Estafa ...Guido Guidi--2-- "Ojo"

Noticias sobre la Industria Automotríz.
Responder
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Estafa ...Guido Guidi--2-- "Ojo"

Mensaje por freda »

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (5/05) la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que las ventas de automóviles 0 kilómetro cayeron un 35% en abril respecto del mismo mes del año pasado. Si bien en la comparación mensual mostró una leve recuperación del 2%, los empresarios del sector expresaron su preocupación. En ese contexto, la reconocida concesionaria Guido Guidi tuvo que solicitar la apertura de su concurso preventivo como consecuencia de una cesación de pagos.

Ocurre que las concesionarias no están atravesando por su mejor momento. La caída de las ventas acumula cuatro meses consecutivos y en el sector nadie vislumbra el piso.

Guido Guidi es uno de los ‘peso pesado’ en el sector concesionario. La solicitud de fue presentada el 15 de abril y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 8, secretearía N° 15, según revela este miércoles (7/05) el diario El Cronista.

La presentación realizada ayer y conocida hoy fue publicada en los diarios.

Guido Guidi es una de los puntos de ventas de la red de la automotriz alemana Volkswage más grande de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Posee siete sucursales distribuidas en diferentes zonas de ambas regiones.

Guido Guidi también es conocida por otros conflictos legales. En 2012 formó parte, junto a Baireswagen, Bolívar, Montanari Automotores (todas de la provincia de Buenos Aires), y Cerro Auto (de Córdoba), de una compleja situación que derivó en el despido de varios ejecutivos locales de Volkswagen, recordó el matutino.

En ese momento, se denunció que las concesionarias recibían los autos 0 Km, los vendían, pero luego no le pagaban a la fábrica. El problema surgió porque en los registros contables de Volkswagen aparecían como abonados. Una auditoría reveló la existencia de un faltante de pago por 2.000 autos.

Durante 2013 las concesionarias y la filial local de la automotriz europea llegaron a un acuerdo. De hecho, según confiaron fuentes de la terminal alemana, “Guido Guidi ya abonó lo que tenía que pagar y es un tema cerrado”.

Previo a este conflicto, la concesionaria también se vio involucrada en otro caso conflictivo y no por romper récord de ventas. En 2010 le vendió 19 unidades, entre Volkswagen Passat, Vento y Bora, al Ministerio de Economía, comandado en ese momento por el actual vicepresidente Amado Boudou. La operación se realizó por una compra directa y significó el pago de $ 2.301.227,25 a Guido Guidi.

En ese momento, Ricardo Monner Sans, abogado denunciante de la compra aseguró que la operación fue “en flagrante violación al Régimen de Contrataciones del Estado”.

:doh:




07/05/2014| 08:44

comentá(5)






printmailA+A-
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Estafa ...Guido Guidi--2-- "Ojo"

Mensaje por PABLO D »

:shock: :o :doh: :angry-banghead: QUE MAL !!! :angry-banghead: :angry-banghead:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Informativo Osky2811”