El nuevo motor de Ford

Noticias de Ford nacionales e internacionales.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

El nuevo motor de Ford

Mensaje por Chuluka »

Se trata de un impulsor diésel avanzado que lleva el nombre de EcoBlue. Optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes.

Imagen

Ford Motor Company presentó EcoBlue, un nuevo motor diésel avanzado que, según la marca, optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno gracias a tecnologías sofisticadas y un diseño innovador. La gama de motores EcoBlue será utilizada en los futuros vehículos comerciales y de uso particular que vayan desde los 100 CV a los 240 CV.

Este nuevo impulsor mejora la conducción con 1.250 rpm, un 20% más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2L. Asimismo, reduce el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí, lo que otorga mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales. Se optimizó la cabeza y el bloque de cilindros, se fabricó un marco más rígido y el receptáculo del aceite se desarrolló específicamente para ser insensibilizados a la actividad dentro del motor, y la superficie se diseñó cuidadosamente para incorporar sellos que atrapen el ruido dentro del mismo.

En tanto, la nueva arquitectura del motor ofrece una fricción reducida y un sistema de combustión limpia. Los sofisticados procesos de tratamiento posterior para los gases de escape permiten emisiones ultra-reducidas, en línea con los estrictos estándares Euro VI que serán implementados en septiembre de 2016 y que requerirán una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55% con respecto a los estándares Euro V.

Imagen

Las avanzadas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas; y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y ofrece un envío de combustible más preciso.

El motor Ford EcoBlue 2.0L fue desarrollado por ingenieros de la marca en Inglaterra y Alemania. Estará disponible inicialmente en versiones 105 CV, 130 CV y 170 CV para vehículos comerciales. Más adelante, empezará a equipar el segmento de autos particulares, junto a otros nuevos motores EcoBlue, incluida una variante 1.5L.

El motor Ford EcoBlue 2.0L será el primer motor diésel Ford para vehículos comerciales en lograr niveles de ruido, vibraciones y suavidad similares a los de los vehículos más pequeño, contribuyendo así a una conducción más atractiva.

Este nuevo impulsor responde a los estándares para vehículos comerciales de mercados tan exigentes como los de Europa, los Estados Unidos y China.

En cuanto a las pruebas de rendimiento, el motor fue sometido al equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluyendo 400.000 km en manos de usuarios reales; completos análisis en laboratorios y pistas de pruebas de vehículos de Ford, al igual que a evaluaciones en cada fase de desarrollo.

fuente:http://parabrisas.perfil.com/2016/05/11 ... r-de-ford/
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ford”