comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circular

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circular

Mensaje por CD »

La ANSV despejó las dudas: qué debemos llevar al circular y qué no

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, emitió un comunicado de prensa para informar cuál es la documentación que los conductores deben poseer obligatoriamente para circular.
El objetivo de dicha entidad es esclarecer la situación a partir del incidente de público conocimiento ocurrido entre el candidato a diputado, Juan Cabandié, y miembros de Gendarmería Nacional. A continuación, el texto oficial:


Comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Sobre la documentación obligatoria para circular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial Informa:

Debido a la gran cantidad de consultas sobre la documentación obligatoria para circular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que la Ley 24.449 establece en su artículo 68 que todo automotor debe contar con un seguro que cubra eventuales daños causados a terceros.

Dicho seguro puede contratarse con cualquier entidad autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. La Entidad aseguradora debe otorgar al asegurado el comprobante de seguro, con la fecha de vigencia y la póliza correspondiente. La vigencia del seguro obligatorio se acredita sólo con la posesión del Comprobante de Seguro y la fecha de vigencia que establece dicho comprobante.

El agente de control y fiscalización, sólo debe exigir el comprobante de seguro y verificar la vigencia establecida en el comprobante, no siendo necesario exigir documentación adicional para comprobar la vigencia de la póliza.

No es exigible la constancia de pago del seguro, ni ningún comprobante adicional, ya que ni la ley ni la reglamentación lo requieren, por lo que de ninguna manera la falta de dicha constancia de pago será motivo de retención del vehículo. Si lo será, en cambio, la falta del comprobante mencionado en el párrafo anterior.

Además, el conductor deberá presentar:
* Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
* DNI o cédula de identidad.
* Cédula verde.
* Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
* Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).


El no cumplimiento de cualquiera de estas obligaciones implica que el vehículo pueda ser retenido por la autoridad competente por tratarse de una falta grave además de labrarse el acta de infracción correspondiente.

El vehículo deberá contar también con los elementos básicos de seguridad:
* Matafuegos. Con control de carga y al alcance del conductor.
* Balizas portátiles.



.
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por Eugenio2012 »

Falto el acta de matrimonio, libreta de bautismo de los hijos y certificado de vacunacion de las mascotas
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por jorge cudugnello »

Por fin se pusieron de acuerdo...!!!!!! Pero tenia que pasarle a un diputado para que hagan algo..... Q hdp. Mientras tanto nosotros salíamos a la ruta llevando todo por que no sabes nunca que mas te van a pedir.

Jorge
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por freda »


Buen post ,CD :text-bravo:

:greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por el edu »

Excelente post :clap: :clap:

:think: Ahora, me pregunto si el sr/srta/sra que nos para en la ruta, por ej. en Tancacha, camino a Hernando, estaran lo fehacientemente notificados y en conocimiento de esto, o sera como siempre.............. :angry-banghead: :angry-banghead:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por Ruben »

el edu escribió:Excelente post :clap: :clap:

:think: Ahora, me pregunto si el sr/srta/sra que nos para en la ruta, por ej. en Tancacha, camino a Hernando, estaran lo fehacientemente notificados y en conocimiento de esto, o sera como siempre.............. :angry-banghead: :angry-banghead:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Si vas a Córdoba, imprimís el comunicado y le ponés esta imagen:
Imagen
En Santa Fe esta otra:
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por el edu »

:think: Estas en lo cierto¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por chinchorro »

Con respecto a la RTO tengo entendido que aún no están licitados los talleres autorizados para realizarla y por lo tanto no es exigible -por ahora- en CABA. Pueden ,en las provincias, hacernos problemas por no tener la oblea; hasta ahora las veces que me han parado nunca me hicieron cuestión por no tenerla, es más al ver que el vehículo está radicado en Capital no lo han mencionado. Sí he tenido discusiones por el famoso recibo de pago.
Avatar de Usuario
mdsmsg
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:28 am
Ubicación: Moron - Buenos Aires -

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por mdsmsg »

Y el matafuego,
Y el chaleco flúo.
Y la,sabanita mortuoria.
Y el,botiquín ..
y la coima ...
Y candela!!!
Uf creo que yo no entro.

Buen dato gente. La verdad que cuando salimos a la ruta o andamos por la iudad Hay que ir con todos los papelitos. Y chucherías de seguridad. Si bien algunas son obligatorias y otras no, esta en cada uno la,responsabilidad, y el tiempo que quiera quedarse a discutir con algun inspector que solo quiere recaudar. si le entregas de mas no te dicen nada, y te liberas mas rápido.

Ha. Me olvidaba. Para el exterior (países del Mercosur) El certificado verde del seguro.
Saludos
Mariano
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por walter_ezeiza »

mdsmsg escribió:Ha. Me olvidaba. Para el exterior (países del Mercosur) El certificado verde del seguro.
Saludos
Fundamental!!!! :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por roberto sucom »

Es asi ellos te `pueden exijir , lo que a ellos no se les exije, aqui en Alte Brown y Lomas de zamora donde hicieron el papelon el municipoio los gendarmes y los candidatos a diputados, a todos los mobiles patrulleros, les falta luces, no llevan matafuego, no hacen la tecnica o VTV, y seguro que del seguro ni hablar, lo mismo que cedula azul, te dirian que es eso? los patrulleros los maneja cualquiera, cuidate que no te agarren, por que perdiste, la otra noche me pare porque estaba parado un patrullero, con una goma en llanta, ni para hacer fuego servia esa goma, sin auxilio sin crique, y al morocho que le ivas a pedir lo reglamentario, ahora con ese patrullero te hacen un operativo, y vacian los bolsillos, por que tu matafuego tiene fecha de vencimiento de ayer, o una luz se te quemó a la vuelta.
A mi me dio buen resultado, decirles que hagan la boleta, que despues en governacion veriamos que tengo que pagar, y asi aflojan con el apriete. :angry-banghead: :angry-banghead: :law-policered: :text-bravo: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Gcano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 24, 2016 5:35 pm
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por Gcano »

Estimados soy de Paraguay y esta información me es de mucha utilidad, ahora me pregunto que paso de la sabana mortuoria? de la barra de tiro? calco en el vidrio trasero con limite de velocidad? en cuanto a la inspección técnica vehicular aca en mi pais no es obligatoria por lo que saque la habilitacion de la camio sin este requisito...

agradezco 1000 vuestros comentarios
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: comunicado de prensa ANSV: qué debemos llevar al circula

Mensaje por roberto sucom »

Hola Gcano de paraguay, te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, por primera vez, por alli te recibimos, y agrega en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Por otro lado si tu eres de paraguay y tu camioneta tambien lo es no precisa la revision tecnica vehicular, aqui nadie puede exigirla, como ocurria asta hace poco en capital federal no era obligatoria la VTV, y podian andar por todo el pais sin ella. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Seguridad Vial”