Roce de la columna de direccion contra el piso.

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
Pablo H
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2018 7:44 am

Roce de la columna de direccion contra el piso.

Mensaje por Pablo H »

Hola, tengo una Ecosport 2011 2.0 Man. con 48000km. El día de hoy al estacionar me pude escuchar y sentir un roze que parecía provenir de la dirección.

Después de revisar todo me di cuenta que el roze provenía del piso, podía sentirlo en la planta de mis pies. En ese momento vi que la columna de direccion roza contra un costado del agujero en el piso del vehículo.

Pareciera que entra fuera de centro al interior del vehículo.

Les anexo unos enlaces a unas fotos que tomé de la columna, no se que podría estar causando esto. La camioneta nunca ha sido chocada o recibido impactos fuertes en la suspensión.

Espero alguien pueda auxiliarme en esto. Incluso puede verse como ha estado rozando el metal.

https://drive.google.com/file/d/1g0V1pz ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1h_p7FZ ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Roze de la columna de direccion contra el piso.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pablo H de donde? como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos, y en tu avatar agrega de donde sos, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios por ser una regla del club.
Por el tema del roce de la columna de direcciòn, quizas tengas floja la caja de direcciòn, hacele revisar los tornillos que la agarran, al aflojarse se corre y roce el piso, sos el primero que presento un problema asi, o quizas se corriò toda la araña que soporta la caja de direcciòn, no escuchaste ningun ruido como golpes en el piso?
Contanos como lo arreglaste, y te esperamos por presentaciones.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Pablo H
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2018 7:44 am

Re: Roze de la columna de direccion contra el piso.

Mensaje por Pablo H »

Gracias por los consejos y una disculpa por la falta de presentación.

No pude averiguar que causó que se moviera la columna. Toda la dirección está firme y no parece tener ningún soporte o tornillo flojo.

Solamente la movieron más al centro, aflojaron uno de los nodos y la corrieron hacia la derecha. Este fin de semana pienso llevarla a otro taller para tratar de entender que causó el desperfecto.
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”