Me robé tu perra.

Fotos,dichos cuentos e historias de nuestras queridas mascotas.
Responder
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Me robé tu perra.

Mensaje por EcoFana »

Imagen


YO HE ROBADO TU PERRA… No, ni siquiera pisé tu casa, pero a juzgar por el estado de la perra, me imagino qué aspecto tiene... la palabra que me viene a la cabeza es cloaca.

Esta perra no es la de la foto, es simplemente un animal más abandonado, la encontré junto a una autopista, con una pesada cadena alrededor del cuello, todavía unida a un par de tablones podridos de su cucha, de los cuales salen unos enormes clavos oxidados.

No sólo supe que media ciudad la había ignorado, a juzgar por donde la encontré, sino que entendí que si hubiera entrado en el bosque, la "cruz" que arrastraba tras de si, se hubiera enredado en la vegetación hasta que el hambre o la sed la hubieran matado. La población local suele volverse sorda y ciega ante un animal necesitado, a menos que decidan pegarle un tiro por invadir su propiedad.

Que sus costillas se marcaran claramente, que sus orejas estuvieran asquerosamente sucias, que su estado general fuera más bien lamentable, y que su pelo y sus ojos estuvieran apagados, eran prueba clara de que no te la merecías. Pero por si acaso, pregunté a las autoridades locales si se había denunciado la desaparición de una perra (sin identificar) de sus características, o si habías puesto algún anuncio por su perdida en el periódico local.

No lo hiciste, de lo que sólo puedo deducir que no la extrañas. Eso no es muy conveniente, ya que el hecho de que no esté castrada, ni vacunada supongo, y de que probablemente esté infestada de parásitos, significa que devolverle la salud puede costarme unos buenos pesos.

Quizá sea un pequeño consuelo saber que ella no te extraña. De hecho, su propia fuga dejó claro que ya estaba harta de tus "cuidados". Le costó alrededor de un día darse cuenta de que yo no soy tú, de que no le haré daño... Le llevó dos días darse cuenta de que los otros animales que viven aquí la aceptan, y de que uno de los placeres que hasta ahora se había perdido es la compañía de otros perros. Tardó tres días en apreciar el éxtasis de una buena comida casera y aprender que los sofás son para echarse encima, y que ya no tiene que dormir a la intemperie...

Ahora tiene un nombre bonito. Ya después de una semana empezó a tener el aspecto que debería: Le brillan los ojos, y ha aprendido a mover la cola en señal de saludo. Ha dejado de encogerse cuando hago algún movimiento brusco, porque sabe que no le voy a pegar, de hecho, casi nunca se aparta de mi lado. Incluso se ha vuelto tan valiente que se ha atrevido a ladrarle a uno de los gatos, y hoy la vi por la ventana animando a los otros perros a jugar. No, está claro que no te extraña, ni a tí, ni a su vida de abandono atada a una cadena.

De todas las cosas que he aprendido de mi breve relación con ella -como su naturaleza benévola, su increíble capacidad para curar viejas heridas y aprender a confiar, y el hecho de que el amor puede hacer milagros- una de las más evidentes es lo estúpido que eres. Es posible que ella fuera el ser más cariñoso, leal y fiel de tu vida, y la condenaste a una existencia de miseria y soledad, hasta que tomó la mejor decisión que se le podía ocurrir, y se escapó. Quizá su ángel de la guarda la ayudó. Y para que nadie me tome a mí por un ángel, confesaré que aspiro a poder ser tan bueno como ella algún día. Creo que te perdonó en menos de veinticuatro horas de su nueva vida, por los cerca de cuatro años de su "vida" anterior, mientras yo aún me debato en un tire y afloje con esa parte de mí que espera que un día te pudras en el infierno.

Aún no está claro si se va a quedar aquí, o si le buscaré un buen hogar donde reciba una atención más "individualizada" de la que yo puedo darle, pero una cosa es segura, esta "propiedad" robada nunca va a volver a tus manos. Así que ya puedes demandarme, perseguirme o repetir ante un tribunal que te pertenece legalmente... Estoy convencido que este es el mejor delito que he cometido nunca.

Pocas cosas me han hecho más feliz que robarte tu perra. Sólo tengo que ver sus preciosos ojos marrones, para saber que ella defendería mi decisión con su vida. Sólo rezo para que no se te ocurra sustituirla, y si hay un día especial que podemos celebrar juntos, es el día en que te robé la perra, que es el día en que ella me robó el corazón.


Jim Willis
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por fabian31 »

muy bueno!! :text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por Chuluka »

Conmovedor! Casi se me pianta el lagrimón...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy conmovedor!!! :cry: :cry:
Lamentablemente la de la foto es real.....


Saludos :? :?

Walter
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por EcoFana »

Si es hermoso el relato. A mi tambien me emociona leerlo.
Desde que me mude hace un año y vivimos en una casa; aparte de la perrita y el gatito que teniamos en el departamento; (la perrita juntada de la calle en el mismo estado del relato y con 13 años ya al lado mio); ya tenemos una perra y 2 gatitos mas juntados de la calle. El tema es que los junto para curarlos y buscarles un hogar y despues los chicos no me dejan regalarlos por que se encariñan... y yo tambien. Asi que somos una familia mas que numerosa; con 2 perros y 3 gatos! :mrgreen:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por walter_ezeiza »

EcoFana escribió:Si es hermoso el relato. A mi tambien me emociona leerlo.
Desde que me mude hace un año y vivimos en una casa; aparte de la perrita y el gatito que teniamos en el departamento; (la perrita juntada de la calle en el mismo estado del relato y con 13 años ya al lado mio); ya tenemos una perra y 2 gatitos mas juntados de la calle. El tema es que los junto para curarlos y buscarles un hogar y despues los chicos no me dejan regalarlos por que se encariñan... y yo tambien. Asi que somos una familia mas que numerosa; con 2 perros y 3 gatos! :mrgreen:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por EcoFana »

jajajaja gracias! pero no es distinto a lo que hariamos todos si tuviesemos un poco de espacio!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :clap: :clap: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupright: :handgestures-salute:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por freda »



:text-bravo: ...Fer.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoPampaBlanca
Ecosportero Asador del FEC
Mensajes: 750
Registrado: Sab May 28, 2011 12:03 am
Ubicación: Remedios de Escalada, Bs. As., Argentina

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por EcoPampaBlanca »

Nuestra perrita nos eligio un día, cuando se subio a nuestro auto en oportunidad de estar cargando gas en una estación de servicio y desde ese día es un integrante mas de la familia
Aveces me gusta pensar que los animalitos nos eligen y uno :naughty: los puede defraudar.
------------------------------------
FORD ECOSPORT XLT PLUS 2.0 16 V
Modelo 2011
Blanco Oxford
------------------------------------

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por Ruben »

Muy bueno el relato Fer, me llamó particularmente la atención la imagen y como tenemos un Galgo me interioricé un poco en porqué hay tantos perros de esta raza abandonados en la calle (principalmente en la costa atlántica).
El tema es que hay varios canódromos ilegales donde estos perros compiten y la vida útil de los mismos no pasa de los tres años, entonces después si no les interesan como reproductores los largan a la calle indefensos condenados a deambular buscando como poder sobrevivir a esta miseria.

Este es un vídeo de Mustang asediado por la tortuga D'artagnan
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por EcoFana »

Que tristeza Ruben....!

Y que lindo Mustang!!! :grin:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por Antonio Sosa »

Gran tipo este Jim, en cuanto a la tortuga D.artagnan, es una terrible acosadora.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Me he robado a tu perro

Mensaje por Antonio Sosa »

Esto lo rescaté de Facebook y me pareció que mas de uno de ustedes lo disfrutaría, tal como me pasó a mi:

"HOY ME HE ROBADO A TU PERRO" por Jim Willis Hoy me he robado a tu perro No, ni siquiera he pisado tu propiedad, pero a juzgar por Su apariencia, me imagino qué aspecto tiene tu casa. Y la palabra que me viene a la cabeza es basurero. Le encontré vagando por las calles sin rumbo, con una pesada cadena alrededor del cuello todavía unida a un par de tablones podridos de los cuales salen unos enormes clavos oxidados, de lo que supongo fuera su casa. Al encontrarle, no sólo supe que media ciudad le había ignorado, sino que entendí que había sido afortunado de no haberse enredado peligrosamente en algún lado con la “cruz” que arrastraba tras de si, hasta que el hambre o la sed le hubieran matado; ante la fría indiferencia de una sociedad que suele volverse sorda y ciega ante un animal necesitado, bueno, a menos que decidan pegarle un tiro por invadir su propiedad o “molestar” a sus niños. El que sus costillas se marcaran claramente, el que sus orejas estuvieran asquerosamente sucias, el que su estado general fuera más bien lamentable, y que su pelo y sus ojos estuvieran apagados, eran pruebas claras de que no te lo merecías. Pero por si acaso, pregunté si alguien había denunciado la desaparición de un perro (sin placa de identificación) con sus características, o si habían colocado carteles o anuncios de su pérdida en el periódico local, pero todo fue inútil… No lo hiciste; por lo que sólo puedo deducir que no la echas de menos. Eso no es muy conveniente, ya que el hecho de que no esté esterilizado, ni vacunado, supongo, y de que probablemente esté infestado de parásitos, significa que devolverle la salud puede costarme una buena cantidad de dinero. Por otro lado, quizá sea un pequeño consuelo saber que el no te echa de menos. De hecho, su propia fuga dejó claro que ya estaba harto de tus “cuidados”. Le costó alrededor de un día darse cuenta de que yo no soy tú… y de que no le haré daño. Le llevó tan solo dos días darse cuenta de que los otros animales que viven aquí le aceptan, y pudo conocer uno de los placeres que hasta ahora tu le habías negado: la compañía de otros perros. Tardó tres días en apreciar el éxtasis de una buena comida casera y en aprender que los sofás son para echarse encima, y que ya no tendría que dormir a la intemperie… Ahora tiene un nombre bonito. Ya después de una semana empezó a tener el aspecto que debería: Le brillan los ojos, y ha aprendido a mover la cola en señal de saludo. Ha dejado de encogerse cuando hago algún movimiento brusco, porque sabe que no le voy a pegar… de hecho, casi nunca se aparta de mi lado. Incluso ha recuperado su autoestima, y se ha vuelto tan valiente que ya se ha atrevido a ladrarle a uno de los gatos… y hoy le he visto por la ventana animando a los otros perros a jugar. No. ¡Está claro que no te echa de menos!. Ni a ti, ni a su vida confinada en solitario y a una cadena. De todas las enseñanzas que me ha dejado mi breve relación con Su naturaleza benévola (la de todo aquel perro después de ser adoptado) es su increíble capacidad para curar viejas heridas y aprender de nuevo a confiar. ¡No cabe duda que el amor hace milagros! ¡Que estúpido eres!. Es posible que El fuera el ser más cariñoso, leal y fiel de tu vida, y tú le condenaste a una existencia de miseria y soledad… hasta que tomó la mejor decisión que se le podía ocurrir y se escapó. Quizá su ángel de la guarda la ayudó. Y para que nadie me tome a mí por un ángel, confesaré que aspiro a poder ser tan bueno como el algún día. El te ha perdonado en menos de veinticuatro horas de su nueva vida, por los cerca de cuatro años de maltrato miserable que le diste, mientras yo aún me debato en un estira y afloja con esa parte de mí que espera que un día te pudras en el infierno. Aún no está claro si se va a quedar aquí, o si le buscaré un buen hogar donde reciba una atención más “individualizada” de la que yo puedo darle, pero una cosa es segura, esta “propiedad” robada nunca va a volver a tus manos. Así que ya puedes demandarme, perseguirme o repetir ante el Juez que “te pertenece” legalmente… Estoy convencido que éste ha sido el mejor delito que he cometido nunca. Pocas cosas me han hecho más feliz que robarte a tu perro. Sólo tengo que ver sus preciosos ojos marrones para saber que el defendería mi decisión con su vida. Sólo rezo para que no se te ocurra sustituirle. Y si hay un día especial que podemos celebrar juntos, es el día en que te robé a tu perro, que es el día en que el me robó el corazón. Jim Willis
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Me robé tu perra.

Mensaje por ENZO L. »

EcoFana escribió:jajajaja gracias! pero no es distinto a lo que hariamos todos si tuviesemos un poco de espacio!
no se si todos tienen el corazon que tuviste vos,espacio creo que a muchos le sobra y mascotas abandonadas desgraciadamente tambien... :(
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Me he robado a tu perro

Mensaje por Antonio Sosa »

Por favor, señores moderadores, borrenló, que no quiero humillar a Eco Fana que me lo plagió el 29/05/13 (???). Perdón mil veces, es la segunda vez que me pasa, es que no leo todo lo posteado y me pasan estas cosas. De todas maneras vale aclarar que no son iguales, Fernanda habla de una perra, en mi caso es todo lo opuesto, es decir, un perro. Que le voy a hacer, debo tomarlo con humor o el Alemán me deprime,. Otra vez: perdón Fernanda.
Saludos
Antonio
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Me he robado a tu perro

Mensaje por EcoFana »

Jajajajaja no seas loco... unimos los temas jajaja
Feliz año, hermoso relato, no creo q nadie se canse de leerlo
Besos


Última reactivación por EcoFana en Mié Ene 01, 2014 3:35 pm
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Mascotas”