Chupin

Esta sección es solamente para Cocineros
Responder
kara
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 18, 2010 7:00 am
Ubicación: Capital Federal - Mataderos

Chupin

Mensaje por kara »

Bueno, voy a aportar una receta a este espacio, espero que les guste. Les voy a comentar como hago yo el chupin, ya sea de pati, de surubi, o del pescado que quieran. Yo lo hago asi.

Corto un poco de cebolla en aros, y morron en tiras, un par de dientes de ajo reventados enteros sin el brote (luego se retiran) y un poco de cebolla de verdeo cortadita. Esto lo pongo a rehogar en un poco de aceite de la mejor calidad que puedan. Si es de oliva mucho mejor. Depende de la cantidad que vayamos a hacer, una vez que este rehogado esto, se le agrega 1 o 2 vasos de vino blanco seco, no dulce, seco! y se deja reducir.
En este punto se le agrega el pescado en rodajas de 2 centimetros de espesor aproximadamente. Se distribuyen todo arriba de la cebolla y se le pone sal y pimienta negra molida. Se dora de un lado, luego se da vuelta y se dora del otro lado de la rodaja.
Luego se le agrega tomate perita que esten maduros pero no demasiado, cortado en cubos y caldo de pescado (el cual tenemos que tener la precaucion de prepararlo antes jaja) hasta curbrir las rodajas. Se le pone una cucharadita de bicarbonato de sodio para sacarle la acidez (se puede usar azucar si no tienen bicarbonato), y se condimenta con un poco mas de sal, y con unas espolvoreadas de pimenton extra dulce. Se mueve un poco para que baje el pimenton, y se agregan papas cortadas en rodajas finitas como para que se cocinen rapido.
Cuando estan hechas las papas, esta listo para servirse!

Eso si, lo acompañamos con un buen vino tinto o blanco como mas les guste y un pan fresco para mojar en la salsita. Para chuparse los dedos!!!

Espero que les haya gustado y la pongan en practica!Un abrazo !!!
Ford Ecosport xls 2008 2.0 _ CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO , NO DEBEMOS PRONUNCIARLAS !!!
Ecomania

Re: Chupin

Mensaje por Ecomania »

MUY BUENO!!

yo lo hago ligeramente distinto, aqui dejo mi version para el que quiera probarlo:

luego del reogado que ademas de lo que le pusiste le agrego rodajas de zanahoria, unas hojitas de laurel y perejil... en una olla pongo de base un poco del reogado, un piso de las postas del pescado, arriba las rodajas de papa, arriba mas del reogado y otros piso de pescado...y asi seguimos repitiendo en pisos las capas descriptas... le agrego vino blanco alli en ese momento con los tomates y etc...y lo cocino asi en pisos, removiendo de vez en cuando sin "revolver" con ningun elemento...solo agarrando la olla de las manijas y haciendo movimientos energicos laterales para que se remueva en "circulos" todo el contenido (me encanta ver a mi Flaka de atras cuando hace eso) jajajajaja
8-)
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Chupin

Mensaje por matiasjg »

nos vemos obligados a probar las 2 versiones!!
Ecomania

Re: Chupin

Mensaje por Ecomania »

matiasjg escribió:nos vemos obligados a probar las 2 versiones!!

Cuenten conmigo! :)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Chupin

Mensaje por fabian31 »

que rico yo comi de surubi riquisimo
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: Chupin

Mensaje por Joseluis »

Muy bueno ese chupin . yo por lo general lo ago con bagres ..
Imagen
Responder

Volver a “Sala Culinaria”