Problemas con el modo peatón

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
carlos45cfed
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:06 pm

Problemas con el modo peatón

Mensaje por carlos45cfed »

Hola a todos. Estoy planificando un próximo viaje a Europa, y diseñando recorridos (rutas) para hacer caminando en distintas ciudades en el MapSource con el City Navigator Europe. El problema que voy a comentarles me sucede también haciendo lo mismo con Mapear.
- Diseño la ruta en Mapsource, configurado para ruta pedestre.
- Transfiero ruta, WP y mapas al GPS (Etrex Legend CX)
- Configuro el GPS en Crear rutas en modo peatón, seguir carretera, distancia más corta.
- Pongo el GPS en simulación, defino nueva ubicación en el punto inicial de la ruta y le doy a que simule la ruta
- La calcula , la dibuja sobre el mapa correctamente y empieza a recorrerla .......

..... PEROOOO, al llegar a donde debería hacer el primer giro caminando, sigue derecho y se va a los tomates. Probando la configuración con "bicicleta" por ejemplo, lo recorre bien, pero obviamente el recorrido es mucho más largo y no responde a lo proyectado.
EDITO: no necesariamente al tener que hacer el primer giro se vuelve loco, en otros recorridos ya empieza a ir por cualquier lugar.

Espero haber sido claro con el problema Les agradeceré opiniones de que estoy haciendo mal.
Saludos
Carlos
Última edición por carlos45cfed el Mar Mar 19, 2013 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por freda »



Telefono...Raul.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por estilopiedra »

carlos45cfed escribió:Hola a todos. Estoy planificando un próximo viaje a Europa, y diseñando recorridos (rutas) para hacer caminando en distintas ciudades en el MapSource con el City Navigator Europe. El problema que voy a comentarles me sucede también haciendo lo mismo con Mapear.
- Diseño la ruta en Mapsource, configurado para ruta pedestre.
- Transfiero ruta, WP y mapas al GPS (Etrex Legend CX)
- Configuro el GPS en Crear rutas en modo peatón, seguir carretera, distancia más corta.
- Pongo el GPS en simulación, defino nueva ubicación en el punto inicial de la ruta y le doy a que simule la ruta
- La calcula , la dibuja sobre el mapa correctamente y empieza a recorrerla .......

..... PEROOOO, al llegar a donde debería hacer el primer giro caminando, sigue derecho y se va a los tomates. Probando la configuración con "bicicleta" por ejemplo, lo recorre bien, pero obviamente el recorrido es mucho más largo y no responde a lo proyectado.
EDITO: no necesariamente al tener que hacer el primer giro se vuelve loco, en otros recorridos ya empieza a ir por cualquier lugar.

Espero haber sido claro con el problema Les agradeceré opiniones de que estoy haciendo mal.
Saludos
Carlos
Hola Carlos,

Tema 1: si haces una ruta en Mapsource, y queres que sea "peatón", tenes que configurarlo de esa manera: Menú >>Editar>>Preferencias

Imagen

Tema 2: Si transferis la ruta al navegador, luego tenes que usar la opcion Importar Ruta, y ahi la seleccionas de acuerdo al nombre que le hayas dado

Tema 3: si queres que el navegador siga esa ruta, debes usarla, no que el navegador rutee porque los "parámetros" que utiliza son distintos a los de Mapsource

Tema 4: No me parece adecuado que te rompas haciendo rutas peatonales entre puntos de interés en ciudades europeas :doh: , una vez que llegues, desde el lugar donde estes, poné el navegador en "peatón" y hace la ruta hacia el punto de interés :dance: (te lo digo por experiencia viajera)

Tema 5: Te recomiendo que visites http://www.misguiasturisticas.com.ar y vas a encontrar mucha informacion: guias en pdf de países, ciudades; puntos de interes para gps, itinerarios, etc etc .... y después me contás..

Cualquier otro dato o info que necesites, avisame

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
carlos45cfed
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:06 pm

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por carlos45cfed »

estilopiedra escribió: Hola Carlos,

Tema 1: si haces una ruta en Mapsource, y queres que sea "peatón", tenes que configurarlo de esa manera: Menú >>Editar>>Preferencias

Tema 2: Si transferis la ruta al navegador, luego tenes que usar la opcion Importar Ruta, y ahi la seleccionas de acuerdo al nombre que le hayas dado

Tema 3: si queres que el navegador siga esa ruta, debes usarla, no que el navegador rutee porque los "parámetros" que utiliza son distintos a los de Mapsource

Tema 4: No me parece adecuado que te rompas haciendo rutas peatonales entre puntos de interés en ciudades europeas :doh: , una vez que llegues, desde el lugar donde estes, poné el navegador en "peatón" y hace la ruta hacia el punto de interés :dance: (te lo digo por experiencia viajera)

Tema 5: Te recomiendo que visites http://www.misguiasturisticas.com.ar y vas a encontrar mucha informacion: guias en pdf de países, ciudades; puntos de interes para gps, itinerarios, etc etc .... y después me contás..

Cualquier otro dato o info que necesites, avisame

Saludos muchos


Gracias Raul por tus respuestas.

Tema 1: si haces una ruta en Mapsource, y queres que sea "peatón", tenes que configurarlo de esa manera: Menú >>Editar>>Preferencias
Si, así es como lo hago

Tema 2: Si transferis la ruta al navegador, luego tenes que usar la opcion Importar Ruta, y ahi la seleccionas de acuerdo al nombre que le hayas dado
La opción "Importar ruta" no la encuentro ni en el GPS (Etrex Legend CX) ni en Mapsource( tiene transferir y recibir).

Tema 3: si queres que el navegador siga esa ruta, debes usarla, no que el navegador rutee porque los "parámetros" que utiliza son distintos a los de Mapsource
En el Etrex, cuando uno selecciona una ruta las dos unicas opciones son ver en el mapa los puntos de la ruta (ruta en linea recta ) o navegar, que hace que el GPS recalcule la ruta. No encuentro forma de que siga una ruta sin recalcularla.

Tema 4: No me parece adecuado que te rompas haciendo rutas peatonales entre puntos de interés en ciudades europeas :doh: , una vez que llegues, desde el lugar donde estes, poné el navegador en "peatón" y hace la ruta hacia el punto de interés :dance: (te lo digo por experiencia viajera)
Sí, sería una opción interesante, ...... PEROOOOOOOO sucede lo mismo .... sigue la ruta un poco y después se va pa los tomates, la flechita que indica donde estaría uno sigue su viaje rumbo a cualquier lado.
Habiendo hecho un montón de pruebas, puedo decirte que esto pasa con rutas y mapas transferidos desde dos versiones distintas de Mapsource y con dos mapas distintos (Europa y Argentina) y ahora compruebo que pasa igual con rutas transferidas o con "ir a un punto de interés". Con lo cual creo que puede descartarse un "moco" de los mapas o del MapSource.
Imagino que debe ser alguna configuración del GPS, fui modificando las configuraciones de Crear Ruta y de Mapas, una a una y volviendo a dejarlas en su opcion original, pero NADA!!
En otras opciones (auto, bicicleta) rutea bien y dá las indicaciones de giro con el sonido de alerta PIRI PIRI.
Cualquier idea será agradecida
Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
carlos45cfed
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:06 pm

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por carlos45cfed »

Pongo una imagen para tratar de explicar un poco mejor lo que pasa

Imagen

Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por estilopiedra »

Estimado, el tema es que el Etrex no esta diseñado para lo que queres hacer .... :shock: es un gps, no un navegador, orientado a desplazamientos en terreno con relieve, outdoor, etc Entre las caracteristicas Garmin dice "obtener rutas giro a giro en carreteras"

El manual http://es.pdfsb.com/readonline/5a316c4b ... 3d-2763144 corrobora lo dicho

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
carlos45cfed
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:06 pm

Re: Problemas con el modo peatón

Mensaje por carlos45cfed »

Raul; gracias por tu orientación, no tenía clara la diferencia entre navegador y gps. Y es tal cual lo decís: hoy estuve probando en la calle (no simulación) y en modo peatón no da los avisos de giro a giro.
Saludos y nuevamente gracias por tu tiempo
Carlos
Responder

Volver a “GPS”