Chillido y se "siente" al girar el volante

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Chillido y se "siente" al girar el volante

Mensaje por rcentral »

Luego de leer la excelente explicación de Hosso http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4532, aca va mi pregunta...

Hace unos días que empecé a sentir un chillido al girar la dirección, para un lado o para el otro...lo hace mientras la voy girando...el ruido es el tipico que hace la goma al rozar con un metar...o sea, un chillido...y aparte se "siente" el ruido en el volante...o sea, se siente como la goma o lo que sea va rozando en otro lado...

Mi pregunta es...podrían ser alguno de los bujes de goma del la columna de dirección? Aclaro que el volante no tiene juego...solo ese chillido mientras uno gira...

Saludos.
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: Chillido y se "siente" al girar el volante

Mensaje por rcentral »

No, la Poli-V esta descartada....es nueva y esta perfecta.

Aparte el ruido se siente en el volante...cuando digo se "siente" es que lo siento en mis manos...y se nota que viene de la columna de direccion, y me arriesgo a decir que no viene de la base, sino de la parte superior, donde está el volante. Lo revisé con un amigo haciendo justamente eso, uno moviendo el volante y el otro escuchando, y ni de adelante ni de abajo se escucha....solamente desde adentro del vehícvlo.


Saludos.
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Chillido y se "siente" al girar el volante

Mensaje por unforgiven23mj »

rcentral escribió:Luego de leer la excelente explicación de Hosso http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4532, aca va mi pregunta...

Hace unos días que empecé a sentir un chillido al girar la dirección, para un lado o para el otro...lo hace mientras la voy girando...el ruido es el tipico que hace la goma al rozar con un metar...o sea, un chillido...y aparte se "siente" el ruido en el volante...o sea, se siente como la goma o lo que sea va rozando en otro lado...

Mi pregunta es...podrían ser alguno de los bujes de goma del la columna de dirección? Aclaro que el volante no tiene juego...solo ese chillido mientras uno gira...

Saludos.
(FORD ECOSPORT 2007 160,000 KMS) Si, porque esta cab#&! el ruidito ese ha ido en aumento este ultimo año, a veces lo estaba dejando que sonara mas para detectar de donde venia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... :shock: :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: http://youtu.be/XW3k1qChuJY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; AQUI SE ESCUCHA EL TRONIDITO...!! Hace como 2 años que el sonido vino muy tenue por primera vez, me comentó un conocido que eran probablemente las bieletas y los cacahuates, asi que se le cambiaron, pero el ruido siguió aunque no siempre... el ruido ni era molesto, a veces ni se percibia, (CON Y SIN RUIDO A LA CAMIONETA SE LE HAN VENIDO HACIENDO SUS RESPECTIVOS SERVICIOS) OK, SIN EMBARGO, "POR EL DICHOSO RUIDO ESE...!!" ahora que montaron bujes y soportes se supone que todo esta bueno... alinearon, balancearon y con unos sensore en las llantas vimos la alineacion, repararon rines, yo pregunte y pregunte...? como la ve maestro?? "bien joven... si hubiera algo por hacer ahorita le diriamos para que lo fuera a comprar... bieletas, tornillos estabilizadores...etc" pero nada de nada... 5 talleres especializados... el primero sin revisar me dijo que era la columna... los otros 3 cubrepolvos y bujes, otro que los baleros zumbaban... y yo: "no, venga acompañeme" "joven pero si leve zumba uno, de lo otro debe ser un cubrepolvo roto" (por cierto compré los 4 baleros ABS en la agencia y se los cambiaron todos, los mas caros son los de adelante, y solo uno de los que quitaron tenia la grasa café como oxidada, los otros precticamente en buen estado, su grasa blanquita pero bueno a veces hasta no ver no esta uno tranquilo, pero la verdad ni era necesario...) bueno pues; luego, hace 15,000 kms le cambiaron amortiguadores "BOGUE DE GAS" y se le ha dado el servicio de frenos, trae balatas de 5,000kms; pero el ruidito siguió... en el ultimo taller que era un soporte de motor que estaba ladeado el motor y se supone que tienen fama de buenos,y no son ni baratos ni tampoco caros, hable con el dueño, etc... y ya con este ultimo fui a que me hiciera la mano de obra asi de "cambieme todo esto porfavor" ya llevaba piezas y todo...cada rin reparado $500 pero no a la antiguita... si no con su herramienta especializada... ahi mismo los iban calibrando para que no giraran todos chuecos, hasta que quedaron...!! (bujes de horquilla, barra, y los 3 del motor, aunque los bujes de barra intactos, asi como el soporte que va debajo de la bateria) y yo asi de... no ma!! pues ya los compré pero pues ahi los guardo pues!! pero si hice que me los desmontaran para verlos... porque asi ya es muy diferente... ya viendolos salgo de duda... y viendo que le pongan lo que les llevo y se ocupa pues que mejor!! :grin: La verdad todo muy cordial... les dejé para el chesco a los 3 maestros que ayudaron... etc...!!
Pero el pinche tronido ha seguido... es mas... ahora como el motor esta mas acomodado o no se que chinnn%aaados!! se oye mas...!! Es al ir en linea recta o al doblar izquierda/derecha pasar un tope o ir en plano se oye y se siente un poco en el volante, como que el ruido esta aislado de la direccion pero puedo notar que roza... ya que se transmite levemente al volante, aqui nuevamente el video... como de algo flojo o suelto... no tomen en cuenta el sonido de llavero... es algo mas como de un eco plastico abajo de los pedales pero luego ya se extiende en todo el eje (el sonido) no la molestia... la camioneta se siente muy bien, estable y sin vibraciones!! http://youtu.be/XW3k1qChuJY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; :think: :think: :think: :think: :think: :shhh: QUE SERÁ??
AQUI LA ANALOGIA DEL RUIDO ESTE... AYER ABRIENDO UN CAJÓN DEL VESTIDOR PUDE DARME CUENTA QUE AL ABRIR Y CERRAR ROSA CON EL CAJÓN DE ARRIBA EL SONIDO CAUSADO ES IGUAL O CASI IGUAL AL QUE YO TENGO EN LA CAMIONETAhttp://youtu.be/wqxgc-1Fkwc NO TRAERÉ JUEGO EN LA TORRE O CULUMNA DE DIRECCION? AQUI EL VIDEO: http://youtu.be/l45FAgBPTD0
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Re: Chillido y se "siente" al girar el volante

Mensaje por hugoem »

No pude ver ninguno de los videos. Dice que el video no está disponible.....
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”