el consejo de un viejo sabio

Relatos de la vida, a bordo de le Eco etc...
Responder
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

el consejo de un viejo sabio

Mensaje por baspineiro »

Dentro de todas las cosas que mi viejo me enseño me decia que un conductor (era fiererero) debia fijarse antes de subir al vehiculo todo los fluidos, cuando sentis algo parar alli sin moverse y bajar con el freno de manos etc.
hace muy poco le ise caso a ese viejo que no lo tengo ya junto a mi, estabamos con mi mujer comprando ceramicos y le digo a sandra: que lindo lugar para dar la vuelta... en lo que me dicen para para.... los obreros corrian hacia mi y me pare poniendo el freno de mano y mi mujer decia que la estacione, obviamente no ise caso a ella y baje. los obreros me isieron notar y un hierro como de 10 o 15 metros se habia metido por delante a unos 2 centimetros del radiador y sin romper nada ellos los sacaron. tube una suerte pero la enseñanza de esta pequeña historia, es seguir nuestros instintos y las cosas que nos enseñan por que si hubiese movido la camioneta rompia todo perforando el radiador o peor aun roto el motor al vaciar el refigerante.
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Avatar de Usuario
osky2008
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 686
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por osky2008 »

Que bueno que puedas tener presente esos recuerdos de "tu viejo". Esas son las cosas que heredamos y valen mas que cualquier cosa material.

A veces pienso que aunque no esten fisicamente con nosotros nunca dejan de cuidarnos y acompañarnos.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por Roberto1257 »

Es verdad, es bueno tener siempre presentes esos recuerdos, yo tengo la suerte de tener a mis viejos.

Mi viejo su primer auto fue una camioneta Gasolera ( esas tipo rastrojero) me acuerdo que era toda una cuestion salir con el, en un viaje a bragado tardamos 18 Hora a 40 Km. por hora......siempre decia "despacio pero seguro"

Logicamente hoy si vas a 40 te pasan por arriba.
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por JLFECO »

Bas,Los mios tampoco estan,pero los recuerdo siempre,vos sabes que mi viejo me decia,muchas cosas,y una de ellas era que siempre me fijara por debajo del auto,especialmente el piso despues de un rato de haber llegado o bien antes de subir.para verificar perdidas de liquidos,aceite ,agua etc.Un Abrazo.J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por freda »

Mi viejo,que viejo !!!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por EcoChampion »

Buenisima la enseñansa de el "VIEJO SABIO", muy buena tu historia, son cosas que pasan ;)

SALUDETES!!! :grin:
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por el pomo »

Que buen RECUERDO...

YO SIEMPRE TENGO PRESENTE DE MI VIEJO: ......" SIEMPRE QUE PONGAS EN MARCHA UN AUTO, LA PATA EN EL EMBRAGUE....". Parece una pavada, pero no solo cuidás el arranque, sinó que es cuestión de seguridad.

Esas cosas que te quedan grabadas de por vida.
La verdad se extraña al viejo.

Saludos y gracias por el momento.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por carlos scaglia »

MUCHACHOS: NO ME CONSIDERO UN VIEJO SABIO (59), PERO ME PERMITO RECORDAR UNA CITA, ABSOLUTAMENTE VERDADERA:
"
LA SABIDURÍA, NO ESTÁ EN SABER MUCHAS COSAS, SINO SOLAMENTE EN ENTENDER LAS MÁS IMPORTANTES
Y QUE ESTA BUENO, INTENTAR SER CADA VEZ MÁS SABIO. YA QUE A MEDIDA QUE VA PASANDO LA VIDA, VAMOS ENCONTRANDO
COSAS PARA RESOLVER CADA VEZ MÁS MÁS COMPLEJAS, Y VIENE AL CASO ALGO QUE ESCRIBIÓ ALGUIEN HACE MUCHÍSIMO
TIEMPO :
" A VECES EL CORAZÓN TIENE RAZONES, QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE"
Y AHI ENTRA LA SABIDURÍA.
"eSPERO QUE SIRVA,
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por ecoacuario »

Hola a todos, que lindo es recordar consejos de nuestros padres. El mío en octubre del año pasado (2011) emprendió el "viaje", cuando me enseñaba a manejar, allá por la década del 60 con un jeep IKA modelo 57, siempre me decía que cuando hiciera un cambio ( 1ra a 2da o 2da a 3ra, para esa época) tuviera cuidado de nunca realisarlo cuando estamos pasando por un pozo o una cuneta o cualquier situación de desnivel grande, para cuidar los engranajes de la caja de cambios. VIEJO, MI QUERIDO VIEJO, te tengo presente y te extraño mucho. En donde estés .. besos Papi.

Saludos a todos los Ecoposteros.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por ECOwagen »

el pomo escribió:" SIEMPRE QUE PONGAS EN MARCHA UN AUTO, LA PATA EN EL EMBRAGUE....".
Las motos de alta cilindrada tenían un switch en la maneta, de modo que si querías dar arranque debías apretar la maneta de embrague a fondo...
No sé por qué los autos no tienen ese circuito de seguridad
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por fabian31 »

:clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
manolo001
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 05, 2011 3:49 am
Ubicación: Hurlingham - Pcia de Bs.As Argentina

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por manolo001 »

las jeep cherokke si no pisas el embrague o el freno en las automaticas no arrancan.
Avatar de Usuario
yazminwse
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 13, 2013 11:46 pm

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por yazminwse »

Dentro de todas las cosas que mi viejo me enseño me decia que un conductor (era fiererero) debia fijarse antes de subir al vehiculo todo los fluidos, cuando sentis algo parar alli sin moverse y bajar con el freno de manos etc.
hace muy poco le ise caso a ese viejo que no lo tengo ya junto a mi, estabamos con mi mujer comprando ceramicos y le digo a sandra: que lindo lugar para dar la vuelta... en lo que me dicen para para.... los obreros corrian hacia mi y me pare poniendo el freno de mano y mi mujer decia que la estacione, obviamente no ise caso a ella y baje. los obreros me isieron notar y un hierro como de 10 o 15 metros se habia metido por delante a unos 2 centimetros del radiador y sin romper nada ellos los sacaron. tube una suerte pero la enseñanza de esta pequeña historia, es seguir nuestros instintos y las cosas que nos enseñan por que si hubiese movido la camioneta rompia todo perforando el radiador o peor aun roto el motor al vaciar el refigerante.

Hola siempre es bueno tener en cuenta los consejos de nuestros viejos ya que ellos tienen más experiencia que nosotros, y es mejor hacerles caso cuando ellos lo dicen.
Saludos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por chacalosmith »

lo bueno que siempre destaque de mi viejo fue la confianza que me tuvo al enseñarme a manejar . vos podes creer que un chico de tan solo 10 años maneje una estanciera un rastrojero cargado de frutas y verduras asiendo fletes desde lomas al viejo mercado de turdela que hoy ya no existe gracias papa x enseñarme a ser prudente y x confiar en mi siempre
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por roberto sucom »

Aveces no hay que matarse en busca de la sabiduria, sino en alejarse de la ignorancia, aunque ignorante y argentino, llevan las mismas letras. I G N O R A N T E A R G E N T I N O . :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :text-bravo: :text-bravo: :clap: :clap: :naughty:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: el consejo de un viejo sabio

Mensaje por chacalosmith »

roberto sucom escribió:Aveces no hay que matarse en busca de la sabiduria, sino en alejarse de la ignorancia, aunque ignorante y argentino, llevan las mismas letras. I G N O R A N T E A R G E N T I N O . :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :text-bravo: :text-bravo: :clap: :clap: :naughty:
:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: roberto
Responder

Volver a “Experiencias”