Mujeres al volante

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mujeres al volante

Mensaje por estilopiedra »

Las mujeres sólo cometen 1 de cada 20 infracciones de tránsito

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, que se realizó sobre infracciones cometidas en rutas de la región durante los útimos cuatro meses

De cada veinte mujeres al volante, sólo una comete infracción en rutas de la provincia. El estudio se realizó sobre 107.840 actuaciones llevadas adelante en rutas provinciales durante los primeros cuatro meses de 2011, surge que el 65% de los conductores es hombre y el 35% es mujer.

En estos controles, se labraron 26.160 actas de infracción, de las cuales el 95% fueron para hombres y el 5% a las mujeres. Los hombres registran 6 veces más infracciones que las mujeres y cometen el 95% del total de faltas detectadas por las autoridades.

Un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, determinó que solamente una de cada veinte infracciones de tránsito en rutas fue cometida por mujeres, en tanto que la relación llega a siete cada veinte en los varones.

En efecto, el 96% de las infracciones de tránsito en rutas son responsabilidad de los hombres, mientras que el 4% restante corresponde a mujeres al volante. De ese modo, de cada diez actas que se labran, más de nueve son de masculinos.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, razonó que “si bien los números son claros y no siempre expresan una realidad absoluta, es indudable que la mujer al volante, como en otras situaciones, prioriza su vida y la de los suyos. Las faltas cometidas por las mujeres, tienen más relación con cuestiones administrativas que de manejo”.

El informe del Gobierno de Daniel Scioli se llevó adelante sobre el total de controles vehiculares realizados por las autoridades y las actas de infracción manuales labradas en rutas desde el 1 de enero al 30 de abril de este año.

De allí surgió que en lo que va de 2011 se concretaron en la Provincia de Buenos Aires, por las distintas autoridades de comprobación (Policía de Seguridad Vial, inspectores de la DPPSV y Gendarmería Nacional) un total de 107.840 controles del cumplimiento de las normas de tránsito.

Dichas fiscalizaciones en ruta alcanzaron a 70.096 (65%) hombres ya 37.744 (35%) mujeres al volante. De este universo de conductores de ambos sexos, se labraron 26.160 actas de infracción (el 24,2% del total fiscalizado),de las cuales el 96% (unas 25.113) fueron para hombres y el 4% (unas 1.047) a las mujeres.

Estos datos permiten establecer que los varones cometen la mayor cantidad de infracciones a las normas de tránsito en las rutas, en una proporción de casi seis a uno. La deducción surge del universo de controles realizados y a su división por sexo de los conductores.

Alberto Pérez detalló además que “en lo que va de 2011 emitimos desde la Provincia 417.921 licencias de conducir, de las cuales el 68% (unas 284.186) fueron tramitadas por hombres y el 32% restante (133.735 licencias) por mujeres”.

Otro dato aportado por la dirección provincial de Política y Seguridad Vial que ratifica la preponderancia de los hombres se refiere a los conductores inhabilitados. La relación es de 100 a uno a favor de los masculinos. Además, de los conductores inhabilitados históricamente, sólo el 4% son mujeres.

EL RANKING DE LAS INFRACCIONES POR GÉNERO

MUJERES


1º Circular sin haber realizado la Revisión Técnica Periódica (VTV) obligatoria y no poseer la documentación que lo acredite

2º No observar las reglas previstas para el uso de las luces

3º Conducir sin (comprobante/cobertura) de seguro vigente a la fecha

4º No usar los ocupantes los cinturones de seguridad reglamentarios

5º Circular con Cédula de Identificación del vehiculo vencida sin ser la propietaria

6º Vehículos que no posean matafuegos o balizas portátiles

7º Conducir con habilitación vencida (en un plazo superior a seis meses)

8º Circular, detenerse o estacionar en infracción a las prohibiciones en la vía pública

9º Manejar estando inhabilitada

10º Conducir vehículos a contramano

HOMBRES

1º Circular sin haber realizado la Revisión Técnica Vehicular periódica obligatoria y sin la documentación que lo acredite

2º Conducir sin (comprobante/cobertura) de seguro vigente a la fecha

3º Tener la Cédula de Identificación del vehículo vencida sin ser el propietario

4º No observarlas reglas previstas para el uso de luces

5º No usar los ocupantes los cinturones de seguridad reglamentarios

6º Conducir con la habilitación vencida (por un período superior a los seis meses)

7º Circular, detenerse o estacionar en infracción a las prohibiciones en la vía pública

8º Conducir sin comprobante de seguro

9º Desplazar se careciendo de la cobertura de seguro vigente a la fecha

10º Conducir vehículos que no posean matafuegos o balizas portátiles


Fuente Infobae 12/05/2011
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Mujeres al volante

Mensaje por EcoFana »

SE HIZO JUSTICIAAAA! :grin:
No, en serio, creo que es que en general somos mas prudentes, menos "calentonas"... no nos prendemos con los insultos ni con las "toreadas" de otros conductores.
Igual odio a mis congéneres cuando se plantan doble fila en la cuadra del colegio de los chicos... venite 15 min antes y buscate un lugarcito para estacionar aunque te quede a 1 cuadra! :angry-banghead:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: Mujeres al volante

Mensaje por EL ANGEL »

EcoFana escribió:SE HIZO JUSTICIAAAA! :grin:
No, en serio, creo que es que en general somos mas prudentes, menos "calentonas"... no nos prendemos con los insultos ni con las "toreadas" de otros conductores.
Igual odio a mis congéneres cuando se plantan doble fila en la cuadra del colegio de los chicos... venite 15 min antes y buscate un lugarcito para estacionar aunque te quede a 1 cuadra! :angry-banghead:
:clap: :clap: :clap: :clap:
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Mujeres al volante

Mensaje por JLFECO »

CHE,NO HAY QUE SER MACHISTA,YO CONOZCO MUJERES QUE MANEJAN MUY BIEN.SI VERDAD.SALUDOS. :auto-swerve: JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: Mujeres al volante

Mensaje por EcoChampion »

Te explico porque...

Los hombres somos mas apurados para conseguír nuestros logros...

Las mujeres son mas tranquilas...

Eso sii!!! ELLAS SON MUUUY COMPETITTIIIIVAAAAASSSSSSS :auto-swerve:

El que ríe último ríe mejor!!!
JAJAJAJAJAJAJA

Naaa mentiraa pero desde Eso sii!!! para arriba es todo reál :shifty:
Avatar de Usuario
luyang
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:18 am

Re: Mujeres al volante

Mensaje por luyang »

JLFECO escribió:CHE,NO HAY QUE SER MACHISTA,YO CONOZCO MUJERES QUE MANEJAN MUY BIEN.SI VERDAD.SALUDOS. :auto-swerve: JLFECO.
hola un dato, hice el curso de manejo, mi instructor dijo que son contados los hombres que hacen el curso mayormente son mujeres.. q tal,, ja ja :whistle: :whistle:
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Mujeres al volante

Mensaje por juliocgsfe »

Yo una vez vi a una mina manejando. :auto-swerve: El resto, ya sabemos lo que hace. :lol: :lol: :?
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
luyang
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:18 am

Re: Mujeres al volante

Mensaje por luyang »

hola mi marido :law-policered: me hizo una observacion :mrgreen: y es, que a las ecosport :auto-swerve: mayormente las manejan mujeres. :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance: :dance: ja ja
Avatar de Usuario
pab1986
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2014 12:25 am
Ubicación: Moron

Re: Mujeres al volante

Mensaje por pab1986 »

Me pregunto si incluyeron en el informe las macanas que se mandan y que no llegaron a ser por la habilidad de esquivar de los otros conductores. :lol:
Responder

Volver a “Seguridad Vial”