consulta sobre medidas de cubiertas

Relatos de la vida, a bordo de le Eco etc...
Responder
pedro ariel
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:55 pm
Ubicación: tres arroyos

consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por pedro ariel »

Hola amigos del grupo ,mi nombre es pedro ,les cuento que despues de haber tenido dos focus 1.6 ,me decidi y cambie a una eco 2011 1.6 ,realmente mas conforme no puedo estar ,sus prestaciones ,posicion de manejo agilidad me encanta ..les queria preguntar estoy por poner cubiertas y queria consultar si alguien coloco 205 /70 /15 ,lo que veo que tiene otra relacion de caja comparada al focus (mismo motor) y la siento que anda muy arriba en vueltas considerando que en esta medida se podria bajar el regimen de vueltas sin afectar el rendimiento ,si alguien me puede dar una mano se los agradecería saludos a todos
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por COCOGNC »

Yo creo que deberías dejar las originales, 205/65/r15....la 1.6 está justa de potencia, y esa relación la tira bien...por supuesto que consume un poquito mas en ruta que la 2.0, pero para que te des una idea yo probé con 195/70 r15 ( igual altura pero mas finas ) y con fuertes vientos en contra no pasaba de 140 km/h....si alargas mas la relación creo que la vas a forzar inutilmente. Esas relaciones ya fueron modificadas con respecto al modelo anterior a 2009, y ajustadas por Ford para tener mas pique en 1º, 2º y 3º y alargadas en 4º y 5º para mejorar el consumo en ruta.
Saludos!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por Chuluka »

pedro ariel escribió:Hola amigos del grupo ,mi nombre es pedro ,les cuento que despues de haber tenido dos focus 1.6 ,me decidi y cambie a una eco 2011 1.6 ,realmente mas conforme no puedo estar ,sus prestaciones ,posicion de manejo agilidad me encanta ..les queria preguntar estoy por poner cubiertas y queria consultar si alguien coloco 205 /70 /15 ,lo que veo que tiene otra relacion de caja comparada al focus (mismo motor) y la siento que anda muy arriba en vueltas considerando que en esta medida se podria bajar el regimen de vueltas sin afectar el rendimiento ,si alguien me puede dar una mano se los agradecería saludos a todos
Hola Amigo, te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juanma_rhcp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:01 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por juanma_rhcp »

Hola, como estás? Mirá, te cuento q la Eco que compramos tiene puestas unas cubiertas que son 205/70 r15. Como la compramos hace poco, y nunca antes había subido a una eco, no te puedo dar precisiones acerca de las diferencias entre altura de 70 y 65.

Sin embargo, cuando vi que tenía ese rodado me dispuse a controlar por gps el error que marca el velocímetro, dado que como es un rodado más alto que el original, podría arrojar un error por exceso al comunmente observado en los velocímetros de los vehículos.

Con presion de 30 libras en las 4 cubiertas, sigue arrojando error por defecto de un 3-4%. Me sorprendió cuando lo noté, pero bueno es lo que pude ver. Marca 100 el gps, el tablero marca 104 aprox. Marca 160 el gps, casi 170 el tablero.

Las cuentas me dan que la diferencia entre 65% y 70% de la altura en cubiertas, dan una diferencia de 3,2 km/h a 100 km/h. Es decir, lograr girar las ruedas de altura 65 para ir a 100km/h te llevaría con la altura 70 a 103,2 km/h, para lo cual logicamente necesitarías mayor potencia entregada por el motor.

Yo diría que la diferencia de los rodados es practicamente imperceptible para el que maneja.. es muy poca diferencia.

Talvez alguien que haya colocado las dos alturas te pueda dar su opinión. Yo por lo pronto pienso mantener la misma altura, pero más q nada para corregir un poco el error del velocímetro
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por Chuluka »

juanma_rhcp escribió:... no te puedo dar precisiones acerca de las diferencias entre altura de 70 y 65...
Esa expresión se refiere al porcentaje con respecto al ancho del talón
Ejemplo:
En 205-65-15 hace referencia a las siguientes medidas 205mm de ancho, 65% del alto (133.25mm) y 15" (diámetro de la llanta.
En medida 205-70-15, el talón se va a 143.5 mm, estamos hablando de poco más de 10 mm de diferencia entre ambas.

Les facilito un link donde pueden hacer el calculo "online" y ver las diferencias

https://tiresize.com/calculator/

Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juanma_rhcp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:01 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por juanma_rhcp »

Cuando hice ese comentario me refería a que no puedo dar precisiones acerca de las relaciones de vueltas del motor con una y otra altura de talón de cubiertas, que es la inquietud que plantea el usuario cuando abre el tema.

Más abajo le expliqué las diferencias físicas entre un rodado y otro, y como repercuten en la velocidad del tablero
pedro ariel
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:55 pm
Ubicación: tres arroyos

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por pedro ariel »

hola amigos despues de varias consulta resolví dejar el rodado 205/65/15 ,coloque unas goodyeard assurance,ya que para la motorización 1.6 es un riesgo subir una medida porque estariamos forzando caja y embrague ,caso contrario si resultaria cambiar para la 2.0 ..En la gomeria donde las compre habia un par de juegos de cubiertas 205/70/15 de usuarios que las cambiaron por 65 ya que tenian la eco 1.6 a gnc y con viento en la ruta no les rendia
les agradezco a todos por sus mensajes y espero que les sirva mi relato
Excelente el grupo y un saludos para todos los miembros
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por Chuluka »

juanma_rhcp escribió:...no puedo dar precisiones acerca de las relaciones de vueltas del motor con una y otra altura de talón de cubiertas...
Por ese motivo comparti el link, alli hace los diferentes cálculos.
pedro ariel escribió:hola amigos despues de varias consulta resolví dejar el rodado 205/65/15 ...
Excelente! De esa manera te aseguras que todo funcione como debe ser!
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por COCOGNC »

pedro ariel escribió:hola amigos despues de varias consulta resolví dejar el rodado 205/65/15 ,coloque unas goodyeard assurance,ya que para la motorización 1.6 es un riesgo subir una medida porque estariamos forzando caja y embrague ,caso contrario si resultaria cambiar para la 2.0 ..En la gomeria donde las compre habia un par de juegos de cubiertas 205/70/15 de usuarios que las cambiaron por 65 ya que tenian la eco 1.6 a gnc y con viento en la ruta no les rendia
les agradezco a todos por sus mensajes y espero que les sirva mi relato
Excelente el grupo y un saludos para todos los miembros
Me parece la mejor decisión!, Bienvenido!

No dejes de pasar por PRESENTACIONES!!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: consulta sobre medidas de cubiertas

Mensaje por frio2 »

Para ampliar el comentario de chuluka resumo: (1 - 205-65-15; 2 - 205-70-15)

Diámetro de la rueda: 1=647,5mm 2=668mm Diferencia: 20,5mm
Pisada estática (perímetro): 1=1.992mm 2=2050mm Diferencia: 58mm

La rueda de fábrica recorre en cada vuelta 58mm menos que la propuesta, si bien la diferencia entre ambas es del 2,77% que la incluye dentro de los recambios compatibles, va a haber algunas pequeñas diferencias, como ser mayor velocidad a igual número de revoluciones, menor consumo en ruta y mayor en ciudad, menor poder frenante, todos estas diferencias son menores y algunas no se perciben habitualmente.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Experiencias”