Que necesito para cruzar al uruguay

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Que necesito para cruzar al uruguay

Mensaje por Ariellucio »

Hola a todos. Me compre la eco nueva y estoy muy entusiasmado por hacer un viajecito a piriapolis, pero tengo varios interrogantes antes de ir. Vivo en rosario y quiero ir manejando a piriapolis, necesito saber varias cosas como ser:
Que cosas del auto tengo que tener para cruzar el puente?
Alguien sabe cuanto cuesta el combustible en Uruguay?
Son seguras las carreteras y si saben de algún problema en ir para allá?
Bien, espero contar como siempre con su ayuda y les deseo de corazón un feliz 2015.
Gracias Ariel
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Que necesito para cruzar al uruguay

Mensaje por raulmac »

Ariel, tené en cuenta para cualquier destino: los automotores con más de seis cristales deben tener grabado el número de dominio en el parabrisas delantero, la luneta trasera y en los cristales de mayor tamaño. Si tienen menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos.
Brasil, Paraguay o Uruguay: el conductor del vehículo debe tener su documento de identidad con validez para circular en el Mercosur, la licencia para conducir y un documento que lo identifica como turista y lo expide la autoridad migratoria. También un certificado Mercosur de la póliza contratada con la compañía aseguradora (en la mayoría de las compañías se tramita online).
Antes del cruce de frontera, en Argentina los vehículos frecuentemente deben pasar por un control de Gendarmería. Para poder circular se requiere: que el conductor lleve consigo la licencia correspondiente; que porte la cédula de identificación del auto; que lleve el comprobante de seguro, en vigencia; que posea matafuego y balizas portátiles normalizadas; que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad del auto; que los menores de 10 años viajen en el asiento trasero y los menores de 4 años se encuentren en asientos de retención infantil; que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados; que sus ocupantes utilicen cinturón de seguridad. La misma autoridad podría realizar también una revisión técnica rápida y aleatoria a la vera de la ruta.Ocasionalmente podrá solicitar el botiquín de primeros auxilios.

b]Fuentes:[/b]

-Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
-Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
-Ministerio de Salud de la Nación
-Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Que necesito para cruzar al uruguay

Mensaje por frio2 »

Hola Ariel, ampliando lo de raulmac, llevar cédula verde (titular), cédula azul, o autorización ante escribano público+cédula verde (autorizado), DNI o pasaporte, para los menores de edad que viajen con sus padres, también necesitan presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento, si viajan con uno de ellos, también la autorización ante escribano público del que no viaje.
En la página de la AFIP podés llenar e imprimir la declaración de salida del vehículo y la declaración de equipos que sacas del país (cámaras, computadoras, etc.).
En la página de la Dirección Nacional de Migraciones, llenás e imprimís la tarjeta migratoria, por duplicado para cada pasajero. Sobre este punto puede haber alguna modificación de último momento, ya que estaban en vías de eliminar el formulario para hacerlo on line desde los pasos fronterizos.
Estos dos puntos te ahorran tiempo en el puesto aduanero.
En general en las pólizas de seguro figuran los paises limítrofes de cobertura y la compañía que lo representa en cada uno de ellos, sino fuera así, se pide personalmente o vía WEB el certificado de cobertura.
Respecto de la nafta, el litro orilla los u$s 1,70 por litro, a valor tarjeta $ 20.- si descontamos el anticipo de impuestos $ 15.-
Si realizas compras, recordá que cada mayor de edad tiene una franquicia de u$s 150.- y cada menor de 16 años u$s 75.- para poder ingresar mercadería sin pagar derechos aduaneros.
El sistema vial uruguayo es bueno, sin mayores inconvenientes, como en cualquier país extrajero es conveniente manejarse con prudencia en el tránsito propio de cada ciudad o carretera.
No lo preguntas, pero te sugiero abonar todo con tarjetas crédito/débito para conseguir el tipo de cambio más ventajoso.
A tus ordenes para cualquier ampliación o duda.
A disfrutar de las vacaciones !! :obscene-drinkingbuddies:
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Seguridad Vial”