Escuchar su propia voz en el GPS guiándolo

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Escuchar su propia voz en el GPS guiándolo

Mensaje por estilopiedra »

Escuchar su propia voz en el GPS guiándolo

(Tutorial hecho por mí, no copiar ni publicar sin autorización. Hi dicho)

Si les interesa tener su propia voz ( la de un familiar, novia, amante, amigo, o quizás su suegra ) guiándole por las calles en lugar de la voz de la gallega, se puede hacer facilmente.

Se necesitan dos programas que son gratuitos:

- NonTTSVoiceEditor v1.40 (http://www.mediafire.com/?m25mt5zzmmn)

- Audacity-win-1.2.6 (http://www.4shared.com/file/TYDCUAxQ/au ... n-126.html)

Paso 1) Hacer una copia del archivo Espanol_European_.vpm (que esta originalmente en la carpeta Garmin/Voice en la memoria interna del navegador) y guardarlo

Paso 2) Abrir el archivo Espanol_European_.vpm con el programa NonTTSVoiceEditor v1.40, utilizar la opción “split the vpm file into wav files”


Imagen


Y nos creará una carpeta con los componentes del archivo, ahora en formato wav.

Paso 3) con el programa Audacity-win-1.2.6 abrimos cada uno de los archivos, escuchamos que dice, lo cerramos y con un micrófono y la opción “Grabar” creamos uno con nuestra voz o la que queramos, repitiendo la frase. En la pestaña “Archivo”, seleccionamos la opción ” Exportar como wav” y lo guardamos con el nombre original en una carpeta nueva

Paso 4) Cuando hayamos terminado de grabar las frases, en la carpeta donde guardamos los nuevos wav, copiamos los archivos de sonido que no se modificaron (también se pueden modificar si se desea) y los archivos sample_000.wav y sample_111.wav (o el que sea ultimo que no pudimos modificar con el Audacity)

Paso 5) Abrimos nuevamente el “NonTTSVoiceEditor v1.40″ seleccionando ahora la opción “Merge the WAV files into a VPM file” buscamos la carpeta nueva con los archivos modificados que creamos y buscamos el archivo sample_000.wav , y seguimos las instrucciones.
El programa nos creara un archivo nuevo.vpm al cual le ponemos el nombre del archivo original ej español_European_.vpm reemplazamos el archivo de la carpeta del navegador Garmin/Voice

Paso 6) Escuchar la voz deseada guiándonos por el mundo…..

Saludos tecnologicos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Escuchar su propia voz en el GPS guiándolo

Mensaje por Omaralfredo »

Hola !!! queria agradecerte por la info de cambiar la voz en el GPS.... esta genial !!! y es bastante simple ! Me divertí muchisimo grabando con mi hijo las voces !!! El único error que cometí es no fijarme en que formato guardaba las voces luego de grabarlas,(y lo hacia en estereo, es mejor grabarlas en mono...-eso creo-)... y me salian roncas, como en camara lenta.... luego converti los archivos y quedo bárbaro !
MUCHAS GRACIAS por tu aporte !!! Un gran saludo !!! :text-bravo:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Responder

Volver a “GPS”