejarles un montón de imágenes, a ver si alguno se contagia y se anima a hacer un viaje y conocer uno de los lugares más lindos que tenemos en este país.

Tengo una imagen grande del trazado de ruta con las Estaciones de servicio marcadas, pero esta página no admite el tamaño y los servidores para subir imágenes la achican, así que si a alguien le interesa me la pide y se la envío por mail.

Por Dios, olvídense del Garmin y la basura de cartografía actual, parece que quienes hacen hoy la cartografía viven encerrados en una cueva y no tienen ni la más mínima idea, las alternativas que da para ir a Salta son un asco, me quería mandar por la ruta 11, solo un idiota tomaría ese camino, al igual que las alternativas que daba en Salta a los lugares que fuí, y que por suerte yo conozco, la cartografía parece hecha por un chimpancé drogado, realmente al que la hizo es para sacarle los dientes con una tenaza. Pensar que la cartografía hasta hace unos 7 años era extraordinaria, la tengo en un Garmin viejito, pero ahora me parece que la estan levantando de Google Maps porque tira las mismas alternativas ridículas y aberrantes que nadie que conozca un poco la ruta tomaría ni por error. Mi consejo, pónganlo en modo "ver mapa" si quieren ver por donde están yendo pero no pongan "destino" porque los va a meter en un infierno además de hacer km de más, y tampoco es confiable, en un tramo en Santa Fe yo estaba yendo por la Ruta 34 y me mostraba como que iba por una ruta paralela, un desastre. No hay mejor forma de saber en que ruta están que viendo los mojones.



Yo opto por la Ruta Nacional 34, que es linda, tranquila, no pasa por ciudades grandes como la Ruta 9 que termina siendo una tortura. La única ciudad que atraviesa la 34 pero es muy chiquita es Rafaela, en Santa Fe.
Lo bueno de la 34 es que no hay que preocuparse de las camineras, que por más que uno tenga todo en regla no dejan de ser molestas y en algunos lugares bastante desagradables. De todas formas, cada tanto a las perdidas se atraviesa un pueblito que no llega a 10 cuadras, y como todos tienen cámaras de foto.multas pero hay carteles y está muy bien señalizado, y las cámaras se ven perfectamente en columnas de alumbrado.

Así son los avisos:

Imagen



El viaje por la Ruta 34 toca solamente las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, apenas raspa el límite Noroeste de Tucumán para estar ya en la provincia de Salta. En el camino algunos controles que ni molestan, solo controlan Camiones.

Acá les dejo el listado de estaciones de servicio Shell e YPF que abundan por demás sobre las truchas (no carguen Oil o Refinor si no quieren tener problemas)

Imagen



Una vez en Salta, entrás al paraiso, todo funciona distinto, funciona para bien, los controles en las rutas ni te piden documentos, si te paran es para aconsejarte, para informarte del estado de las rutas o prevenirte sobre algo en el camino, el único lugar que conozco donde aplica la palabra "prevención" y no "recaudación" como en otros lugares. Las rutas están hermosas, y algo admirable, en Salta no hay peajes, tan solo uno de $ 5 entrando a la provincia y porque es un tramo de la Ruta 9 compartido con la 34, sí cinco pesos, ni existe, y las autopistas en la ciudad son gratuitas, te movés de un extremo a otro de la capital en apenas 10 minutos y sin tránsito.


Como ya quedaron atrás las épocas en que manejaba 1500 km de un tirón, partí el viaje en dos mitades, haciendo una parada para hecer una noche en Ceres, Santa Fe, que queda a mitad de camino, descubriendo un pueblo deslumbrante, por lo moderno, por sus construcciones, el orden y la pulcritud de la Ciudad, con sus hermosas calles, veredas y construcciones, con la calidez del interior y un restaurante con sus comidas que hasta superan las de mamá, y un hotel impecable en cada detalle. No van a encontrar lugar más perfecto para hacer una parada.

Nochecita en Grand Hotel Ceres, cochera cómoda y techada integrada al Hotel, así que solo bajé del auto un bolsito con lo elemental


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cena a la vuelta en Restaurante Bon Appetite, la suprema más grande y mas rica que haya comido, realmente enorme, el pollo medía 1,85 m, lo mataron entre cuatro.

A la mañana una vueltita por Ceres, y compra de algún agua saborizada para el camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Llegada a Salta y alojamiento en El Castillo de San Lorenzo, realmente un pendiente, un sueño hecho realidad, de jopende pasaba por el Castillo camino a la Quebrada con amigos y estaba abandonado, uno no podía no parar a admirarlo, era una frenada inevitable, un hechizo, siempre pensaba lo hermoso que sería vivir en un lugar así, quien iba a pensar que 34 años después iba a cumplir mi sueño, aunque sea por 10 días, ya la verdad que valió la pena, quedé maravillado no solo por el lugar y su historia, sino también por la cálida atrención de su dueño, la gerente María Eugenia, y las chicas y muchachos que componen el personal del lugar, una experiencia inolvidable, y muy recomendable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Hall que da hacia la parte posterior donde se encuentra el estacionamiento, como se haya construido en una pendiente del cerro la planta baja posterior equivale al primer piso del frente.

Imagen

Imagen

Entrar en la habitación por primera vez me dejó con la boca abierta, era enorme, dos puertas balcón, una pequeña terraza, y baño con yacuzzi, realmente fue mucho más de lo que esperaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista a la Quebrada de San lorenzo

Imagen

Imagen

Imagen


Y un visitante mañanero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El pasadizo que da al Salón Restaurante donde tomábamos tan exquisito desayuno que me vine con 4 kg de más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vista nocturna

Imagen


El lugar de descanso para la Eco

Imagen

Imagen
Última edición por DanielEco2013 el Dom Nov 06, 2016 2:32 pm, editado 3 veces en total.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

Primer paseo por la Quebrada de San Lorenzo, caminando, ya que estaba a 300 metros del Castillo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Segundo paseo, a Cachi, al otro lado de esas montañas que ven al fondo de la ruta en la siguiente foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

Tercer paseo, al Dique Cabra Corral

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paradita obligada a comer Pejerrey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un espejo de agua muy importante, y tiene una ruta llena de curvas y hermosos paisajes bordeando el agua para llegar a la represa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuarto paseo, a Cafayate, al otro lado de esas Montañas

Imagen


Alemania, con su puente, su río y su pintoresca estación de tren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La garganta del Diablo

Imagen



Imagen

Imagen

El Anfiteatro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Castillos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Para quienes se preguntan de donde sale el Michel Torino y el Don David

Imagen

Imagen

Imagen


Frente a la Plaza de Cafayate (shhh, silencio, hora de la siesta)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El Obelisco

Imagen


Un mirador que hay que escalar para tener una maravillosa vista, allá abajo se puede ver la Eco como si fuera una hormiga colorada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

Quinto paseo, Camino a San Antonio de los Cobres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta acá llegamos y se empacó la mula, digo mi señora, le agarró chucho a la altura, me faltaban míseros 800 mts de altura, 40 km a San Antonio de los Cobres y arrugó, se empacó y me hizo pegar la vuelta, si veía un puma o un condor se la daba de comer LPMQLRMP

Imagen


Hasta acá la traje engañada, 3230 metros sobre el nivel del mar.

Imagen

Imagen

Imagen

Paramos a comer en Alfarcito, a 3100 MSNM, a poquito de donde pegamos la vuelta, ahí me comí el mejor tamal que probé en este viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Sexto paseo, A La Caldera y al Dique Capo Alegre, ruta del camino de cornisa a Jujuy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

Paseo por la Ciudad y Cerro San Bernardo

Visita al Monumento a Güemes, en uno de los barrios más lindos de la Capital, con sus hermosas construcciones y sus balcones coloniales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora vamos a subir al cerro San Bernardo que es el quye ven al fondo y a la derecha de la Cruz, donde tienen la vista más hermosa de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para no perder la costumbre

Imagen

Imagen

Imagen


Vista nocturna en el Cerro y desde el Cerro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LINK PANORAMICA NOCTURNA https://k61.kn3.net/4/F/2/9/6/F/312.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Iglesia San Francisco de Noche (con Teleobjetivo)

Imagen

Misma Iglesia de día

Imagen

Frente de la Iglesia San Francisco

Imagen

Catedral de Salta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una yapa que me encontré en una Estación de servicio, lean lo que dice en la parte posterior de la Autoportante

Imagen


Espero que lo hayan disfrutado
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jap0
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:53 pm
Ubicación: José C. Paz, Bs. As.

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por jap0 »

Que buenas fotos!!!!!!
Impresionante el paisaje!!!
Felicitaciones!!!
Como se comporto la eco a los 3000 m de altura?
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

jap0 escribió:Que buenas fotos!!!!!!
Impresionante el paisaje!!!
Felicitaciones!!!
Como se comporto la eco a los 3000 m de altura?

La verdad. se comportó como si estuviera paseando por Palermo, eso que es 1.6 L, es mi primera salida con la Eco y me dejó con la boca abierta, tanto en la ruta como en la montaña, una sola vez en ruta tuve que tirar 4º para sobrepasar una fila de siete camiones, parecía una formación del Sarmiento, encima los turros se apilan para cortar el aire, pero después de eso tenía que estar atento al acelerador porque se va sola. En ruta iba entre 130 y 140, no pasando de las 3500 RPM. La verdad, extraordinaria, superó todas mis espectativas, para mi esposa y yo es el auto perfecto, lo único que condeno es que siendo Titanium no traiga Cruise Control y que no pueda agregarse, la verdad fué un viaje para manejarlo con dos dedos y no con el pie clavado arriba del acelerador que llega un momento en que no sabes como ponerlo, yo tenía CC en mi auto anterior y la verdad es lo que más extraño. Si esta anda así, que la verdad a mi me sobra y le tenés que sostener las riendas para que no se vaya sola, no me quiero imaginar lo que es la 2.0 L

Hoy con la Inyección computarizada el mito de la altura ya no existe, eso eran cosas de la época del carburador, que tenías que dar más entrada de aire manualmente a la mezcla, con cualquier auto de hoy en ese aspecto ni te das cuenta, la computadora del auto calcula segundo a segundo la mezcla que necesita.


El consumo mixto total del viaje, ruta en llano, ruta de montaña, subidas, bajadas, etc, etc fue de 12 Km/L, estoy enamorado de la Eco.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por jorgemaster24 »

felicitacione por el viaje, hermosas las fotos, gracias por compartirlas, cada dia tengo mas ganas de conocer Salta !!!
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por fabian31 »

muy buenas fotos y relatos los feliscito por el lindo viaje que se mandaron,muy flojo lo tuyo comiendo empanadas con levite :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por DanielEco2013 »

fabian31 escribió:muy buenas fotos y relatos los feliscito por el lindo viaje que se mandaron,muy flojo lo tuyo comiendo empanadas con levite :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:
Jajajajaja, único problema en Salta, para conducir, alcoholemia "CERO", la botellita de Don David me la bajaba en la cena en un Restaurante hermoso llamado Casa Pueblo a unos 500 metros del Castillo o en el propio Castillo cuando cenaba ahí. Al mediodía me pega la pachorra con el tinto, y no me la saca ni Tevez con el Yogurísimo
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por fabian31 »

DanielEco2013 escribió:
fabian31 escribió:muy buenas fotos y relatos los feliscito por el lindo viaje que se mandaron,muy flojo lo tuyo comiendo empanadas con levite :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:
Jajajajaja, único problema en Salta, para conducir, alcoholemia "CERO", la botellita de Don David me la bajaba en la cena en un Restaurante hermoso llamado Casa Pueblo a unos 500 metros del Castillo o en el propio Castillo cuando cenaba ahí. Al mediodía me pega la pachorra con el tinto, y no me la saca ni Tevez con el Yogurísimo
jajaja estas perdonado :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por Chuluka »

Unas fotos MAGNIFICAS!!!! :clap: :clap: :clap: Hay muchas como para el concurso fotografico. :dance:
Gracias Dany por compartirlas!
Un abrazo!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por EcoFana »

Que hermosura de fotos!!! son una postal!!
Gracias por compartirlas!!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
El Fede
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 01, 2017 7:07 am
Ubicación: Costa atlantica

Re: Mi viaje a Salta

Mensaje por El Fede »

Muy buenas noches a todos, soy primerizo en esto y también en la Eco. Después de escuchar distintas opiniones a favor o en contra no hice más caso al asunto y me embarqué en una Eco. el salto fue grande, tuve 3 años un gol tenes que la verdad nunca me dejó a pata pero era hora de cambiarlo.
En fin en unos meses vamos a hacer un viaje al norte con mi señora por lo que ya estoy empezando a investigar desde ahora. Daniel te quería preguntar por qué tengo planeado ir de Carlos paz a cafayate, de ahí descansar una noche y seguir hasta cachi cruzando la QUEBRADA DE LAS FLECHAS, y ahí es donde me entra un poquito la inquietud. Vos lo hiciste o conoces de alguien que lo haya hecho, y si no es molestia pediría consejos sobre el manejo ya que estuve viendo que en su mayoría en ripio, y la Eco lo banca bien?
En fin, cualquier dato que me puedan pasar es más que bienvenido, desde ya un gusto pertenecer a este foro y a disfrutar la Eco, jaja, saludos para todos!
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”