Último adiós al Walkman de cassette

Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Último adiós al Walkman de cassette

Mensaje por CD »

Último adiós al Walkman de cassette

Aunque hoy en día nos hemos desechado la mayoría de nuestros Walkman, hoy es el día que deberíamos recuperarlos y quitarles el polvo. Esto se debe a que tan solo hace unos días, Sony anunció que dará de baja la venta y producción de los Walkman de casete en Japón, dándole fin a una era que duró un poco más de 30 años. Desde sus primeros días, Sony reporta haber vendido exactamente 200.020.000 unidades.

La nostalgia es algo muy poderoso y notas como la de Michael J. Fox recreando el teaser original de Back to the Future son un testamento de su poder. Es una pena que hoy no tengamos tan buenas noticias, porque se trata del viejo y querido Walkman, ese trasto que permitía caminar y escuchar música de casete, antes de los Discman o los reproductores de MP3. Según anunció Sony recientemente, estará dándole fin a la producción y venta de los clásicos Walkman. Sí, todavía estaban en producción.

El modelo Sony Walkman TPS-L2 salió a la venta a principios de julio de 1979. Fue el primer reproductor de audio portátil de bajo costo y también incluía un micrófono con la opción de detener la reproducción del casete para hablar sobre la música. Y fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de la marca de Sony, Walkman. Esto fue posible gracias al trabajo de Masaru Ibuka y Akio Morita, que idearon el concepto original y lo lanzaron al mercado con un precio de US$200.



Y hoy nos toca decirle adiós a este clásico reproductor, cerrando una era que para nuestra sorpresa, duró cerca de treinta años. Desde el primer día de venta, a principios de julio 1979, hasta marzo de 2010, Sony reporta haber vendido exactamente 200.020.000 unidades, de todos los modelos disponibles. Y aunque decidieron dejar de producir y vender Walkmans de casete en Japón, todavía continúa la producción y venta de Walkman de disco, un avance no tan impactante, pero que también cerrará una era cuando llegue su correspondiente final.

Ahora, los Walkman se unen a más tecnología muerta como los discos Floppy, que llegaron a su fin en abril de este año. De todos modos, la marca sigue viva, representando algunos modelos de los teléfonos móviles de Sony Ericsson y otros dispositivos que reproducen música. Y aunque la empresa japonesa no piense producir más Walkman de casete, todavía podrás encontrar modelos usados. En caso de buscar nuevos modelos, puedes esperar a que las fábricas Chinas hagan uso de la licencia que tienen en su poder y produzcan sus propios modelos. Para hacer el adiós final, los dejamos con una publicidad tan ridícula como nostálgica, para el "reproductor de casete más pequeño del mundo."

Fuente: NeoTeo
Responder

Volver a “Tecnología y Gadgets”