Direccion dura despues de accidente

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
rodrigy
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:28 am
Ubicación: Monclova Coah. México

Direccion dura despues de accidente

Mensaje por rodrigy »

Saludos

La camioneta de mi esposa sufrio un accidente. (no le paso nada, gracias :) )
Le pegaron en la llanta y el costado todo raspado. Notese como la llanta fue el punto de contacto y se doblo.
Lo bueno, fue que tome fotos de la unidad en diferentes angulos y NO HAY FUGAS de liquidos.

Hoy fui a evaluar la unidad al taller, la enciendo y la direccion esta muy dura. Le doy una vuelta a la cuadra y sigue igual.
Lo primero que hice, es revisar el nivel del liquido de direccion hidraulica. No hay fugas, le nivel aceptable. La banda hace funcionar a todo el motor junto con la bomba, asi que no esta rota.

Le devuelvo la unidad al chalan (ayudante mecanico) y me dice que la van a revisar.

3 horas despues, me habla y me dice que la bomba hidraulica NO FUNCIONA, que la desarmo y traia engranes dañados, que asi la tenia descompuesta. (ahora resulta que sabia como andaba antes del choque).

Total discutimos puntos de vista un poco y no lo saque de que ya estaba dañada, segun el.

Pensando un poco despues de la platica:

¿El mecanico NO DEBIO haber desarmado o desmontado la bomba, debio de desconectar las lineas que van a la cremellera de direccion y comprobar que hubiese presion? de esa manera hubiera descartado la bomba o la cremellera, ¿No creen?

La camioneta esta bien pintada y la llanta bien derechita.

Sus comentarios.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
rodrigy
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:28 am
Ubicación: Monclova Coah. México

Re: Direccion dura despues de accidente

Mensaje por rodrigy »

UPDATE:

Me hablo el mecanico y la solucion fue que cambio la bomba hidraulica por otra.

Y lo peor del caso, ahora quiere que le pague ese bomba.

Mi molestia, es que antes de cambiar la bomba, hubiera hecho pruebas de presion en las lineas que van a la cremellera.
Digo, antes de decidirse a comprar la bomba pues me hubiera avisado sobre todo si me la quiere COBRAR EXTRA!!!


Bueno, la parte mecanica ya se resolvio, ahora falta el estira y afloje de si le pago esa bomba o no.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Direccion dura despues de accidente

Mensaje por EcoSportMéxico »

rodrigy, no te entendí con:
rodrigy escribió:...La camioneta esta bien pintada y la llanta bien derechita...
Esto es ¿que en este momento ya te la repararon tando del golpe como de la dirección?

Por otro lado, si antes del golpe no tenías problemas con la dirección hidráulica e inmediatamente después del golpe ya estaba dura, se me ocurre preguntarte si ¿le repararon algo mas? ¿algún cambio de horquilla? Si quedó doblada con el golpe, tal vez fue esto lo que provocaba su dureza. ¿Qué es lo que se dobla en esos casos?

Y si, te debió haber dado el diagnóstico antes de cambiártela.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”