Sygic GPS para Android

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
Radix
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 12, 2014 3:32 am
Ubicación: CABA - Buenos Aires

Sygic GPS para Android

Mensaje por Radix »

Buenas, antes que nada los saludo ya que soy nuevo.

He leido muchos post de este foro que me estan ayudando con algunas dudas de mi ecosport. Pero ya que estoy quiero aportar algo en mi campo al foro.

Lo que les voy a dejar es una aplicacion GPS para los que tienen celulares android, se recomienda de Galxy S2 a superiores, o tal vez modelos similares, pero la verdad no lo he provado en otros modelos puede que funcione.

El programa en cuestion se llama Sygic y es uno de los software de GPS mejores dentro de todos los que he provado.

Obviamente como es un programa pago, lo que les voy a pasar es una version "liberada".

El motivo por el cual elegi este programa entre muchos otros que hay y que son muy buenos, es que este es el mas facil de actualizar y configurar. Es el que mas facil podemos personalizar y agregar informacion adicional.


Les dejo algunas capturas para que puedan verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden ver es uno de los pocos que tiene vista en 3d y algunos chiches adicionales.



Aca les dejo el archivo de descarga:

http://www.mediafire.com/download/2y1u5 ... %20GPS.zip


Instrucciones de instalacion:

Como pueden ver es un archivo comprimido que contiene la aplicacion y unas carpetas adicionales.

Para instalarlo deben:

01- Desinstalar la versión anterior o una versión mas antigua si es que lo tenian antes.

01B- Eliminar toda carpeta referente a Sygic desde su sdcard o memoria interna si es que ya la tenian.

02- Descomprimir el archivo .Zip en su PC.

03- Copia la carpeta Sygic en la raiz de la sdcard o memoria interna, dependiendo del modelo de su telefono. En mi caso la copie a la raiz de la SD card.

04- Copiar la aplicacion (archivo Sygic 13.1.4cr.apk) a la SD e Instalarla desde el celular (tambien se puede utilizar airdroid).

A partir de este punto tienen 2 caminos para bajar la informacion (mapas, voces y demas) al programa.


Metodo 1:

En mi caso baje el mapa de Argentina y las voces en castellano directamente desde el programa por coneccion Wifi sin problemas ya que supuestamente la aplicacion ya esta modificada para eso.


Metodo 2:
Tambien pueden utilizar el gestor de descarga desde su PC (esta incluido en el .ZIP). Lo cual es una opcion mas rapida y comoda en cuanto a la velocidad de descarga, pero deberan poner los archivos de forma manual en el android de la siguiente forma:


05- Abrir (ejecutar) mapdownloader13.1.4 en su ordenador y seleccionar el contenido a descargar, clickear en download y seleccionar una carpeta en particular donde descargar los contenidos.

En mi caso descargue los sonidos en castellano, y los mapas de Uruguay, Argentina y Chile.


05B- Una vez terminada la descarga deben copiar estos contenidos dentro de la carpeta Sygic (la que previamente hemos copiado antes de instalar la aplicacion en el paso 03).
El detalle de donde copiar cada cosa es el siguiente:

-MAPAS: Copiar el mapa o mapas descargados en la ruta Sygic\Maps\ (en mi caso la sub carpeta tiene ese nombre pero puede variar)
Deberia quedarles de esta forma:

Imagen

Si solo descargan el mapa de Argentina, deberian solo copiar la carpeta "arg.ta.2013.06"

-Voces: Copiar las carpetas de Voces en la ruta Sygic\Res\voices\
Deberia quedarles de esta forma:

Imagen

-TTS: el sistema TTS (Text To Speech) no lo he desculado totalmente y es un poco mas complejo la instalacion por lo tanto no quiero complicarles tanto la vida.



Probando el software.

06- Entrar al programa, Activar Wi-Fi o datos y los datos necesarios se descargará por sí solos.

07- Encender el GPS del celular si no esta activado y esperar unos minutos, cuando no lo usamos por mucho tiempo tarda bastante en encontrar satelites.

08- Disfrutar


Apendice:

Lo siguiente es una guia de como instalar los POIS en el Sygic. Para los que no saben que son los POIs, les digo que basicamente son puntos de interes preconfigurados que al agregarlos y activarlos son marcados en el mapa. Se utiliza para poder localizar radares, estaciones de servicio y cualquier locacion util. Como estos puntos varian con el tiempo cada tanto los actualizamos.

Lo primero que tendran que hacer es descargar otro archivo .zip el cual contiene todos los POIs. Este contenido procede del sitio http://www.pois-gps.com.ar y cada tanto les aconsejo que lo visiten para ver si hay versiones nuevas. Una vez que ustedes mismos aprendan como actualizarlos ya no necesitaran un pack echo por terceros.

Link del .zip con los pois: http://www.mediafire.com/download/p4i76 ... entina.zip

Como instalar los POIs:

01- Descomprimir el .Zip en una carpeta a eleccion. Dentro podran ver una serie de sub-carpetas con los contenidos. Deberian ver algo similar a esto:

Imagen

02 - Debemos copiar los archivos que deseamos tener a sus carpetas corresponediente. Por ejemplo:

Si desearamos tener en nuestro Sygic el POIs de los "Controles de Velocidad de Escuelas" deberiamos copiar todos los archivos que estan relacionados con este POIS.
Para esto podemos encontrar el POIs dentro de la carpeta "_Radares".
Los archivos correspondientes a este POIs serian "AR_Control Velocidad Escuelas.bmp" (que es el icono), "AR_Control Velocidad Escuelas.ogg" (que es la alarma sonora) y "AR_Control Velocidad Escuelas.rupi" (que es el POIs propiamente dicho).

Las rutas de donde debemos copiar cada archivo son las siguientes:

- POIs (Archivos .rupi): Sygic/Maps/rupi/arg (porque se trata de un POIs situado en Argentina). Si no tenemos las carpetas "rupi" y "arg" las creamos, la segunda dentro de la primera.

- Iconos (Arhivos .bmp): Sygic/Res/icons/rupi

- Sonidos (Archivos .ogg): Sygic/Res/sounds


03 - Una vez copiados los archivos de los POIs que deseamos tener, solo debemos ir al programa, inicializarlo y activarlos desde el menu interno.


Nota sobre los POIS: Mi consejo es que traten de agregar solo los que realmente les interesa utilizar y no agregar todo por si las dudas, ya que ativar toda la informacion hace que el mapa se ponga muy lento y en algunos casos hasta que el programa deje de funcionar. Porsupuesto depende mucho de las caracteristicas de su aparato.

Bueno espero que lo disfruten y este es mi primer aporte para compensar lo poco que se de mecanica y lo que estoy aprendiendo en este foro gracias al aporte de los demas.

Saludos!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por PABLO D »

Gracias Seba por el aporte !!! :) :)
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por Chuluka »

Muchas gracias por el dato! En Android uso Navitel 5.51 que me permite usar los mapas del Proyecto MapeAr.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por fabian31 »

:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-goodpost: :text-bravo:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por COCOGNC »

Gracias!!!, lo instalé en un Lg Optimus L7 II y anda pefecto, incluso si no hay conexion a internet.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
jms801
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 04, 2014 2:14 am

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por jms801 »

Mire el post... instale todo pero tengo un problema... si instalo el sygic solo (sin los pois ni nada) con la voz Español latinoamerica Josephine todo va ok... me dice... "a 300 metros gire a la izquierda" etc etc.

El problema es si decido instalar los pois.. hice todo como esta explicado, el tema que ya no aparece la voz diciendo gire aca o gire alla... podrian darme una solucion para que me aparezca eso?

Saludos!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sygic GPS para Android

Mensaje por Chuluka »

jms801 escribió:Mire el post... instale todo pero tengo un problema... si instalo el sygic solo (sin los pois ni nada) con la voz Español latinoamerica Josephine todo va ok... me dice... "a 300 metros gire a la izquierda" etc etc.

El problema es si decido instalar los pois.. hice todo como esta explicado, el tema que ya no aparece la voz diciendo gire aca o gire alla... podrian darme una solucion para que me aparezca eso?

Saludos!
Hola Amigo! Pasá por el foro de PRESENTACIONES para saludarte.
Muchas gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “GPS”