VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por PECHUGA »

BUEN DIA GENTE LINDA!!!!EL MOTIVO DE MI DUDA ES LA SUGUIENTE!!!!!EL VIERNES TUVE QUE IR A TOSTADO (STA FE) Y VENIA TODO BARBARO!!!HASTA QUE PASE POR CERES Y ESTABAN LOS CONITOS VERDES O SEA GENDARMERIA Y ME PREGUNTO DE TODO!!!!HASTA LO GLOBULOS ROJOS DE EL ULTIMO ANALISIS DE SANGRE!!!!COMO SOY UNA PERSONA ORDENADA(UNICAMENTE CON MI ECO) TENIA TODO EN REGLA,PERO AHI VIENE EL TEMA!!!ME PIDIO LA REVICION TECNICA!!!!JAMAS EN MI VIDA LA HICE!!!YA QUE EN HERNANDO DONDE VIVO NO HACEN LA REVICION TECNICA Y EL LUGAR MAS CERCA DONDE DONDE LA PUEDO HACER ESTA A 93 KM!!!!LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ES QUE PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA TENGO QUE DIRIGIRME A LA MUNICIPALIDAD DE CERES Y NO A CUAQUIER PUNTO DE GENDARMERIA!!BUE!!!DEJALO AHI!!!REVISO,,,RELEEO LA MULTA Y NO DICE EN NINGUN LADO EL IMPORTE !!!!!ESTUVE CHUSMEANDO UN POCO LAS LEYES Y NO ENCUENTRO NADA QUE ME PUEDA SALVAR!!!PERO ALGUIEN ME DIJO HACE BASTANTE QUE SI ESTAS A MAS DE 50 KM DEL LUGAR DONDE SE HACE LA INSPECCION NO ES OBLIGATORIA!!!!!SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE CON UN AGUILUCHO CON COCA!!! Y SI NO TAMBIEN!!!!GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
DanielMessina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 01, 2013 12:21 am
Ubicación: Hurlingham

Re: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por DanielMessina »

hola, no soy letrado pero conozco por experiencia propia, a mas de 60 kms de donde vivis, podes enviar una carta certificada con aviso de retorno a quien te hizo la multa, para que te lo envíen, al tribunal de faltas mas cercano a tu domicilio, eso es por ley, en mi caso ya lo hice, después te averiguo el numero de ley, espero haberte despejado las dudas
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por EcoFana »

Yo no sabia Gaston que era obligatoria para todo el mundo sea porteño o no, que decida tomar alguna ruta nacional .... yo la tengo q hacer si o si por que vivo en GBA; pero leyendo tu post me puse a buscar y encontre esto:
En las principales rutas del País, desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se está haciendo hincapié al estado de los vehículos con el objeto de bajar los niveles de siniestros que se producen por fallas no humanas.
Para ello se ha dispuesto un fuerte control en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que deben contar todos aquellos que decidieron tomar rutas nacionales para disfrutar este tiempo de vacaciones.
Fuente: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=108764" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Los automovilistas que salgan a las rutas nacionales o provinciales deberán llevar la oblea de Verificación Técnica Vehicular o de la Revisión Técnica Oblogatoria en el parabrisas, independientemente del lugar donde estén radicados. Además, los conductores tendrán que contar con los elementos y la documentación obligatorios.
Si la Policía detiene a un auto (radicado en cualquier jurisdicción del país) para realizar un control, el conductor deberá contar con las siguientes cosas:





ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO



Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor).
Balizas portátiles.




DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR



Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
DNI o cédula de identidad.
Cédula verde.
Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente (el recibo de pago de la póliza no es obligatorio)




RECOMENDACIONES



Botiquín de primeros auxilios.
Gato hidráulico o crique.
Auxilio inflado y llave de ajuste.




De acuerdo con el Código de Tránsito provincial, están obligados a la revisión técnica todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados para poder circular por la vía pública en territorio bonaerense. En cuanto a los vehículos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informan que aún no es obligatoria la Verificación Técnica Vehicular para circular dentro del ámbito de la ciudad, sin embargo, se les puede exigir a los automovilistas la misma al circular por rutas nacionales o provinciales, por lo tanto, deberán realizarla para evitar multas.


La VTV o RTO tiene como fin controlar el estado de los vehículos para determinar si cuentan con las medidas de seguridad y los límites de contaminación reglamentarios. Los automóviles de la Provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica Vehicular en cualquiera de los ligares especificados aquí, en cambio, los vehículos de la Ciudad de buenos Aires y el resto del país pueden realizar la Revisión Técnica Obligatoria en los talleres detallados aquí.





¿En qué consisten los controles?
Además de constatar que la emisión de contaminantes se ajuste a los valores permitidos y de realizar la identificación de la carrocería y suspensión, los técnicos revisarán los principales componentes de seguridad del vehículo: frenos, luces reglamentarias, neumáticos, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, matafuegos, balizas, estado de los asientos y condiciones de higiene en los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

¿Qué debo llevar para la revisión?
Cédula verde o azul (original) de Identificación de la unidad, DNI o registro de conducir (original), CUIT (si corresponde), cédula amarilla de GNC (si corresponde) y titulo de propiedad (sólo la primera vez). Podrá exigirse si existen modificaciones del vehículo original, el certificado proporcionado, si corresponde.

Aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, colocada en lugar visible del parabrisas, un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV.

¿Y si mi vehículo no aprueba la verificación?
Deberá hacer una nueva. El valor de la misma será del 30% de la tarifa básica correspondiente al tipo y modelo del vehículo. Este precio es válido sólo dentro de los 60 días de transcurrida la última verificación; vencido el plazo se pagará la tarifa completa.



¿Qué ocurre si la policía me sorprende sin la VTV o RTO?
Le labrará una multa similar a la aplicada por conducir sin seguro.





Si no tengo la VTV o RTO, ¿me cubre el seguro?
Probablemente la aseguradora se libere de cualquier tipo de responsabilidad, basándose en el argumento de que el siniestro se hubiera podido evitar si el automovilista hubiera cumplido con la verificación técnica correspondiente.

¿Cuánto cuesta la verificación?
Los precios varían según el tipo y modelo del vehículo, y según esté radicado en la Provincia de Buenos Aires o en el resto del país.





Provincia de Buenos Aires:



-Motos: $59,90
-Vehículos de hasta 2.500 kg de peso: $199,65
-Vehículos de más de 2.500 kg de peso: $359,37





Ciudad de Buenos Aires y el resto del país:



-Motos: $ 60,00
-Vehículo particular liviano: $ 200,00
-Camionetas y 4x4 : $ 450,00
-Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg de peso: $480,00
-Camiones de más de 2.500 kg de peso: $520,00



Los vehículos que verifiquen en término tendrán un 7,5% de descuento y los autos de más de 20 años de antigüedad que verifiquen en término tendrán un 50% de descuento.



¿Cada cuánto tiempo debo hacer la VTV?
-Motos: hasta un año está exento de verificación. A partir del año la revisión es anual

-Vehículos particulares para transporte de hasta 9 personas: hasta dos años está exento. Del tercer año en adelante la revisión es anual.

-Vehículos de servicio público para transporte de hasta 9 personas: exento hasta un año. De uno a cuatro años es anual. De cuatro en más es semestral.

-Vehículos de servicio público para transporte de más de 9 personas: exento hasta seis meses. De seis meses a dos años es anual. De dos años en adelante es semestral.

-Vehículos dedicados al transporte de mercancías o varios, privados o públicos: hasta seis meses está exento. De seis a tres años es anual. A partir de los tres años es semestral.

-Tractores, maquinaria y remolques agrícolas: los primeros tres años, exento. De tres en más es anual.

El Ente Regulador de las VTV cuenta con una línea gratuita para realizar consultas: 0800-345-3888, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Fuente: http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=462" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por PECHUGA »

LO MAS LINDO QUE YO TAMPOCO SABIA!!!JAJAJAJA!!!PERO BUE!!!YA ESTA!!!!AHHHH!!!!! Y ME SALVE DE LA DEFENSA!!!!LE HICE OJITOS AL GENDARME Y SE QUEDO AL LADO MIO!!!SI NO ME CLAVA OTRA DE MINIMO 800!!!!
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por PECHUGA »

ADJUNTO ESTE PAPELITO QUE ME DIERON ANTES DE QUE LO USE PARA PREDER EL FUEGO AL MEDIO DIA!!!!!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por EcoFana »

PECHUGA escribió:LO MAS LINDO QUE YO TAMPOCO SABIA!!!JAJAJAJA!!!PERO BUE!!!YA ESTA!!!!AHHHH!!!!! Y ME SALVE DE LA DEFENSA!!!!LE HICE OJITOS AL GENDARME Y SE QUEDO AL LADO MIO!!!SI NO ME CLAVA OTRA DE MINIMO 800!!!!
:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:


PRENDE FUEGO LA PAPELETA GASTON!!!
2 AÑOS Y PRESCRIBE!!
Mas aun si ni siquiera sabias!

Por que no le piden VTV a los HDP que veo pasar por la RN8; sin luces; sin paragolpes; sin cinturones; destartalados; sin frenos???

HDP!!! paran una eco en la ruta que saben que esta de 10 con verla nomas..... quieren recaudar los muy HDP!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por PECHUGA »

EcoFana "ME GUSTA" :teasing-nutkick: TIPO FACE! JAJAJAJJA!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por EcoFana »

PECHUGA escribió:EcoFana "ME GUSTA" :teasing-nutkick: TIPO FACE! JAJAJAJJA!!
:grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen
Última edición por EcoFana el Mié Nov 05, 2014 3:24 am, editado 1 vez en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por fabian31 »

MUY buen informe Fer yo tampoco sabia sobre el tema de la vtv yo la hago porque soy de provincia pero siempre pense que los de capital y algunas prov que no entraban en eso no era obligatorio es un buen aporte para los que como yo no lo saben , en cuanto a vos gaston deja el papel para el proximo lechon !!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: VTV EN RN: ALGUN LETRADO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por EcoFana »

fabian31 escribió:MUY buen informe Fer yo tampoco sabia sobre el tema de la vtv yo la hago porque soy de provincia pero siempre pense que los de capital y algunas prov que no entraban en eso no era obligatorio es un buen aporte para los que como yo no lo saben , en cuanto a vos gaston deja el papel para el proximo lechon !!!
jajajajaja Gracias!
No Fabi yo tampoco sabia; crei q a los q no eran de Capital o GBA no les pedian; me acabo de enterar. :shock:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por freda »

:text-goodpost: ...Fer. ... :clap:

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por EcoFana »

freda escribió::text-goodpost: ...Fer. ... :clap:

saludos
:bow-yellow: :bow-blue: Gracias Robert! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:19 pm
Ubicación: Bella Vista, Buenos Aires

Re: VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por Jorge Eco »

Yo las hago religiosamente! eso si, traten de hacerlas en fechas que no sean las de las vacaciones asi la hacen rapido,ademas nuestras maquinas las pasan sin dramas, le tiras todos los papeles cuando te paran :law-policered: y lo :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
ivanaelsen
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:20 pm

Re: VTV EN RUTAS NAC. : ALGUNO QUE ME PUEDA ORIENTAR!!!!

Mensaje por ivanaelsen »

Son unos caraduras, te hacen eso para que le ofrezcas coima, es lo mas común, acá tenes una lista de todos los lugares donde hacen la vtv: https://vtvturnos.ar/tucuman
Responder

Volver a “Seguridad Vial”