El peso de los restos mortales de mi perro

Fotos,dichos cuentos e historias de nuestras queridas mascotas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por Antonio Sosa »

Otra publicación que le robo a facebook porque me pareció maravillosa:

En vida, mi perro pesaba siete kilos. Leí esta información hace días, en una mañana en la que saqué todos sus papeles de vacunación. Sus cenizas pesan apenas más que un manojo de plumas. Llegaron la semana pasada, en una pequeña caja de madera rosa. La moví de lado a lado y los contenidos eran tan escasos que se trasladaban de una esquina a otra: lo que queda de mi perro es tan poco que a duras penas ocupa su ataúd. Eso es lo que queda, y casi nada más: el cojín y la sábana azul sobre los que dormía, sus viejos escondites, y algunas canas que, días después de que muriera, aún flotaban por la sala, como hojas de diente de león. Los seres humanos se van y dejan kilos de ropa (muchos más que siete). Se van y dejan joyas, colecciones de libros, coches y, a veces, casas. Dejan cuentas de twiter, correos electrónicos, páginas de facebook: corolarios de identidades hechizas, rastros del disfraz. Se van y dejan un trabajo, una cama, dinero en el banco. Los perros se van y aparentemente no dejan nada. Dejan, acaso, lo que nosotros les dimos: las casitas en las que dormían, las pelotas que correteaban, los huesos que mordían. Dejan las impresiones que tomamos de ellos: sus cuerpos cachorros decoran nuestros álbumes, esperan en los vericuetos de nuestros discos duros. Dejan, quizás, recuerdos, pero mientras que una sola persona interviene en la vida de decenas de individuos, la vida de un perro es prácticamente inconsecuente salvo para aquellos que compartimos techo con él. Mi perro llegó a mi casa dos meses después de que yo cumpliera trece años. Por lo tanto, he vivido más tiempo a su lado que sin él. Era más viejo que todas mis amistades, que casi todos mis objetos: que mi coche, mi computadora, mi teléfono y mi colección de DVD´s. Tengo recuerdos concretos suyos, muchos más de los que tengo con personas a las que conozco por casi el mismo tiempo. A pesar de que era un animalito de siete kilos, su personalidad me quedaba clara. Era un hosco irredimible, un perro de cariños muy particulares; nervioso, digno y leal. No quiso a muchas personas en su vida. Quiso a mi mamá, me quiso a mí y creo –porque se la pasaba mordiendo sus patas traseras- que quería al labrador con el que compartió un jardín por doce años. Un perro ama porque sí, y a cambio solo recibe cobijo, un plato de croquetas y agua. Te ama, quizás, porque sabe que lo escogiste, que entre todos sus hermanos lo tomaste desde adentro de una caja de cartón para llevarlo a tu casa. Por eso me senté a su lado, un día antes de que lo durmieran, y no supe qué otra cosa decirle más que gracias. Me agaché, besé la diminuta cabeza de ese anciano adolescente y le agradecí que me quisiera así a cambio de prácticamente nada. He sido mucho más atento con personas que me han querido mucho menos, así que ese gracias era, también, una disculpa por no haberlo acariciado más, por haber jugado Nintendo en vez de salir al jardín a acompañarlo, por no haberlo querido a él como él me quiso a mí. Llegó su acta de cremación y su nombre venía mal escrito. Lo tomé con filosofía. Después de todo, ¿a quién después de mí le puede importar mi perro? Y no tendría por qué ser de otra manera: él tampoco quiso a muchos más. Ese pequeño guardián que me vendieron como schnauzer a pesar de que claramente venía de la calle, fue todo mío. Fue el final de mi infancia y toda mi adolescencia. Fue mi bienvenida de la escuela, mi adiós antes de un viaje y el ruido que me arrullaba a la hora de dormir. Se fue y me dejó todo eso: un corazón hinchado de recuerdos impolutos, sin un solo agravio, sin una sola pena. Solo para mí y para los pocos que lo quisimos. Y con eso me basta. Daniel Krau
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por fabian31 »

:clap: :clap: :clap: exelente y muy conmovedor :text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por Francisco E Navarria »

Muy bueno Antonio y excelentemente detallado lo que estos animalitos representan en nuestras vidas y se me viene a la memoria la frase que más o menos dice: "mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro".

:clap: :clap: :clap:
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por EcoFana »

Es muy lindo. Y muy real. Hace apenas un mes se fue mi compañerita de 18 años. 14 de los cuales vivio conmigo. La siento tanto.... pesaba tambien 7 kilitos. Cuando la encontre no llegaba a 4.... y eso q tenia 4 añitos. Tan desnutridita estaba mi chiquita. Hoy es una estrella mas en el cielo y los mostros y yo la extrañamos mucho.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por freda »


Buenisimo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
ANTONIO
Buenisimo lo tuyo te felicito por tanto cariño que le diste, Mira yo soy igual con mi perro
MUCHAS FELICIDADES
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
ECOPIETRO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:53 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por ECOPIETRO »

Antonio, como te entiendo, en setiembre se nos fue Catalina, una caniche mini toy que nos acompañó 13 años, imaginate lo que son sus cenizas, nunca en su vida adulta pasó los 3.5 Kg., Están en una cajita un poco mas grande que una caja de fósforos Patito (la mediana) y sobra espacio.
En vida a pesar de su tamaño, fue lo mejor que nos pudo pasar, fue una grande, y ahora nos dejó su hermoso recuerdo.
Saludos
Oscar
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :text-bravo: BUENISIMO !!!! :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: El peso de los restos mortales de mi perro

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy bueno :cry: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Mascotas”