Depósito del Líquido de Dirección Hidráulica. Cambio

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Depósito del Líquido de Dirección Hidráulica. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, sigo con las reparaciones a mi Eco 2006. En esta ocasión es sobre el cambio del Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica.

1. Una foto del depósito viejo. En ella tal vez alcancen a ver la fisura que tiene en el cuello del depósito. Coloqué una flecha negra a un lado de la cuarteadura. Observen como le habían colocado un cincho de plástico para mantener unidas las parques y evitar que fugara mucho...:
Imagen

2. También tengo una fisura de aproximadamente 0.5mm en el codo de la manguera No.5 de baja presión que va del depósito a la bomba. Aquí verán la manguera:
Imagen Imagen

3. Solo intentando hacer un trabajo menos sucio, extraje lo más que pude de aceite (fluido, líquido, etc.) del depósito:
Imagen

4. Al terminar de sacar lo más que pude desconecto la manguera de retorno que va al depósito (manguera delgada):
Imagen

5. Para hacer más espacio para quitar libremente el depósito, quito el tornillo de 8mm que sujeta el tanque de expansión del líquido anticongelante-refrigerante y hago a un lado éste sin desconectarlo:
Imagen

6. Se desconecta la manguera de baja presión en su conexión con el depósito. Con cuidado porque se mantiene llena de líquido:
Imagen

7. Aquí hice un intento por succionar la mayor parte del líquido que todavía se conservaba en la manguera y puse un 'dispositivo antiescurrimiento' super avanzado (una tapa de plástico sujeta con cinta de aislar):
Imagen

8. Desconectando la manguera de baja presión en su conexión con la bomba:
Imagen

9. Y finalmente la saco:
Imagen

10. Manguera nueva N/P 2N15-3E525-AB, MXN$262 (USD$19.05):
Imagen

11. Verificando físicamente que sea la misma:
Imagen

12. Y liberamos el depósito;
Imagen

13. El depósito nuevo lo compré el pasado 18/Mar/12 con el número de parte 2N15-3R700-AC en MXN$700 (USD$50.73):
Imagen

14. Una foto comparativa contra el viejo, foto que no sirve para nada pero ya la había tomado:
Imagen

Terminé de colocarlo y tengo fotos y otros datos del relleno del aceite. Mañana termino.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Depósito del Líquido de Dirección Hidráulica. Cambio

Mensaje por EcoClaudio »

Muy detallada paso a paso! Felicitaciones!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por JLFECO »

:text-bravo: Gracias,por explicarnos toda la secuencia ! :clap: .JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por IP161314 »

:think: y por que esta partido? es la eco "maquillada"???? ahh y si sirve la foto, al menos yo se que al igual que el deposito de frenos, no te vende el tapon suelto...y si ya tienes todo pues lo cambias completo..... claro que en tu caso lo tenias que cambiar si o si, y te queda una tapa de repuesto a menos que tambien este rota... :doh: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, si es la Eco 2006 blanca que me vendieron maquillada.

La razón de que se haya roto de esa parte solo puedo suponer que en algún momento cuando comenzaron a desarmar todo para 'repararla-maquillarla', no supieron quitar el depósito de sus dos brazos-soportes. Si te fijas en la foto que mencionas que si es útil (gracias), se observa que en el viejo están rotas los pequeños sujetadores que entran en el marco superior. ¿Por qué creo que fue así y no por el golpe, porque los puntos en los que se ensambla el soporte superior del radiador a la carrocería, no están dañados en forma alguna.

Ahora recuerdo que habías comentado sobre el tapón del depósito del líquido de frenos-clutch.

Y si, quise cambiarlo. Se me ocurrió también pegarlo con Kola Loka (cinoacrilato) y bicarbonato, pero debido a los desperfectos que todavía presenta esta Eco, no quiero que termine 'parchada'.

Ahora me toca desmontar la bomba de agua para revisarla, pero eso es 'harina de otro post' :grin:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por kenerdy »

EcoMexico purgaste el sistema luego de rellenar???
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

kenerdy, solo me basé parcialmente en el Manual de Taller SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General, página 8.

Fue parcialmente porque no me di a la tarea de conseguir el dispositivo para sellar el depósito y hacerlo por medio de vacío.

Lo único que hice fue tener cuidado de no agitar el aceite (líquido) antes de agregarlo. Agregarlo lentamente para no generar burbujas. Encender el motor y con la tapa del depósito removida, giré el volante de lado a lado sin llegar al tope de cada lado muchas veces sobre una superficie super lisa. Detuve el motor y rellené hasta la marca de mínimo.

Posteriormente ya armada la Eco, la saqué para que adquiriera la temperatura de operación. Detuve el movimiento sin apagar el motor, volví a destapar el depósito y giré el volante de lado a lado. Apagué el motor y medí el nivel agregando líquido hasta la marca de máximo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por kenerdy »

Ok, pregunte porque yo hice el cambio de deposito hace 3 meses y cuando rellene no purgue el sistema. Pero el volante sigue como antes. Creo que no afecto el cambio.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: yo cuando cambie el sensor de la direccion, vacie el sistema completito, y no hice nada para purgarlo, mas que ponerle aceite y mover el volante a los lados, nunca hizo ruido, pero al principio si estaba un poco mas duro, creo que en lo que se llenaban los tubos... :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
zamorrita
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 21, 2014 6:52 pm
Ubicación: guadalupe-nuevo leon-mexico

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por zamorrita »

BUENOS DIAS AMIGO UNA PREGUNTA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CONTENEDOR DEL ACEITE HIDRAULICO PARA ECO SPORT 04 SOY DE MONTERREY NUEVOLEON MEXICO
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por EcoSportMéxico »

zamorrita, llama a una agencia Ford allá en Monterrey para preguntar el precio. El N/P lo puse al inicio de este post. Después de llamarles, pasa por un AutoZone, tal vez lo tengan. Si por alguna razón no lo consigues, yo te lo puedo comprar aquí en GDL y enviártelo. Me avisas.

No dejes de postear cómo lo consigues.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
zamorrita
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 21, 2014 6:52 pm
Ubicación: guadalupe-nuevo leon-mexico

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por zamorrita »

si gracias por la ayuda EcoSportMéxico ya la consegui en una refaccionaria de aki en monterrey se llama los primos en pablo a de la garza y compre un contenedor de aceite para direccion hidraulica de una eco sport 2004 y me costo 1000 pesos gracias por la ayuda excelente dia
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Depósito del Líquido de la Dirección Hidráulica (Cambio)

Mensaje por walter_ezeiza »

zamorrita escribió:gracias por la ayuda EcoSportMéxico
:text-bravo: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”